Archive | Policiales

Detienen dos sujetos. Uno con pedido de captura por comercialización de estupefacientes

Ayer personal policial de la patrulla preventiva, en Pasaje Martín comisario lucas sanchezFierro observan dos sujetos, reconociendo a uno de ellos sobre quien pesa orden de captura ordenado desde el 6 de febrero de este año por comercialización de estupefacientes. Ante esta circunstancia se lo aprende, oportunidad en la que el otro sujeto que lo acompañaba intenta impedir la detención, siendo reducido por los efectivos policiales.
Se les secuestró tres mil ochocientos pesos y dos celulares.
Quien tenía el pedido de captura es De Santiago Norberto (32) contando también con un frondoso prontuario habiendo estado preso varias veces en distintos lugares y el otro, Bravo Eduardo (39), también con frondoso prontuario. Entre ellos, delitos contra la propiedad y robos. Ambos fueron alojados en la alcaidía local y son oriundos de Bell Ville.
El subcomisario Lucas Sánchez brinda mayores precisiones ante la prensa local:

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Accidente de tránsito con lesiones graves en Monte Maíz

A las 22:30 de anoche se registró un accidente en calle Corrientes 1585 choquede la localidad de Monte Maíz. Al llegar personal policial, constató que, por causas no establecidas, el automovil Fiat Uno, color blanco, conducido por Gustavo Fabián Villarreal (28), quien estaba acompañado por Naira Ibarria (17), ambos oriundos de esa localidad, quienes circulaban por calle Corrientes de sur a norte, impactan de forma frontal contra un camión marca Doge color blanco, propiedad de la Municipalidad de esa localidad, que se encontraba estacionado en contramano frente a una gomería llamada El Valiente, producto del impacto ambos ocupantes fueron trasladados hacia el Hospital Municipal de Monte Maís, siendo derivarlos al Hospital de Bell Ville, ambos con lesiones de politraumatismo grave, con pérdida de conocimiento.
Así lo explicaba ante la prensa el subcomisario Lucas Sánchez:

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Otro femicidio. Hallaron muerta a Tamara en Villa Nueva

La joven había desaparecido en la madrugada del tamara_2sábado, luego de volver de bailar de un boliche de la zona. Tenía 20 años. Por el caso, está detenido su medio hermano.
La búsqueda de Tamara Alejandra Córdoba no arrojó el resultado esperado. Luego de cuatro días de rastrillajes, su cuerpo fue encontrado incinerado en un descampado de Villa Nueva.
La joven, de 20 años de edad, había desaparecido en la madrugada del sábado luego de volver de bailar de un boliche de la zona junto a su medio hermano, Alan Barrios.
El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, había ordenado allanamientos y numerosos rastrillajes en los que intervinieron unos 25 efectivos, incluyendo la Patrulla Rural y la división Canes.
Luego de conocida la muerte de Tamara, Bosio ordenó la detención de Barrios.
Uno de estos rastrillajes, en un descampado de Villa Nueva, dio con el resultado del hallazgo del cuerpo de la joven, que tenía quemaduras en la mayor parte de sus restos.
El lugar donde fue encontrado está a pocas cuadras del cruce de las rutas provinciales 4 y 2, donde la joven había descendido del colectivo cuando regresaba de bailar.

En la Provincia de Cördoba la mitad de las víctimas por femicidio de 2016 convivía con su agresor

Hermano
Varios testimonios coinciden en señalar que la última persona con la que se la vio es su medio hermano Alan Barrios, con quien vivía en barrio Industrial de Villa María.
Según relatos de varios testigos, ambos volvían en colectivo desde la discoteca El Reyno, de la localidad de La Laguna (a 40 kilómetros al sur).
Descendieron en el cruce de rutas provinciales 2 y 4, en Villa Nueva. Otras dos jóvenes se bajaron con ellos.
Después de eso, Tamara dijo no sentirse bien y fue asistida por Bomberos.
Luego de un rato, las otras chicas se fueron y Alan se quedó con ella. Luego diría que vio a Tamara irse caminando por una calle de Villa Nueva. Mencionó a presencia de un auto color negro.
Tamara tenía una hija de dos años.
Otra versión afirma que había un auto, pero que era blanco. No se tiene certeza si la joven se subió a un vehículo o continuó caminando.
Lo cierto es que, desde ese momento, se había perdido todo rastro de la mujer.
Antes de ser detenido, y cuando se buscaba a la joven, Barrios, en su cuenta personal de Facebook, había rechazado las sospechas en su contra y había afirmado que nada tenía que ver con la desaparición de su media hermana.
Fuente: La Voz del Interior

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Dos accidentes se registraron por la madrugada

El subcomisario Lucas Sánchez, en diálogo con informabellville se refirió a dos accidente camionaccidentes registrados esta madrugada.
“Aproximadamente a las 1.30 se solicitó la presencia policial en el kilómetro 481 de la autopista sentido Córdoba Rosario, colisionar dos camiones, uno cargado con soja, es embestido por otro, quedando atrapado el conductor. Intervinieron Bomberos de San Marcos Sud y Bell Ville, siendo trasladado el conductor del segundo camión en el Hospital de nuestra ciudad con lesiones graves, quedando internado en Terapia Intensiva. Por este motivo, a las 9 continuaba cortada la ruta.
Otro accidente ocurrió a las 03,30 en sentido Norte Sur, donde circulaba un Volkswagen Bora con una familia de la localidad de Justiniano Posse. Aproximadamente a un kilómetro y medio de la salida de Bell Ville colisiona contra un caballo que circulaba por la ruta. Personal municipal retira el equino hacia el costado de la ruta. Con respecto a sus ocupantes, no tuvieron heridas y prosiguieron su camino”.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Hechos delictivos el fin de semana en Bell Ville

El subcomisario Lucas Sánchez, da cuenta de tres hechos registrados comisario-lucas-sanchezel sábado. Uno de ellos un robo en la madrugada del sábado en Abdón González al 600, donde autores ignorados ingresaron al domicilio violentando una ventana de aluminio, sustrayendo un televisor led y un juego play 4. De inmediato la delegación de investigación de la Departamental se abocó al esclarecimiento del hecho, no habiendo novedades aún.
Otro episodio, también el sábado fue el robo de una billetera en un bar, donde personal de la patrulla pone al sujeto a disposición de la Fiscalía ordenando la detención por el delito de hurto.
El sábado, también, se sustrajo una motocicleta Guerrero trip 110, donde luego de realizar un recorrido por varios lugares, efectivos policiales la encontraron abandonada en la vía pública.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Robo en la Fábrica Sobrero y Cagnolo de San Marcos Sud

El comisario Lucas Sánchez, confirmó que autores ignorados, tras fabrica sobreloviolentar una apertura de vidrio en la madrugada, ingresaron en la empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos Sobrero y Cagnolo, llevándose una importante suma de dinero, siendo un monto superior a los 200.000 pesos.
Dicha Fábrica, ubicada a la vera del kilómetro 478 de la ruta nacional número 9, cuenta con guardia de seguridad. Si bien la alarma habría sonado, ésta no fue advertida por el guardia que en ese momento estaba abocado a la recepción del ingreso del personal a su jornada laboral.
Luego de labrar el acta correspondiente se procedió a la investigación del caso.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Detienen a Matías Juan Guach, supuesto autor de arrebatos

El Comisario Lucas Sánchez, afirmó que “durante la mañana se realizaron detenciondiversos allanamientos relacionados con la modalidad de arrebatos en una amplia zona de nuestra ciudad. Algunos son robos calificados con utilización de arma blanca. La brigada de investigación, luego de que la Fiscalía lo ordenara, procedió a allanar una vivienda en calle Juncal al 700, donde se secuestraron varios elementos relacionados a la causa, siendo detenido Matías Juan Guach (26), quien tiene varios antecedente, habiendo participado de dos hechos. Aún se investigan otros ilícitos en los que Guach podría estar vinculado. Cuenta con una condena en el año 2011, por un hecho de arrebato en la intersección de Boulevard Colón y Gerónimo del Barco, que fue caratulado en su momento como robo calificado, reucuperando hace poco tiempo su libertad”.
Foto: Gentileza Federico Haldemann – Estación 95

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Villa Nueva: Pareja vendía cocaína y marihuana. Detenidos por la FPA

Un hombre (32) y una mujer (37) fueron detenidos en un allanamiento 1dirigido por el Ministerio Público Fiscal en una vivienda ubicada en calle Comercio de la ciudad de Villa Nueva.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el marco de investigaciones por la venta de drogas al menudeo en el departamento General San Martín.
Durante el operativo, se incautaron –ocultos entre las ropas de los aprehendidos- envoltorios con cocaína, marihuana y dinero, entre otros elementos de interés para la investigación.
En la causa interviene la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, desde la cual se dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta Comercialización de Estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Despiste en el km 504 de la autopista Córdoba Rosario sentido a Rosario

El hecho ocurrió ayer martes. El conductor manifiesta haber perdido adherencia a la despistecinta asfáltica producto de exceso de agua sobre la misma, motivo por el cual pierde el control del rodado quedando en la banquina sur de la citada arteria.
Fueron asistidos por Bomberos de Bell Ville y Policía Caminera, ambos ocupantes del vehículo se encuentran en perfecto estado de salud y la transitabilidad en autopista es normal.
Gentileza: Federico Haldemann – Estación 95

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Descontrol en fiestas privadas

El pasado fin de semana demandó un intenso accionar de la policía local. A la salida de distintas fiestas privadas descargahubo destrozos, riñas y mucho alcohol
Una de las fiestas fue en el salón de la UOM y la otra, en la costanera. En esta última, fueron trasladados dos menores por desorden y luego, entregados a sus padres.
En tanto, en el Salón de la UOM se detuvo a un jóven, aparentemente alcoholizado, que realizaba desmanes en el lugar. Primeramente fue reducido y llevado a la dependencia policial, pero luego se determinó el traslado hacia el nosocomio local.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

La banda de Sergio Lapegue se accidentó en el cruce de la Autopista y Ruta 3

Ayer sábado por la mañana, a las 07:45, se produjo un despiste en el km 505 aproximadamente, sentido Rosario – despiste-Córdoba.
En la oportunidad, un colectivo perdió el control al cruzar el puente acceso a Bell Ville e impactó contra el guardarray quedando en la cuneta norte (en el agua). Se trata de SCANIA modelo k124 de color negro dominio EHS365, con músicos de la banda “Lape Band”, conducido el mismo por Rene Orlando Peña, domiciliado en Juárez Celman 1645 de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires). Este transportaba otras nueve personas, de los cuales varios con lesiones de consideración fueron trasladados al Hospital de BellVille por las ambulancias de Bomberos de nuestra ciudad, municipalidad, Empy y la del Hospital, donde fueron atendidos por los facultativos de dicha Institucuón.

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Bell Ville: Vendía cocaína en un taller mecánico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en un taller mecánico que era FPA (Small)aparentemente utilizado como punto de venta de drogas al menudeo.
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en Boulevard Illia 981 de nuestra ciudad aproximadamente desde la hora 22 del jueves, ocasión en que se cercó un sector de ese vecindario, restringiéndose el tránsito. El mismo fue dirigido en su totalidad por el Ministerio Público Fiscal.
En el momento del ingreso del equipo táctico, el investigado (55), intentó fugarse y deshacerse de la droga, pero fue rápidamente reducido.
En el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de dósis de cocaína, marihuana, una planta de cannabis sativa y dinero (en pesos, dólares y reales), entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
Consultadas las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, dispusieron el traslado a sede judicial del sujeto quien quedó detenido por supuesta *Comercialización de Estupefacientes*.

Posted in Información General, Judiciales, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Ballesteros: Dos accidentes de tránsito el domingo

Siendo las 19.40 de ayer, intervino personal de policía caminera, al tomar conocimiento que en el Km. 540 de accidenteAutopista mano de Rosario a Córdoba, un rodado despisto, siendo un vehículo marca Renault modelo Clío 3 puertas Pack, dominio HVV 212, de color negro, siendo conducido por ULISES ERNESTO del PAPA, argentino de 40 años de edad, con domicilio Sol de Mayo 420, barrio Obrero de córdoba capital. El conductor sufrió lesiones leves.
A las 23 se tomo conocimiento de Accidente de tránsito en el Km 537 de ruta 9, entre un camión marca Merces Benz Dominio NBZ 124 acoplado marca Ombú dominio NKY 026, conducido por el llamado Kandyba Luis (26), domiciliado en Resistencia Chaco, el que circulaba de este a Oeste, y un automóvil marca Logan dominio IFC 535 guiado por Sergio Lino Torres (22), domiciliado en Gral Paz N 797 de la localidad de Morrison, el mismo lo hacía con sentido contrario, en el lugar trabajaron personal de esta Comisaria, Bomberos Voluntarios de esta localidad y Villa María, el señor Torres fue trasladado al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, siendo examinado por el médico policial informo lesiones leves.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Laboulaye: Ejercían la venta de drogas en sus domicilios y por delivery

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestó a 2 2importantes narcomenudistas del sur provincial y secuestró drogas.
En la primera intervención, efectivos de la FPA lograron aprehender en la vía pública a uno de los investigados de 25 años. Llevaba consigo un paquete (caja de cartón) con la inscripción de su nombre donde dentro del mismo poseía 2 ladrillos de marihuana con un peso de 578 gramos y un envoltorio de cocaína. También se registró la motocicleta del involucrado y encontraron en su gaveta varios cigarrillos de marihuana.
A continuación y de manera inmediata, personal de la Fuerza allanó 2 domicilios (de los investigados) en calles Liniers y Córdoba de barrio Belgrano. En los mismos se incautaron dosis de marihuana, dinero y elementos presuntamente utilizados para el fraccionamiento de drogas.
Al día siguiente, cae el principal investigado en manos de la Fuerza en Ruta Nacional 7 (puente carretero de Laboulaye). Se le secuestró el automóvil, el cual era utilizado para el delivery de estupefacientes.

Posted in Información General, Policiales, Regionales0 Comments

Comisario Marcelo Marín es el nuevo Director de la Departamental Unión

Hoy se conoció la disposición de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba, por la cual se designa Marcelo_Marin_1-890x395Director (Jefe) de la Unidad Regional Departamental Unión de la repartición al comisario inspector Marcelo Alejandro Marín.
En la misma medida se nombra segundo jefe de la unidad al también comisario inspector Fabián Hilario Pereyra.
Cabe recordar que Marín venía desempeñando interinamente la direccción de la URDU desde el reciente pase a retiro del comisario mayor Claudio Venosta.
Fuente: Panorama-canal 2 Bell Ville

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Morrison: Se logró incautar estupefacientes gracias a un llamado anónimo

En una investigación de varios meses llevada a cabo a través de una llamada anónima (0800-888-8080), efectivos de IMG-20170405-WA0006la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron secuestrar estupefacientes.
El procedimiento se desarrollo en una vivienda ubicada en calle Maipú de la localidad de Morrison.
En el hogar, personal de la FPA lograron la incautación de plantas y ramas de cannabis sativa, 32 gramos de cogollos, 65 semillas de marihuana y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de drogas.
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron el secuestro de los estupefacientes.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales, Regionales0 Comments

Incumplió con sus deberes de padre. Extraditado y detenido en Villa María

Un hombre que incumplió sus deberes como padre con una hija con discapacidad fue extraditado luego de tener captura martillo_justicia_2internacional y está detenido en Villa María, bajo indicación del Juzgado de Control de Bell Ville.
Félix Gabriel Girola fue capturado en México, donde fue detenido luego de haber tenido captura internacional ordenada por el Juzgado de Control de Bell Ville a cargo del Luis Alberto Morales –juez subrogante–, a solicitud del fiscal de Instrucción de Bell Ville Oscar Aliaga.
Aliaga lo había citado primero, a través de Interpol. Pero debió solicitar su captura ante el desacato.
“Pesa sobre Girola la imputación del delito de incumplimiento de deberes de asistencia familiar de su hija con discapacidad menor de edad”, dice el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal. En el proceso, se detalla, trabajaron la fiscalía de Bell Ville, el Ministerio de Relaciones Internacionales, Interpol y el juzgado de Control de Bell Ville.
La secretaria del Juzgado, Alejandra Faricelli, confirmó que Girola llegó a Buenos Aires el 1° de abril y desde este lunes está detenido en Villa María a disposición de la Fiscalía de Bell Ville. El delito que se le imputa tiene un máximo de tres años de prisión, puesto que el hecho de que la niña tenga una discapacidad constituye un agravante, situación que fue utilizada como argumento para justificar el trámite internacional.
El fiscal Aliaga, por su parte, se excusó en el secreto sumarial para no brindar información. Sólo dijo a Día a Día que el hombre es un ingeniero que estaba radicado en México, que fue juzgado para ser extraditado y que no cumple con su obligación de asistencia con su hija discapacitada desde hace muchos años, alegando no recordar cuántos porque no tenía “las actuaciones presentes”. Sí dijo, en cambio, que la causa había exigido muchos años de trabajo de su Fiscalía, que primero debió hacer esfuerzos ingentes para dar con el paradero de Girola.

17 años de litigio.
La causa se inició en el año 2000, cuando la mamá quedó embarazada. Girola decidió irse por cuestiones laborales a México y recién volvió en 2003 para firmar el divorcio. “Ahí acordaron que iba a pagar 250 pesos por mes de cuota alimentaria. Quedó fijado en la misma sentencia de divorcio, más una deuda que tenía. Se volvió a México con todo firmado, le pagó dos meses y después no pagó más”, le contó al diario La Voz del Interior el asesor letrado Carlos Figueroa, quien representa los intereses de la niña.
En 2004 se hizo la denuncia por incumplimiento de la cuota alimentaria y la Justicia determinó que los abuelos paternos de la niña pagaran en subrogancia la cuota que no abonaba su hijo. Pero la mujer siguió reclamando porque no alcanzaba el aporte de los aportes y por entender que el incumplimiento es un delito personal.
La primera citación a Girola es de 2011. En 2014 y después de varias citaciones, se pidió su captura internacional. Lograron determinar que Girola estaba en Veracruz, México.
En septiembre de 2014, se puso en contacto con su ex y comenzó a pagar una cifra mensual. Según indicó el asesor letrado, ese monto fue dispuesto unilateralmente por el acusado y en 2015 bajó de 2.500 pesos a 1000 pesos. Según la denuncia, era mucho menos que lo que habían acordado en el juicio de divorcio. Ese mismo año, el hombre fue detenido. Presentó un recurso, apeló la medida y quedó en libertad mientras duró el juicio de extradición. Pero en febrero de este año se confirmó la extradición y la Justicia dispuso su traslado a Argentina.
Ahora, detenido en Villa María, el hombre espera que el fiscal Aliaga lo llame a indagatoria para responder a la acusación de incumplimiento de deberes de asistencia familiar agravado.
Su hija hoy tiene 16 años. Sufre un retraso mental y requiere rehabilitación.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Leones: Vendían estupefacientes e su vivienda y fueron detenidos por FPA

En un procedimiento ordenado por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró un punto Leones - Archivode venta de drogas y detuvo a un matrimonio (ambos mayores de edad) en la ciudad de Leones.
El procedimiento se desarrollo en la vivienda de la pareja ubicada en calle San Jorge al 600 de dicha localidad.
Tras un intenso registro del hogar, efectivos de la Fuerza incautaron varios envoltorios de marihuana, dinero ($4.959), una balanza digital, 9 teléfonos celulares y diferentes elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de drogas.
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron la detención de la pareja por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales, Regionales0 Comments

Encontraron a Nair Fierro en Villa María

Nair Fierro, la joven de 18 años desaparecida de su vivienda de Bell nairVille el jueves a la madrugada, oportunidad en la que había viajado a la vecina ciudad de Villa María con una amiga, de quien se separó al arribar a la terminal, finalmente fue encontrada ayer sábado.
Cabe recordar que sus familiares junto a personal policial la buscaban en el centro, específicamente en un domicilio de calle Entre Ríos al 1.100 de Villa María. Todo esto fue posible debido al rastreo realizado por su celular.
La información oficial que dio posteriormente la Unidad Departamental de la policía de esa ciudad, confirmó que la joven fue encontrada en la Terminal de Omnibus de Villa María, debiendo prestar declaración en la Unidad Judicial.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Accidente en autopsita Córdoba – Rosario a la altura de Monte Leña

Hoy domingo por la mañana, alrededor de las 8, mientras lluvia accidentecopiosamente en la zona, se produjo el despiste sobre la mencionada autopista de un vehìculo VW Bora conducido por Daniel Pozo (62), acompañado por Liliana Tapia (60) ambos de Rosario.
Al parecer el conductor perdió el control del rodado, dando algunos trompos e impactando contra el guardarrail para quedar dado vueltas en la parte baja del acceso a la localidad de Monte Leña.
Ambos ocupantes fueron trasladados por bomberos voluntarios de nuestra ciudad con diversas contusiones para ser evaluados en el Hospital de Bell Ville.
Fuente: Federico Haldemann – Estacion 95

Posted in Información General, Policiales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129