Archive | Policiales

Bell Ville: Lo aprehenden en flograncia por tentativa de robo

En horas de la tarde del día 05 de febrero y a raíz de un llamado al servicio de emergencia
101 que daba cuenta de la presencia de un sujeto desconocido sobre calle Rodríguez Peña al 200, el
cual había dejado una bicicleta en la vereda y saltado la tapia perimetral de una casa vecina, se
constituyo en el lugar personal de la Patrulla Preventiva de Bell Ville, el cual tras trasponer la tapia referenciada, observa un ciudadano con una batería de camión en sus manos y al percatarse de la
presencia policial abandona dicho objeto y emprende la huida por los fondos de la propiedad. Luego de
una breve persecución se logro aprehender al mismo, siendo este un hombre de 31 años de edad y
domiciliado en este medio. Dándose inicio a las correspondientes actuaciones sumariales y quedando
a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso su alojamiento en la Alcaidía Departamental
de Mórrison.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Bell Ville: Traslado masculino por daños y lesiones

Ayer en la víspera siendo la hora 20:30 aprox., personal policial recepta un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 por parte de una femenina de 35 años de edad con domicilio en el medio, manifestando que su tío un masculino de 52 años de edad quien habita detrás de su vivienda estaba en estado de ebriedad, causando molestias y que su hijo menor de 14 años de edad al tratar de calmarlo es agredido por este sujeto quien a su vez produjo daños en su vivienda. Al llegar los uniformados al lugar intentan establecer dialogo con el masculino pero este lejos de acatar las órdenes de los uniformados comienza a agredirlos en forma verbal. Por lo cual proceden al traslado hacia la dependencia Policial, donde a posterior por directivas de la Justicia Competente es alojado en la
alcaidía de esta Departamental Union, en primera instancia por lesiones de carácter leves y daños.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Cae referente narco en Deán Funes

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico
desbarató 2 puntos de venta de estupefacientes y detuvo a 2 sujetos mayores de edad en la ciudad de Deán Funes. Los operativos fueron realizados en los barrios Obras Sanitarias y Moreira Ross de la localidad mencionada.
En las viviendas, con la ayuda de los canes detectores de narcóticos, se secuestró varias dosis de cocaína, dinero, electrodomésticos y elementos presuntamente utilizados para el fraccionamiento de drogas. Además fueron incautados 4 automóviles, uno de ellos utilizados como “remis”.
Cabe mencionar, que él mayor (41) de los investigados es un referente del narcomenudeo en la ciudad.
Para culminar, es el tercer punto de venta que la Fuerza Policial Antinarcotráfico cierra en
la misma cuadra (Boulevar Mitre de barrio Obras Sanitarias). Los anteriores procedimientos se efectuaron en el año 2016 y 2017.
El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico y dispusieron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales, RegionalesComentarios desactivados en Cae referente narco en Deán Funes

El caso Chocobar, entre el gatillo fácil y el combate al delito

Buenos Aires. El caso del policía bonaerense Luis Chocobar, que mató a un ladrón de 18 años por la espalda porque le había propinado 10 puñaladas a un turista estadounidense, abrió otra grieta entre oficialistas y opositores.
Esta semana, el presidente Mauricio Macri recibió al agente en la Casa Rosada para manifestarle el apoyo de su gobierno, luego de que el juez de Menores Enrique Velázquez lo procesó por homicidio al considerar que se excedió en el uso de su legítima defensa.
En el Congreso, el caso policial y el posterior gesto del mandatario dividen aguas.
El diputado macrista Juan Aicega se manifestó de acuerdo con la actitud del Presidente de “volver a poner a las instituciones en su lugar”. “No es entrometerse en otro poder, para nada, y valoro que, por decisión de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), a Chocobar se le brinde apoyo legal, porque venimos de un largo período en que tuvimos un poco equivocados los conceptos y llevamos a que los integrantes de las fuerzas de seguridad se sintieran dejados de lado”, aseveró el diputado en diálogo con La Voz.
El legislador nacional del PRO sostuvo que “el Presidente está dando una señal no solamente al agente Chocobar, sino a la sociedad, de que esta administración está a favor de enfrentar el delito y las mafias” y también cuestionó la decisión del juez Velázquez. “Siendo un policía que en principio está cumpliendo su función, trabar un embargo personal me parece algo desmedido”, indicó.
En la vereda de enfrente, el diputado kirchnerista Guillermo Carmona sostuvo que se trata de otro caso de gatillo fácil. “En Avellaneda, en Mendoza o en Tierra del Fuego, esto es lisa y llanamente un homicidio”, dijo a este diario.
El legislador del Frente para la Victoria coincidió con el juez en que del hecho se desprende que “no están presentes las excepciones que prevé la ley, como la legítima defensa, porque el policía no estaba frente a una amenaza contra su vida”.
“Con su actitud, el Presidente deslegitima a la Justicia, al recibir al policía ofensor, y le da a la Policía un mensaje claro: muchachos, metan bala nomás. Y a la sociedad le transmite una señal de impunidad, porque hoy la víctima es un menor en conflicto con la ley y mañana puede ser un ciudadano que no se encuentre en situación de cometer un delito”, aseveró el diputado por Mendoza.

Posted in Información General, Nacionales, Policiales0 Comments

Secuestran 8 plantas de marihuana en Dean Funes al 700 en Bell Ville. Cuento del Tío. Consumían marihuana en la plaza

Otra vez con el cuento del Tío;
Ayer a las 16.10, personal policial recibe un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, donde solicitan la presencia policial en calle Rivadavia por motivos que un sujeto masculino llamo por el portero del edificio a un ciudadano del medio donde le manifiesta que venía de parte del nieto a buscar el maletín con dinero. Al descender entrevista al sujeto y al percatarse que se trataba de un engaño no accede a lo solicitado y el individuo se da a la fuga inmediatamente por calle Córdoba. Constituidos los uniformados en el lugar recaban datos en cuanto a vestimenta y rasgos físicos, donde proceden a saturar la zona céntrica, logrando a posterior interceptar al sujeto en calle intendente Viqueira, siendo identificado como un masculino mayor de edad con domicilio en el partido de Moreno Provincia de Bs. As., con paradero en la ciudad de Villa María y al momento de ser entrevistado por los uniformados este se pone muy nervioso respondiendo con evasiva hacia los efectivos, por lo que se lo traslada hacia dependencia policial para una correcta identificación y conocimiento de la Justicia Competente.
Los aprehenden consumiento marihuana en plaza 25 de Mayo:
En día de ayer a la hora 17:45 aprox., personal de la Patrulla Preventiva es comisionado por personal del centro de monitoreo de la U.R. Departamental Unión a la plaza 25 de mayo, donde los efectivos proceden a la identificación de dos sujetos masculinos de 20 y 21 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en esta urbe. Constatando entre sus prendas un envoltorio cuyo interior contenía una sustancia similar a la marihuana. Por lo que los uniformados proceden a trasladarlos hasta la sede policial, donde toma participación la Fuerza Policial Antinarcóticos, quedando los mismos alojados en la alcaidía de detenidos en la localidad de Mórrison por la Ley 23737.
Secuenstran Pjantas de Cannabus Satuiva; SECUETRO DE PLANTAS DE CANNABIS SATIVA.
En hora de la mañana personal de la División Inteligencia Criminal, procede a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en una morada del medio en relación a un hecho de robo y una vez constituidos los uniformados en la vivienda constatan en el patio ocho plantas de cannabis sativa, por lo que se da participación a la Fuerza Policial antinarcóticos quienes proceden alsecuestro de los vegetales con intervención de la Justicia Competente. Se labran actuaciones sumariales e investigativas.
Hay una persona detenida de 26 años con antecedentes. Es el tercer secuestro de plantas de marihuana en 32 días en Bell Ville

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Villa María: Al observar las dotaciones de la FPA, intentó fugar por los techos y se refugió en un instituto educativo

En un operativo, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto (31) que registraba orden de detención por supuesta venta de estupefacientes en el departamento General San Martín, al sudeste de la ciudad de Córdoba.
Se trata del segundo detenido en un mismo domicilio donde presuntamente se comercializaban drogas en calle Manuel Belgrano al 100 de la ciudad de Villa María.
Al momento del arribo de los equipos tácticos, el sujeto investigado intentó fugar por los techos, saltando al patio de un instituto educativo terciario (que se halla en la misma manzana) y se ocultó en un baño de ese inmueble. Tras ser alertados por personal del lugar, fue rápidamente reducido.
Seguidamente se efectuó un registro del domicilio allanado, hallando en diferentes lugares del inmueble, dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la investigación.
Cabe mencionar, que en el mes de diciembre pasado, dotaciones de la FPA habían realizado un procedimiento en la misma vivienda. En esa oportunidad detuvieron a un hombre (29) y secuestraron más de 760 dosis de cocaína y marihuana. A posterior, investigadores de la Fuerza constataron que el inmueble habría sido reabierto como punto de expendio de sustancias.
Por último, autoridades judiciales de turno, dispusieron el trasladado a sede judicial del detenido, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Secuestro de envoltorios con picadura de marihuana

El Comisario Daniel Duarte, afirmó que “que en un procedimiento realizado esta madrugada a las 2.30, mientras se realizaba un operativo preventino, aproximadamente personal de la policía procedió al control de un vehículo, Fiat 147, en calle Lamadrid al 700.
Al solicitarle los papeles del mismo, carecía de ellos y al invitarlo a descender del vehículo notaron cierto nerviosismo. Lo palmaron y en su bolsillo se le encuentran cuatro envoltorios de picadura de marihuana, los que fueron secuestrados junto con el automóvil.
De inmediato se llama a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Se trata de un masculilo de 21 años.
No posee antecedentes y la Fiscalía de Lucha contra el narcotráfico ,ordenó su detención por laa tenencia de estupefacientes, alojándolo en dependencia policial.
Es oriundo de Bell Ville y se está viendo si era para consumo personal o bien ligado a la comercialización de estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Ballesteros: Accidente de tránsito con un fallecido

El domingo 28 se produjo un accidente de tránsito en el acceso autopista de la localidad de Ballesteros, en el lugar y por causas que son materia de investigación Maximiliano Rodrigo Parajon, de 28 años de edad, domiciliado en esa localidad, pierde el control de una motocicleta marca Guerrero 150 c.c, y cae a la carpeta asfáltica. Como consecuencia de impacto Parajon es trasladado hacia el hospital de Villa María, con traumatismo de cráneo severo, a posterior siendo las 13:15 horas y a causa de las heridas sufridas el Sr. Parajon.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Laborde: una persona herida con arma blanca el fin de semana.

En horas de la madrugada del sábado 27, se recibió llamado telefónico al sistema de emergencias
101 dando cuenta de una situación de pelea en la vía publica de esa localidad, por lo que se comisionó personal policial los cuales al llegar puede observaron a un hombre mayor de edad (32 años), que se encontraba tirado en el piso con cinco (05) puñaladas en su cuerpo. Por tal motivo se lo traslada al hospital local para ser asistido y en donde se le practicaron las primeras curaciones, siendo derivado de urgencia al hospital de Bell Ville para mayor complejidad, allí el herido fue intervenido quirúrgicamente determinándose lesiones gravísimas.
Así mismo se logra la aprehensión en el lugar del autor del hecho, siendo un ciudadano de 23 años de edad también oriundo de Laborde; al cual se lo traslada de a sede policial a disposición del tribunal interviniente de feria, el cual dispone la imputación del delito de tentativa de homicidio calificada, su procesamiento, prontuariado y dispone la detención por el delito mencionado. Además se procedió al secuestro de una cuchilla de 32 cm. De largo utilizada para el ataque.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Detenido por arrebato en la vía pública en Bell Ville

El hecho sucedió ayer en Libertad 850.
Inmediatamente los uniformados con los datos recabados de la damnificada y testigos presenciales del lugar realizan un operativo cerrojo, logrando visualizar al sujeto que salía de un descampado y este al notar la presencia policial emprende la fuga en forma pedestre, siendo aprehendido a metros del lugar el sindicado autor del ilícito, un masculino de 19 años de edad, con domicilio en esta ciudad, secuestrándole entre las prendas de vestir tres envoltorios cuyas características hacían presumir que se trataba de estupefacientes por lo que se le da participación al Personal de la Fuerza Policial Antinarcóticos, luego los efectivos proceden a registrar el descampado donde se recupera la cartera sustraída con pertenencias de la víctima. A posterior continuando con las averiguaciones se secuestra en la vía pública una motocicleta marca Gilera 110 c.c. que se habría utilizado para cometer el hecho. El individuo fue trasladado hasta la dependencia policial donde quedo detenido.
Comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Vuelco de ambulancia en el Km 509 de Autopista sentido Buenos Aires – Córdoba

Esta mañana se registró el vuelco de una ambulancia en el km 509 de autopista, sentido Buenos Aires – Córdoba, por causas a establecer. Dicho vehículo con 5 ocupantes a bordo, perdió el control, impactando con el guardarrail, dando un par de vuelcos y quedando en la parte baja de la banquina opuesta, muy destruida.
Cuatro de los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Bell Ville, con distintas lesiones de consideración.
Ttrabajaron en el lugar Bomberos de Morrison y Bell Ville,

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Villa Nueva: Lo detuvieron por facilitar su boliche para consumir droga

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un reconocido empresario (dueño de un local bailable) de la ciudad de Villa Nueva, de 55 años por la supuesta facilitación del lugar para consumo de estupefacientes.
El procedimiento se desarrolló en el boliche “Quinoto” ubicado sobre calles Traful, Lago San Roque, avenida Barberis y ruta provincial 2.
Contó con gran cantidad de efectivos de la Fuerza y fue supervisado por el Jefe Francisco Adrián Salcedo.
En el inmueble y tras un intenso registro se logró la incautación de varias dosis de marihuana y cocaína, cigarrillos de cannabis sativa, dinero (91.515) y otros elementos presuntamente relacionados a la investigación.
Cabe destacar que los investigadores de la FPA pudieron constatar el consumo de estupefacientes de varios individuos en diversos lugares dentro del boliche. Además, se identificó la presencia de menores.
El operativo estuvo supervisado por el Dr. Walter Gesino a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, quién dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial y el secuestro de las sustancias.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Morrison: Tenencia de estupefacientes

El sabado a las la hora 23:00 aproximadamente, personal policial de la Cría, Dto. Mórrison recibe un llamado
telefónico a la línea de emergencia 101, donde los uniformados son alertados que una motocicleta circulaba sin luces, con dos sujetos a bordo, por la Ruta Nacional No 9 a la altura del Km 509. Inmediatamente los efectivos se constituyen en el lugar procediendo a controlar una motocicleta marca Motomel cx150, conducida por un masculino de 30 años, acompañado por otro masculino de 21 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Bell Ville.
Al momento del control se detecta una bolsa de nylon con una sustancia blanca similar a la cocaína, por lo que se hace presente en el lugar personal de la Fuerza Policial Antinarcóticos quienes proceden al secuestro de la sustancia para su análisis.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Al verse cercado por la FPA, se entregó un sujeto buscado por vender sroga en Bell Ville

En las últimas horas se registró un nuevo detenido, en el marco de la causa del “quiosco” de drogas cerrado, tras una serie de denuncias anónimas al 0800 888 8080 del Ministerio Público Fiscal, en el sudeste de la provincia de Córdoba.
Se trata de un hombre de 33 años, quien era investigado y registraba pedido de captura por supuesta comercialización de estupefacientes en el departamento Unión.
El pasado fin de semana, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico habían allanado su domicilio (presuntamente usado como punto de expendio de sustancias) en barrio Campo de Mayo de la ciudad de Bell Ville, detenido a su esposa de 29 años y secuestrado varias dosis de marihuana, cocaína y dinero, entre otros elementos aparentemente probatorios de la actividad ilícita del narcomenudeo.
En las últimas horas y tras encontrarse virtualmente cercado por investigadores de la Fuerza, se presentó de manera espontánea en la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa localidad, quedando -en base a los elementos probatorios recabados- detenido por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

La FPA secuestró drogas en el operativo preventivo por el encuentro Belgrano-Talleres

La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró varias dosis de marihuana en el marco de controles preventivos efectuados en ocasión del clásico que jugaron los equipos de los clubes Talleres y Belgrano, en la víspera, en el estadio olímpico de la ciudad de Córdoba.
El operativo fue supervisado por el Ministerio Público Fiscal y contó con varias dotaciones de investigadores, efectivos uniformados, un escáner móvil y canes detectores de narcóticos, los cuales efectuaron controles en las inmediaciones e ingreso al “Mario Alberto kempes” y a vehículos de transporte de pasajeros y particulares, en el que se trasladan simpatizantes de ambos clubes.
Como resultado del mismo se incautaron varios envoltorios que contenían marihuana.
No se registraron detenidos en relación a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Accidente con lesiones graves en Ordoñez

Ayer a las 22:30 aproximadamente, un menor de edad (14 años) conducía un automóvil marca Volkswagen, modelo
gol y por causas a establecer impacta con el pilar del medidor de corriente eléctrica, ubicado al frente de una
vivienda sobre calle 17 s/nº, en el cual se encontraba sentada a un costado próximo al pilar una señora junto a su
hija de dos años.
Como consecuencia del siniestro ambas fueron trasladadas por la ambulancia local al hospital Regional Bell Ville donde a posterior a través de los médicos que asistieron a las víctimas se informo que la menor presentaba escoriaciones en rostro y brazos, mientras que la mamá sufrió lesiones graves (fractura
costales, fractura en clavícula y neumotórax.)

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Recuperan moto involucrada en un hecho de robo en Bell Ville

En el día de ayer en horas de la mañana personal policial de la División Inteligencia Criminal dio cumplimiento a
Orden Judicial emanada por la Justicia competente en virtud de una denuncia efectuada en el mes de noviembre
del año 2017 por una ciudadana del medio que dio cuenta que un sujeto a bordo de una motocicleta le habría
sustraído un teléfono celular mediante amenaza de arma blanca. A raíz de las tareas investigativas los
uniformados procedieron al allanamiento de una vivienda del medio, arrojando resultado positivo secuestrando en
el lugar una motocicleta marca honda de 110 c.c. y otros elementos menores probatorios del hecho que se
investiga. Así mismo en el lugar se aprehendió al sujeto involucrado y se lo traslado hasta la dependencia policial
por entorpecer el procedimiento que los efectivos estaban llevando a cabo. Lo actuado fue elevado a la Unidad
Judicial para la prosecución de la causa

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente en la Autopista Córdoba Rosario

Un incidente de tránsito ocurrió hoy en la Autopista Córdoba / Rosario a la altura de Monte Leña km 491, por causas que se tratan de restablecer, un Toyota Etios perdió el control, quedando tumbado en el Cantero central, el siniestro se cobró la vida de una mujer oriunda de la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Se trata de Stella Maris Cervantes de 53 años, quien se conducia junto a Claudio Constantino de 55 en el mencionado automóvil perdiendo el control del rodado y desviando su marcha hacia el cantero central lo que motivo la intervención de bomberos y policía caminera.
Los ocupantes, Claudio Constantino 55 años, lesión en el cráneo, se le practicaban los estudios de rigor y su Sra esposa Stella Maris Cervantes, quien era la conductora del vehículo, después de algunos minutos de trabajo de los Bomberos para liberarla y ser trasladada al hospital, donde se constató su fallecimiento

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Bell Ville: Denuncas anónimas lograron el cierre de un “quiosco” de drogas y la detención de una narcomenudista

En un operativo contra el microtráfico de estupefacientes, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en nuestra ciudad y detuvieron a una mujer de 29 años de edad por presunta comercialización de drogas.
El procedimiento se concretó, luego de recibir varias llamadas de alerta al número de denuncias anónimas (0800 888 8080) del Ministerio Público Fiscal.
Con los datos aportados, investigadores de la Fuerza realizaron una serie de pesquisas y se constituyeron en un inmueble –que habría sido utilizado como punto de expendio de sustancias- localizado en calle corrientes de barrio Campo de Mayo en Bell Ville.
En la vivienda y tras un intenso registro se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, cocaína y dinero ($ 8.679), entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron la detención de la mujer por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Secuestro de plantas de marihuanaen Bell Ville

En el fondo de un sitio con grandes yuyales se encontraron plantaciones de marihuana. En total fueron 43 las secuestradas en un baldío de Av. España 690 en la tarde del martes.
Fue por expresas directivas del Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Dr. Walter Ramón Gesino.
“Son escasos los procedimientos de esta cantidad de plantas. Todo es materia de investigación. También se encontró una heladera. Agradezco a la policía de la provincia por su participación en este hecho”, afirmó Gesino.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     


    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129