Archive | Policiales

Una motocicleta volcó en inmediaciones de Bv. Ascasubi y Bv. Eva Perón, ayer domingo, tomando fuego de inmediato

Un
El parte policial,brindado por la Jefartura de la Departamental Unión, indica que siendo las 16: 30 hs del día antes mencionado, en la intersección de los bulevares ya nombrados, se verificaba el incendio de una motocicleta propiedad del Sr. Carlos Ibáñez, Dni. 37.627.778, domiciliadoen calle Ituzaingo 437 de la ciudad cabecera del departamento Unión.
El vehículo siniestrado (una Motomel 200) circulaba de sur a norte por Ascasubi cuando, por circunstancias aún no establecidas, Ibañez perdió el control del rodado. Tras el vuelco, se produjo un derrame de combustible en la carpeta asfáltica, lo que produjo el incendio.
Al lugar acudió una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyos integrantes trasladaron a la víctima al Hospital local y procedieron a apagar las llamas. En el nosocomio, a Ibañez se le diagnosticaron lesiones leves.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Fue encontrada la joven

La joven Mariana Belén Pacheco fue hallada esta tarde en la vivienda de Carlos Contrerasde calle Catamarca en la localidad de Wenseslao Escalante. Así fue confirmado por personal policial.
Se le realizó el exámen médico de rigor, no constatándose lesiones físicas y se la trasladó a la Unidad Judicial de Bell Ville para proseguir con los trámites.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Desaparece joven bellvillense

La Unidad Judicial de Bell Ville, solicita el paradero de la ciudadana MARIANA BELÉN PACHECO, 18), domiciliada en la ciudad de Bell Ville, quien fuera vista por última vez el día 13/10/17 a las 21:30 en la estación de servicio expendedora de gnc de la localidad de Monte Buey (Cba.). La misma vestía una campera inflable color gris, una calza color negra, zapatillas de lona color lilas, llevaba un celular, algo de dinero (muy poco), es de contextura física delgada, de 1,50 mt de altura, test blanca con pecas, cabellos medio colorado, enrulado y largo hasta los hombros, siempre usa rodete, tiene un pearcing en el labio inferior lado derecho y posee un tatuaje en el brazo derecho, que reza una frase. En caso de reconocer o localizar a dicha persona, comunicarse a la dependencia policial más cercana y/o al número telefónico de la Unidad Judicial Bell Ville 03537-421016.
Personal de Investigaciones y el área de la Mujer trabajan arduamente para localizarla.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Aprehenden sujeto con pedido de captura

El sábado en horas de la madrugada, personal policial que se encontraba de servicio adicional en un boliche bailable del medio, procedió a la aprehensión de Nahuel Bustos (21), mayor de edad con domicilio en esta ciudad, quien tenía pedido de captura por Robo calificado con uso de armas.
Inmediatamente fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia competente.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito con lesiones graves

El sábado, aproximadamente a las 2.50, en Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la estación de servicios Shell, se produjo un accidente de tránsito entre un automóvil Fiat Siena, conducido por Pedro Manuel Rodríguez de 65 años de la ciudad de San Luis y un colectivo de la empresa Cata Internacional.
En circunstancias que el rodado menor salía de la estación de Servicios y al intentar abordar la Ruta por causas a establecer colisionó con el colectivo que circulaba con dirección hacia la ciudad de Rosario, con 40 pasajeros que resultaron ilesos del siniestro. Mientras el conductor del rodado menor quedó atrapado en el habitáculo debiendo ser rescatado por personal de bomberos de esta ciudad y trasladado al hospital local, con lesiones de carácter graves.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito sin lesiones

Esta madrugada a las 2.50, en calle Entre Rios 220 un automóvil Fiat Siena, correspondiente a los remises Naranja, el cual era conducido por su propietario Eduardo Escurra (37), quien circulaba por la mencionada arteria de este a oeste, al llegar a dicho lugar, desconociendo el motivo, impactó con un automóvil Citroen 3CV, propiedad de Miguel Mas (40).
A raiz del impacto el Fiat Siena da un vuelco quedando en mitad de la arteria apoyado sobre su techo.
Las partes involucradas intercambian los seguros.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito con lesiones graves y recupero de motocicleta

Ayer domingo a las 08:00 y a raíz de un llamado al sistema de emergencia 101, que daba cuenta de la sustracción de una motocicleta Guerrero Trip, de color roja, de un domicilio de calle
San Martin al 700, personal de la Patrulla Preventiva de Bell Ville monto un operativo cerrojo en procura de la misma, lográndose minutos más tarde el recupero de la misma en el ingreso de una vivienda de las inmediaciones. Por lo que procedió al secuestro del rodado y su traslado a sede judicial para la sustanciación del correspondiente
sumario.
En otro orden, también el domingo a las 9.40, en ruta nacional Nº 9, frente a la estación de servicios Petrobrás y por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito entre una pick-up marca Chevrolet, conducida por Elvio Torre (62) domiciliado en este medio y una motocicleta marca BMW, conducida por Nicolás Zoto (36) oriundo de la ciudad bonaerense de La Plata, quien a raíz de las lesiones recibidas fue trasladado hasta el hospital local presentando lesiones de carácter graves.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Allanamientos con detenciones

En la mañana sábado y a raíz de los trabajos investigativos realizados por el personal de la División Inteligencia Criminal y Patrulla Preventiva, coordinados por esta jefatura departamental, se realizaron una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de esta ciudad.
Resultandos los mismos como POSITIVOS, lográndose la aprehensión de Cinco (05) ciudadanos mayores de edad sobre los que pesaba Pedido de Detención por diversos hechos de “Robo Calificado” y “Robo Calificado
por el uso de Armas de Fuego” ocurridos en este medio. Así mismo se secuestro diversas vestimentas, que respondían a las descriptas por los damnificados, un (01) cuchillo tipo carnicero y una (01) motocicleta con pedido de Secuestro por Robo. La mayoría de ellos cuentan con frondoso prontuario.
Aún se encuentra prófugo uno de ellos.
El comisario Daniel Duarte brinda mayores precisiones:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito entre un vehículo y el colectivo urbano

Hoy viernes a las 6.30, se produjo un accidente en Tucumán y Rivera Indarte, oportunidad en la que un Fiat Uno, el cual aparentemente circulaba por calle Tucumán en sentido Este-Oeste, conducido por Lucas Nahuel Bazán, impacta de manera frontal con el colectivo urbano de pasajeros municipal, conducido por Juan Pablo Altamirano (40), el que lo hacía en sentido Norte-Sur.
Al arribar al lugar del siniestro los efectivos policiales, Bazán ya había sido trasladado al Hospital Local. Altamirano resultó sin heridas, al igual que los pasajeros.
Bazán sufrió lesiones leves.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Marcos Juárez: Usaban habitación de hotel como punto de venta de drogas

Tras una serie de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo en el que detuvo a tres personas acusadas de comercializar estupefacientes en dos puntos de venta y bajo la modalidad de “delivery” en la ciudad de Marcos Juárez.
El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Publico Fiscal y se desarrolló en la habitación de un hotel ubicado en calle Alvear esquina Tucumán y en una vivienda de calle Mansilla al 500 de la localidad situada al este de la provincia de Córdoba.
En los inmuebles, detuvieron a dos hombres (35 y 39) y una mujer (35). Los mismos, según investigaciones, habrían utilizado ambos lugares como puntos de expendio de sustancias ilegales, además de presuntamente hacer “ventas a domicilio”.
Además de las detenciones se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, dinero y otros elementos aparentemente relacionados al microtráfico de drogas.
Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, dispusieron el trasladado a sede judicial de los detenidos, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales, Regionales0 Comments

Son 8 los detenidos en el caso de las tres toneladas y media de marihuana

De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos en el Tribunal Federal de Bell Ville, antenoche se apresó a una octava persona vinculada a los tres mil quinientos kilos de marihuana que iban a ser distribuídos en la Provincia de Córdoba, los que provenían de Misiones.
Al levantarse el secreto de sumario, se conoció el nombre de los imputados y en que prisión están alojados, si bien todos fueron indagados en la Unidad Penitenciaria de Villa María y luego distribuídos.
En la penitenciaría de Villa María:
Alberto Spioussa, conductor del camión (oriundo de Villaguay, Entre Ríos).
Enri Bustamente, (imputado por tenencia de arma de fuego), Miguel Maximiliano Bustamante y Horacio Germán Gallardo, todos de Bell Ville, imputados por comercialización de la droga en nuestra ciudad, junto a Omar Alberto Ibarra, también de Bell Ville, quien la traía.
En Bower:
Lucas Figuera (la distribuía al por mayor) y Julio Alejandro Sánchez, ambos de Córdoba Capital.
En la penitenciaría de Río Cuarto:
Juan Manuel Ponce, quien coordinaba la distribución en la provincia.
Menos Figueroa todos han prestado declaración.
Aún se encuentra prófugo quien sería el “cabecilla” de esta gran banda de narcotraficantes.
Ningún dato supone que los dueños de las empresas de transporte estén vinculados a este hecho.
Los abogados defensores de Enri Bustamante y Gallardo han solicitado la excarcelación de ambos.

Posted in Información General, Judiciales, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Ya funciona un Destacamento Policial en la Terminal de Ómnibus

Anoche se concretó la cesión en comodato de dos locales de la Terminal de Ómnibus para el funcionamiento de un nuevo Destacamento Policial.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Briner; la Legisladora Provincial, Prof. María del Carmen Ceballos; el Director de la Unidad Regional Departamental Unión Comisario Inspector Marcelo Marín; la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Sra. Carmen Adán, funcionarios municipales, judiciales, seguridad, representantes de instituciones locales, invitados especiales y numerosos vecinos.
Luego de una invocación religiosa a cargo del Capellán Policial, Presbítero Iván Lasagna, se sucedieron los discursos, empezando por el Comisario Marín, quien dijo que la inauguración del destacamento es un acercamiento de la institución hacia el vecino, remarcando a la vez que esto es fruto del trabajo mancomunado entre aquellas entidades involucradas en la seguridad. Felicitó al personal policial por el trabajo desplegado en favor de esta nueva dependencia.
Seguidamente la Prof. Ceballos sostuvo que es un momento de felicidad para los vecinos por verse hecho realidad un pedido en ese sentido; destacó que el puesto policial está enclavado en un lugar neurálgico en el constante ir y venir de personas y que es una gran contribución para la seguridad ciudadana. Finalmente agradeció al Dr. Briner y a las autoridades policiales por la rápida respuesta dada a los ciudadanos, ante una sugerencia que por el mencionado tema les presentó la legisladora.
A su turno, Briner dijo que la inquietud de los vecinos, movilizó a la Intendencia, la Legislatura y la Policía para contar con el Destacamento y pidió que también se involucre la comunidad en el tema de la prevención, brindando información a la fuerza de seguridad ante cualquier situación anormal.
Por último, puso de manifiesto la labor del policía y felicitó a los uniformados por la tarea que llevan a cabo.
Es de destacar que en el transcurso del acto, se anunció en un marco de cooperación entre las partes, el envío para su tratamiento en el Concejo Deliberante el proyecto de convenio marco de cooperación recíproca para otorgarle a la Policía de la Provincia, la señal espejo de las cámaras de control de monitoreo que se encuentran instaladas en la ciudad, como así también el equipamiento informático necesario.
De esta manera, las imágenes de la central de monitoreo municipal, podrán ser observadas desde la Policía para un mayor control de la seguridad.

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Hecho de arrebato a un joven

Anoche a las 21.40, en intersección de calles Uruguay y Alem, donde un joven, Agustín Céliz de 19 años, domiciliado en Bell Ville, quien se dirigía a la Escuela nocturna, es interceptado por dos personas en motocicleta amenazándolo para que entregara el celular. Céliz siente un puntazo, por lo que se supone portaban un arma blanca, constatándose lesiones de carácter leve.
Realizó la denuncia penal, donde aportó datos de la vestimenta, fisionomía, así como las características de la moto.
Comisario Daniel Duarte:

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito. Pierde el control y cae a la banquina

Hoy domingo por la mañana, aproximadamente a las 6.30, se produjo un accidente de tránsito sobre ruta provincial Nª 3, en el kilómetro 185, cuando un automóvil Peugueot 207, el cual por causas a establecer pierde el control quedando en la banquina. El mismo era conducido por Maico Turchi (23), quien iba acompañado por Albano Gallo (29), Nicolás Carnivali (24) y Joaquín Andriosi (28), todos de la localidad de Ordóñez.
De inmediato concurrieron al lugar dos dotaciones con Personal de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, quienes asistieron a Turchi y Gallo, trasladándolos al Hospital de nuestra ciudad, donde se constatan lesiones leves, no presentando alcohol en sangre.
Cabe mencionar que en ningún momento se obstruyó la circulación de ningún carril.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Mujer cae en una alcantarilla

Hoy por la tarde, a las 18.30 aproximadamente, en la intersección de Avenida Eva Perón y Jujuy, Claudia Castillo (45), al bajar de un automóvil para dirigirse a su domicilio, se cayó en una alcantarilla abierta, la cual no estaba señalizada, con una profundidad de dos metros.
De inmediato arribaron al lugar personal de Bomberos Voluntarios y emergencia rescatándola, para luego trasladarla al Hospital de Bell Ville, sufriendo algunas escoriaciones, siendo dada de alta luego de las curaciones correspondientes.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito hoy por la mañana

Hoy a las 10.30, se produjo un accidente de tránsito en intersección de Salta y Bv. Ascasubi, protagonizado por un Renault Megane conducido por Jorge Badía (77), domiciliado en Ameghino de Bell Ville, quien transitaba por calle Salta de O a E hacia calle Vieytes y por causas que se tratan de determinar es colisionado por una pick-up Toyota Hilux, conducido por Jesús Rodríguez domiciliado en la ciudad de Córdoba Capital.
Como consecuencia del siniestro, Badía quedó atrapado en el vehículo, siendo trasladado hacia el Hospital local por Bomberos Voluntarios.
Se le realizaron curaciones, si bien aún no se ha informado el grado de las lesiones sufridas.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Una pareja junto a un socio quedaron detenidas por venta de estupefacientes en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó la semana pasada dos inmuebles, desbarató un punto de venta y arrestó a 3 personas (mayores de edad) que aparentemente vendían estupefacientes en nuestra ciudad.
Las sustancias, según la investigación previa de personal de la FPA, eran comercializadas en la vivienda ubicada en calle Eva Perón al 500 y distribuidas en la modalidad de “delivery” en diferentes sectores de Bell Ville. Los propietarios del inmueble eran la pareja investigada.
El restante aprehendido, con dirección en Pasaje Wilson al 600, supuestamente almacenaba y vendía las sustantancias ilícitas en la ciudad.
En ambos inmuebles se encontraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero ($7.066), una motocicleta, 4 teléfonos celulares, además de otros elementos relacionados a la investigación.
Tras los secuestros, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Bel Ville ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Ministra Bullrich: “Continuamos buscando a Maldonado”

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su viaje a Bell Ville con motivo del gran operativo contra el narcotráfico que involucra a nuestra provincia, entre otras, fue consultada por la prensa por el “Caso Maldonado”.
“En Esquel está el Secretario de Seguridad. Se trabajó desde el primer día y se continuará haciéndolo. Vamos encontrando distintos elementos, que no sabemos de quiénes son. Todas las fuerzas de seguridad están abocadas a este caso y se debe tener paciencia”.
“El juez Otranto está tramitando un habeas corpus, no buscando a Santiago Maldonado. Si lo recusan o no es cuestión de la Cámara.
Sabemos que es una causa compleja donde debemos tener paciencia, si bien lo estamos buscando desde que nos enteramos que faltaba”.
Sobre la pregunta de que un gendarme se convertiría en parte querellante, la ministra afirmó que aún no tienen información.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Juez Federal Sergio Pinto: Secuestraron tres toneladas y media de marihuana – Varios allanamientos esta madrugada

El Juez Federal de Bell Ville, Sergio Pinto, en diálogo con informabellville, , se refirió al operativo que comenzó ayer al mediodía por orden de la Justicia Federal de nuestra ciudad, la que se encuentra a su cargo, donde la Policía Federal Argentina de Bell Ville y la Fiscalía General a cargo del Dr. Uriarte, luego de investigaciones previas, detuvo un camión Fiat Iveco que se conducía por la localidad entrerriana de Sauce de Luna, en la ruta 127 que llega a Paso de los Libres y se comunica con Córdoba.
Allí se procedió al secuestro de tres toneladas y media de marihuana. En la madrugada de hoy se realizaron 13 allanamientos en distintas localidades, arrojando resultados positivos con el secuestro de distintas drogas, dinero, armas, entre otros efectos. Fueron detenidas cinco personas, algunas de ellas de nuestra ciudad, Río Cuarto y Misiones.
La causa está en secreto de sumario, por lo que es hasta aquí donde el Juez Pinto puede dar a conocer.
Destacó también el trabajo de la Policía Federal Delegación Bell Ville en este importante golpe contra el narcotráfico, donde se trabajó durante toda esta madrugada hasta aproximadamente las 4 de la mañana.
Consultado sobre la llegada hoy por la tarde a nuestra ciudad de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que se ha enterado a través de los medios.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Incautaron cargamento millonario de droga en un operativo en Sauce de Luna, Pcia. de Entre Ríos

Se trata del mayor cargamento secuestrado en la provincia estimado en unos 3.500 kilos. El camión proveniente de Misiones circulaba por la ruta 127, con destino a la provincia de Córdoba. El camionero detenido es de Villaguay.
Personal de la Policía Federal Argentina incautó, en la mañana de este lunes, un cargamento millonario de drogas que era transportado en un camión Fiat Iveco, con acoplado, proveniente de Misiones, mientras circulaba por la ruta 127, a la altura de la localidad de Sauce de Luna, en el departamento Federal.
El operativo es producto de una investigación iniciada en Bell Ville, en la provincia de Córdoba, por parte de la Justicia Federal, a cargo del Dr. Sergio Pinto.
Fuentes extraoficiales indicaron que se estaría en un pesaje cercano a las 3.500 kilos de marihuana y se trataría del mayor cargamento secuestrado en la provincia, aunque aún no se brindaron datos oficiales, ya que el operativo está en curso.
http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/incautaron-cargamento-millonario-droga-un-operativo-sauce-luna-n1472019.html

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129