Archive | Nacionales

Córdoba acompaña a la Nación en programas de viviendas con asociación público-privada

Funcionarios nacionales presentaron hoy los planes ante ministerios-de-vivienda-Provincia-y-Nación-4distintas entidades, mientras que Bancor y la Dirección de Vivienda firmaron la conformación de un fideicomiso para administrar los fondos provenientes de Nación.
El ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, participó del lanzamiento de Programas de Vivienda con Asociación Público-Privada impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Funcionarios nacionales desarrollaron una jornada de trabajo en la ciudad de Córdoba con entidades bancarias, gremios, desarrollistas urbanos, colegios profesionales y empresas constructoras, para explicar los alcances de la iniciativa.
“Estas reuniones de trabajo nos permiten coordinar los programas de viviendas para actuar en conjunto y hacer más eficientes los programas”, destacó el ministro García.
En ese contexto, se firmó la conformación de un fideicomiso entre el Banco de Córdoba y la Dirección de Vivienda a los fines de facilitar el acceso a la vivienda para familias radicadas en la provincia de Córdoba.
Los programas de viviendas con asociación público-privada son herramientas impulsadas por la Nación para la construcción de viviendas, que contempla la articulación del financiamiento por parte del Estado y las inversiones de sectores privados o asociaciones intermedias.
Los principales pilares de este tipo de proyectos de viviendas son las organizaciones intermedias (gremios, ONG´s, cooperativas) quienes aportarán la tierra y los beneficiarios; la Nación subsidiará un porcentaje de dichos proyectos; y las entidades bancarias financiarán la construcción y posterior hipoteca.

Posted in Información General, Nacionales, Regionales, Sociedad0 Comments

Los docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para mañana

En conferencia de prensa, se confirmó que este martes se realizará una nueva medida de fuerza, tras el desalojo de IMG-20170410-WA0034los maestros que quisieron instalar una carpa blanca frente al Congreso
UEPC Unión adhiere realizando movilizaciónen Córdoba Capital. Por lo tanto se reprograman las Actividades y Asambleas.
Martes 11/4 Paro Nacional Docente. Con movilización en Córdoba Capital.
Miércoles 12/4: Plenarios Informativos de Delegados Escolares.
Lunes 17/4. Asambleas de 2 hs por turno para debatir la propuesta y elaborar mandatos.
Martes 18/4. Asambleas de Delegados Escolares en todos los Departamentos.
Miercoles 19/4: Asamblea de Delegados Departamentales.

Posted in Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

En la marcha, la CGT confirmó que habrá un paro nacional pero no le puso fecha

Los principales dirigentes de la CGT del país anunciaron este martes su intención de convocar a un paro nacional paroaunque no definieron la fecha de realización. Lo hicieron en el multitudinario acto que la central obrera llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires, que finalizó con incidentes.
Primero, habló Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT. “Si el Gobierno no da respuesta va a haber un paro”, anunció. “Lo haremos a fineles de marzo o principios de abril”, agregó.
Luego, fue el turno de Juan Carlos Schmid, quien también afirmó que habría una medida de fuerza y que sería “a fin de marzo o abril”, pero no dijo cuándo. Finalmente, Héctor Daer, otro de los secretarios generales de la CGT, fue más preciso y afirmó que el paro nacional sería “los primeros días de abril”.
Pero tampoco dijo qué día.
El acto fue el corolario de una movilización de miles de militantes de sindicatos y organizaciones sociales que, poco antes de las 14, se ubicaron frente al palco donde se realizó el acto central de la movilización organizada por la CGT en contra de los despidos y las políticas económicas del Gobierno nacional.
En Córdoba, los gremios de la CGT instaron a seguir la lucha
Luego del acto, se registraron cruces y golpes de puño y agresiones entre diferentes sectores de la CGT. Los incidentes se produjeron porque algunos manifestantes le exigieron a sus dirigentes que pusiera la fecha del paro.

EN CÓRDOBA. Los gremios de la CGT instaron a seguir la lucha

Desde poco antes del mediodía, los manifestantes se fueron concentrando en distintos puntos del microcentro porteño para luego marchar hacia la sede del Ministerio de la Producción, ubicado en Diagonal Sur y Moreno.
Antes del inicio de la marcha, el dirigente de la UTA Mario Calegari pidió al Gobierno que preste atención a la “masividad de la movilización”, aunque en declaraciones a DyN no había querido confirmar cuándo podría hacerse un paro nacional y remarcó la intención del sindicalismo de seguir con el diálogo.
Fuente: La Voz del Interior

Posted in Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

Docentes anuncian paro nacional para el 6 y 7 de marzo

En el Congreso Nacional realizado hoy jueves, la CTERA resolvió:uepc_13_0_0_1
1.- No inicio de clases con Paro Nacional de 48 horas los días 6 y 7 de marzo. A su vez, la UEPC adherirá al paro internacional de mujeres el miércoles 8 (según la modalidad de cada provincia).
2.- Marcha Federal con Paro de 48 horas facultando a la Junta Ejecutiva y al Plenario de Secretarios Generales a determinar la fecha y modalidad.

Posted in Educación, Información General, Nacionales, Noticias Destacadas, Regionales0 Comments

Emotivos homenajes al cumplirse 20 años del asesinato de José Luis Cabezas

Conmemoraron en todo el país los 20 años del asesinato de José Luis S1UnNOBDe_930x525Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, en lo que fue el peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia. Y habrá numerosos actos para recordarlo: a las 10 de la mañana, en la cava de General Madariaga, donde apareció su cuerpo calcinado; y a las ocho de la noche, en el monolito que recuerda a Cabezas, en el ingreso de Pinamar, entre otros.
El 25 de enero de 1997 asesinaron y quemaron el cuerpo de Cabezas, cerca de Pinamar. Lo habían secuestrado a la salida de una fiesta del empresario postal Oscar Andreani, en un operativo supervisado por el jefe de custodia de Alfredo Yabrán, el ex sargento Gregorio Ríos. También participaron de ese crimen cuatro delincuentes comunes, integrantes de la Banda de los Horneros; el comisario de Pinamar, Alberto Gómez, y dos de sus subordinados.

Posted in Información General, Nacionales0 Comments

Con el canto y la solidaridad en las alturas

El Coro Polifónico Municipal Armonía recorrió con su canto las corolocalidades de Santa Catalina, Coyaguaina, Cienaguillas y Mina Pirquitas en la lejana “Puna de la provincia de Jujuy”
Allí fue recibido por las autoridades municipales de cada localidad con amabilidad extraordinaria, bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo jujeña.
Con la dirección de Gustavo Cerón, los integrantes desarrollaron lo mejor de su repertorio y lograron acercar donaciones de pelotas de fútbol, ropas y calzados reunidos gracias a la generosidad de comercios amigos y ciudadanos solidarios. También entregaron libros reunidos por la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano y medallas de la Municipalidad de nuestra ciudad directamente de las manos de la delegada en la gira, Marita Giosa de la Dirección de Educación y Cultura, quien los acompañó en este arriesgado pero gratificante proyecto.
El coro y sus integrantes agradecen a todos los que de una u otra manera sumaron su aporte para que este viaje fuera posible. Los lazos estrechados en estos recorridos, el contacto con la dulzura de sus pobladores, su ritmo pausado y silencioso, su manera de luchar por la integración y la inclusión, sumado a la majestuosidad del paisaje y conmovedor silencio que reina en las alturas de esta porción de la Argentina, han enriquecido el espíritu de cada uno de sus integrantes y seguramente inspirado a seguir trabajando.
“Armonía extiende agradecimientos a sus músicos y cantantes invitados quienes sortearon con sorprendente alegría e integridad humana y artística, cada una de las dificultades e inconvenientes vividos. A todos…Gracias”, concluye el mensaje de la agrupación viajera.

Posted in Cultura, Espectáculos, Información General, Nacionales0 Comments

Ayer llegó a Jujuy el Coro Armonía

Los integrantes del Coro Polifónico Municipal Armonía llegaron ayer al coromediodía a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde realizarán distintas presentaciones, tanto en capital como en el interior hasta el próximo domingo.
Los coreutas no sólo viajan en calidad de artistas, sino también de embajadores culturales de nuestra ciudad.

Posted in Espectáculos, Información General, Nacionales0 Comments

Diputados convirtió en ley la prohibición de las carreras de galgos en todo el territorio argentino

Con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, en un clima caldeado, la Cámara de Diputados convirtió en ley en los galgosprimeros minutos de este jueves la prohibición de carreras de galgos, luego de que galgueros y proteccionistas de animales se enfrentaran en las afueras del Congreso.
Si bien en las horas previas a la votación la ley tambaleaba, finalmente consiguió 132 votos del interbloque de Cambiemos, el massismo y el bloque justicialista y la izquierda, mientras que el rechazo fue impulsado por 17 legisladores, algunos representantes del Frente para la Victoria. De esta forma, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.
En el debate en particular, el artículo referido a la pena de prisión de cuatro años tuvo una ajustada votación de 77 a 74 sufragios, lo que marcó las diferencias que existían sobre si se aplicaba una sanción que podría incluir la prisión. El debate se realizó mientras en las proximidades del Congreso permanecían partidarios de la prohibición de las carreras y también defensores de la actividad.
El proyecto establece, entre otras cuestiones, que quiénes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.

Posted in Información General, Nacionales0 Comments

Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que declara a Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol


En histórica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media diputados-pelota-futbolsanción al proyecto que declara a Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

Cerca de las 13,30 de hoy miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Proyecto que declara a Bell Ville “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.
En el recinto estaba el Intendente Municipal, Carlos Briner, acompañado de otros funcionarios municipales quienes al término de la votación fueron saludados efusivamente por legisladores e invitados.
Se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad por todo lo que significa desde sus inventores hasta el presente, resultando además motivo de unidad de distintas fuerzas políticas que aunaron esfuerzos para que este proyecto pase ahora a la Cámara de Senadores y de ser aprobado, convertirse en ley nacional. La votación de la iniciativa llegada al recinto en la Reunión Nº 18 del 26/10/16, a través de los expedientes 3043 y 3242 con despacho favorable de la Comisión de Deportes de la cámara baja, arrojó 175 votos a favor, sin abstenciones ni sufragios en contra por lo que el apoyo resultó unánime. Expusieron en ese orden, los legisladores María Soledad Carrizo (UCR), Andrés Guzmán (Peronismo para la Victoria), Agustín Calleri (Unidos por una nueva Argentina), Diego Mestre (UCR), Federico Massó (Libres del Sur-Tucumán) y Héctor Baldassi (PRO), quienes destacaron que con este proyecto se hace un reconocimiento a los cientos de trabajadores de Bell Ville y la región que dependen de esta actividad y por el mensaje “Si a la vida. No a la droga” que lleva cada pelota que obsequia la Municipalidad local.
Los argumentos Soledad Carrizo destacó que “venimos a hacer un reconocimiento institucional a la ciudad de Bell Ville, al poder declararla capital nacional de la pelota de fútbol”. Destacó al respecto “el invento que patentaron tres vecinos” de esa ciudad en 1931, que marcó el hecho de pasar de un balón desequilibrado a una esfera de cuero que lleva una válvula interior y una costura invisible”.
Por su parte, Andrés Guzmán consideró que “es un día muy importante para los bellvillenses, e hizo una autocrítica al señalar que “a veces no reconocemos nuestros propios logros”, al haber creado los argentinos una pelota de esas características, “que movilizó este deporte para siempre”. “Hemos creado esta pelota que actualmente se usa mundialmente y se fabrica en el interior del país”, resaltó uno de los autores del proyecto aprobado, que luego destacó “la puesta en valor que va a significar declarar a Bell Ville capital nacional de la pelota de fútbol”. Mencionó además que el tema involucra en esa ciudad a más de 1.200 trabajadores. Luego habló sobre el mismo tema Agustín Calleri, que calificó como “día muy importante” para Bell Ville y los cordobeses en general, y recordó su condición de tenista. “Jugamos con una pelota mucho más chica”, aclaró sonriendo. A su turno, Diego Mestre se adhirió a las palabras de su correligionaria Carrizo y destacó la importancia que el tema tiene para la industria local de Bell Ville, mientras que el tucumano Federico Massó aclaró que no se trataba de “un tema quizá minúsculo”, sino que se estaba reconociendo a través del deporte una lucha contra un tema complejo como es el tema de las adicciones.
Héctor Baldassi, destacó que “muchos de los que estamos sentados aquí le debemos mucho a la redonda”, y citó los casos de los diputados Carlos Castagneto y Waldo Wolff, que fueron arqueros en su momento. “Sobre todas las cosas, por mi profesión, siendo que no tocaba la pelota, siempre que entraba a un campo de juego le daba un beso a la redonda”, confió el ex árbitro de fútbol.

Posted in Deportes, Información General, Nacionales, Noticias Destacadas, Regionales0 Comments

Cetera – Paro Nacional para el martes 27 de septiembre

Ayer martes 20, se reunió el Plenario de Secretarios Generales de Ctera d534ab70f9253b9cce832791c17b66ff_xly analizó la situación Nacional y de las Provincias.
Ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente,
La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:
– Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.
– Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
– Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.
– Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.
– Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.
– Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.
Por todo esto la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 11 frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

Posted in Educación, Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

Schiaretti abrió el Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior

La reunión convoca a todos los ministros de seguridad de las reunion-consejo-nacional-de-seguridadprovincias, secretarios, funcionarios nacionales y provinciales, autoridades judiciales y a los jefes de las fuerzas federales y provinciales de la Nación. Se realiza en los salones del Hotel Quorum.
El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, abrió el IV Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se lleva adelante hoy en los salones del Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.
La reunión convocó a todos los ministros de seguridad de las provincias, secretarios, funcionarios nacionales y provinciales, autoridades judiciales y a los jefes de las fuerzas federales y provinciales.
En referencia al temario propuesto para este encuentro, el Gobernador expresó que la inseguridad es uno de los flagelos que azota a la sociedad argentina. “La inseguridad es hija de la exclusión social. Delito suele haber en todos los países del mundo, pero inseguridad hay donde hay exclusión social, y por lo tanto es central derrotar definitivamente la exclusión social”, dijo.
Uno de los temas del encuentro es el narcotráfico, en este sentido Schiaretti afirmó: “Debido a que en las anteriores gestiones nacionales el narcotráfico no tuvo la atención necesaria, hoy nos encontramos con que ha tenido un gran desarrollo, llegando no solo a atravesar verticalmente a la sociedad, sino que ha llegado a ocupar las barriadas más humildes de las grandes ciudades de Argentina, y sustituyendo, a veces, al Estado. Por eso es importante disputarles el control de las barridas”.
Además, el Gobernador destacó la importancia de llegar a estos sectores humildes importantes programas sociales, posicionando las fuerzas policiales de una manera diferente a la que se venía haciendo y generando en los barrios nuevas alternativas de organización.
Por último, explicó el trabajo que la Provincia viene realizando con la Policía Barrial (Ver Nota) en la ciudad de Córdoba, dejando atrás así el concepto de comisarías, para avanzar con programas sociales coordinados junto con las organizaciones no gubernamentales de cada sector; mientras, por otro lado, las fuerzas de seguridad coordinan el trabajo conjunto con las del Gobierno nacional las tareas de represión de delito organizado.
“Lo que es importante destacar es la voluntad y la decisión del Gobierno nacional de dar combate frontal al narcotráfico. Esto es lo que precisamos”, concluyó Schiaretti.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, dio la bienvenida a los presentes y destacó el compromiso de trabajar por una Argentina sin narcotráfico. “Ese compromiso tiene puntos concretos que en esta reunión tienen que pasar del papel a la práctica concreta. Tenemos que salir de esta reunión no solo con un compromiso, sino teniendo las formas ejecutivas y operativas que significarán que ese compromiso se lleve a la práctica”, agregó.
Asimismo, Bullrich hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma conjunta y complementaria entre las fuerzas de seguridad federal y provinciales para combatir las organizaciones delictivas que lucran con el comercio de la droga. También mencionó nuevas leyes que se elevarán para su tratamiento como la de “motochorros” y la recientemente aprobada ley de flagrancia.
Finalmente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, hizo referencia al trabajo que se hace desde su cartera para poner más herramientas a disposición de las fuerzas de seguridad, a través del Código Procesal Penal vigente y el Código Procesal aprobado recientemente, que permitan combatir el narcotráfico como organización, como empresa delictiva.
“La Justicia Federal fue concebida en una lógica que nunca fue modificada. No es una lógica para combatir organizaciones delictivas. Hacer una transformación como tenemos proyectada para la justicia federal, llevará entre tres y 5 años, no menos. Hay que poner en marcha nuevos juzgados, nuevas fiscalías, sedes, edificios, equipamientos y lo que más difícil el proceso de selección de jueces”, expresó Garavano.

Posted in Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

La Provincia se suma a la licencia nacional de conducir

El ministro Massei firmó acuerdos que garantizarán la licencia Convenio-carnet-de-conducir-nacional-1única para conductores, el acceso al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y el cobro interjurisdiccional de multas de todo el país.
El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, rubricó hoy dos convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de sumar a Córdoba a la utilización de la licencia nacional única de conducir, al intercambio de información de antecedentes de tránsito y a percibir los montos correspondientes a las infracciones cometidas por conductores residentes en otras provincias.
“Destaco el empuje que le ha dado el gobernador Schiaretti a todo este trabajo, al igual que el ministro Massei y demás funcionarios comprometidos en apoyar las políticas de seguridad vial que tiene la Nación, porque en definitiva formamos todos parte de la misma Argentina y lo que tratamos de hacer es preservar la vida de los ciudadanos”, aseguró esta mañana en el Centro Cívico el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.
Massei señaló que será necesaria la adecuación de la Ley provincial de tránsito para su adhesión a la normativa nacional. “A estos convenios los trasladaremos en los próximos días a los 427 municipios y comunas a través de la Mesa Provincia-Municipios”, dijo el ministro.
A partir de la puesta en ejecución de estos acuerdos en toda la provincia de Córdoba se emitirán carnés nacionales.
Asimismo, y en base al intercambio de información entre Nación y Provincia, ningún ciudadano de Córdoba podrá obtener su licencia en otra jurisdicción del país, si está inhabilitado para conducir o es deudor de multas en aquellas localidades adheridas al sistema nacional.
Otro de los cambios sobre el esquema actual, es que la Provincia podrá percibir los montos provenientes del cobro de infracciones generadas en Córdoba, por conductores residentes fuera de sus límites.
Al culminar la reunión, de la que también formó parte el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, Miguel Rizzotti, el ministro Juan Carlos Massei, destaco el diálogo permanente con el Gobierno nacional, “ya que que nos permite ingresar en un camino sin retorno en trabajar juntos para evitar el flajelo de la inseguridad vial”.

Posted in Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

Reunión del Intendente con el Jefe de Gabinete Ministerial de la Nación, Marcos Peña

Junto a otros intendentes y jefes comunales de la Provincia, Briner reunionparticipó en la ciudad de Córdoba de una reunión con el Jefe de Gabinete Ministerial de la Nación, Marcos Peña.
El intendente de nuestra ciudad, hizo uso de la palabra para formular una serie de sugerencias, ideas, proyectos y reclamos que hacen a la práctica efectiva del federalismo para el interior del país.
El discurso del Briner, donde también solicitó reciprocidad del poder central ante el masivo apoyo que tuvo el gobierno nacional en las últimas elecciones presidenciales, fue muy aplaudido por los más de 160 intendentes presentes.

Posted in Información General, Nacionales0 Comments

Gestiones de Secretarios Municipales en Buenos Aires

Los titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud y Acción Social y gestionesDesarrollo Urbano, Sebastián Bonini, Horacio Pelletti y D.I. Germán Spilman, respectivamente, estuvieron entre el 9 y el 11 de este mes, en la ciudad de Buenos Aires participando de diversos encuentros con legisladores nacionales, ministros, secretarios y demás funcionarios a fin de interiorizarse de los distintos planes y programas que el gobierno nacional prevé para los municipios del interior.
Participaron en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, innovación productiva, políticas para adultos mayores, primera infancia, microcréditos, capacitación de oficios y producción.
Asimismo, hubo nuevos contactos por la emergencia vial declarada en la ciudad y la provisión de elementos varios como aparatología para prevención, controles diversos, otorgamiento de vehículos y señalética, entre otros.
A la vez, en otras áreas se presentaron proyectos y se avanzó ostensiblemente en temas como la construcción del puente sobre el río Ctalamochita que permita la habilitación completa de la Avenida de Circunvalación Este, la transferencia del gasoducto que aún se encuentra sin uso y que posibilitaría mejorar sustancialmente la provisión de gas a la ciudad, tanto para residencias como industrias y el funcionamiento de un generador hidráulico sobre el río que permitiría contar con energía eléctrica genuina para alumbrado público y provisión a EPEC en horarios determinados.
Asimismo, en la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, los secretarios bellvillenses fueron informados sobre programas para el desarrollo local como municipalismo, obras de infraestructura y hasta maquinarias, por lo que a la brevedad y tal como exigen las autoridades nacionales, se enviarán los proyectos necesarios para acceder a esos beneficios.
En tanto, en la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se analizaron los planes nacionales para integrar terrenos del Estado, principalmente los aledaños al ferrocarril, al desarrollo urbano y terminar de esta manera con las divisiones que producen esos predios en cada localidad.

Posted in Información General, Nacionales0 Comments

Provincia y Nación buscan fortalecer la economía social

En una primera etapa, la iniciativa alcanzará a unos 2.000 1-convenios-por-el-programa-Creer-y-Crear-copiatrabajadores (directos e indirectos) en sectores informales. Se implementará en zonas vulnerables de la ciudad de Córdoba y el norte y noroeste provincial.
El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmaron hoy un convenio que contempla financiamiento por 16 millones de pesos para la puesta en marcha y el fortalecimiento de emprendimientos socio – productivos en zonas vulnerables de la ciudad de Córdoba, así como en el norte y el noroeste provincial.
El proyecto, que se denomina “Agregado de valor y comercialización en cadenas productivas para la promoción del desarrollo regional”, será solventado con aportes nacionales (70 por ciento) y provinciales (30 por ciento), según especifica el acuerdo.
En la ciudad de Córdoba se apoyarán emprendimientos ligados a la recuperación de residuos sólidos urbanos, construcción (albañilería, carpintería y herrería) y textiles. La iniciativa abarcará a unas 20 cooperativas o grupos asociativos y a cerca de 100 emprendimientos individuales, que en conjunto suman unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
En el norte y noroeste provincial, el programa se enfocará a pequeños productores ganaderos, a través de proyectos para fomentar buenas prácticas en manejo de recursos forrajeros, reproductivo y sanitario de rodeos. También alcanzará a fabricantes artesanales de alimentos, quienes recibirán capacitación sobre buenas prácticas en manufacturas y asesoramiento para la formalización de sus emprendimientos. En total, se beneficiarán unos 1000 trabajadores directos e indirectos.
Al término del encuentro, ambos funcionarios coincidieron en que la iniciativa es un paso para mejorar la situación de familias que viven en la economía informal. “Es una medida acertada que va en la dirección de darle la chance a sectores vulnerables de la provincia de mejorar su situación y de ganarse la vida dignamente”, expresó Schiaretti.

Posted in Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

Schiaretti con Macri, junto a Ángela Merkel

En la segunda jornada de la comitiva presidencial argentina en MACRI-SCHIARETTI-BERLIN-11Europa, el Gobernador Juan Schiaretti participó en Berlín, junto al Presidente Macri, de un almuerzo ofrecido por la canciller federal Ángela Merkel.
En la segunda jornada de la comitiva presidencial argentina en Europa, el Gobernador Juan Schiaretti participó en Berlín, junto al Presidente Macri, de un almuerzo ofrecido por la canciller federal Ángela Merkel.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el gobernador de de Misiones, Hugo Passalacqua, y el embajador argentino en Alemania, Luis Kreckler.

Posted in Información General, Internacionales, Nacionales, Política, Regionales0 Comments

Junto al presidente Macri, Schiaretti destacó el ánimo de los países de invertir en la Argentina

Desde Bruselas, donde acompaña al presidente Mauricio Macri en una MACRI-SCHIARETTI-BRUSELAS-12gira oficial por Bélgica y Alemania, el gobernador Juan Schiaretti destacó “las potencialidades que tiene nuestro país para ofrecerle al mundo y el ánimo de los países de invertir en la Argentina”.
En el plano interno, el mandatario cordobés subrayó la decisión de todas las fuerzas políticas de darle gobernabilidad al presidente Macri para que “le vaya bien al país”.
“Como nadie tiene mayoría en el Parlamento, tenemos que conversar para llegar a esos acuerdos”, puntualizó el Gobernador, quien elogió la capacidad de diálogo del presidente y para articular con la oposición la aprobación de las leyes”.
Invitado por presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador Schiaretti forma parte de la comitiva oficial que encuentra en Bélgica y que mañana viajará a Berlín, Alemania.
Además de Schiaretti, también acompañaron al presidente Macri en la reunión realizada hoy con autoridades de la Unión Europea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Posted in Información General, Internacionales, Nacionales, Política0 Comments

Schiaretti acompaña al Presidente Macri en Bruselas

El gobernador cordobés, junto al Presidente de la Nación y a Macri-Comisión-Europeademás funcionarios que conforman la comitiva argentina ya desarrollan la primera actividad oficial en Bélgica.
El Gobernador Juan Schiaretti acompaña al Presidente Mauricio Macri en la gira que el primer mandatario nacional encabeza por las ciudades de Bruselas y Berlín.
En la primera jornada de trabajo, la comitiva mantiene un encuentro con empresarios locales, organizado por el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, y cuenta con la presencia de la comisario de Comercio, Cecilia Malmstrom; el comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete; la comisario de Mercado Interior y Empresas, Elizabieta Bientkovska; y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano.
Luego, los funcionaros argentinos participarán de un almuerzo ofrecido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Mañana martes, en la ciudad de Berlín, la comitiva mantendrá una reunión con el presidente Federal, Joachim Gauck; compartirá un almuerzo con la canciller Federal, Angela Merkel; participará de una conferencia de prensa del presidente Macri en la Fundación Konrad Adenauer; y cenará con empresarios alemanes y el ministro de Relaciones Exteriores, Frank Steinmaier.
Finalmente, el miércoles 6 de julio, la delegación argentina se reunirá con el presidente del Parlamento, Norbert Lammert, y asistirá a un almuerzo en la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio.

Posted in Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

Emergencia Agropecuaria: la Nación aprobó el decreto de Córdoba

Con esta decisión de la Comisión Nacional de Emergencia emergencia agropecuariaAgropecuaria se espera que en los próximos días la cartera de Agroindustria determine la homologación a nivel país.
Durante la jornada de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires una reunión de Emergencia Agropecuaria de la que participaron las provincias que en las últimas semanas sufrieron perjuicios productivos por las intensas lluvias y posteriores anegamientos.
Del encuentro, convocado por el Ministerio de Agroindustria, participaron en representación de Córdoba funcionarios de la cartera productiva local, quienes presentaron ante las autoridades nacionales los informes técnicos y el decreto 30/2016, que determinó el estado de emergencia o desastre agropecuario para seis cuencas hidrogeológicas del sur y sureste provincial.
En la reunión, y ante la aprobación de parte de la Comisión de Emergencia Nacional de la documentación expuesta por Córdoba, se firmó el acta a través de la cual se inicia el proceso administrativo para que la Nación homologue en los próximos días la emergencia provincial.
Una vez que dicha homologación se formalice, los productores cordobeses damnificados podrán ser beneficiarios de los alcances que dispone la normativa nacional, como la agilización para el acceso a líneas de crédito y beneficios impositivos, entre otros.
Cabe destacar, que en la reunión las autoridades de Agroindustria resaltaron en reiteradas oportunidades la eficacia del proceso llevado adelante por Córdoba, que culminó con la firma por parte del gobernador Juan Schiaretti del decreto 30/2016.
En representación del Gobierno de la Provincia estuvieron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi; y el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante.
Las cuencas cordobesas en emergencia
Las cuencas hidrológicas incluídas en el decreto de Emergencia Agropecuaria son:
1 – Río Carcaraña (Centro de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y el noroeste de Juárez Celman, Sur Ruta N° 2).
2 – Sistema Vicuña Mackenna.
3 – Arroyo Santa Catalina.
4 – Sistema de Canals.
5 – Río Quinto (Popopis).
6 – Sistema de General Roca.
Vigencia. El período de vigencia de la emergencia agropecuaria para las actividades agrícolas va desde el 01/01/2016 al 30/06/2016; y para los establecimientos ganaderos y de tambo del 01/01/2016 hasta el próximo 31/12/2016. No obstante, en caso de persistir los anegamientos se podrá solicitar la prórroga de los plazos previstos.
Las declaraciones juradas. Hasta el próximo 19 de febrero se recibirán las declaraciones juradas de daños de los productores afectados. Los formularios podrán ser descargados del sitio web oficial del Ministerio y serán receptados por sus agentes zonales.
Beneficios. El principal beneficio que otorga la ley de emergencia agropecuaria provincial es la postergación del pago del impuesto inmobiliario rural (en caso de tener más del 50 por ciento de afectación), o directamente la exención si se supera el 70 por ciento.

Posted in Información General, Nacionales, Regionales0 Comments

El cruce Columbia 2016 – Lagos de la Patagonia

En una semana, tres mil corredores llegarán desde 33 países 76661a6534104para disputar la 15ª edición de El Cruce Columbia. La carrera de montaña más grande de Sudamérica unirá la Argentina con Chile, a través de la imponente Cordillera de los Andes, con un circuito de 100 kilómetros, dividido en tres etapas. Una competencia a puro trail running y aventura, entre majestuosos paisajes patagónicos, prácticamente inaccesibles para el turismo tradicional.
“Sólo una semana nos separa de la largada de El Cruce Columbia, la mayor carrera de montaña de Sudamérica, declarada de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina. Con una edición inolvidable, donde celebrará sus 15 años ininterrumpidos, el circuito promete todos los condimentos de una verdadera aventura de trail running, a lo largo de 100 kilómetros divididos en tres etapas. Los protagonistas de esta hazaña serán 3.000 corredores llegados de 33 países, cuyo objetivo será cruzar a pie la imponente Cordillera de los Andes, con el fin de unir simbólicamente la Argentina con Chile. Sin embargo, llegar a la meta no les resultará tan fácil, ya que además de su fortaleza física también dependerán de la mental”.
La neuquina ciudad de San Martín de los Andes será la anfitriona de esta nueva edición, y aquí también llegarán los corredores una vez finalizada la competencia. La tan esperada largada tendrá lugar a 7 kilómetros del pueblo, en plena naturaleza y rodeada de majestuosas montañas, para luego dar lugar a la primera etapa del recorrido. Con una distancia aproximada de 42 kilómetros, este circuito se caracteriza por contar con senderos de montañas e importantes ascensos y descensos.
El segundo día de competencia contará con un coastering de 5 kilómetros, hasta adentrarse en un bosque milenario por viejos senderos utilizados por antiguos pobladores. Los fuertes ascensos no se harán esperar, y deberán enfrentar varios kilómetros por caminos de montaña. Campo traviesa y mallines acompañarán a los corredores, hasta llegar al Campamento 2, luego de aproximadamente 29 kilómetros.
La tercera y última etapa no sólo contará con un duro escenario, sino también con el cansancio de los participantes y la ansiedad por llegar a la meta. Cumbres y bosques formarán parte del paisaje, hasta el fuerte ascenso que deberán superar a través de un pedregoso sendero de montaña. El recorrido muy técnico los llevará hasta cruzar el esperado arco de llegada, en pleno centro de San Martín de los Andes.
El paso para ingresar a Chile será el Hua-Hum, dentro del Parque Nacional Lanín; mientras que los campamentos se instalarán en plena montaña, sobre la costa de lagos y paradisíacas playas patagónicas, con cocina de campaña para todos los corredores. Al final de la jornada, en cada campamento, el ganador de la Etapa será premiado con una pechera que lo distinguirá por haber concretado el mejor tiempo del día. Todo esto, bajo un cálido clima de compañerismo y camaradería que todos los participantes disfrutan y viven en los camps, unidos por la misma experiencia.
La organización técnica de El Cruce Columbia está a cargo de Club de Corredores – empresa con más de 20 años de experiencia en la organización de competencias de calle y aventuras – cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad a lo largo de todo el circuito. Para lograrlo, cuenta con un equipo formado por expertos guías de montañas, médicos preparados exclusivamente para este tipo de travesías y un amplio grupo de rescate, con helicópteros incluidos.
Sobre esta edición, Sebastian Tagle -creador de la carrera y director de Club de Corredores- cuenta que “El Cruce Columbia 2016 comenzó a planificarse hace 12 meses, con el objetivo de convertirse en la mejor carrera de aventura del mundo, y la experiencia adquirida en estas 14 ediciones nos permite encarar logísticas cada vez más complejas. Este año recorreremos más de 100 kilómetros en tres días, armaremos y desarmaremos 2.500 carpas Columbia en cada campamento. Serviremos 2 toneladas de carne vacuna, 1.7 toneladas de pastas y 15.000 frutas a los participantes. Beberemos 14.000 litros de agua y gaseosas, 30.000 unidades de café, té y mate cocido; además de 5.000 litros de Gatorade; y para movernos utilizaremos 8 camionetas 4×4, 4 camiones y 2 helicópteros. Sin embargo, El Cruce es una gran experiencia de aventura inolvidable, y aquellos que estén dispuestos a afrontar la competencia también estarán sujetos a los riesgos y contratiempos propios de la montaña, y durante tres días tendrán que sortear numerosos obstáculos. Y no solo físicos, sino también mentales y de la propia naturaleza, por eso El Cruce es una competencia donde los participantes también se conocen más a sí mismos”.
Revista Recorrer:
Juan Ricardo Ferrero

Posted in Deportes, Información General, Internacionales, Nacionales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129