Archive | Sociedad

Respuesta municipal a un proyecto surgido desde los propios vecinos

En un esfuerzo conjunto entre vecinos y Municipalidad se procederá al obrashormigonado de calle Intendente Da Silva entre Delia Soto y Marcos Olmedo.
Los vecinos aportarán el material (hormigón) y el municipio la maquinaria y mano de obra necesaria.
La calle presentaba un asfalto muy deteriorado y ante este inconveniente, decidieron elevar la propuesta a la Municipalidad para cumplir con la tarea.
Se trata de una excelente experiencia que tuvo curso favorable por contar la citada arteria con el cordón cuneta, servicio esencial para poder reemplazar asfalto por hormigón.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Adhesión municipal a la jornada de duelo en todo el país dispuesta por el gobierno nacional

La Municipalidad de Bell Ville resolvió adherir al Decreto Nº 296/2017 narcotrafico-2446179w280del Poder Ejecutivo Nacional, declarando una jornada de duelo en el territorio argentino, por la muerte del agente Alan Maximiliano Dolz (21) de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, quien se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida.
Se deja constancia que el mencionado agente, “consagró su vida y su deber a la lucha contra el narcotráfico, actividad que causa daños de extremas magnitudes a la sociedad, afectando la seguridad, el bienestar ciudadano y la salud de los que hacen uso de estupefacientes, transformándose esto, en una cadena de delincuencia y de negociaciones ilícitas, en un entorno de peligrosidad de dimensiones incalculables”.
“Que a su vez, el Gobierno Nacional honra su memoria con motivo de su lamentable deceso en cumplimiento del deber, combatiendo el narcotráfico”, añade en sus considerandos.
El Decreto Nº 1422, expresa la adhesión del pueblo y gobierno municipal de esta ciudad, al sentimiento de dolor, pesar y congoja que ha provocado el fallecimiento del agente DOLZ.
También pronuncia las condolencias por dicho deceso, tanto a su familia, como a sus compañeros de la fuerza, sus amigos y demás deudos, como asimismo, “adherir al día de duelo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación, durante cuyo transcurso la enseña patria deberá flamear a media asta”.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Comunicado de la Epec

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba recomienda a los ciudadanos Isologo-EPEC-e1482973697729no brindar datos personales ni abonar sumas de dinero bajo la promesa de incorporación a nuestra Empresa. Cabe destacar que no es nuestra política de recursos humanos situaciones como las que han tomado estado público en estos días, motivo por el cual deslindamos toda responsabilidad en relación a tal proceder.
Asimismo se hace saber a la sociedad que EPEC arbitrará los medios judiciales y toda otra acción que considere necesaria a los fines de evitar situaciones como la presente. Por otra parte instamos a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a fin de evitar consecuencias negativas ulteriores.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Diagnóstico sobre la realidad económica, social y urbana de la ciudad

El pasado miércoles, la Fundación para el Desarrollo Local, llevó a muni economiacabo una reunión Informativa junto a los representantes de las Instituciones que integran la Fundación, funcionarios de la Municipalidad de Bell Ville y Técnicos de la Universidad Nacional de Villa María, con el fin de elaborar un diagnóstico sobre la realidad económica, social y urbana de nuestro medio.
Participaron miembros del INTI, Fundación Sudecor, CerBell y Cámara Industrial de Bell Ville. Secretarios de Economía y de Convivencia Ciudadana, Fernando Vallejos y Fernando Tisera, el Director de Acción Social, Horario Pelletti y otros funcionarios municipales; por FUNDELO lo hicieron Miguel Ángel Aloco (Director), Solana Weinzetel (Gerente Institucional), Ileana Candotti (Contadora), la Lic. Noelia Suhr (Coordinadora), entre otros.
Se convino elaborar, en primer término, un diagnóstico económico para luego pasar a las evaluaciones sobre lo referente a lo social y urbano.
La inquietud conjunta de distintas instituciones bellvillenses nucleadas en FUNDELO, surge de la necesidad de conocer la realidad numérica de los sectores productivos de la ciudad, como también contar con una base de datos integral en materia económica. El informe será nutrido con la base de datos existentes en cada una de las entidades involucradas.

Posted in Economía, Información General, Sociedad0 Comments

El desvío para tránsito pesado continuará interrumpido hasta mañana viernes al mediodía

Por diversas tareas de mejoramiento vial en esa arteria, el desvío deldesvio tránsito pesado al este de la ciudad permanecerá inhabilitado para ese fin hasta mañana viernes al mediodía.
Ello obedece a que se están cambiando tubos de desagües y nivelado de los canales ubicados al sudeste de la ciudad.
Al intensificarse notoriamente el tránsito de camiones por los bulevares Ascasubi y Figueroa Alcorta, se recomienda evitar circular por esas arterias y de ser necesario, hacerlo con la máxima precaución.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Comenzaron las obras de nuevos desagües y ampliación de existentes en el ejido municipal

El Intendente Municipal Carlos Briner, recorrió las obras de canales de obrasdesagües que se realizan en la ciudad, con un costo de $ 2.500.000 y financiados con un crédito otorgado por la Provincia a través del programa de Fondos para ese fin.
Se procederá al notorio ensanchamiento del canal cerrado existente en Boulevard Unión que permitirá una sustancial mejora en la evacuación de agua de lluvia, evitando anegamientos en la zona.
También se contempla otro canal, esta vez a cielo abierto en Camino a Morrison y el restante de tipo cerrado, sobre cien metros a cada una de las calles Juncal y Bujados.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

El Instituto María Montessori festejó su 49º aniversario

Al cumplir 49 años, el Instituto Especial María Montessori festejó hoy montesoriesta fecha en el predio del Colegio San José de Boulevard Unión.
El Intendente Briner participó de los mismos, junto a los alumnos, directivos, docentes, padres y alumnos, contando también con la presencia de quienes iniciaron esta obra y la inspectora del área correspondiente. La comunidad educativa de la tan apreciada institución, junto a todos los mencionados anteriormente, compartieron la celebración en un espíritu festivo, faltando sólo un año para cumplir medio siglo de existencia.

Posted in Educación, Información General, Sociedad0 Comments

Presentaron plan de loteos y viviendas en el Colegio de Arquitectos

Invitado por el Colegio de Arquitectos-Subcentro Bell Ville, el titularplan de la Dirección de Vivienda, Mario Gómez, amplió la información sobre la Planificación Urbana Municipal que oportunamente se presentó en una exposición múltiple de todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Los datos giraron en torno al constante incremento del Banco de Tierras, especialmente en lo referente a lo adquirido y lo que está en proceso de negociación de compra. Temas como loteos, parcelamiento y programas para erigir viviendas tanto del municipio, como de las provenientes de la Nación y Provincia, merecieron un exhaustivo tratamiento.
El encuentro realizado ayer por la noche, fue motorizado por el Arq. Juan Cane, fue propicio para intercambiar opiniones sobre la construcción de viviendas, algo tan necesario y ansiado por los bellvillenses desde hace tiempo.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Direccion General de Viviendas en Bell Ville. Regularización de deuda

Personal de la Dirección General de Viviendas (IPV) de la Provincia, IPVestá en nuestra ciudad, a fin de facilitar a los contribuyentes puedan regularizar la deuda que mantienen, ya sea en cuotas o de contado, para luego contar finalmente con la escritura.
Hasta hoy gran cantidad de ciudadanos se han hecho presentes en dicha repartición del Centro Cívico.
Para aquellas personas que no puedan llegarse a realizar el trámite, se informó que en el mes de mayo seguramente, estarán en Villa María.
Así se refería Luis Paoli en diálogo con informabellville:

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Sociedad0 Comments

Aniversario de la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano

El domingo en su sede de Córdoba esquina Sarmiento, la Biblioteca bibliotecaPopular Ramón José Cárcano festejó su 110º aniversario.
Con la presencia del Secretario de Gobierno, Sebastián Bonini, en representación del Intendente Carlos Briner, se desarrolló un espectáculo musical protagonizado por los destacados profesionales Prof. Norma Figueroa de Bonini (piano), Juan Francisco Sierra (tenor) y Eduardo Brandi (flauta).
Asimismo, se descubrió una placa conmemorativa y en su discurso, la presidenta de la entidad, Silvia Stassi, recordó que el 21 de abril de 1907 se inauguró oficialmente la biblioteca y que, por decisión de los socios, desde el 18 de septiembre de 1948, pasó a denominarse Ramón José Cárcano, “en memoria de su fecunda obra como historiador, político, pensador, diplomático, escritor, educador y gobernante”, dijo.
Señaló más adelante: “Los años fueron marcando el camino con nuevas metas, como el campo de la informática y la tecnología; por el que caminamos dejando la huella, para que nuevas generaciones las transiten. Nuestra Comisión agradece a la nación, a la provincia y a la Municipalidad los aportes para que esas metas se concreten. Pero no sólo se avanza con aportes materiales. El potencial más valioso es el humano. Y aquí queremos destacar la entrega de nuestras bibliotecarias, que no son bibliotecarias de libros, sino de lectores. Con gran dedicación, esfuerzo y amor, elementos básicos y esenciales con que se construyen proyectos, ellas llegan al lector, incluso llevando el interés de la lectura a las escuelas. Facilitan el acceso a la información y preservan la excelencia de la educación. Por más tecnología que incorporemos, el bibliotecario, al igual que el docente, jamás será reemplazado. El ser humano necesita de su semejante”, aseguró.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

APAIEMM – Manos Unidas tiene local de ventas en Tucumán 477

En la mañana de hoy se firmó el contrato para la cesión en comodato de apaiemun local en el salón de usos múltiples de calle Tucumán por parte de la Municipalidad a la Asociación Civil de Padres y Amigos del Instituto Especial María Montessori APAIEMM-Manos Unidas, el cual será utilizado para la exposición y venta de los productos elaborados en la panadería que la entidad posee en Bv. Illia 29.
El escrito fue suscripto por el Intendente Carlos Briner y la Coordinadora de APAIEMM, Mónica Peirano, en el transcurso de un acto llevado a cabo en la “Sala del Bicentenario” del Palacio Municipal, y al que asistieron funcionarios municipales, concejales, responsables, trabajadores y allegados a la mencionada Asociación Civil, personal directivo, docentes y comunidad educativa del Instituto María Montessori, integrantes del Rotary Club Bell Ville, del multiespacio cultural El Borde y público en general.
Al hablar a los presentes, la Sra. Peirano agradeció el gesto municipal y dijo que el tiempo evaluará este paso gigantesco en la vida de APAIEMM porque “quizás hoy no tengamos real dimensión de la importancia de este logro”. A su turno, Briner resaltó que acciones conjuntas como la presente entre el municipio y entidades de este tipo, “le llenan el alma” y “sirven de impulso para seguir trabajando desde donde más duele hacia donde menos duele, tal como lo vengo impulsando desde mi primer día de gestión”, indicó.
La panadería Manos Unidad es una actividad comercial orientada a la producción y venta de productos de panificación. Su planta de producción se ubica en Bv. Illia 29, en un inmueble donado por el Sindicato Único de Transporte Rural Argentino o Sindicato de Camioneros y con la colaboración del Rotary Club.
APAIEMM es una sociedad civil sin fines de lucro, que brinda apoyo a personas con discapacidad y que necesitan acompañamiento para su crecimiento laboral y personal.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo su autoestima, confianza y dignidad a través del afianzamiento de hábitos de trabajo, de independencia y desarrollo de la creatividad.
Ofrece un servicio integral a personas con discapacidad, a través de una actividad comercial que responda a los intereses y posibilidades personales, procurando su integración y desempeño en el ámbito familiar, laboral y social.
En esta nueva y ambiciosa etapa, la panadería cuenta con 7 operarios, 2 acompañantes terapéuticos de El Borde Bell Ville, 1 psicóloga, 1 maestro panadero y 1 coordinador, los cuales desempeñan sus tareas a diario, con el apoyo permanente de las familias, un grupo invalorable de personas y la sociedad en su conjunto que comprende la importancia de dejar de ver la “discapacidad” y desarrollar la “capacidad”.
Son operarios: Carlos Mino, Rodrigo Cervera, Hugo Zarini, Sebastián Díaz, Guillermo Torino, Alejandra Agüero, Gloria Vilches y Cristina Di Lollo. Maestro panadero: Adrián Boiero. Acompañantes terapéuticos: Lucas Viscovig y Soledad Soler. Psicóloga: Estefanía Boiero.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Exitosa campaña en favor de los afectados por inundaciones en Comodoro Rivadavia

Importante cantidad de mercadería se recibió en calidad de donación con campanadestino a quienes sufrieron los efectos de las inundaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, producto de la siempre gran generosidad de bellvillenses y pobladores de la zona.
La jornada del sábado, realizada frente al Palacio Municipal en un amplio horario de 09,00 hasta bien entrada la noche, permitió recolectar 332 botellones de cloro, 195 bolsones con pañales para niños y otros 103 para adultos, 118 paquetes de leche en polvo, 857 bidones con agua potable, 141 envases con alcohol, 95 bultos con ropa y calzados en excelentes condiciones para todas las edades y 1.000 pesos en efectivo.
Debido al gran espíritu de colaboración que sobresalió en la comunidad, los organizadores decidieron extender la campaña hasta el próximo viernes, inclusive, receptándose lo donativos en el salón municipal de usos múltiples de Tucumán 477.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Más de 130 vecinos renovaron su documentación mediante la Oficina Móvil

A lo largo de la pasada semana, incluyendo sábado y domingo, en una of movilamplia franja horaria, la Oficina local del Registro Civil logró regularizar la documentación personal a más de 130 vecinos de la ciudad con discapacidad, incapacidad y personas de edad muy avanzada.
Mediante la oficina móvil con los últimos adelantos en informática, se visitaron domicilios particulares y se reforzaron lugares que ya habían sido recorridos en la anterior oportunidad como geriátricos, asilos y hogares de ancianos y ancianas.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Inauguraron Hogar de Día para Adictos

El viernes quedó oficialmente inaugurado el Hogar de Día Bell Ville adictos“Jesús Misericordioso” de la Asociación Nazareth, mejorando sustancialmente el dispositivo de admisión que viene trabajando desde el año pasado en nuestra ciudad.
La entidad se dedica a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol y enfermos sociales de HIV.
De esta manera, el Hogar del Día pasará a funcionar en los próximos días en las instalaciones del ex Hogar de Niñas Cristo Rey, Constitución 47, frente a plaza Rubén Márquez.
La Delegación Bell Ville “Jesús Misericordioso” había comenzado a funcionar el 4 de agosto del año pasado en Salta 144.
El nuevo espacio contempla la atención los lunes, miércoles y viernes de cada semana por espacio de ocho horas. En una segunda etapa y cumpliéndose varios requisitos, la actividad se extenderá las 24 horas del día
Este lugar permite la atención de jóvenes de una manera continua, situación que se veía resentida por razones económicas, teniendo en cuenta que algunos de los jóvenes asistidos debían trasladarse frecuentemente a Villa María.
La presentación respectiva fue hecha en presencia de representantes de la Asociación Civil Nazareth, del Cura Párroco de la Inmaculada Concepción, Presbítero Carlos Fillol y del Intendente Municipal Carlos Briner.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Se pone en marcha un plan intensivo de bacheo

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo arreglosUrbano, se anunció un plan intensivo de bacheo de calles de asfalto para lo cual se tramita la adquisición de 350 toneladas de asfalto en caliente.
Esto permitirá una fuerte intervención en calles que presentan este tipo de problemas, procurándose así dar respuesta a un reclamo que desde hace varios años vienen formulando los vecinos. Las tareas se cumplirán con fondos y personal de la Municipalidad. Para aquellas calles muy deterioradas, serán reasfaltadas en su totalidad por llamado a licitación, pero a través de una partida de $ 3.050.000 que la Provincia, a través del Fondo de Desarrollo Urbano, está próxima a remitir al municipio.
Vale recordar que a mediados del año pasado y tras un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se había informado que al 30 de junio de 2016, había 413 cuadras de asfalto que presentaban deterioros de distinta magnitud y de repararlas o reconstruirlas, según la gravedad de los daños, se necesitarían inversiones varias veces millonarias.
De las 413 controladas, había 72 calles que según el relevamiento deben recibir el nuevo asfalto, levantando el preexistente o lo poco que queda de él.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Gestiones para vecinos de calle Malharro

El concejal Gonzalo Pedano por pedido de vecinos de la calle Malharro, gestionesrecorrió el sector advirtiendo una gran cantidad de residuos arrojados en la vía pública, constituyendo esto un peligro para la salud y el ambiente. Ante esta situación, el concejal Pedano presentó por escrito un pedido a las autoridades municipales para que atiendan esta situación a la mayor brevedad posible.
En relación al tema, Pedano declaró: “Presentamos un pedido formal al Intendente para que atienda esta situación preocupante, sugiriendo la instalación de un contenedor de residuos y la mejora de las luminarias del sector de ser posible. Estas pequeñas medidas pueden ser muy significativas para los vecinos, de quienes necesitamos también el compromiso”. Durante el año pasado, el Concejal Pedano realizó similares pedidos para vecinos de otros sectores de nuestra ciudad que manifestaron sus problemáticas ante el edil.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Los vecinos se pronunciaron en una encuesta y el municipio actúa en consecuencia

Casi 4.000 personas participaron de la encuesta confeccionada por la vecinosSecretaría de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, con el fin de conocer las prioridades de los vecinos y procurar la eficiencia de las medidas a implementar.
En respuestas confidenciales, los ciudadanos opinaron que en tránsito, seguridad, señalética y educación vial la conformidad está entre un 40 y un 45%, mientras que la gestión de Bomberos Voluntarios es muy valorada por un 85% de opiniones. El saldo positivo en favor de Defensa Civil está en un 64%.
El muestreo también presta conformidad en atención al vecino, educación vial y comunicaciones, mientras que los mayores reclamos se centran en iluminación pública y bacheo de calles, sobre las cuales se está trabajando.
Los anuncios fueron hechos en conferencia de prensa por el Sr. Secretario de Convivencia Ciudadana, Fernando Tisera, quien sostuvo que esta visualización desde la comunidad permitirá atender las necesidades y seguir trabajando en aquellas áreas que cuentan con marcada adhesión vecinal.
El funcionario agradeció a la comunidad la valiosa colaboración en la encuesta, principalmente en las opiniones sobre las diferentes variables como educación, defensa civil, tránsito y seguridad, entre otras.
Ante una pregunta específica, indicó que si bien esta encuesta no lo incluyó, hay un sondeo del mes de febrero pasado que indica una imagen positiva de la administración municipal del 64%.
Por otra parte, y ante otra inquietud periodística, Tisera sostuvo que legal y técnicamente está listo el cambio de sentido de circulación de algunas calles de la ciudad, restando ahora el tema de la señalética. Adelantó que en quince días aproximadamente, podría comenzar a regir la nueva disposición, junto con una campaña comunicacional, siendo 15 las calles a intervenir.
Asimismo, merced a un proyecto presentado por la Municipalidad en el Ministerio del Interior de la Nación, se espera la llegada de un anticipo del tesoro (ATN) el cual ya fue autorizado, traducido en nuevas garitas o refugios con luces led, cartelería y paneles de acrílico, cestos para residuos y bancos a instalar en la vía pública, además de juegos para practicar actividades físicas al aire libre.
El Sr. Tisera indicó que estos elementos podrían llegar a nuestra ciudad en los próximos días. Las garitas se instalarán en 50 puntos ya establecidos, los cuales serán acondicionados para resguardar de las inclemencias climáticas a la gente que espera.
Como son con diseños acorde a las últimas tendencias, no solo será un lugar para la protección de personas, sino que se convertirá en una sensible mejora estética del barrio y la ciudad.
En lo referente a los accesos a Bell Ville, a corto plazo se instalará cartelería led tipo pasacalle, con control de onda verde y datos útiles como temperatura y estado del tránsito, entre otros.
En este caso, también será con aportes de la Nación debido a un proyecto original presentado por el municipio.
A la vez, anticipó que en una nueva campaña de educación vial, remises y vehículos de reparto habilitados por Bromatología municipal, se instalarán adhesivos con hologramas y chips en el guardabarro delantero del lado del conductor donde dice “Prioridad de Paso”.
Esto no solo sumará un elemento más de seguridad vial marcando la prioridad de paso, sino que a través de un soporte o aplicación en una Tablet, el inspector municipal observará lo que el chip le refleje en datos como habilitación, licencia, seguro e ITV de la unidad.

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Edicto remate de motos y vehículos secuestrados en vía pública

La Municipalidad de Bell Ville, conforme lo establecido en el motosExpediente Administrativo N° 240/2017, Cita y Emplaza, a los propietarios de automotores y/o motovehículos secuestrados en la vía pública, para que en el plazo de cinco (5) días, a contar desde la fecha del presente, comparezcan ante el Tribunal Administrativo de Faltas, sito en calle Sarmiento Nº 14- 1° Piso- de la ciudad de Bell Ville (Cba) de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs., a los fines del recupero de automotores y/o motovehículos, previo pago de multas, gastos de estadía, gastos y honorarios martilleros intervinientes. Transcurrido el plazo concedido, esta Municipalidad queda liberada de responsabilidad y procederá a la venta de los mismos mediante pública subasta administrativa. – Quedan Uds. Debida y legalmente notificados. –

Posted in Información General, Sociedad0 Comments

Lucha contra la Trata: Córdoba, sede de la próxima reunión del Consejo Federal

La provincia de Córdoba será sede el próximo 10 de mayo de una nueva Consejo-Federal-de-Tratareunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas, según la decisión unánime acordada por autoridades nacionales y provinciales durante el III encuentro de dicho Consejo, celebrado recientemente en la ciudad de La Plata.
El Consejo Federal fue creado en diciembre de 2016 a través de la Ley 26.842, con el objetivo de diseñar estrategias destinadas a combatir la Trata y la explotación de personas en el país. Además es un espacio de articulación y coordinación de acciones de prevención, sanción y asistencia en materia de Trata, desarrolladas por distintos ministerios, organismos de los tres poderes y representantes de la sociedad civil.

Posted in Información General, Regionales, Sociedad0 Comments

Precauciones en el uso de tarjetas de crédito y débito

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial pone a tarjeta credito debitodisposición de usuarios y consumidores una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar compras con tarjetas de crédito y débito, operar en cajeros automáticos y al utilizar el homebanking.

Entre todas las precauciones para operar en estos casos, se recomienda tener en cuenta:
Tarjetas de débito y crédito
>>No perder de vista la tarjeta. Acompañar al vendedor siempre hasta el posnet.
>>Si la transacción es anulada o figura con error, verificar que el dato figure en el comprobante.
>>No ingresar a páginas web con ofertas o promociones poco claras o que generen sospechas.
>>Utilizar los servicios de alertas de consumo que te ofrecen las tarjetas (e-mails, mensajes de texto, etc)

Cajeros automáticos

>>Antes de introducir la tarjeta, controlar que el cajero esté en buenas condiciones, sin signos de adulteración en el lector de la tarjeta, en el teclado y pantalla.
>>Realizar extracciones en cajeros ubicados en los bancos o en lugares donde transiten personas.
>>Si el cajero retuvo la tarjeta, no aceptar ayuda de extraños.
>>No escribir las claves de seguridad e el plástico de la tarjeta.
>>Si al realizar una extracción, no sale el dinero, revisar la ranura del cajero.

Homebanking
>>No responder a correos electrónicos donde soliciten datos personales o de tarjetas (aún cuando parezcan provenientes de un banco).
>>No ingresar a páginas de bancos a través de buscadores.
>>Corroborar que la dirección del homebanking comience con “https:” y que tenga el símbolo de un candado (sitio seguro).
>>Cerrar la sesión al finalizar gestiones online.
>>Controlar con frecuencia los movimientos de la cuenta
>> Cambiar las claves de manera periódica.

Consultas, reclamos y denuncias
Si se detecta un consumo que no ha sido realizado, se puede impugnar la compra en el banco correspondiente dentro de los plazos legales previstos. La primera respuesta siempre la tiene que dar el banco y si fuese negativa, realizar la denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor

Contacto:
Tel 0800 – 444 – 5698,
Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar,
Vía Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba

Personalmente en las distintas oficinas en capital e interior.
Ciudad de Córdoba: Tucumán 176. Te: (0351) 4341378/9, de 8:00 a 14:00
Bell Ville: Córdoba 509 – 2º Piso. Te: (03537) 416330, de 8:00 a 16:00 hs.
Deán Funes: 9 de Julio 44. Te: (03521) 426216, de 8:00 a 14:00hs.
Mina Clavero: Bv. de la Democracia 1848. Te: (03544) 476243, de 8:00 a 14:00
Río Cuarto: Av. Pte. Arturo Illia 1254. Te: (0358) 4755585, de 8:00 a 16:00
San Francisco: Bv. 9 de Julio 1683. Te: (035 64) 443783/4/5/6. Interno 118, de 8:00 a 20.00

Posted in Información General, SociedadComentarios desactivados en Precauciones en el uso de tarjetas de crédito y débito

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129