Archive | Policiales

Dos accidentes fatales y robo en Ballesteros

Este fin de semana se registraron dos accidentes faltales. Uno de ellos en nuestra ciudad y otro en la localidad de Cintra. El último ocurrió en la madrugada del sabado, a las 5.30, donde un automóvil se hallaba dado vuelta en la cuneta de la ruta provincial Nº 3. Su ocupante, Marcos José Zanini, (34), domiciliado en la localidad de Alto Alegre, fue hallado sin vida al momento de llegar los efectivos.
El otro fue en calle San Gerónimo y Mainero el domingo a las 16.30, entre una motocicleta y un automóvil. La mujer, quien conducía el auto, colisiona con una guerrero trip, el cual fue trasladado de inmediato al Hospital local falleciendo ayer lunes. Se trata de Martín Cortéz de 20 años, quien no llevaba casco. Su corazón fue derivado a la Fundación Favaloro y el hígado, los riñones y las córneas al Hospital Privado de Córdoba.
Ambos accidentes están siendo investigados.
Por otra parte, ayer entre las 20 y 23 hs, en la localidad de Ballesteros, ingresaron al domicilio de un vecino, sustrayéndole 65 mil pesos luego de dar vuelta todos los elementos de la vivienda. Ingresaron por una reja que da al patio, la cual fue forzada.
Así lo informaba el subcomisario Lucas Sánchez:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Camión embiste 7 vacunos en autopista Córdoba-Rosario

El subcomisario Lucas Sánchez, afirmó que “anoche a las 23, en autopista sentido Córdoba-Rosario, km 502, un camión colisionó contra siete animales vacunos que cruzaban por la misma. Como consecuencia los vacunos murieron y el camión resultó con daños materiales.
El camionero, Javier Nicolás Nicosia (33), domiciliado en la localidad de Ballesteros.
Intervinieron los Bomberos a fin de retirar los animales de la autopista.
Si bien se realizan las averiguaciones correspondientes, se intenta averiguar quien es el propietario de dichos animales”.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Detienen a organizadores de carrera de galgos y riña de gallos

El comisario inspector Ariel Alcides Fernández, se refirió en primer término a las elecciones de ayer, diciendo que se desarrollaron con toda normalidad sin presentarse ningún problema. Estuvieron a cargo de 46 escuelas con más de 91 mil personas afectadas a las mismas.
En otro orden, mencionó dos hechos de actividades prohibidas. Carrera de galgos y riña de gallos. “El sábado a las 15.30 en un campo en la zona sur se desarrollaba una carrera de galgos, donde se secuestran todos los elementos probatorios, deteniendo al propietario y organizador.
Posteriormente el domingo, en una finca privada en la zona rural norte, se da aviso que se llevaba a cabo una riña de gallos, interviniendo también efectivos policiales. En ambos casos los culpables quedaron imputados, secuestrando comprobantes en la primera y dinero en la segunda”, puntualizó.
La pena va desde multa a la privación de la libertad.

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Tentativa de robo calificado y operativo elecciones

Ayer se realizaron en nuestra ciudad una serie de allanamientos que resultaron positivos, lo que llevó a la detención de un sujeto mayor de edad, con la causa caratulada como “tentativa de robo calificado, robo calificado y amenazas, logrando secuestrar ropa y el arma blanca utilizada. El hecho se había dado dentro de las 48 horas anteriores. Si bien la justicia trabaja en el caso, se conoce que el hombre contaba con antecedentes. Fue una tentativa, no logrando su objetivo el individuo, con un rápido esclarecimiento. Ingresó al domicilio portando un arma blanca.
En otro orden, la comisario inspector Bentancourt se refirió al operativo de las elecciones a llevarse a cabo el domingo. Afirmó “que prácticamente afecta al 100% de la Departamental. Son 46 escuelas, (una en Los Patos, en otras localidades y Bell Ville), abocados al mismo 221 efectivos afectados al mismo a partir de mañana sábado a las 14 con la custodia de las Escuelas, culminando el domingo con el traslado y deposito de las urnas”.

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Invitación a Productores Rurales de Bell Ville

Por este medio la Unidad Regional Departamental Unión, se complace en invitar a los productores rurales de Bell Ville, a participar el viernes 11 a las 19:30 en las instalaciones de la Sociedad Rural, a la vera de Ruta Pcial. No 3, al Sur de esta ciudad, de la reunión informativa que tendrá como finalidad abordar propuestas, tendientes a incrementar las tareas preventivas, a las que ya se vienen desarrollando en el ámbito rural.
La misma contará con la presencia de Legisladores Provinciales y autoridades Municipales.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Un hecho de hurto y otro accidente faltal

“Aproximadamente a las 20 de ayer, en la localidad de San Marcos ingresaron a una vivienda mientras el propietario estaba ausente de la misma dentro del horario de las 14 y 19, sustrayendo 18 mil pesos en efectivo. La policía logra establecer que no sería ajeno un vecino de esa localidad. Dando participación al juzgado interviniente, se allana el lugar y se encuentra el dinero. El sujeto es una persona mayor de 29 años que cuenta con antecedentes policiales”.
En otro orden, el subcomisario Sánchez comentó también que “en el km 520, a la altura de Ballesteros, autopista Rosario-Córdoba, a la 1 de la madrugada de hoy, oportunidad en la que un camión circulaba por la vía, es embestido por otro cargado con vehículos, en la parte trasera, falleciendo el conductor que procedió a la colisión.”

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Accidente en km 491 sentido Rosario-Córdoba

El hecho ocurrió alrededor de las 12.45 en cercanías de Bell Ville, ocasionado por la intensa lluvia reinante a esa hora, oportunidad en la que un vehículo Volkswagen Suran, conducido por Héctor César Chavero (72), oriundo de Córdoba capital quien era acompañado por 3 mujeres todas mayores de edad, salió de la carpeta asfáltica. De inmediato los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Bell Ville por personal de Bomberos de nuestra ciudad. Una de las mujeres resultó con fractura de muñeca.
Mientras que el camión Ford Cargo y acoplado, conducido por Julio Sebastián Cafre, domicilio en la localidad de Río II, para evitar el impacto contra el rodado menor frenó perdiendo el control quedando en el carril rápido del mismo sentido no sufriendo ningún tipo de lesiones, sólo daños materiales .
Debido a este episodio, fue desviado el tránsito por puente Monte Leña.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Atropelló a una menor y se dio a la fuga

Alrededor de las 6.10, una joven de 17, quien transitaba por ruta 3 a la salida del boliche Paradise, es embestida por un automóvil Clío, quien se dio a la fuga dejando a la menor tendida sobre la carpeta asfáltica lesionada. Fue trasladada hacia el Hospital de Bell Ville, donde se le diagnosticaron lesiones leves. Se realizó operativo cerrojo, consiguiendo interceptar en Justiniano Posse al vehículo, el cual era conducido por Gino Alzapiede (19) y como acompañantes Gerónimo Fernández (19) y Pedro Jesús (19).
Al realizarse el control de alcoholemia por personal de la Caminera, arrojó que poseía 1,55 g/l de alcohol en sangre, quedando alojados por disposición del fiscal ocho horas en la alcaidía.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Marcos Juárez: Secuestran droga y cierran un punto de venta frente a una Escuela. Un detenido

Un hombre de 33 años de edad fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico por comercialización de estupefacientes agravada en la ciudad de Marcos Juárez.
A partir de una denuncia anónima al 0800 888 8080, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante una investigación y luego de acreditar elementos probatorios, ordenó un allanamiento en un domicilio localizado en calles Mendoza y Rafael Nuñez, el cual funcionaría como punto de expendio de sustancias, frente a un instituto educativo para niños con capacidades especiales del sector.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Se inicia la refuncionalización del edificio policial de Avenida España

En la mañana de hoy se concretó el acto por el cual la Policía local recibió una camioneta 0 km para la patrulla rural y la confirmación del inicio de la obra de refuncionalización del edificio policial de la Departamental Unión, ubicado en la esquina de Av. España e H. Yrigoyen.
Del acto participaron el Intendente Carlos Briner; el Legislador Provincial, Dardo Iturria, el Secretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; concejales, funcionarios municipales; la Jefa del Departamento Construcciones de la Policía de la Provincia, Com. Insp. Arquitecta Susana Corral; el Director de la URDU de Policía, Com. Insp. Marcelo Marín, jefes policiales y productores agropecuarios ligados a la Sociedad Rural local, entre otros.
Briner resaltó que apenas asumido en el cargo de Intendente, una de las primeras acciones estuvo orientada a la gestión ante el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, que permitieron la remodelación del edificio policial que presentaba un ruinoso estado. “En trabajo conjunto con la Provincia. Legisladores, funcionarios provinciales y el municipio, vemos que esto se está haciendo realidad”, destacó.
Hizo conocer su satisfacción por la llegada de los nuevos móviles y el agradecimiento municipal al gobierno provincial por lo hecho en materia de seguridad.
Por su parte, el Com. Insp. Marín no ocultó su alegría por la remodelación edilicia, cumpliéndose “el sueño de volver a nuestra casa, a fin de contar con un lugar en óptimas condiciones tanto para el personal policial como para el ciudadano que concurre por distintas razones”, dijo.
El jefe policial resaltó que en muy pocos días se incorporaron 13 unidades, 7 automóviles y 6 camionetas, además de modernos chalecos antibalas, armamento y otros elementos para que el personal se destaque en “calidad en materia de seguridad”.
A todo esto, el legislador Iturria anunció que el gobierno seguirá invirtiendo en seguridad y adelantó la incorporación próximamente de otros 200 móviles para toda Córdoba.
En cuanto a la refuncionalización del edificio policial, se suscribió el acta de inicio de obra con la presencia de Mario Spasecci, propietario de la empresa Redex Constructora, encargada del trabajo, con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de 9 millones de pesos.
Iturria dijo que luego vendrá una segunda etapa que permitirá la construcción de nuevas dependencias con un presupuesto oficial de 25 millones de pesos.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Hecho de arrebato en la vía pública

El comisario Daniel Duarte, dio cuenta de un arrebato hacia una mujer de nuestra ciudad que se conducía en bicicleta por parte de un sujeto que circulaba en moto.
La damnificada es Graciela María Genovini (58), domiciliada en Lavalle 255 de esta ciudad. El hecho ocurrió en calle Catamarca 50 a las 13.30 de ayer en circunstancias en que se conducía a su domicilio. Debido a este arrebato, su cabeza impacta contra el suelo produciéndole un corte pequeño. El sujeto se llevó su cartera con mil pesos, celular, tarjetas de crédito y efectos personales.
Debido al estado de shock no pudo aportar elementos para individualizar al sujeto, no pudiendo decir como estaba vestido ni brindar otras características, tanto de él como de la motocicleta. Ahora se trabaja en lo que puedan aportar los vecinos. Se trabaja para poder individualizarlo”, comentó a este medio el comisario.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Choque mútiple en la autopista Córdoba Rosario

Esta madrugada, alrededor de las 0,30, se produjo un accidente mútiple con varios vehículos involucrados.
“Todo habría comenzado en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 481, cerca de Bell Ville mano hacia Rosario, en circunstancias en que un camión es impactado por otro, ambos transportaban cereal, cayendo el mismo sobre la calzada. Un renault que venía atrás, derrapa por el cereal caído, así como también un camión Scania, quien realiza una maniobra brusca con la finalidad de no impactar, cayendo el acoplado con la piedra que transportaba. Dos personas fueron trasladadas al Hospital local, quedando uno en observación, de apellido González, de la localidad de Rufino, Provincia de Santa Fe. El segundo fue dado de alta y el resto resultaron ilesos. Al momento el tránsito vehicular está interrumpido en ese sector.
Personal de Policía Caminera desvía los vehículos por la ruta 9 Sur. Alrededor del mediodía estaría habilitada nuevamente la autopista”, comentó el Comisario Daniel Duarte.

Foto ilustrativa

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Recuperan cuatro motocicletas y aprehenden en flagrancia al supuesto autor

El domingo, aproximadamente a las 9.50, personal de la patrulla preventiva recibió un llamado por parte de una ciudadana de nuestra ciudad ante la sustracción de su motocicleta, la cual se encontraba en el interior del garaje de su domicilio ubicado sobre calle Juana Manso entre el 700 y el 800, con el traba volante colocado y sin llave de arranque.
Ella pudo observar al causante cuando este se dio a la fuga con su rodado por lo que aporta a los uniformados rasgos físicos y características de la vestimenta. De inmediato, los efectivos implementaron un operativo cerrojo en el lugar con la totalidad de los móviles, logrando minutos posteriores interceptar en Pasaje Lara y Ombú al causante que lo hacía en la motocicleta sustraída, quien al verse cercado por los policías intenta continuar la huída en forma pedestre, no logrando su cometido ya que fue rápidamente aprehendido en el lugar por personal de la patrulla preventiva, quienes también secuestraron el rodado menor sustraído, el cual presentaba daños en el tambor de arranque.
El supuesto autor del ilícito, Franco Martínez (19) con domicilio en el medio, por directivas expresas de la Justicia competente fue alojado en al Alcaidía de la Departamental Unión y prosiguiendo personal de Investigaciones con las tareas investigativas logran el recupero de otras tres motocicletas sustraída que fueran denunciadas oportunamente por los damnificados, no descartando sea el mismo autor del primer hecho narrado.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Presentaron a la comunidad el nuevo móvil policial para la ciudad

En nombre de los vecinos de la ciudad, el Intendente Carlos Briner recibió el nuevo móvil policial que la Provincia asignó a Bell Ville.
Acompañaron al jefe municipal, el Secretario de Gobierno, Sebastián Bonini y la concejal Adriana Tomasa, mientras que por la Policía lo hicieron el Director de la Departamental Unión, Comisario Insp. Marcelo Marín y el Jefe de División de Coordinación Operacional, Comisario Daniel Duarte.
Briner dijo que la principal labor del gobernante es cuidar al vecino, para lo cual “esta administración trabaja en forma coordinada con Policía y Justicia”.
Agradeció al Ministerio de Gobierno de la Provincia por el móvil y sostuvo que su titular, Juan Marlos Massei, le prometió una pick up y dos motocicletas más para la ciudad.
Aparte de los contactos permanentes con las autoridades policiales y judiciales, especialmente desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana, el jefe municipal mencionó que con luminarias Led se está mejorando la iluminación pública e instalando más cámaras de seguridad, entre otras acciones.
Además, dijo que desde la Dirección de Acción Social a cargo de Horacio Pelletti, se están cumpliendo con planes sociales nacionales, provinciales y municipales en procura de la reinserción social de las personas, especialmente jóvenes.
“El tema de la seguridad requiere de soluciones a largo plazo por su complejidad”, añadió y pidió a los vecinos confiar en la Policía, haciendo las denuncias ante cualquier hecho sospechoso o anormal que observen.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Joven de 21 años es hallada golpeada en su vivienda el domingo

El fin de semana, tomó estado público un hecho en el que se encuentra involucrada una joven de 21 años de nuestro medio.
Consultado el Comisario Daniel Duarte, afirmó que “por expresas directivas de la justicia sólo se puede dar información limitada. El hecho ocurrió el domingo, por lo que se llegó personalmente al domicilio. Las aberturas donde vive la joven estaban cerradas, forzándolas y encontrándose con heridas en la chica, quien se encontraba en estado de shock. Fue solicitada la ambulancia, trasladada al Hospital local, constatándose lesiones en la parte frontal, con heridas cortantes, hematomas, moretones e hinchazón debido a los golpes que se produjo. Actualmente se encuentra contenida con psiquiatras del nosocomio. Habría tenido problemas psiquiatras, habiendo ingerido pastillas. Lo más llamativo fue la escena del lugar del hecho, totalmente desordenado, donde se encontraron algunos elementos que demostraron la violencia del hecho. Se va trabajando por descarte y será importante un testimonio una vez que se la pueda indagar.
Además ya se han tomado testimonios a amistades, un supuesto novio, a fin de saber como encarar la investigación y tener una conclusión definitiva y fehaciente de lo que sucedió en el lugar. Ella se encuentra bien sin lesiones graves, trabajando para saber la verdad de lo sucedido en Juan Amanso 517”, afirmó Duarte.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

El Ministro de Gobierno entregó patrulleros y realizó anuncios sobre seguridad pública

Ayer lunes y con la presencia del Ministro de Gobierno y Seguridad,
Juan Carlos Massei y el Director de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba Comisario General Jorge López, se llevó a cabo el acto de entrega de 7 móviles policiales 0Km destinados a la Unidad Regional Departamental Unión.
A partir de los próximos días, dichas unidades comenzaran a prestar servicio en: Chilibroste, San Marcos Sud, Bell Ville, Monte Maiz, Idiazabal, Justiniano Posse y Wenseslao Escalante.
En las próximas semanas, llegarán 6 camionetas 0Km y 3 motocicletas, las cuáles serán distribuidas en el departamento.
Hizo referencia a la creación en cada ciudad de los Consejos de Seguridad con participación municipal e instituciones de la provincia a fin de atender toda la problemática, incluyendo el tema de las drogas.
Anunció la extensión de la seguridad rural alcanzando al 70% del Departamento Unión, sumándose Canals a las ya existentes en Bell Ville, Justiniano Posse y Alto Alegre.
Anticipó que en la provincia se incorporarán próximamente 1.500 efectivos más y que se han realizado fuertes inversiones en equipamiento del personal, más móviles policiales y más kits de cámaras de seguridad.
Por su parte, Massei dio los destinos de los siete móviles, uno por cada localidad: Bell Ville, Wenceslao Escalante, Pueblo Italiano, Noetinger, Ordóñez, Justiniano Posse y Cintra y sostuvo que otras dos unidades reparadas se destinarán a Colonias Bismarck y Bremen, mientras que en los próximos días llegarán 6 pick up 0 km y tres motocicletas.
También aseguró que ya se designó a la empresa que tendrá a su cargo la remodelación del edificio policial de avenida España y calle Hipólito Yrigoyen. La inversión es por $14.000.000 y los trabajos podrían estar terminados en 9 a 10 meses.
El Ministro entregó a Briner, la orden para retirar 452 luces led del programa Córdoba Ilumina, implementado por la Provincia merced a un acuerdo suscripto con EPEC y los municipios, los cuales pagan el 80% del costo de los equipamientos y el 20% restante lo afronta el gobierno cordobés.
Antes del cierre del acto, Massei dejó en manos de las autoridades policiales las llaves de los nuevos móviles que luego recorrieron el casco céntrico de la ciudad haciendo sonar sus sirenas.
Es la primera vez que la Departamental Unión recibe tantos patrulleros de una vez. Todas las unidades se encuentran equipadas y adaptadas para sus funciones específicas.

Posted in Información General, Policiales, Sociedad0 Comments

Accidente de tránsito en Bell Ville

Ocurrió esta tarde en calle Hipólito Irigoyen al 561 de esta ciudad, mientras circulaba un vehículo Marca Nissan Modelo Tilda, el cual era conducido por el Jorge Héctor Albisu (80), domiciliado en Ameghino 366. Por causas que se tratan de establecer, colisiona a un vehículo estacionado, (un Mercedes Benz), sobre la calle antes mencionada, estando el mismo en correcta ubicación y sin ocupantes.
El auto chocado pertenece a Claudio Itarte (34), con domicilio en Hipólito Irigoyen 556 de nuestra ciudad.
Albisu fue trasladado en ambulancia al Hospital local, con traumatismo de cráneo leve y escoriaciones, quedando en observación motivado a que en el momento del accidente había perdido el conocimiento.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Marcos Juárez: Operativo preventivo en el Recital de “Las Pelotas”

En el marco de tareas preventivas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo con controles antinarcóticos en el show que brindó el grupo “Las Pelotas” el fin de semana, en el predio la Cantera de la ciudad de Marcos Juárez.
Durante el dispositivo, se trabajó de manera coordinada con personal de la Policía de Córdoba y contó el despliegue de equipos tácticos e investigadores, más la utilización de un escáner móvil y la colaboración de canes detectores de narcóticos. No se registraron detenidos.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Incautaron marihuana en un control en Justiniano Posse

La Policía Caminera logró secuestrar ayer un kilogramo de marihuana, $5.200 en efectivo y un teléfono celular en un control vesicular rutinario en el acceso oeste a la localidad de Justiniano Posse sobre ruta provincial número 6.
Un automóvil Chevrolet prisma afectado al servicio de remisses de la ciudad de Marcos Juárez, con dos ocupantes a bordo, donde se logró incautar un paquete compactado de 1 kg de marihuana y demás elementos, todos supuestamentes destinados a la localidad de Justiniano Posse.
Los dos ocupantes del automóvil se encuentran a disposición de la Justicia competente.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales, Regionales0 Comments

Accidente fatal en autopista a la altura de Ballesteros

El sábado aproximadamente a la 1.30, en el km 534 de la autopista Rosario- Córdoba, a la altura de Ballesteros, impactaron dos vehículos. Una camioneta Dodge Ram conducida por Fernando Desboch (54), acompañado por Sopelsa Mariana (50) y Zoe Desboch (17) todos domiciliados en Las Delicias, Córdoba Capital; al tratar de pasar a un camión Marca Mercedes Benz dominio HRH 917 modelo LS 1634 cargado con hacienda, el cual era conducido por Cabral Oscar José (28), por razones a establecer pierde el control impactando al costado del rodado mayor, prendiendose fuego la camioneta. A raíz del accidente las dos mujeres quedaron atrapadas adentro del vehículo quedando calcinadas, siendo el conductor del la camioneta trasladado al Hospital Bell Ville. Trabajaron en el lugar Policía y Bomberos Voluntarios de Ballesteros.
Así lo comenta el Comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129