Archive | Industriales

Correo argentino colabora con el sector de Fabricantes de Pelotas de fútbol

La Cámara Argentina de Fabricantes de Balones de Futbol y Afines (CAFABA) fue invitada a una reunión con pelotasautoridades Municipales de la Ciudad de Bell Ville y de Correo Argentino en la que se trataron diversos temas relacionados con el sector de fabricantes de pelotas.
La propuesta concreta que ofrecieron los representantes de esta entidad nacional fue las bonificaciones en los despachos de productos a cualquier parte del país, como así también acercar, a través de sus relaciones, empresarios para fortalecer las ventas.
Correo Argentino tiene más de 2000 sucursales que van desde la Quiaca hasta Ushuaia, eso sería de gran ayuda para poder llegar con estos productos de fabricación nacional a cualquier rincón del País. También realizaron un pedido de presupuesto con el objetivo de contar con herramientas de promoción para el correo. Sin lugar a dudas que fue un encuentro positivo donde se pudo conversar sobre el estado situacional actual del sector.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Osvaldo Palmesana ternado en los seis rubros de “Empresario Destacado 2016″

El bellvillense Osvaldo Palmesano es uno de los ternados en los seis palmesanorubros de “Empresario Destacado 2016” que anualmente organiza el matutino cordobés La Voz del Interior y cuya ceremonia de premiación se concretará esta tarde desde las 19 en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.
Será el cierre de un proceso abierto y participativo que comenzó meses atrás, con las propuestas recibidas por los más de 800 empresarios y ejecutivos que fueron entrevistados en el suplemento Negocios, además de sugerencias de cámaras y entidades intermedias.
Luego se definieron las ternas para cada una de las categorías: Industria, Agroindustria, Comercio, Servicios, Desarrollismo/Construcción y Espíritu Emprendedor, con 18 candidatos en total que estarán presentes el martes, a pura expectativa.
Es que en ese momento se conocerá el resultado de la votación, en la que participaron con sufragio calificado los ganadores de las ediciones anteriores del galardón, a quienes se sumaron de manera activa y por segundo año consecutivo los lectores del suplemento Negocios, por medio de un link al que se accedía tras completar un formulario con sus datos personales y comerciales.
En la previa y durante la ceremonia habrá una transmisión vía streaming que llevará a cada pantalla las instancias de la premiación.
Osvaldo Palmesano está en el rubro “Industria” junto a Norberto Delfino de Servelec y José Luis Chico Varela de Systel.
La Voz presenta al empresario bellvillense de la siguiente manera: “Hace 25 años, y después de pasar por empresas de la talla de Georgalos, Lipo y Fenoglio, Osvaldo Palmesano comenzó a fabricar en Bell Ville bocaditos rellenos con dulce de leche. Hoy cuenta con 265 empleados directos y produce cuatro millones de kilos de golosinas por año.
Además, sumó la marca Lacasa, la cual incluye los reconocidos chocolates Bariloche. Produce más de 300 variedades de golosinas entre las que se destacan turrones, garrapiñadas, maní con chocolate, caramelos y confites, que llevaron a su marca a ser una de las más reconocidas del rubro.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Con diferentes propuestas, exitosa Semana del Emprendedor en la ciudad

En el marco de la Semana Global del Emprendedor, Bell Ville realizó emprendedorcon éxito dos encuentros importantes para nuclear el ecosistema emprendedor con diferentes propuestas.
Comenzó el miércoles pasado con un living de emprendedores, donde los participantes tuvieron un espacio para conectarse con sus pares de la zona.
Luego en la actividad fuerte el viernes, se cumplió el encuentro sensibilizador “Bell Ville Emprende”, donde se convocaron emprendedores locales y regionales para disertar acerca de sus experiencias de vida en la temática del emprendedorismo. Se contó con la asistencia de más de 100 personas, y en su transcurso estuvo presente también el Intendente Briner, dejando un claro mensaje sobre la importancia de estos temas en la agenda municipal.
Los disertantes fueron Tatiana Bregi, Co-fundadora de 7 reinas; Mónica Peirano, Coordinadora de Panadería Manos Unidas de A.P.A.I.E.M.M.; Virginia Garrone, Nadadora Olímpica; Luciana Jaquelin estudiante secundaria que participó en el desarrollo de la sopa proteica recientemente premiada en la Feria Nacional de Ciencias; José María Bernardi, Presidente de Mástil S.A. y Osvaldo Palmesano por golosinas Palmesano.
Todos contaron sus orígenes, cómo comenzaron, sus motivaciones, crisis y logros, dejando para los asistentes el importante mensaje que con pasión y perseverancia “Se Puede Emprender”, más allá de las condiciones del país, y de las circunstancias económicas y de vida.
La mesa de Actores Locales de Ciudades para Emprender, Programa que se ejecuta desde el Municipio junto a FUNDELO y varias instituciones de la ciudad, coordinaron este proyecto que será el primero de muchos buscando alentar el ecosistema emprendedor y dejar un claro horizonte al cual se apunta para el desarrollo de la ciudad que es contagiar y lograr que más emprendedores de la ciudad se animen a Emprender.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Continúa este viernes la Semana del Emprendedor

El viernes, a partir de las 17, en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se llevará a cabo el encuentro emprendedor“Bell Ville Emprende”, con la presentación de Ciudades para Emprender.
Participarán la Municipalidad, Fundación para el Desarrollo Local Lelio Lambertini, Ministerio de la Producción de la Nación y la Mesa de actores locales de ciudades para emprender.
Disertarán Tatiana Bregi co-fundadora de 7 reinas; Virginia Garrone, nadadora olímpica; Mónica Peirano de Panadería Manos Unidas de nuestra ciudad; José María Bernardi, presidente de Mástil S.A. y Osvaldo Palmesano, fundado de Golosinas Palmesano.
Posteriormente habrá un curso sobre costos y packaging a cargo de Contador Lucas Dalmau.
Las actividades son gratuitas.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Charla informativa para PYMES y Emprendedores

El próximo viernes 4 de noviembre a partir de las 16, en el salón charlaWalter de Navazio, se realizará una charla informativa sobre PYMES y Emprendedores, destinado a empresas productivas.
Se tratarán importantes temas como “Programas y beneficios en financiamiento, capacitación y gestión y PYMES y Emprendedores”.
Organizan Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini”, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ministerio de Producción de la Nación y Municipalidad de Bell Ville.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Taller de Ciudades para Emprender

Entre lunes y martes de esta semana, se desarrolló en el salón Walter tallerde Navazio el Taller de Ciudades para Emprender, dictada por el RIL (Red de Innovación Local) y con destino a la mesa de actores locales.
En el taller que trataba sobre política pública participativa, se analizaron conceptos y se plantearon diferentes proyectos de acción para desarrollar un ecosistema emprendedor bellvillense.
Del encuentro surgieron ideas concretas para el corto, mediano y largo plazo, sumamente interesantes para la ciudad, las que serán analizadas por el Ministerio de Producción, donde se seleccionarán aquellas más factibles de llevar a cabo, para las cuales otorgarán financiamiento. Destacamos el gran compromiso de las instituciones y personas que acompañaron esta jornada, quienes dedicaron precioso tiempo para participar del desarrollo de esta actividad. Agradecemos por creer en este programa e impulsar un cambio a fin de lograr juntos el desarrollo económico de la ciudad.
Participaron entre otros, FUPEU, Rotary Club, Club de leones, CerBell, Cámara de Industria, Sociedad Rural, profesores y directivos de escuelas secundarias, INTI, INTA, Colegio de Ciencias Económicas, Empresarios y Emprendedores Locales, equipo interdisciplinario del Municipio y Fundación para el Desarrollo Local.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Cena Día de la Industria

La Cámara Industrial de Cerbell celebra el día de la industria con su dia industriatradicional cena este jueves 01 de septiembre a las 20:30 horas en el salón de eventos del 78.
En esta oportunidad disertará el Licenciado en Administración Guido Curletto, bajo el titulo nuevas generaciones nuevos desafíos, donde abordara temas como la necesidad de innovación en Pymes, no sólo desde lo tecnológico, sino desde la perspectiva de capital humano, la generación Y o nativos digitales en el mundo laboral, y la sucesión en empresas de familia, conflictos intergeneracionales. El costo de la tarjeta es de $500.-
Reservar con anticipación a los teléfonos 03537-15672165 o 413938.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Habilitaron nuevo frigorífico de embutidos y chacinados

En representación del Intendente Briner, los titulares las Secretarías frigorificode Gobierno y de Salud y Acción Social, Sebastián Bonini y Horacio Pelletti, más el Director de Bromatología, Ernesto Borrageros, visitaron el establecimiento propiedad de la Familia Isoardi, ubicado en calle Rio Negro 184, a fin de conocer la planta elaboradora de “Embutidos Artesanales La Esperanza” de la familia Isoardi.
Dicho establecimiento fue recientemente habilitado bajo la reglamentación 312/2016 para fábricas de chacinados locales impulsado por la actual administración municipal.
Esta iniciativa busca garantizar las condiciones de higiene, salubridad y seguridad alimentaria de los chacinados y a su vez pretende a emprendimientos locales, potenciar el desarrollo de la ciudad con productos de calidad y mano de obra genuina.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Nuevas gestiones por el Parque Industrial

Cumpliendo directivas del Intendente Briner, el titular de la Dirección parq industrialde Planificación Urbana de la Municipalidad, Gabriel Piazza, participó en San Francisco del 4º Encuentro Provincial de Parques Industriales de la provincia de Córdoba, representantes de más de 30 parques industriales de diferentes puntos de la provincia (algunos ya formados y otros en proceso de formación) e intendentes de distintas localidades provinciales.
Allí estuvo presente además el intendente de la ciudad de San Francisco Ignacio García Aresca, junto al evaluador de proyectos del ARN de la Dirección de Parques Industriales dependiente del Ministerio de Industria de la Nación Marcelo Lozano, el director de Parques Industriales de Córdoba Alejandro Chaile, el integrante de la Secretaría de Industria de la Provincia de Córdoba Diego Pintucci, el gerente del Parque Industrial San Francisco Leonardo Beccaría y el presidente del Parque Gustavo Capello, entre otros.
Vale destacar que el Parque Industrial de San Francisco es el número uno de Latinoamérica, en su tipo y su mayoría accionaria pertenece al municipio.
Se abordaron temas como el posible diseño y presentación de un proyecto para financiamiento no reintegrable de parques industriales (ANR) y la conformación de una agenda común de trabajo sobre diversos temas y problemáticas de los parques industriales para ayudarlos a gestionar a nivel provincial y nacional distintas herramientas que les permitan avanzar con su desarrollo.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Se presentaron herramientas para sectores productivos en Bell Ville

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y _MG_4780funcionarios de la cartera desarrollaron una jornada de trabajo en Bell Ville, que incluyó reuniones con autoridades municipales, empresarios y emprendedores de la región. Acompañaron al ministro Avalle los secretarios de Industria, Pablo De Chiara; de Comercio, Víctor Lutri; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; y el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut.
En primer término, la comitiva visitó el Centro de Empresarios Regional de Bell Ville (CERBELL), donde fueron convocados empresarios y emprendedores de toda la región. Allí se presentaron los programas y beneficios que tiene el Ministerio para estos sectores productivos. Además, analizaron problemáticas específicas de la zona y se canalizaron consultas.
En el lugar, Avalle indicó: “El objetivo de esta visita al departamento Unión es transmitir a todos los empresarios los distintos programas que el Ministerio tiene para la pequeña y mediana empresa en la provincia de Córdoba. Nos gusta salir al interior, estar en el terreno donde se producen los hechos, conocer de manera directa la opinión del empresariado, y el departamento Unión es importantísimo para el sector industrial y comercial de la provincia”.
Por su parte, Galo también destacó el acercamiento de todo el Ministerio de Industria a las distintas regiones de Córdoba. “Esto se viene desarrollando en todo el territorio de la provincia, en una decisión política tomada por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Avalle para que las autoridades estén en relación permanente con los distintos actores del sector industrial y comercial. Esto permite agilizar algunas políticas y tomar algunas decisiones al respecto”, manifestó.
Posteriormente, Avalle y Galo fueron recibidos por el intendente de la localidad, Carlos Briner, y luego mantuvieron juntos un encuentro con las autoridades de la Cooperativa Sudecor.
La jornada finalizó con un encuentro del ministro y los funcionarios con los intendentes que integran la Comunidad Regional del departamento Unión y el legislador departamental Dardo Iturria.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Segunda edición del Entrenamiento en desarrollo emprendedor

La Municipalidad a través de la “Fundación para el Desarrollo Local” fendeloen trabajo conjunto con la “Cámara Industrial de Bell Ville, de Cerbell dieron inicio al programa de capacitación destinado a emprendedores, empresas jóvenes y 2°/3° generaciones de empresarios con el objetivo de brindar herramientas que permitan mejorar la competitividad, incentivar la mejora continua y la innovación.
Esta iniciativa, que también cuenta con participación de mentores endeavor, iniciará su segunda edición el próximo 18 de mayo a las 19 horas en el Auditorio de Cerbell ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 338, pretendiendo potenciar ideas y empresas, como así también y continuar impulsando el ecosistema emprendedor local; pilares claves para incentivar el desarrollo territorial.
“Bell Ville cuenta con más de 140 Industrias, pero la mayoría son micro empresas que el emprendedor/dueño es el encargado de abrir, producir, comprar, vender, limpiar y cerrar; eso reduce los tiempos disponibles para poder sentarse a pensar en el desarrollo de su emprendimiento o capacitarse, pero si lográsemos poco a poco que cada micro pyme se desarrolle e incorpore una sola persona por año, estaríamos hablando de más de 100 familias incorporadas al mundo laborar, un número similar a la de una empresa mediana local en función hoy”, dijo el gerente de FUNDELO, José Ignacio Milani.
Por su parte, Lucas Dalmau de la Cámara Industrial de Bell Ville dijo “No hay que esperar a que se instale una multinacional en Bell Ville; claro que las puertas están abiertas, pero que eso suceda es más complejo. Lo más importante es comprender y acompañar el gran ecosistema emprendedor que cuenta Bell Ville a nivel Industrial e incentivar y apoyar el proceso de desarrollo de las Pymes especialmente, estas son más que importante para el Desarrollo Territorial”.

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Jornada de Capacitación “Gestión de la Eficiencia Energética y Uso racional de la Energía”

Este jueves 1º de octubre de 17:00 a 21:00, en el Auditorio de Cerbell folleto(Irigoyen 338), se realizará una Jornada de Capacitación en la temática Gestión de la Eficiencia Energética y Uso racional de la Energía.
La misma estará a cargo del INTI y contará con certificación oficial.
Las inscripciones son abiertas y el cupo limitado, receptándose en Cerbell en el horario de 8 a 12 y 15.30 a 19, o a los correos electrónicos: cerbell@nodosud.com.ar o cámaraindustrialbv@gmail.com
El programa es el siguiente:
1) Definiendo energía – Recursos naturales – Fuentes de energía.
2) Visión desde la oferta y desde la demanda. Visión eco-ambiental  El Trilema energético.
3) Políticas de ahorro energético.
4) Estímulos y obstáculos para la EE:
o Programas de eficiencia y uso racional.
o Información a los consumidores – Normas y etiquetado.
o Iluminación LED
o Aire acondicionado
o Instrumentos de promoción.
o Costos de la energía. Intensidad energética
5) Definiendo gestión de la energía.
6) Evolución no sistemática, sistemática y sistémica.
7) El equipo del ahorro:
a. Lider y Coordinador del equipo.
b. Análisis, diagnóstico.
c. Programa de ahorro.
8) Tipos de auditoría, normas de gestión.
9) Instrumentos de medición.
10) Potenciales ahorros.
La misma estará a cargo del docente Daniel Fórmica, quien desarrolla las siguientes actividades:
– Carrera de grado: Ingeniero Electricista/Electrónico. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. UNC
– Especialización en “Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica”. Escuela de Graduados de Ciencias Económicas. UNC.
– Especialización en “Políticas de Ahorro Energético”. Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Hiroshima. Japón.
– Integrante de la Comisión de Eficiencia Energética del CEC –Comité de Energías Córdoba- perteneciente al CIECS-CONICET de la UNC.
– Miembro del “Clúster de las Industrias Energéticas de Córdoba”.
– Miembro del “Clúster Petróleo, Gas y Minería – PGM”.
Sobre dicha jornada, así lo comentaba Lucas Dalmau ante informabellville:

Posted in Industriales, Información General0 Comments

Francisco Argüello, “Mainero tiene plazo hasta hoy para cumplimentar los pagos”

Luego de que la empresa presentara ante la delegación local del Vista Aérea Planta Industrial Bell VilleMinisterio de Trabajo cordobés un procedimiento preventivo de crisis, sus autoridades y representantes de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegaron a un entendimiento que involucra a alrededor de 400 empleados de planta propia.
Francisco Argüello, afirmó que, “como es de público conocimiento, la empresa ha realizado una presentación en la cual solicitó una prorroga del procedimiento preventivo de crisis. Ya hemos tenido una primera audiencia convocada por la autoridad administrativa de trabajo, donde hemos dejado sentado nuestra posición contraria a la de la Empresa, pues consideramos que no existe tal crisis como para acogerse a una disposición de esa naturaleza y con esta excusa diferir la forma de pago con su personal.
Tenemos que dividir, por un lado que si es por procedimiento preventivo de crisis, deberán presentar toda la documentación correspondiente que así lo acredite y por el otro, el tema salarial no tiene nada que ver con el primero. Es decir, la empresa debe cumplir con sus obligaciones de acuerdo a lo que determina la ley en cuanto a tiempo y forma de pago, que es lo que seguiremos exigiendo.
Momentáneamente no se está llevando a cabo ninguna medida de fuerza cuando la empresa aún debe parte del aguinaldo así como de retroactividad.
Esperaremos a después de hoy para ver si la empresa otorga el pago formal.
Mientras perdure la convocatoria del Ministerio de Trabajo, no se puede aplicar ninguna medida. Eso lo aceptamos pero no que la empresa difiera el pago.
Si bien la empresa continúa produciendo normalmente con 44 horas de trabajo lo que no significa que las ventas sean las mismas. La dinámica debería ser más fluída, si bien el nivel de producción es bueno”.

Posted in Economía, Industriales, Información General0 Comments

Acto de lanzamiento “Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria” esta noche

Se invita a todos los sectores de la industria y afines a una actividadEpial que se desarrollará esta noche a las 20 en Cerbell, (Cámara Industrial de Bell Ville y la Región), Irigoyen 338, oportunidad en la que se presentará la feria de Epial 2015 (Encuentro Nacional de la Industria Alimenticia), que se realiza en Córdoba del 4 al 6 de noviembre.
“Es importante que todos los interesados participen, a fin de sacarse las dudas de lo que es esta Feria, correspondiente al sector alimenticio.
Es decir, todo aquél que esté vinculado a empresas elaboradoras de productos alimenticios o proveedoras para la industria. Esta es una Feria muy importante que se realiza en Córdoba, destinada a todo el sector.
Las mipymes también pueden participar, donde se verá la posibilidad de armar un stand en conjunto entre las empresas de Bell Ville a fin de disminuir los costos”, afirmó Lucas Dalmau, Director Ejecutivo en Camara Industrial Bell Ville.

Posted in Industriales, Información General, Noticias Destacadas, Regionales0 Comments

Entrenamiento en desarrollo emprendedor y empresarial

La “Fundación para el Desarrollo Local” y la “Cámara Industrial de Bell 2015-06-19 19.20.30Ville”, de Cerbell dieron inicio al programa de capacitación destinado a emprendedores, empresas jóvenes y 2°/3° generaciones de empresarios con el objetivo de brindar herramientas que permitan mejorar la competitividad, incentivar la mejora continua y la innovación.
Con gran convocatoria de emprendedores y empresarios locales se realizó la presentación de la actividad que contó con la presencia de Lucas Salim, Ceo y fundador de Grupo Proaco, empresa que construye, desarrolla y comercializa emprendimientos inmobiliarios. Es miembro del directorio de Endeavor Córdoba y vocal titular de la CEDUC. Entre Housings, viviendas, condominios en altura, torres de departamentos, y edificios corporativos lleva más de 20 emprendimientos concretados. Comenzó de cero con solo 22 años y hoy es uno de los tres desarrollistas más importantes del interior del país.
Generar este tipo de capacitaciones para potenciar ideas y empresas, en un ecosistema emprendedor, es uno de los pilares claves para incentivar el desarrollo territorial y eso es comprendido, compartido por estas dos importante Instituciones locales que buscan comprometer a muchos más.
“Bell Ville cuenta con más de 140 Industrias, pero la mayoría son micro empresas que el emprendedor/dueño es el encargado de abrir, producir, comprar, vender, limpiar y cerrar; eso reduce los tiempos disponibles para poder sentarse a pensar en el desarrollo de su emprendimiento o capacitarse, pero si lográsemos poco a poco que cada micro pyme se desarrolle e incorpore una sola persona por año, estaríamos hablando de más de 100 familias incorporadas al mundo laborar, un número similar a la de una empresa mediana local en función hoy”.
“No hay que esperar a que se instale una multinacional en Bell Ville, claro que las puertas están abiertas, pero que eso suceda es más complejo. Lo más importante es comprender y acompañar el gran ecosistema emprendedor que cuenta Bell Ville a nivel Industrial e incentivar y apoyar el proceso de desarrollo de las Pymes especialmente, estas son más que importante para el Desarrollo Territorial”.
El “Éxito está en el Esfuerzo” por eso todos aquellos Emprendedores, 2° o 3° generación de empresarios y empresas jóvenes que estén interesados en alcanzarlo, pueden participar de este primer entrenamiento y para ello deberán completar un formulario de inscripción que lo pueden solicitar a: Cámara Industrial ubicado en el Hipólito Irigoyen 338 – cámaraindustrialbv@gmail.com o en la Fundación para el Desarrollo Local, 25 de mayo 19 – gerencia@fundelo.org.ar . El cupo es limitado para 25 inscriptos.

Posted in Industriales, Información General0 Comments


Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129