Archive | Policiales

Nutrida actividad policial este fin de semana largo

El Comisario Daniel Duarte, da cuenta de varios ilícitos cometidos este fin de semana largo.
Uno de ellos fue el fallecimiento de una persona por una descarga eléctrica. Se trata de Néstor Arce (39), quien era empleado municipal y no concurría desde el jueves, lo que llamó la atención ya que nunca faltaba a su puesto. El hecho ocurrió en un galpón de nuestra ciudad y el cuerpo llevaba aproximadamente 3 días sin vida. El episodio habría ocurrido mientras manipulaba una soldadora eléctrica.
También se perpetraron dos hechos de robo, accidentes y lesionados con armas blancas.
Informe del Comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Caso de Abigeato y aprehensión de exhibicionista

El viernes pasado, personal policial receptó la denuncia de Héctor Stassi, propietario de un campo ubicado sobre ruta provincial nº 3, quien dio cuenta que en la últimas horas del jueves 30 de noviembre autores ignorados, luego de cortar el alambrado perimetral, procedieron a faenar dos terneros, encontrándose en el lugar las cabezas y vísceras de ambos animales. Aún no se cuenta con los indicios necesarios.
Otro hecho ocurrió el sábado 2 en calle Intendente Matterson 570, donde un hombre se exhibía en forma obscena delante de una vecina del sector. Se dispuso un operativo policial, pudiendo aprehender al individuo en Plaza 25 de Mayo, lugar en el cual comenzó a gritar y arrojar golpes de puño hacia el personal. Al determinar la justicia que sus palabras carecían de coherencia, fue trasladado al Hospital de Bell Ville e internado en el área de salud mental para su valoración. Luego de ello evaluará su situación la Fiscalía de Instrucción de nuestra ciudad.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Vuelco de un vehículo. Lesiones leves

El Comisario Daniel Duarte de la Departamental Unión, comunicó sobre un accidente de tránsito anoche alrededor de las 21,en intersección de calles Vieytes y Mármol, donde el conductor de un chevrolet, González de 82 años, conocido ciclista y tapicero de nuestra ciudad, pierde el control impactando con otro, el cual estaba estacionado. El primero vuelca, quedando su conductor atrapado. Personal policial solicita la participación de Bomberos para el rescate, siendo trasladado al Hospital local, siendo las lesiones de carácter leve.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Varios hechos policiales este fin de semana

El comisario Daniel Duarte, dio cuenta de ilícitos ocurridos este fin de semana. Uno de ellos en el Barrio Amarillo de nuestra ciudad, donde un sujeto con una arma blanca sustrajo a otro una bicicleta. Se procedió a un allanamiento estableciendo con resultado positivo, imputado ahora por robo calificado. Posee antecedentes si bien nunca estuvo preso.
Otro de los hechos fue cuando un Duna, el cual conducía por la autopista contra mano, choca contra un camión Mercedes Benz, del cual sólo se dio vuelta el acoplado. El Fiat resultó totalmente destruído y su ocupante trasladado al Hospital local sin lesiones que lamentar.
También destacó incidentes en Marcos Juárez.
Comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Acto por el Día de la Policía de la Provincia

Al cumplirse un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia de Córdoba, la Departamental Unión realizó el acto conmemorativo en el Aero Club local, con la presencia de Intendentes Municipales de la región, legisladores y funcionarios provinciales, autoridades judiciales y eclesiásticas, jefes, efectivos y familiares e invitados especiales.
La ceremonia fue presidida por el Director de la Unidad Regional Departamental Unión, Comisario Inspector Marcelo Marín. Por la Municipalidad local asistieron los Secretario de Gobierno, Sebastián Bonini y de Convivencia Ciudadana, Marcelo Tisera, quienes entregaron una salutación del Intendente Carlos Briner.
Luego de la invocación religiosa a cargo del Capellán Policial Presbítero Iván Lasagna, hubo un minuto de silencio por los policías muertos en cumplimiento de su deber: Cabo 1º Horacio Romero, los Cabos Diego Rivarola y Luis Miguel Ruiz y el Agente Mario Agustín Mariani.
A un mensaje leído en la ocasión perteneciente al titular de la fuerza, Com. Gral. Gustavo Vélez, le siguió el discurso del Com. Insp. Marín, para dar paso a la entrega de reconocimientos por su trayectoria a los efectivos de la Departamental.
Por 25 años de servicio, Suboficial mayor José María Soullier, Suboficiales principales Carlos Cesaratto y Catalino Gamboa y Cabo 1º Claudio Barbero.
Destacados en procedimientos de las Comisarías Ballesteros y Canals, “manifestando una actitud de entrega y vocación de servicio”: Oficial principal Christian Aguirre, Oficial subinspector Leandro Monetto, Sargento Marcos Sartor, Cabo 1º Enzo Españón y Cabo Paola Perrello (Ballesteros) y Cabo Lucas González y Agente Franco Beltrán.
La decidida actitud de los uniformados permitió salvar vidas en procedimientos cumplidos en ambas poblaciones.
La ceremonia estuvo caracterizada por un evidente espíritu de servicio y emotividad.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Vuelco en ruta 3 sin lesionados

Esta mañana a las 07:10, en Ruta Provincial N° 3 frente al campo de Saini, 5 kilómetros antes del boliche Los Arroyos hacia la localidad de Cintra, se observa sobre la banquina este, un automóvil Fiat Fiesta, el cual se encuentra dañado en su techo y parte trasera a raíz de un vuelco.
En el lugar no se encontraba el conductor del rodado tampoco las llaves ni documentación o pertenencias de valor.
Luego se constata que el rodado era conducido por el señor Ezequiel Yair Bergero Estupa (26), quien informó lo sucedido a su padre, siendo trasladado por el mismo a su domicilio en Cintra. El señor Mario Bergero, padre del conductor informó que fue revisado en el dispensario municipal de la localidad de Cintra.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Arrebato, robo y recupero y picadas el fin de semana en la ciudad

El Comisario Daniel Duarte de la Departamental Unión, dio cuenta de lo sucedido este fin de semana.
El viernes por la tarde una persona mayor de edad, quien circulaba en bicicleta, fue sorprendido por un sujeto quien le arrebató la billetera que llevaba en el bolsillo del pantalón. Al delincuenta lo esperaban una moto, dándose a la fuga.
En otro orden, ayer domingo a las 21, autores ignorados, sin ejercer violencia, en la localidad de Laborde, sustrajeron una moticicleta. Personal policial realizó un operativo cerrojo, encontrando el rodado en un camino rural abandonado, el cual presentaba daños en el tambor de arranque.
También ayer a las 21 aproximadamente, en ruta 9 acceso a Autopista, tres motocicletas realizaban picadas. Ninguno llevaba casco y uno de ellos no contaba con las luces correspondientes.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

La FPA incautó varias dosis de marihuana en Laborde

En el marco de tareas preventivas, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron controles antinarcóticos en el show del grupo musical La Beriso en el predio del Malambo en la localidad de Laborde.
Equipos tácticos, investigadores y la división de canes detectores de narcóticos controlaron a los asistentes (hubo alrededor de 3000 en el evento) y aprovecharon, a su vez, el contacto para entregar trípticos informativo.
Efectivos de la Fuerza lograron secuestrar varias dosis de marihuana. No hubo detenidos.
El trabajo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se enmarca en el Programa de Lucha Integral contra el Narcomenudeo que se lleva adelante en toda la provincia de Córdoba.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

En accidente fallecen 3 jóvenes bellvillenses

El domingo, aproximadamente a las 9.30, Sergio Licheri de 33 años, conductor de un Peugeot 408 y fallecido en el siniestro, perdió el control del vehículo y dio varios tumbos mientras él y sus acompañantes eran despedidos del interior, hasta que la máquina quedó totalmente destruida por un incendio.
También perdieron la vida quienes viajaban con Licheri: Luis Alberto Arias de 34 años y su sobrino Brian Isaías Arias de 16, todos residentes en Bell Ville.
Los automovilistas viajaban por la Ruta 9, de sur a norte, y al llegar al kilómetro 1039, en la localidad de Isla Verde, departamento Loreto, el conductor —por causas que se investigan— realizó una peligrosa maniobra, por lo que perdió el control del rodado.
El vehículo comenzó a dar tumbos, mientras las víctimas salían despedidas del rodado. Aparentemente, no llevaban colocados los cinturones de seguridad. Los cuerpos quedaron esparcidos en una distancia de aproximadamente 200 metros. El auto dio varios tumbos hasta que finalmente quedó apostado sobre sus ruedas.
De acuerdo con los datos aportados por los vecinos de la zona, mientras el vehículo daba tumbos se habría comenzado a incendiar. La Policía determinó que por los golpes se habría producido una pérdida de combustible y ante el contacto eléctrico, entró en combustión. En cuestión de minutos fue consumido por las llamas.
Las víctimas, según se conoció, presentaban golpes en la cabeza y fracturas múltiples en el cuerpo, por lo que el deceso se produjo de inmediato
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría 27ª de Loreto, junto a los peritos de la División Criminalística y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto.
Gentileza: Nuevo Diario de Santiago

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Están identificados los menores que provocaron daños en la estación ferroviaria

A través de las cámaras de seguridad y la consecuente investigación policial, se logró identificar a los menores de edad que provocaron daños en vidrios y mampostería de la Estación del Ferrocarril.
Con los datos recabados más las pruebas fílmicas, se harán las presentaciones que correspondan ante la Justicia.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Información para evitar el “cuento del tío”

La Policía de la Provincia de Córdoba brinda información sobre el ardid denominado “cuento del tío” para evitar ser víctima de distintas modalidades de estafas.
Las víctimas -habitualmente adultos mayores, pueden ser sorprendidas en su buena fe, tanto en la vía pública como en sus propias casas. Entre las modalidades del “cuento del tío” se encuentran:
• Los delincuentes, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.
• Los delincuentes llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo.
• Otra modalidad también es cuando llama alguien, preferentemente una mujer, informando que algún Organismo Previsional cambiará los valores o “modelos” de billetes, Es importante saber que los Organismos Previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.
• En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades.
La Policía de Córdoba recomienda a la ciudadanía estar alerta, cortar esas comunicaciones y no abrir la puerta a desconocidos; y recuerda que los teléfonos útiles, ante distintas situaciones, son los siguientes:
• 101 Policía
• 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente fatal en autopista Córdoba-Rosario

Ayer ocurrió un accidente de transito sobre autopista km 506 mano Córdoba-Rosario, donde un vehículo marca Renault Duster el cual era guiado por Omar Hernando Taboada (75), quien era acompañado por su esposa Dora Sarmiento de Taboada (70), ambos oriundos de Córdoba Capital, pierde el control del rodado impactando con el guardarais ubicado sobre la banquina central. El conductor fue despedido del automóvil, falleciendo instantáneamente. Su compañera fue trasladada al Hospital de Bell Ville por miembros de los bomberos voluntarios de Bell Ville, con heridas de consideración.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Varios hechos policiales en Bell Ville. Drogas, hurto, aprehensiones

Aprehenden en flagrancia por violación de domicilio, resistencia a la autoridad y secuestro de cocaína y marihuana. El episodio ocurrió a las 09:40 del lunes, mientras personal policial se en encontraba de recorrido por calle Rodríguez Peña y Av. B. Ceballos observa una persona de sexo masculino que al percatarse de la presencia del
móvil policial emprende huida con la finalidad de evadir el control. Por lo que se inicia la persecución del mismo, quien para evadir el accionar policial ingresa por los techos a diferentes viviendas del sector lográndose, luego de un operativo cerrojo a la manzana, su aprehensión oculto entre las malezas del patio de una vivienda de calle Echeverría al 800. Al momento de ser reducido intento agredir al personal policial y así evitar su detención.
Tratándose de Iván Díaz de 30 años de edad, domiciliado en este medio. Al ser requisado para su traslado hacia la Alcaidía de la localidad de Morrison, se detectó que entre sus ropas transportaba ocultas dos bolsas, una de color negra con un polvo blanco compatible a la cocaína y la otra de color blanca que en su interior contiene una sustancia vegetal similar a la marihuana por lo que se dio participación a la F.P.A. y el inicio de las actuaciones sumariales correspondientes en la Unidad Judicial de esta ciudad.
En otro orden, en horas de la mañana de ayer lunes, en respuesta a un llamado al servicio de emergencia 101, que daba cuenta de la presencia de un individuo en el interior de una vivienda de calle Vélez Sarsfield al 875, se hace presente en el lugar personal de la Patrulla preventiva, quien entrevistó a la propietaria del domicilio, quien manifestó que minutos antes se hizo presente en el lugar un individuo que luego de dañar la puerta de su domicilio ingreso al mismo afirmando “que la casa era de él y nadie iba a sacarlo” además de agredirla físicamente. Con la autorización de la propietaria se ingresó a la morada logrando reducir y a aprehender a un ciudadano de sexo masculino, de 26 años, quien quedo a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad y previo examen físico fue traslado hacia la Alcaidía de Mórrison.
Allanamiento positivo en horas de la tarde de ayer, donde personal de la División Inteligencia Criminal, en el marco de una investigación por un hecho de Robo Calificado, procedió a realizar allanamiento en un domicilio de calle Av. España e Independencia de nuestra ciudad. El mismo tuvo resultado positivo, lográndose el secuestro de (01) carro tracción a sangre, (01) cuchillo mango negro y hoja tipo sevillana y otros elementos relacionados con la causa investigada. Por lo que se dio participación de todo lo actuado a la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.
Un hecho de hurto se registró hoy. Se recibió llamado a la línea de emergencia 101 por parte de Juan Valentín, dando cuenta que posee un local comercial maxi kiosco en Eva Perón nº 181 de esta ciudad y manifestando que en momentos que se encontraba su empleada atendiendo el local ingresaron dos masculinos encapuchados y le sustraen la caja registradora la cual contenía la suma de dinero a precisar. Por tal motivo se procedió a realizar un patrullaje por el sector, el cual arrojó resultado negativo.
Finalizando ya con la información policial, hoy, personal de la División Inteligencia Criminal, dependiente de la Unidad Departamental, procedió a la realización de un allanamiento ordenado por la justicia local en un domicilio de calle Maestro Bianchi. El mismo arrojó
resultado POSITIVO, lográndose la aprehensión de Gonzalo Marfil de 23 años de edad, sobre quien pesaba Orden de Captura P.S.A. de “Robo Calificado”. Quien luego de su detención fue alojado en la Alcaidía de la localidad de Mórrison a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Intenso operativo en zona rural

Con motivo de reforzar la actividad preventiva en Zona Rural que abarca el ámbito del Departamento
Unión, la Jefatura de Unidad Regional Departamental Unión, dispuso el jueves 19, un
amplio Operativo que abarco la Zona norte, centro y sur del departamento Unión, tendiente a
desalentar el accionar de los malvivientes.
El Operativo fue supervisado por el Crio. Insp. Fabián Hilario Pereyra Jefe a/c acc. De la Departamental
Unión, el cual designo la participación de 40 efectivos, 17 móviles identificables, gps, medios de
comunicación y software para establecer el geo posicionamiento de los vehículos policiales y el
relevamiento en cuanto a la ubicación de establecimientos rurales a través de coordenadas.
Durante el desarrollo del operativo los efectivos marcaron 101 puntos de ubicaciones de importancia,
entrevistaron a productores rurales, entregaron volantes informativos, identificaron personas que
transitaban por los caminos rurales, instalaron controles vehiculares en los caminos principales y
efectuaron cinco procedimientos en distintos puntos del departamento con la aprehensión de seis
personas masculinas mayores de edad, secuestros de diferentes tipos de herbicidas discriminados en
32 bidones de 6,5 litros, 11 bidones de 20 litros, 15 envases de herbicidas granulado, 15 botellas de un
litro, 17 cajas de glifosato granulado de 15 kg cada una, Una motobomba marca honda y otros
menores, procedimiento que llevaron a cabo los uniformados en zona rural de Noetinger. El despliegue
policial arranco en horas de la tarde, donde cada móvil con dos efectivos, salió a recorrer la zona rural
de la dependencia de origen y concluyo en horas de la noche con el encuentro de todos los móviles en
la localidad de Wenceslao Escalante, a su vez se centralizo la Comunicación en la Sede de la Dptal.
Unión, lugar desde donde se coordinaron las tareas preventivas y se impartieron las directivas.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Una motocicleta volcó en inmediaciones de Bv. Ascasubi y Bv. Eva Perón, ayer domingo, tomando fuego de inmediato

Un
El parte policial,brindado por la Jefartura de la Departamental Unión, indica que siendo las 16: 30 hs del día antes mencionado, en la intersección de los bulevares ya nombrados, se verificaba el incendio de una motocicleta propiedad del Sr. Carlos Ibáñez, Dni. 37.627.778, domiciliadoen calle Ituzaingo 437 de la ciudad cabecera del departamento Unión.
El vehículo siniestrado (una Motomel 200) circulaba de sur a norte por Ascasubi cuando, por circunstancias aún no establecidas, Ibañez perdió el control del rodado. Tras el vuelco, se produjo un derrame de combustible en la carpeta asfáltica, lo que produjo el incendio.
Al lugar acudió una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyos integrantes trasladaron a la víctima al Hospital local y procedieron a apagar las llamas. En el nosocomio, a Ibañez se le diagnosticaron lesiones leves.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Fue encontrada la joven

La joven Mariana Belén Pacheco fue hallada esta tarde en la vivienda de Carlos Contrerasde calle Catamarca en la localidad de Wenseslao Escalante. Así fue confirmado por personal policial.
Se le realizó el exámen médico de rigor, no constatándose lesiones físicas y se la trasladó a la Unidad Judicial de Bell Ville para proseguir con los trámites.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Desaparece joven bellvillense

La Unidad Judicial de Bell Ville, solicita el paradero de la ciudadana MARIANA BELÉN PACHECO, 18), domiciliada en la ciudad de Bell Ville, quien fuera vista por última vez el día 13/10/17 a las 21:30 en la estación de servicio expendedora de gnc de la localidad de Monte Buey (Cba.). La misma vestía una campera inflable color gris, una calza color negra, zapatillas de lona color lilas, llevaba un celular, algo de dinero (muy poco), es de contextura física delgada, de 1,50 mt de altura, test blanca con pecas, cabellos medio colorado, enrulado y largo hasta los hombros, siempre usa rodete, tiene un pearcing en el labio inferior lado derecho y posee un tatuaje en el brazo derecho, que reza una frase. En caso de reconocer o localizar a dicha persona, comunicarse a la dependencia policial más cercana y/o al número telefónico de la Unidad Judicial Bell Ville 03537-421016.
Personal de Investigaciones y el área de la Mujer trabajan arduamente para localizarla.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Aprehenden sujeto con pedido de captura

El sábado en horas de la madrugada, personal policial que se encontraba de servicio adicional en un boliche bailable del medio, procedió a la aprehensión de Nahuel Bustos (21), mayor de edad con domicilio en esta ciudad, quien tenía pedido de captura por Robo calificado con uso de armas.
Inmediatamente fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia competente.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito con lesiones graves

El sábado, aproximadamente a las 2.50, en Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la estación de servicios Shell, se produjo un accidente de tránsito entre un automóvil Fiat Siena, conducido por Pedro Manuel Rodríguez de 65 años de la ciudad de San Luis y un colectivo de la empresa Cata Internacional.
En circunstancias que el rodado menor salía de la estación de Servicios y al intentar abordar la Ruta por causas a establecer colisionó con el colectivo que circulaba con dirección hacia la ciudad de Rosario, con 40 pasajeros que resultaron ilesos del siniestro. Mientras el conductor del rodado menor quedó atrapado en el habitáculo debiendo ser rescatado por personal de bomberos de esta ciudad y trasladado al hospital local, con lesiones de carácter graves.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito sin lesiones

Esta madrugada a las 2.50, en calle Entre Rios 220 un automóvil Fiat Siena, correspondiente a los remises Naranja, el cual era conducido por su propietario Eduardo Escurra (37), quien circulaba por la mencionada arteria de este a oeste, al llegar a dicho lugar, desconociendo el motivo, impactó con un automóvil Citroen 3CV, propiedad de Miguel Mas (40).
A raiz del impacto el Fiat Siena da un vuelco quedando en mitad de la arteria apoyado sobre su techo.
Las partes involucradas intercambian los seguros.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129