Archive | Policiales

Monte Buey: Albañil en el día, vendedor de drogas por la noche

Un hombre de 36 años fue detenido por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en un allanamiento, en su vivienda de calle Yapeyú en la localidad de Monte Buey.
En el procedimiento se secuestró dinero, cocaína y marihuana, además de plantas y semillas de cannabis sativa, entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilícita del narcomenudeo.
El aprehendido, se desempeñaba como albañil en la localidad del departamento Marcos Juárez y según investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, usaba su domicilio como punto de expendio de sustancias, en horas de la noche.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción supervisaron el operativo y ordenaron el traslado del detenido por supuesta Comercialización de Estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Operativo policial. Encuentran sustancia compatible con cocaína en un vehículo

Ayer por la tarde, alrededor de las 19, mientras personal de la policial de la provincia realizaba recorridos de patrullaje en cercanías a la terminal de Ómnibus, personal de convivencia urbana observan que una persona iba a retirar una encomienda, encontrándose nervioso ante la presencia de los efectivos.
Por tal motivo, el personal intentó identificar al conductor el cual se dio a la fuga, haciendo caso omiso a la advertencia policial, pudiendo ser interceptado en la intersección de Intendente Guillermo Roldán y Ponciano Vivanco.
Al ser requisado el vehículo por personal policial junto a dos testigos civiles, se encontró un paquete conteniendo una sustancia compatible con lo que sería clorhidrato de cocaína, aprehendiendo a un masculino de 39 años oriundo de Bell Ville. Se trata de Fabio Mondello, quien cuenta con antecedentes de este tipo.
Lo que contaba el paquete eran dos envoltorios de cocaína de aproximadamente 35 gramos, las que pueden ser procesadas con otras sustancias a fines de estirarla. Se puso en conocimiento de la fiscalía de lucha de narcotráfico de Bell Ville deteniendo a Mondello.
Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080).
Así lo comentaba esta mañana ante la prensa el Comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Heridos, robo y aprehensiones este fin de semana

El comisario Daniel Duarte se refirió a los ilícitos ocurridos este fin de semana: “La mayoría de los hechos destacados sucedieron el viernes, donde, entre ellos, dos sujetos en actitud COMISARIO DANIEL DUARTEsospechosa, en calle Sargento Cabral, intentaban abrir vehículos que estuvieran sin llave, por lo que fueron trasladados a la Unidad Judicial
En Jujuy al 960, a raíz de una pelea familiar, la menor de 13 años es herida por una arma blanca. Los dos hermanos fueron detenidos, uno de ellos con pedido de detención siendo víctima de robo calificado por un hecho anterior registrado en nuestra ciudad.
Fue detenido otro sujeto, el cual estaba siendo golpeado por su hermano al querer llevarse algunas pertenencias del mismo, logrando personal policial reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial donde queda detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves.
También el viernes a la tarde noche, dos hechos de robo donde se buscaba dinero. Uno de ellos en Avenida España, cerca de Plaza Haedo y el otro también por el centro de Bell Ville. No se descarta sean los mismos autores debido a la modalidad de como se llevó a cabo el hecho”, comentó.
Comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Un detenido por el robo a la Parroquia de Fátima

El comisario Daniel Duarte, informó que “Personal a cargo de la aprehensiondivisión inteligencia criminal se puso a cargo el esclarecer el robo que sufriera días atrás del cura Julio Javier Ferrari, oportunidad en la que se llevaron lo recaudado en la colecta anual de Cáritas.
La Fiscalía ordenó dos allanamientos. Uno en calle Vieytes al 760 de Bell Ville, donde vive el sospechoso, procediéndose al secuestro de elementos utilizados en el hecho.
El otro allanamiento se realizó en Villa Nueva, donde vive un familiar del sujeto aprehendido, siendo el resultado negativo, siendo detenido luego, con la correspondiente orden en Morrison donde trabaja con su padre, ya que ambos trabajan de albañiles, imputándoselo del delito de robo calificado por el uso de arma blanca y privasión ilegítima de la libertad.
Esta es la primera parte de la investigación, con pruebas contundentes. La persona de Bell Ville cuenta con antecedentes penales habiendo estado privado de la libertad en la cárcel de Villa María.
Ahora se continúa con la investigación a fin de reforzar las pruebas que son contundentes y recuperar el dinero sustraído”, afirmó el comisario Duarte de la Departamental Unión.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Robaron en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Ayer por la noche ocurrió un hecho de robo en la parroquia Nuestra IglesiaSeñora de Fátima de nuestra ciudad. En la oportunidad, un sujeto que empuñaba un arma blanca, amenazó al presbítero Julio Javier Ferrari, llevándose consigo aproximadamente treinta mil pesos, los cuales habían sido recaudados en la campaña anual de Cáritas.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Secuestro de drogas y un detenido por comercialización agravada en Bell Ville

En un operativo ordenado por el Ministerio Publico Fiscal, a fines de drogala semana pasada, se detuvo a un sujeto de 36 años de edad y cerró un punto de expendio de estupefacientes en la ciudad cabecera del departamento Unión, al sudeste provincial.
El allanamiento se concretó en un domicilio ubicado en calle Chile de la localidad de Bell Ville, próximo a la sede de un club y una iglesia.
En el lugar, investigadores de la Fuerza -con la colaboración de canes detectores de narcóticos- hallaron envoltorios de marihuana, además de semillas y una planta de cannabis sativa, entre otros elementos relacionados a la investigación.
El procedimiento contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional y fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes ordenaron el secuestro de las drogas y el traslado del detenido por el delito de supuesta Comercialización de Estupefacientes Agravada.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Operativo positivo. Recuperan gran cantidad de agroquímicos robados

El mismo ocurrió hoy, de acuerdo a la información suministrada por el comisario-lucas-sanchez1-150x150
En otro orden, el Comisario Lucas Sanchez afirmó que se realizó otro subcomisario Lucas Sánchez, oportunidad en la que, en la intersección de ruta provincial nº 3 y calle Artemió Arán, se interceptó una camioneta Renault Kangoo, tripulada por dos hombres.
Ante la presencia policial, uno de los causantes se dio a la fuga y al ser revisado el vehículo, los efectivos pudieron comprobar que en el se transportaba una importante cantidad de agroquímicos, como así también un cierto número de maquinarias y herramientas.Todos estos elementos, al igual que la camioneta, fueron secuestrados, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Bell Vlle el conductor de la misma.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Dos ancianas y un triste panorama

Este caso se puede caratular como un “panorama triste”, afirmó el comisario Daniel Duarte.
El hecho ocurrió el lunes, donde al arribar la señora que realizaba los quehaceres domésticos en una vivienda ubicada en San Juan 44 de esta ciudad, se encuentra con la mujer mayor, de 89 años, María Teresa La Roca, quien era mordida por sus perros, llevándola al Hospital. A su vez la hermana de 73 años, Isabel La Roca, es llevada también al nosocomio para realizar una valoración psiquiátrica.
Luego de las pertinentes curaciones, la señora de 89 años fue internada en un geriátrico.
Así lo narraba ante la prensa el comisario Daniel Duarte.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Tres accidentes tránsito en el transcurso de una hora

Esta tarde, en diversas zonas de Bell Ville, ocurrieron tres accidentes IMG-20170606-WA0014de tránsito en escasa una hora.
El primero de ellos fue a las 12.45, en Bv. Colón e Intendente Mátterson, cuando un automóvil conducido por Vilma Rosa Escubini, impacta contra una motocicleta guiada por Carolina Ruiz, siendo derivada al Hospital Local con fractura de fémur la última.
A las 13 se produce un accidente de tránsito en calle Sgto Cabral esq Pje Bujados, entre una Toyota Hilux, dominio FBL-429, conducida por VALLES NATALIA mayor de edad domiciliada en esta ciudad, y una bicicleta guiada por Anabela Ruth Monje (53), se procede al secuestro de los vehículos involucrados, trasladándose a Monje al Hospital Local, informando a posterior la médica Bentancourt que se tratarían de lesiones de carácter graves, presentando fractura en la cadera.
Finalmente a las 14, se produjo un accidente de tránsito en Cura Ferreyra frente al ingreso del colegio ex Ena, entre una motocicleta Guerrero Trip conducida por José Rivarola, quien llevaba enganchado un carro de fabricación casera. El mismo se zafa embistiendo a una motocicleta Zanella de 200 cc, conducida por César Martínez, quien iba acompañado por Alejandra Jable, ambos mayores de edad, domiciliados en nuestra ciudad, siendo trasladados al Hospital, con lesiones graves.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Muere una persona en Plaza 25 de Mayo

El comisario Daniel Duarte, de la Departamentel Unión, informó que esta departamental uniontarde, a kas 17.30 en la Plaza central, se produjo la muerte de una persona. Se trata de Miguel Clemente Boiero (70), domiciliado en Uruguay 152 de nuestra ciudad, quien se descompuso en la plaza 25 de Mayo. Intervinieron ambulancia de la Emergencia Médica, bicipolicias y médico policial.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Roban varios elementos de una vivienda en Bell Ville

“El fin de semana tuvo lugar un robo domiciliario en Boulevard Colón al comisario daniel duarte66 de nuestra ciudad, entre las 18.30 y 20, donde, mientras los propietarios no estaban ausentes, sujetos desconocidos ingresaron previo arrancar una reja de una de las ventanas que dan al patio. Luego de revolver las dependencias de la vivienda, se llevaron dos televisores de 42 y 32 pulgadas respectivamente, una notebook y una cámara de seguridad. Esto es lo denunciado por el propietario. Trabajan hasta el momento personal de la división de inteligencia criminal, a fin de esclarecer el hecho, mientras se analizan cámaras de la zona y la vía pública, sin resultado positivo aún. Una de las hipótesis que se manejan es que han participado entre dos o tres personas en un vehículo”, afirmó el comisario Daniel Duarte.

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Ballesteros: Accidente fatal en autopista Córdoba-Rosario

A las 7.50 de la mañana de hoy sábado, en la autopista Rosario- accidenteCordoba, en el km 547, un camion Ford Dom IMC 463 chasis HOS 396, empresa Alfa Logistica cargado de combustible vuelca en el cantero central produciéndose el fallecimiento del chofer, Fernando Brite (46), domiciliado en Posadas Misiones.
Trabajaron en este accidente miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ballesteros y Policía Caminera.
Debió realizarse un corte a la altura del puente de autopista Ballesteros con desvío a la Ruta Nacional 9 debido a los bancos de nieblas y para permitir mejor tarea al personal que trabajó en el lugar.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente en ruta 9 en el tramo de la “Curva Cinzano”

Un Toyota Corolla colisionó por alcance esta mañana en el km 497, en la parte trasera contra un accidenteFiat Regatta en la ruta 9 en el tramo conocido por la “Curva Cinzano”. Debido al envión, las dos quedan en la banquina izquierda fuera de la ruta.
Como consecuencia, los vehículos sufrieron daños materiales, siendo trasladada la señora Rosales al Hospital con lesiones leves. El segundo vehículo era conducido por la Señora Benavidez, oriunda de Bell Ville.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Tres ilícitos este fin de semana sobresalen en el parte policial

“El viernes una mujer de 38 años fue víctima de un arrebato, daniel-300x211sustrayéndole una cartera. El sujeto se dio a la fuga, logrando personal policial apresar a dos sujetos en el Barrio Amarillo, encontrando la misma.
Otro ilícito ocurrió el sábado a las 6, donde un hombre y una mujer, ambos en distintas motocicletas, son parados en un control, siendo una de ellas una moto sustraída, deteniendo a los dos por hurto. El masculino aún está detenido, si bien la mujer fue puesta en libertad.
Finalmente, luego de abordar un automóvil, a 7 km al oeste el mismo es interceptado por control policial, se dan cuenta que se trata de una persona de amplio prontuario, oriunda de Córdoba”, afirmó el comisario Daniel Duarte.
Audio Comisario Duarte:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Intentaron escapar y terminaron en el Hospital

El comisario Daniel Duarte habla sobre la persecusión de dos sujetos IMG-20170526-WA0013que robaron una moto. “El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8.30, personal policial de Justiniano Posse da cuenta a la Unidad Departamental de nuestra ciudad, el robo de una motocicleta, ocurrido en la Terminal de esa localidad, trasladándose a Bell Ville.
Ya en nuestra ciudad, a las 8.30, en cercanías de calle Mármol en cercanías a Vélez Sarsfield, son interceptadas dos personas que circulaban en la misma, con idénticas características. Al intentar huir colisionan con una camioneta, en Vieytes y Mármol, lo que les ocasionó fracturas varias y a uno de ellos traumatismo de cráneo, siendo trasladados a nuestro Hospital, quedando uno de ellos internado en Terapia Intensiva para cuidados más complejos.
Al corroborar los datos del chásis, se comprueba que se trataba de la motocicleta sustraída. Uno de los sujetos posee antecedentes de hechos de similares características”.
Se trata de Juan Manuel Acotto (20) y Gabriel Burki(20), ambos oriundos de Bell Ville.
Así lo comenta en diálogo con informabellville el comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Accidente en autopista Córdoba-Rosario

En el km 504 de la autopista Córdoba-Rosario, un camión conducido por choqueWalter Oviedo (44), domiciliado en Alma Fuerte, es embestido en su parte trasera por un rodado menor, conducido por Claudio Moreno (45). Debido al impacto, el conductor del automóvil fue trasladado al Hospital de Bell Ville, donde quedó en observación.
El episodio ocurrió en las primeras horas de la mañana, siendo la niebla espesa, disminuyendo la capacidad de visión a escasos 50 metros.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Villa Nueva: Usaba su kiosco como pantalla para la venta de estupefacientes

En el marco de una investigación realizada por el Ministerio Público 1Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta de drogas y detuvieron un hombre de 42 años por narcomenudeo en la ciudad de Villa Nueva.
Sucedió en un inmueble ubicado en calle Belgrano al 1500 de la localidad del Departamento General San Martín.
Personal de la FPA efectuó un intenso registro en el domicilio y secuestró varias dosis cocaína y marihuana, dinero ($3.482), 2 teléfonos celulares, además de elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
En la vivienda allanada, funcionaba un “kiosco” que el investigado usaba como pantalla para la venta de sustancias ilícitas. El aprehendido llevaba años ejerciendo esta actividad.
Luego de los secuestros, la Fiscalía Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María ordenó el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

La FPA participó de un operativo en el interior provincial

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía de Córdoba y fpaGendarmería Nacional realizaron un operativo en conjunto en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba.
Los controles se efectuaron en Marcos Juárez sobre Ruta Nacional 9 al límite con la Provincia de Santa Fe y en Ruta Nacional 19 en el ingreso a San Francisco.
El dispositivo se realizó en el marco de un convenio de trabajo en colaboración y conjunto diagramado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y los Ministerios de Seguridad de la Nación y de Gobierno de la Provincia.
En el transcurso del mismo, equipos tácticos e investigadores de la FPA de Córdoba, junto a efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia controlaron vehículos y personas, de manera coordinada y se entregaron trípticos informativos.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Robos y accidentes este fin de semana

El comisario Daniel Duarte, de la Departamental Unión, se refirió ante camión-chocadola prensa sobre varios ilícitos cometidos durante el fin de semana.
“El primero de ellos fue el viernes alrededor de las 20, oportunidad en la que personal policial individualiza a un sujeto que posee antecedentes penales, quien llevaba un objeto en forma sospechosa junto a una mujer. En calle Alem y Vélez Sarsfield fue detenida esta pareja que no pudo justificar lo que llevaban. Se trata de una aspiradora, la que había sido sustraída en el interior de un garage ubicado en Corrientes al 70, siendo alojados e imputados por el delito de hurto simple, quedando detenidos hasta el sábado. Una vez en libertad, protagonizan otro ilícito al intentar abrir un vehículo Citroen C4, estacionado. Se convoca a la patrulla preventiva, quien realiza un operativo cerrojo aprehendiendo al masculino en inmediaciones de Jujuy y Eva Perón, no pudiendo apresar a la mujer que se dio a la fuga, quien vive a escasos metros del lugar”.
Se trata de Ruben Blanco (29) y Chanquía Yanina (35).

Continuando con el parte policial del fin de semana, el comisario Duarte da cuenta también de “un accidente de tránsito protagonizado ayer domingo entre una motocicleta y un Fiat Siena, (Av. España e Hipólito Yirigoyen), provocando lesiones leves en el motociclista. Se constata que la misma había sido robada a principios de mes de mayo, realizando el correspondiente sumario.
Otro de los hechos ocurrió en la carnicería Don Juan, (Lamadrid y Chaco), donde autores ignorados forzaron un candado de una puerta lateral, ingresando a la misma donde sustrajeron cinco mil pesos.
El sábado entre las 22 y 23, a un km de la localidad de Alto Alegre, ruta 2, un camión que transportaba piedras, embiste varios vacunos, en momentos en que 190 animales se escaparon de un campo cercano a la arteria, siendo trasladado el conductor al Hospital de Villa María con lesiones leves. Debido al paso de vacunos se debió cortar la ruta en tramo de Cintra y Villa María”.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Incendio intencional en el depósito municipal de ramas

Un siniestro de grandes proporciones se registró ayer cerca de las incendio16:30 de manera intencional en el depósito municipal de ramas existente al sudeste de la ciudad.
En el lugar trabajaron varias dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el apoyo de camiones cisternas y personal municipal. La labor se extendió hasta las 21:00 hs. aunque persistían focos ígneos menores pero controlados.
Precisamente uno de los vecinos del sector fue quien dio la voz de alerta y en base a sus datos, los efectivos policiales lograron la detención de dos personas de 19 y 21 años y un menor de 17, quienes habrían sido los responsables del inicio del fuego que se propagó rápidamente por el lugar.
Los mayores fueron derivados a la Alcaidía de la Departamental Unión de Policía y el más joven a la Comisaría del área del Menor.

Posted in Información General, Policiales, Sociedad0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129