Archive | Ambiente

Plantas y plantines en el Vivero Municipal

Se informa a la comunidad sobre la disponibilidad en el Vivero plantasMunicipal sobre plantines florales, árboles, palmeras y enredaderas. Ahora este vivero luce remozado y se ha convertido en una herramienta de sensibilización ambiental en favor de la conservación y preservación de las áreas verdes. Además, se recuperó un espacio en un claro aporte de conservacionismo, cuyas dimensiones son de 8 mts. de frente y 20 de largo, lo que hace una superficie total de 160 mts. cuadrados
En distintas etapas de crecimiento se detallan las especies y entre paréntesis las cantidades: algarrobo (350), tala (105), espinillo (600), chañar (80), brachichito (535), eucaliptus (500), casuarina (360), cotoneaster (150), fresno (939), liquidámbar (340), lapacho amarillo (400), rosa de Siria (10), palmera coco pindó (150), pezuña de vaca blanca (225), pezuña de vaca rosada (230), tuya (300), jacarandá (50), crespón (200), jazmín amarillo (90), rhus (40), casuarina (1.859), siempre verde (33), calistemo (27), arce (38), aguaribay (4), acacia de Constantinopla (15), tipas (68), molles (14), ibirá pita (6), árbol de Judea (12), pacará (3), lluvia de oro (4), lapacho rosado (40), higuera (9), bignonia (33), caléndulas (750) y crataegus (80).

Posted in Ambiente, Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Se inauguró el invernadero en el Vivero Municipal

Al mediodía de hoy, el Intendente Briner, dejó habilitado oficialmente el invernadero que funciona en el Vivero viveroMunicipal.
En el mensaje principal, el jefe comual habló sobre la tarea encarada por su administración para poner en valor ese espacio e hizo referencia a los proyectos previstos para hermosear, no solo ese espacio, sino otros sectores del Parque Tau y Rinconada.
Agradeció “el trabajo silencioso pero muy efectivo” del personal y responsables de la administración del Vivero por la labor desplegada en el lugar.
El vivero luce remozado y se ha convertido en una herramienta de sensibilización ambiental en favor de la conservación y preservación de las áreas verdes. Además, se recuperó un espacio en un claro aporte de conservacionismo.
A la vez, representa un importante aporte a los vecinos ya que genera soluciones a innumerables problemas y es un arma más para los docentes y estudiantes que se interesen en la ecología y en un ambiente sano y digno para vivir.
En el invernadero, cuyas dimensiones son de 8 mts. de frente y 20 de largo, lo que hace una superficie total de 160 mts. cuadrados, se producen desde las semillas, especies como Centauro, Conejito, Caléndulas, Lapacho Amarillo, Casuarinas, Pezuña de Vaca, Clavelina, Cosmos y Espuela de Caballeros. En estacas, se están desarrollando Coronita de Novia y Laurel de adorno.

Posted in Ambiente, Información General, Municipales0 Comments

Bell Ville en la Red de Municipios Frente al Cambio Climático

Entre los días 5 y 6 de abril se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el encuentro nacional de gobiernos climaticolocales de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (R.A.M.C.C.) del cual la Municipalidad de Bell Ville tomó parte como miembro integrante.
En representación del municipio se hizo presente el Director de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros y en su transcurso se logró desarrollar un espacio de encuentro, debate e información para que gobiernos locales, como el encabezado por Carlos Briner, interesados frente al cambio climático, puedan intercambiar entre sí y con otras instituciones, buscando soluciones y medios para cumplir con las metas en mitigación y adaptación.
También se produjeron vinculaciones de los gobiernos locales con organismos nacionales e internacionales, empresas, cámaras empresarias, fundaciones y otras instituciones que trabajan en la temática y disponen de recursos técnicos, formativos y financieros para el desarrollo e implementación de los Planes Locales de Acción Climática y proyectos relacionados.
La Red de Municipios Frente al Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, tomando las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, conocido como IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).

Posted in Ambiente, Información General0 Comments

Importante concurrencia en el curso de poda y arbolado urbano

Con 38 inscriptos, se desarrolló el sábado en el salón Walter de Navazio el curso gratuito teórico práctico sobre podaarbolado urbano y técnicas de poda, dictado por personal de la Dirección de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad.
La parte práctica se dictó sobre algunos árboles de la Plaza 25 de Mayo y en calle Pío Angulo, en inmediaciones de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”. Cada participante recibirá un certificado sobre su asistencia al curso.

Posted in Ambiente, Información General0 Comments

Curso sobre la importancia del arbolado urbano y técnicas de poda el sábado

La Dirección de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad organiza un Seminario Teórico-Práctico sobre la “Importancia del arbolado urbano y técnicas de poda”.
Dirigido a jardineros y público en general, otorgándose certificado de asistencia, tiene como objetivos “Concientizar a la población sobre la importancia ambiental del arbolado urbano y capacitar a los asistentes para realizar podas de árboles en forma adecuada, quienes, podrán formar parte de una base de datos que se pondrá a disposición de aquellos ciudadanos que estimen necesario contratar sus servicios”.
El Seminario, gratuito para los interesados, se cumplirá el próximo sábado 8 de abril, desde las 16poda en el salón municipal Walter de Navazio
Las preinscripciones se receptan en la Dirección de Bromatología y Saneamiento, teléfono 410451 y Oficina de Empleo Municipal, 25 de Mayo 19, teléfono 410427/28.

Posted in Ambiente, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Charla sobre Medio Ambiente en la ex ENA

Esta mañana el Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, charlasbrindó una charla en el I.P.E.A. 293 – Agr. Orestes Chiesa Molinari, Ex ENA, sobre cuidados del medio ambiente.
Frente a los alumnos del establecimiento educativo, el funcionario hizo referencia a la gran importancia de la separación domiciliaria de residuos y alentó a proseguir con la campaña ecológica que lleva adelante dicho Instituto, para que desde temprana edad se tome conciencia sobre la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
Posteriormente, el titular de Desarrollo Urbano fue informado sobre las inversiones hechas en el ex Hotel de los Inmigrantes con los subsidios por Estacionamiento Medido Municipal que la Comisión de Apoyo percibió hasta el presente.
Los miembros de esa Comisión dijeron que se necesitan mayores aportes de la Provincia y Nación para preservar el edificio el cual presenta serios deterioros.
Vale recordar que desde el año 2009 el inmueble fue declarado por la Provincia como Monumento Histórico.

Posted in Ambiente, Educación, Información General0 Comments

El Observatorio Nacional del Cambio Climático tendrá su sede en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti celebró que el Observatorio del Cambio Climático Nacional tendrá sede en Córdoba y cambio-climaticoque durante el invierno se radique en la provincia el Plan Nacional de Manejo del Fuego, medidas que, puntualizó, “contribuyen el cuidado de nuestro hábitat para las futuras generaciones y es una responsabilidad que tenemos que encarar nosotros y debemos hacerlo de manera mancomunada, trabajando sin ningún tipo de especulación partidaria o política”.
En el transcurso de la ceremonia, organizada para anunciar dos nuevos Parques Nacionales, el mandatario sostuvo que “en ningún lado está escrito que el ser humano pueda progresar sin cuidar el medio ambiente, como tampoco está escrito que la producción esté reñida con el cuidado del medio ambiente” y agradeció la labor conjunta con el gobierno nacional, cuyo ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, estuvo presente en la firma de los convenios.
Puso además de relieve dos de las decisiones adoptadas por el gobierno nacional que contribuyen a apuntalar el trabajo que desde hace tiempo desarrolla Córdoba. Aludió al respecto al aporte de herramientas para que la legislatura provincial sancione una nueva Ley de Ordenamiento Territorial “y, fundamentalmente, la determinación que Córdoba sea sea del Observatorio del Cambio Climático Nacional”.
Indicó que esa disposición ” tiene la lógica de ubicar el observatorio en el centro geográfico del país , que es ni más ni menos la lógica de avanzar hacia un país federal ” . Schiaretti también ponderó que se haya dispuesto que la provincia sea la elegida para que se radique en invierno el Plan Nacional de Manejo del Fuego .
“Es importante que sea aquí en nuestra Córdoba ;creo que es lo más lógico porque en invierno el riesgo de incendio forestal está en nuestra Córdoba. Agradezco en consecuencia esa decisión que nos va a permitir no sólo coordinar esfuerzos sino también acudir más rápidamente a sofocar los incendios que en esa época nos toca soportar a los cordobeses”.
El Observatorio
El Observatorio Nacional de Cambio Climático servirá para el resguardo de la seguridad de la población ante riesgos provocados por el cambio climático, cuya investigación científica y técnica permitirá la detección temprana de eventos extremos.
Además dotará al Estado de una mayor capacidad predictiva, analítica y operativa para comprender las causas, minimizar los efectos y mitigar los riesgos de eventos causados por el cambio climático.
Alberto Ferral, director de la Carrera de Gestión Ambiental, Higiene y Seguridad Laboral, estará al frente del Observatorio del Cambio Climático y aseguró que permitirá “sumar todo el aporte científico y técnico que tiene el país para minimizar al máximo los cambios climáticos”.

Posted in Ambiente, Información General, Regionales0 Comments

La concurrida Plaza Haedo

Importante cantidad de caminantes se puede observar a lo largo del día haedoen la Plaza Haedo.
Es que el espacio verde reúne simpleza en su conformación, pero con componentes naturales ideales para el solaz y esparcimiento.
Además, su placero Osvaldo Mauricio Ibarra, se encarga de todos los detalles para que la plaza se convierta en un lugar común para los vecinos del barrio y de otros sectores de la ciudad.
Muy cerca de allí, sobre el cantero de Avenida España, se procede al corte de césped.

Posted in Ambiente, Información General, Sociedad0 Comments

Ley de Bosques: bloques opositores solicitaron apoyo al Comipaz

Representantes de los principales bloques opositores de la Legislatura sin-titulode Córdoba se reunieron el miércoles con el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) para solicitarles su apoyo para que se postergue el tratamiento del proyecto conocido como “Ley de Bosques” por carecer de consensos necesarios sobre un fin de año en situación de tensión social.
De la reunión participaron, en representación de sus bloques, Liliana Montero y Martín Fresneda de Córdoba Podemos; Daniel Juez, Mabel Serafini y Adolfo Somoza por el Frente Cívico; Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba, Amalia Vagni por la Unión Cívica Radical y Soher El Sukaría por el PRO.
También participaron integrantes del Foro Ambiental Córdoba y del Movimiento Campesino para brindar un panorama de la situación actual.
Los legisladores remarcaron que no se han construido instancias de diálogo, ni políticas ni sociales, que garanticen una legislación acorde a la envergadura de la temática.
Si bien se habló de la cuestión de fondo de la ley, el eje de la reunión fue la inconveniencia de forzar el tratamiento el 28 de diciembre de un proyecto fundamental para el futuro ambiental de la provincia que no cuenta con un mínimo de consensos necesarios.
En una reunión que duró una hora y media, hubo un extenso intercambio con los distintos representantes de los credos sobre la falta de diálogo del oficialismo de Córdoba.
Desde el Comipaz compartieron la preocupación planteada, en especial en cuanto la necesidad de garantizar la paz social en este fin de año y se comprometieron a tomar alguna decisión con respecto al pedido de los legisladores.

Posted in Ambiente, Economía, Información General0 Comments

Charla sobre compostaje. Posibilidades, Ventajas y usos del Compost a distintas escalas

La misma está orientada a Docentes, Funcionarios, estudiantes y vecinos compostajede la ciudad de Bell Ville y localidades de la región.
Objetivos
– Aportar nuevos conocimientos y herramientas en referencia a manejo de residuos orgánicos con técnica de compostaje.
– Desarrollar conceptos sobre compostaje a diferentes escalas
– Generar un espacio de intercambio y debate para emprender acciones concretas.
Lugar en donde se llevará a cabo
Salón Walter de Navazio 25 de mayo 19, PA Palacio Municipal Bell Ville
Día
Viernes 21 de octubre de 2016 de 18 hs a 21 hs.
Cronograma
18:00 hs – 18:15 hs – Inscripción.
18:15hs– 19: O0 hs – Principios generales del compostaje. Residuos orgánicos. Qué usar. Posibilidades a distintas escalas.
Ing. Claudio Videla (Inta Bell Ville)
19:15 h – 20:15 h – Ing. Luciano Orden (Inta EEA H. Ascasubi). Caracterización de residuos y su efecto en el suelo. Aporte nutricional de enmiendas orgánicas (dinámica de mineralización de N, C y P)
Mesa redonda intercambio de experiencias: Coordina Prof. Diego Pardo Director de Ambiente de la Municipalidad de Bell Ville e Ing. Claudio Videla INTA Bell Ville.
21:00 hs Cierre de la jornada.
Organiza: INTA AER Bell Ville y Municipalidad de Bell Ville.
Para mayor información: Ing. Videla Néstor Claudio – INTA AER BELL VILLE – TE: 03537-425213 – Corporativo: 01130656982
lecimiento educativo “El Arte sale a la Calle”, este jueves 20 de 14 a 18 hs.
Se trata de una convocatoria artística y cultural que el mismo Centro propone a la comunidad. Se encuentra enmarcada en el proyecto “El Arte sale a la Calle”, generada por el área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior y las Escuelas de Arte de la Provincia de Córdoba.

Posted in Ambiente, Información General0 Comments

Inician proyecto de arbolado urbano

En reunión celebrada el miércoles, se ajustaron detalles de la arboladopropuesta lanzada por el Grupo Raíces denominado “Proyecto de arbolado urbano”.
Del encuentro participaron los colaboradores del citado grupo, integrantes de la empresa Cargill S.A., alumnos y docentes de 2º Año de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta” y personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, acordándose la forestación de especies en el Bv. Illia, lugar que desde hace tiempo se observa la falta de árboles.
La empresa Cargill financia la compra de árboles y Raíces se encarga de su colocación en las veredas.
A su vez, los alumnos de la citada escuela se ocuparán de informar a los vecinos de la zona (principalmente Bv. Illia) sobre el proyecto, y les avisarán sobre el plantado de árboles en sus veredas, concientizándolos sobre la importancia para el vecino y la ciudad acerca de la importancia del arbolado urbano.
La Dirección de Ambiente, por su parte, colabora como intermediario entre las organizaciones, además del asesoramiento técnico y fundamentalmente en cuestiones de necesidades respecto de la forestación urbana en la ciudad.
Cargill se hace cargo de la adquisición de 90 árboles con sus correspondientes estacas y mano de obra para la realización de los pozos. Las tareas comenzarán el próximo sábado y se extenderá desde el inicio de Bv. Illia hasta Plaza Haedo.
Desde la organización del programa se solicita a los vecinos, la mayor colaboración en el cuidado posterior del árbol.

Posted in Ambiente, Educación, Información General0 Comments

En el predio del ferrocarril, vuelve la Feria Local Saludable

El próximo sábado 1 de octubre se llevará a cabo una nueva edición feriade la Feria Local Saludable en el predio del Ferrocarril de calle Ortiz Herrera y Boulevard Colón a partir de las 9.30 hasta las 13.
Sigue esta gran propuesta que se vuelve a realizar con la misma impronta de siempre.
La continuidad de este espacio que se ha gestado desde la confluencia de I.N.T.A. Bell Ville – Pro Huerta, la Fundación para el Desarrollo Local y la Municipalidad, junto al aporte de los feriantes privados, desde donde se promueve la alimentación y los hábitos saludables.

Posted in Ambiente, Información General, Salud0 Comments

Rige un alerta por condiciones de peligro para incendios forestales

Hasta el jueves, un sistema de alta presión con viento norte y akerta-incendiosaumento de las temperaturas mantendrán muy elevadas las condiciones de riesgo. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda extremar las precauciones.
Un centro de alta presión al este del país mantendrá hasta hasta este jueves vientos sostenidos del sector norte con importantes intensidades, especialmente en horas de la tarde. Las mayores velocidades se prevén para el martes.
Las temperaturas ascenderán de manera marcada y los valores de humedad serán muy bajos. El jueves, se prevé que el ingreso de un frente frío provoque la rotación del viento al sector sur, jornada en la que se prevén las mayores temperaturas. No se pronostican precipitaciones durante dicho período.
Para el martes 20, el viento del sector norte será de regular a fuerte, con ráfagas. Las mayores velocidades se prevén para la región noroeste de Córdoba. Las temperaturas ascenderán con máximas de 27 a 29 grados, mientras que los valores de humedad mínima estarán en torno al 15 por ciento.
Por su parte, el miércoles 21 soplará viento del sector norte de moderado a regular, con ráfagas. Las mayores velocidades se prevén para el noroeste de la provincia. Las temperaturas ascenderán con máximas por encima de los 30 grados y valores de humedad mínima en torno al 15 por ciento.
En tanto, el jueves 22 el viento del sector norte rotará al sector sur, aumentando a regular. La rotación comenzará sobre el sur provincial y luego se extenderá al resto del área, con temperaturas que serán las mayores del período y máximas en torno a los 33 grados y humedad mínima cercana al 15 por ciento.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego señalaron que no se descarta ocurrencias de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas, situación que mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto a extremo, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

Posted in Ambiente, Información General, Regionales0 Comments

Cuidemos entre todos nuestro Parque Tau

Gran cantidad de gente disfruta de nuestro querido Parque Tau a diario, parquenotándose un sustancial incremento los fines de semana.
Lamentablemente algunos desaprensivos usuarios no utilizan los cestos para arrojar los residuos, prefiriendo que la basura quede en distintos lugares y no donde corresponde. Por ello, apelamos a la responsabilidad de los visitantes para que dejen el paseo público tal cual pretendemos todos: limpio y ordenado.
Esta reserva natural, única en su tipo, es de todos los bellvillenses y está pensada para que todos pasemos agradables momentos en contacto con la naturaleza y no para afectarla dejando basura en cualquier parte. También forma parte de nuestra casa y como tal debemos cuidarla para una sana convivencia entre todos.

Posted in Ambiente, Información General, Sociedad0 Comments

Curso para aplicadores terrestres de agroquímicos

Esta semana en el salón Walter de Navazio, se concretó un curso para aplicadores descargaterrestres de agroquímicos, organizado por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
Participaron un total de 33 personas de nuestra ciudad y la zona quienes a lo largo de dos días participaron del curso teórico en la Municipalidad y práctico en el predio de la Ex-Ena.
Los organizadores agradecen a autoridades y comunidad educativa del IPEA 293- Agr. Orestes Chiesa Molinari, la colaboración brindada para la realización del curso.
Este tipo de jornadas se cumplen una vez cada dos años.

Posted in Ambiente, Información General0 Comments

Poda en la Avenida Costanera

Bajo la supervisión de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, se cumplieron podatrabajos de poda en la Avenida Costanera.
Principalmente las tareas se desarrollaron frente a la fuente de la Libertad, donde se sitúa un espacio público que es compartido por las familias en los ratos de ocio.

Posted in Ambiente, Información General0 Comments

Prohíben herbicidas 2,4D en toda la Provincia

La Agencia Zonal Bell Ville del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó que, porherbicidas Resolución del organismo, no se podrán utilizar estos productos desde el 1 de agosto al 31 de marzo de cada año. Este período abarca la campaña productiva de los cultivos más sensibles como la vid, los frutales y las hortalizas.
La prohibición rige para el uso del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), en formulaciones ésteres.
Durante ese segmento, la medida se extiende a toda la provincia e incluye a cualquier tipo de aplicación: aérea, terrestre o manual. El lapso determinado en el documento se basa en que abarca la campaña de cultivos más sensibles, como la vid, los frutales y las producciones hortícolas.
Cabe aclarar que excepcionalmente y solo por este año, la prohibición comenzará a regir el día 1° de noviembre, debido a que desde el Ministerio se dispuso un período de comunicación de la medida hacia los productores que utilizan estos productos.
El compromiso es producir de manera cada vez más sostenible, sin perjudicar a economías regionales. A través de la Dirección de Fiscalización y Control, vamos se realizará una fuerte tarea con los equipos de inspectores para actuar con el rigor necesario en caso de situaciones que violen estas normativas.
Cabe recordar que desde la cartera agropecuaria se han dictado resoluciones anteriores a la presente, en zonas específicas de la provincia de Córdoba, donde la utilización del 2,4 D se encuentra totalmente prohibida durante todo el año por la existencia de cultivos de hoja ancha y especialmente los establecimientos dedicados a vid, frutales y hortícolas, que son muy sensibles al comienzo de la estación de crecimiento.
Para más información se ruega consultar en la Agencia Zonal Bell Ville del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia (conradoenrici@yahoo.com.ar) (03537) – 421033 / 414200

Posted in Ambiente, Información General, Regionales, Salud0 Comments

Alerta por condiciones de peligro extremo de incendios forestales

La advertencia tiene vigencia desde hoy y hasta el domingo incendios4teniendo en cuenta que soplarán vientos con ráfagas, ascenderán las temperaturas y la humedad relativa tendrá una marcada disminución.
La Dirección del Plan Provincial del Fuego, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que el índice de peligro de incendios forestales se ubica en rango EXTREMO, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.
Un centro de alta presión al sudeste de Brasil, sumado a la presencia de una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento predominante del sector norte con intensas ráfagas, ascenso de temperatura y muy bajos niveles de humedad relativa.
Se prevé que este viernes las temperaturas ascenderán entre 28 y 30°C, con valores de humedad muy bajos.
Asimismo, no se descarta la propagación de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.
Se recuerda que es de gran importancia denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando al 0800 888 FUEGO (38346) o al 101 de la Policía.

Posted in Ambiente, Información General, Regionales0 Comments

Se agranda la huerta en la Casa del Niño

Los pequeños de la Casa del Niño, junto con alumnos de la ex ENA y huertapersonal del INTA, entre otros, están agrandando la huerta instalada en la tradicional institución de Avda. España y calle Corrientes.
Alumnos de 5° y 6° año del IPEA N° 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari, sus docentes, Daniela González y Nancy Antonietta, junto a la profesional del INTA, Melina Pranzoni, participan del proyecto que aparte del trabajo propio de la huerta, incluyen dibujos y juegos para redondear didácticamente una valiosa experiencia.

Posted in Ambiente, Información General0 Comments

Finaliza la temporada de poda de árboles

Desde la Dirección de Ambiente se informa que el día 09 de septiembre podafinalizará el plazo para solicitar autorización de podas en el arbolado urbano.
El periodo que desde el área se atienden dichas autorizaciones, previa inspección, es en la época invernal, dado que es el periodo apto de reposo donde el árbol pierde menos savia y no resulta muy debilitante al no eliminar hojas.
Una poda durante el brote antes de primavera, elimina muchas hojas y supone un castigo para el árbol porque se reducen en la época de máximas necesidades estas “fábricas” de savia elaborada que son las hojas. La consecuencia es un considerable detenimiento en el crecimiento y consecuentemente el debilitamiento del ejemplar.
Es de mayor interés municipal mantener en óptimas condiciones los árboles. Por ello se solicita a los vecinos su colaboración, rogando que informen al área de Ambiente en caso de que detectasen cualquier anomalía en su cuidado o problemas en la vegetación.

Posted in Ambiente, Información General0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129