Archive | Judiciales

Secuestro de drogas y un detenido por comercialización agravada en Bell Ville

En un operativo ordenado por el Ministerio Publico Fiscal, a fines de drogala semana pasada, se detuvo a un sujeto de 36 años de edad y cerró un punto de expendio de estupefacientes en la ciudad cabecera del departamento Unión, al sudeste provincial.
El allanamiento se concretó en un domicilio ubicado en calle Chile de la localidad de Bell Ville, próximo a la sede de un club y una iglesia.
En el lugar, investigadores de la Fuerza -con la colaboración de canes detectores de narcóticos- hallaron envoltorios de marihuana, además de semillas y una planta de cannabis sativa, entre otros elementos relacionados a la investigación.
El procedimiento contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional y fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes ordenaron el secuestro de las drogas y el traslado del detenido por el delito de supuesta Comercialización de Estupefacientes Agravada.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Krämer denunció al Intendente quien se presentó esta mañana con su abogado en Tribunales

El abogado Carlos Victor Kramer presentó en el transcurso de la mañana kramerde ayer una denuncia judicial contra el intendente Carlos Briner, acusándolo de Administración Fraudulenta, Malversación de Caudales Públicos e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.
Atento a lo manifestado en su argumentación ante medios periodísticos locales, Kramer arribó a esta determinación movido por los pedidos de informes presentados por los bloques opositores en el Concejo Deliberante local y comentarios callejeros en el mismo sentido por lo cual, se reclamaba por la supuesta transferencia de partidas del presupuesto de fondos especiales, en uno de los casos, para la realización de la Fiesta de la Pelota de Fútbol llevada a cabo a inicios de la gestión de Briner.
“Para utilizar estos fondos con otros fines, se requieren ordenanzas específicas para ser dispuestos, algo que se denomina técnicamente reconducción presupuestaria”, ilustró el abogado y político de orientación justicialista.
“Además -amplió Kramer- se habrían realizado contrataciones directas por 40.000 y 90.000 pesos, añadido al elevado monto que se habría erogado al propio titular del área de Economía, Fernando Vallejos, por una pericia técnica dispuesta sobre la actuación de un empleado administrativo (Adrián Vázquez), a quien ya se le había comprobado largamente su infiel proceder”.
Finalmente, luego de una extensa explicación técnica, el excandidato a intendente en 2015, lamentó que las bancadas opositoras no hayan ofrecido mayor entusiasmo en el reclamo por los informes correspondientes sobre dichos procedimientos, supuestamente irregulares.
Enterado de tal presentación judicial, el propio intendente Briner manifestó que desconocía tal denuncia, aunque adelantó que comparecerá inmediatamente, en caso de ser citado. “Supongo que con la experiencia que tiene Kramer, tendrá algún fundamento para denunciarme, aunque creo que estamos integrando una gestión totalmente transparente -para concluir considerando- Estamos cabalgando a toda furia como hacía dos décadas no se hacía”.
Hoy el abogado patrocinante de Briner, Darío Alejandro Baggini, presentó un escrito ante la Fiscalía. se presentó en un escrito en la Fiscalía de Bell Ville. En la misma, el Intendente se coloca a disposición de la justicia. “Aún no se ha podido analizar nada, siendo respetuosos ante la justicia. En concreto no aporta ninguna prueba sino que se pide una investigación amplia, por lo que no es momento de plantear una estrategia”, confirmó Baggini.

Posted in Información General, Judiciales0 Comments

Se modificó el Código Procesal Penal de la Nación en materia de flagrancia

Hace poco tiempo se modificó el artículo 285 del Código Procesal Penal juez sergio pintode la Nación, incorporando el artículo 353 bis con una serie procedimientos y pasos previstos para realizar un juicio en caso de flagrancia. Esto apunta a que los casos sean resueltos de manera más rápida, no teniendo los juicios la demora de los tiempos procesales penales, buscando que en un mes, mes y medio se puedan llegar a resolver.
Se busca rapidez y seguridad al brindar certeza jurídica al ciudadano. El Consejo de la Magristratura brindó a todos los juzgados federales micrófonos y cámaras, quedando todo grabado en un cd, evitando el expediente en papel y buscando la digitalizacion‎.
Se considera que hay flagrancia cuando el autor del hecho es sorprendido en el momento de cometerlo o inmediatamente después; o mientras es perseguido por la fuerza pública o mientras tiene objetos o presenta rastros que hagan presumir vehementemente que acaba de participar en un delito.
Así lo explica el juez federal Sergio Pinto:

Posted in Información General, Judiciales0 Comments

Villa María. Vendía cocaína en su casa y en el Hipódromo

225 dosis de cocaína y más de 1,6 kilos de sustancias de corte fue el drogasaldo de dos allanamientos dirigidos por el Ministerio Público Fiscal en Villa María, donde a su vez, quedó detenido un hombre de 64 años, por supuesta comercialización de estupefacientes en su casa y en el hipódromo de esa localidad.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes, con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, desplegaron un importante operativo en la ciudad cabecera del departamento General San Martín.
El sujeto investigado fue apresado en su domicilio, ubicado en Bv. Italia y a poca distancia del Hipódromo local, el cual aparentemente aprovechaba, por su condición de empleado, para vender drogas.
Las sustancias fueron encontradas, una parte, en el inmueble del detenido y el resto escondida en un recipiente con comida para caballos, en el interior del Hipódromo.
En los lugares también se secuestró dinero y sustancia de corte, entre otros elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento de estupefacientes.
A posterior, se trasladó al detenido a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales, Regionales0 Comments

Ugente: Se busca a la menor Yhazel Camila Ramos Herrera

La Unidad Judicial solicita el paradero de la menor Yhazel Camila Ramos ed5718da-8d08-48a4-a1c2-35161a6b6d13Herrera (16), de nacionalidad Boliviana, domiciliada en calle Mármol 18, Depto 1 – Bell Ville, quien se ausentare de su casa, en horas de la madrugada de hoy.
La misma es de contextura física delgada, de 1,60 mts de estatura, tez trigueña, cabello largo lacio oscuro, no posee cicatrices ni tatuajes visibles. Al momento de retirarse se llevó dinero en efectivo y un celular sin Chip.
De acuerdo a informaciones brindadas, cursa sus estudios en la Escuela Polivalente de Arte.

Posted in Información General, Judiciales0 Comments

Comunicado de Prensa del Colegio de Abogados de Bell Ville

Con motivo del fallo de la Corte Suprema de la Nación, por el cual se descargahace extensivo el beneficio de la derogada Ley del 2 x 1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Militar, el Colegio de Abogados de Bell Ville, adhiere al fundamento del fallo de la minoría, en tanto y en cuanto respecto de este tipo de delitos, que por su extrema gravedad revisten el carácter de imprescriptibles. El Máximo Tribunal de la nación tiene también posición fijada en cuanto a la imposibilidad de amnistías, indultos, conmutación de penas, ni ningún otro tipo de atajo legal que morigere el incumplimiento de las condenas que la justicia, en Estado de Derecho, ha impuesto a sus responsables.
Todo ello basado igualmente en los objetivos fundamentales de los tratados internacionales con raigambre constitucional.
EL DIRECTORIO

Posted in Información General, Judiciales0 Comments

Tres detenidos por comercialización de droga en Bell Ville

El Dr. Juez Pinto, Juez Federal de Bell Ville, en diálogo con la prensa afirmó que “el viernes drogas2alrededor de las 20, efectivos de la Policía Federal efectuaron tres allanamientos positivos en la calles San Luis y Echeverría y en Pasaje Los Inmigrantes al 600 aproximadamente.
En los mismos fueron detenidos tres masculinos, quienes en estos momentos se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario de Villa María, secuestrándose cerca de 350 gramos de cocaína y casi un kg de marihuana, además de dinero en efectivo y cheques por una suma cercana a los 100 mil pesos, 300 dólares, celulares, un vehículo y una moto, así como balanzas de precisión, otros elementos de prueba para la causa.
De los procedimientos participó personal de la AFIP y de Bromatologia Municipal debido a que en uno de los domicilios funcionaba una carnicería que no estaría en regla, y la carne estaba en mal estado, ya que no funcionaba como tal”. En otro orden, Pinto afirmó que “una vez estirada la masa, podemos hablar de unas 500 dósis de cocaína y buena cantidad de porros, lo que es importante para nuestra ciudad”.
Pinto también destacó el accionar de todas las fuerzas que intervinieron en el esclarecimiento de este caso.

Posted in Información General, Judiciales, Noticias Destacadas0 Comments

Bell Ville: Vendía cocaína en un taller mecánico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en un taller mecánico que era FPA (Small)aparentemente utilizado como punto de venta de drogas al menudeo.
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en Boulevard Illia 981 de nuestra ciudad aproximadamente desde la hora 22 del jueves, ocasión en que se cercó un sector de ese vecindario, restringiéndose el tránsito. El mismo fue dirigido en su totalidad por el Ministerio Público Fiscal.
En el momento del ingreso del equipo táctico, el investigado (55), intentó fugarse y deshacerse de la droga, pero fue rápidamente reducido.
En el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de dósis de cocaína, marihuana, una planta de cannabis sativa y dinero (en pesos, dólares y reales), entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
Consultadas las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, dispusieron el traslado a sede judicial del sujeto quien quedó detenido por supuesta *Comercialización de Estupefacientes*.

Posted in Información General, Judiciales, Noticias Destacadas, Policiales0 Comments

Morrison: Se logró incautar estupefacientes gracias a un llamado anónimo

En una investigación de varios meses llevada a cabo a través de una llamada anónima (0800-888-8080), efectivos de IMG-20170405-WA0006la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron secuestrar estupefacientes.
El procedimiento se desarrollo en una vivienda ubicada en calle Maipú de la localidad de Morrison.
En el hogar, personal de la FPA lograron la incautación de plantas y ramas de cannabis sativa, 32 gramos de cogollos, 65 semillas de marihuana y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de drogas.
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron el secuestro de los estupefacientes.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales, Regionales0 Comments

Incumplió con sus deberes de padre. Extraditado y detenido en Villa María

Un hombre que incumplió sus deberes como padre con una hija con discapacidad fue extraditado luego de tener captura martillo_justicia_2internacional y está detenido en Villa María, bajo indicación del Juzgado de Control de Bell Ville.
Félix Gabriel Girola fue capturado en México, donde fue detenido luego de haber tenido captura internacional ordenada por el Juzgado de Control de Bell Ville a cargo del Luis Alberto Morales –juez subrogante–, a solicitud del fiscal de Instrucción de Bell Ville Oscar Aliaga.
Aliaga lo había citado primero, a través de Interpol. Pero debió solicitar su captura ante el desacato.
“Pesa sobre Girola la imputación del delito de incumplimiento de deberes de asistencia familiar de su hija con discapacidad menor de edad”, dice el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal. En el proceso, se detalla, trabajaron la fiscalía de Bell Ville, el Ministerio de Relaciones Internacionales, Interpol y el juzgado de Control de Bell Ville.
La secretaria del Juzgado, Alejandra Faricelli, confirmó que Girola llegó a Buenos Aires el 1° de abril y desde este lunes está detenido en Villa María a disposición de la Fiscalía de Bell Ville. El delito que se le imputa tiene un máximo de tres años de prisión, puesto que el hecho de que la niña tenga una discapacidad constituye un agravante, situación que fue utilizada como argumento para justificar el trámite internacional.
El fiscal Aliaga, por su parte, se excusó en el secreto sumarial para no brindar información. Sólo dijo a Día a Día que el hombre es un ingeniero que estaba radicado en México, que fue juzgado para ser extraditado y que no cumple con su obligación de asistencia con su hija discapacitada desde hace muchos años, alegando no recordar cuántos porque no tenía “las actuaciones presentes”. Sí dijo, en cambio, que la causa había exigido muchos años de trabajo de su Fiscalía, que primero debió hacer esfuerzos ingentes para dar con el paradero de Girola.

17 años de litigio.
La causa se inició en el año 2000, cuando la mamá quedó embarazada. Girola decidió irse por cuestiones laborales a México y recién volvió en 2003 para firmar el divorcio. “Ahí acordaron que iba a pagar 250 pesos por mes de cuota alimentaria. Quedó fijado en la misma sentencia de divorcio, más una deuda que tenía. Se volvió a México con todo firmado, le pagó dos meses y después no pagó más”, le contó al diario La Voz del Interior el asesor letrado Carlos Figueroa, quien representa los intereses de la niña.
En 2004 se hizo la denuncia por incumplimiento de la cuota alimentaria y la Justicia determinó que los abuelos paternos de la niña pagaran en subrogancia la cuota que no abonaba su hijo. Pero la mujer siguió reclamando porque no alcanzaba el aporte de los aportes y por entender que el incumplimiento es un delito personal.
La primera citación a Girola es de 2011. En 2014 y después de varias citaciones, se pidió su captura internacional. Lograron determinar que Girola estaba en Veracruz, México.
En septiembre de 2014, se puso en contacto con su ex y comenzó a pagar una cifra mensual. Según indicó el asesor letrado, ese monto fue dispuesto unilateralmente por el acusado y en 2015 bajó de 2.500 pesos a 1000 pesos. Según la denuncia, era mucho menos que lo que habían acordado en el juicio de divorcio. Ese mismo año, el hombre fue detenido. Presentó un recurso, apeló la medida y quedó en libertad mientras duró el juicio de extradición. Pero en febrero de este año se confirmó la extradición y la Justicia dispuso su traslado a Argentina.
Ahora, detenido en Villa María, el hombre espera que el fiscal Aliaga lo llame a indagatoria para responder a la acusación de incumplimiento de deberes de asistencia familiar agravado.
Su hija hoy tiene 16 años. Sufre un retraso mental y requiere rehabilitación.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Leones: Vendían estupefacientes e su vivienda y fueron detenidos por FPA

En un procedimiento ordenado por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró un punto Leones - Archivode venta de drogas y detuvo a un matrimonio (ambos mayores de edad) en la ciudad de Leones.
El procedimiento se desarrollo en la vivienda de la pareja ubicada en calle San Jorge al 600 de dicha localidad.
Tras un intenso registro del hogar, efectivos de la Fuerza incautaron varios envoltorios de marihuana, dinero ($4.959), una balanza digital, 9 teléfonos celulares y diferentes elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de drogas.
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron la detención de la pareja por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales, Regionales0 Comments

Encontraron a Nair Fierro en Villa María

Nair Fierro, la joven de 18 años desaparecida de su vivienda de Bell nairVille el jueves a la madrugada, oportunidad en la que había viajado a la vecina ciudad de Villa María con una amiga, de quien se separó al arribar a la terminal, finalmente fue encontrada ayer sábado.
Cabe recordar que sus familiares junto a personal policial la buscaban en el centro, específicamente en un domicilio de calle Entre Ríos al 1.100 de Villa María. Todo esto fue posible debido al rastreo realizado por su celular.
La información oficial que dio posteriormente la Unidad Departamental de la policía de esa ciudad, confirmó que la joven fue encontrada en la Terminal de Omnibus de Villa María, debiendo prestar declaración en la Unidad Judicial.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Destrucción de estupefacientes

Ayer por la tarde, respondiendo a la invitación cursada por el juez drogafederal de la ciudad de Bell Ville, Dr. Sergio Pinto, el Secretario de Gobierno Sebastián Bonini concurrió a la quema de 80 kg. de estupefacientes y billetes apócrifos secuestrados en distintos procedimientos en los departamentos Unión y Marcos Juárez, en causas tramitadas en la Secretaría Penal a Cargo del Dr. Juan Manuel Almada.
Pinto afirmó que “este es un procedimiento muy importante, uno de los más grandes, donde además se quemaron también un kg de marihuana secuestrada en nuestra ciudad”.
Por su parte el juez de menores Luis Morales, dijo que “es gran paso contra el narcotráfico, donde vemos que gran parte de la problemática juvenil se ve afectada por esta sustancia, cometiendo delitos a raíz de esto. Vemos que actualmente nuestros jóvenes cada vez consumen más. La droga y sus efectos es muy grave, poduciendo un efecto multiplicador, ya que no sólo afecta al jóven consumidor, sino también a la familia y sociedad”
En la oportunidad también se hicieron presentes el juez de primera instancia Luis Alberto Morales, el fiscal Arturo Aliaga, autoridades del Municipio de la ciudad de Marcos Juárez, miembros de la delegación Bell Ville de la Policía Federal acompañados del gabinete pericial, integrantes de “Bell Ville escucha al adicto” junto a la concejal Adriana Tomasa, el cura párroco Carlos Filiol, además de miembros de la Policía Aeroportuaria.

Posted in Información General, Judiciales, Sociedad0 Comments

Incinerarán drogas y billetes incautados en procedimientos policiales

Mañana jueves alrededor de las 16, se procederá a la quema de estupefacientes y billetes sergio pingo juezincautados en distintos procedimientos policiales.
El Juez Federal a cargo, Sergio Pinto aclaró que por cuestiones de seguridad no se podía dar especificaciones sobre las cantidades de estupefacientes que serán incinerados, si bien explicó que se trata de marihuana, cocaína y gran cantidad de billetes entre otros.
Consultado el Dr. Pinto sobre la causa donde se secuestraron más de 80kg de cocacína en la vecina localidad de Marcos Juarez, expresó que “la causa continú siendo investigada. Hay tres detenidos, una mujer y dos hombres”.

Posted in Información General, Judiciales0 Comments

Ante la falta de respuesta de su propietario, el municipio limpió un baldío con autorización judicial

Como consecuencia de actuaciones iniciadas por la Dirección de baldioBromatología y Saneamiento y en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, en el día de ayer se dio cumplimiento a la Orden de Allanamiento librada por el Juez de Primera Instancia, para proceder al desmalezado, desratizado y desinsectado de la construcción deshabitada y en estado de abandono, existente en calle Pío Angulo 453.
Se llegó a esta determinación ya que su propietario hizo caso omiso a los emplazamientos realizados por la Dirección de Bromatología y Saneamiento. El Juzgado Administrativo municipal de Faltas, continuará con las actuaciones pertinentes.

Posted in Información General, Judiciales, Municipales0 Comments

La Justicia ordenó colocar el primer dispositivo dual electrónico

Le asignó una tobillera al agresor acusado por violencia de tobillera3377género y un dispositivo similar al botón antipánico para la mujer a proteger. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también reglamentó las visitas para internos homicidas y femicidas.
Tras la orden de la Justicia de colocar el primer dispositivo dual electrónico en un hombre acusado de violencia de género, el ministro Luis Angulo resaltó que “se trata de una decisión política del Gobierno Provincial de seguir trabajando y profundizando las acciones tendientes a la preservación de la vida y la salud psicofísica de las mujeres que eventualmente pueden ser víctimas de violencia de género”.
Ante la eficacia de este dispositivo en comparación con el botón antipánico, el ministro Luis Angulo expresó que “Nosotros vamos a seguir utilizando el botón antipánico porque ha dado un buen resultado, ha salvado la vida de muchas mujeres. De todas maneras, esta (el dispositivo dual) es una experiencia piloto que aplicará en casos excepcionales, veremos cómo funciona y seguramente se transformará en un elemento de mayor seguridad para las víctimas de violencia de género y los jueces serán quienes extiendan el uso de estas tobilleras a otros casos”.
Nuevas disposiciones para las visitas de internos
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, con fecha 31 de enero 2017, ha dictado una resolución que dispone, ante el requerimiento de mujeres que solicitan una visita común o íntima/conyugal, intervenga obligatoriamente el Consejo Correccional e Interdisciplinario para el caso de internos condenados y procesados respectivamente.
La intervención obligatoria de estos Consejos, -conformados por abogados, asistentes sociales, psiquiatras y psicólogos del Servicio Penitenciario-, es para determinar si en base a los estudios y los antecedentes de los internos privados de su libertad se deben conceder o no las visitas. En caso de autorizarse las actuaciones deben elevarse al juez competente y serán ellos quienes determinen si se autorizan o no las visitas.
Una tercera cuestión que destacó el ministro Angulo de esta resolución es la referida al “consentimiento informado”. Una vez concedida la vista, la mujer que quiere visitar al interno será convocada por un equipo de profesionales de sexo femenino, competente y con perspectiva de género, que le informará acerca de los antecedentes penales y psicológicos que tiene el homicida o el femicida que pretende visitar y de los riesgos que corre en un encuentro.
También el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha instruido a las Secretaría de Organización Penitenciaria y a la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, ambas dependientes de su cartera, para que pongan a disposición de todos los internos detenidos por femicidios, violencia genero y violencia familiar, distintos procesos de capacitación y un abordaje integral para poder prevenir situaciones de violencia extrema en las visitas. El universos de estos internos es de más de 500 hombres.

Posted in Información General, Judiciales, Regionales, Sociedad0 Comments

La FPA incautó marihuana y cocaína en dos puntos de venta en Bell Ville. Tres detenidos

En un operativo realizado en Bell Ville, personal de la Fuerza drogas bell villePolicial Antinarcotráfico cerró dos puntos de venta de estupefacientes, secuestró drogas y detuvo a 3 personas (2 mujeres y un hombre mayores de edad) por comercialización de drogas.
El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se efectuó en las últimas horas en 3 domicilios de nuestra ciudad
Además de las aprehensiones, efectivos de la FPA secuestraron en el interior de las viviendas, con ayuda de los canes detectores de narcóticos, varios envoltorios de marihuana y cocaína, dinero ($7.284), teléfonos celulares y un automóvil Peugeot 207, entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
Luego de los secuestros, el Fiscal Dr. Walter Gesino ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Se trata de dos mujeres y un hombre.

Posted in Información General, Judiciales, Policiales0 Comments

Colegio de Abogados de Bell Ville. Rechazo por asuetos fin de año

“El Colegio de Abogados de Bell Ville, rechaza enfática y categóricamente la acordada Nº 903, serie “A” del 20/12/16, dictada por slide-biblioteca-smallel Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, mediante la cual se disponen los asuetos para los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre de 2016.
Esta arbitraria e irracional medida, no hace otra cosa que profundizar la gravísima mora judicial en la que en el orden Provincial, se encuentra sumida la jurisdicción Bell Ville de los Tribunales Ordinarios, con excesivos atrasos en todas las Resoluciones y una falta de eficiencia que se torna insoportable, tanto para los profesionales abogados, que seguimos siendo la variable del ajuste de este alto Tribunal para compensar sus deudas gremiales con los empleados judiciales”.
El Directorio
Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, Dr. Gustavo Hernández, manifestó su repudio ante estos asuetos, con duras palabras en el marco de la grave situación por la que atraviesa los tribunales de Bell Ville en la justicia provincial, donde el Tribunal Superior de Justicia “se permite el lujo de regalar al gremio de los empleados provinciales que se encuentran entre los mejores pagos, dos fines de semana largo”. Entre otros aspectos, se refirió a las falencias de la Justicia Provincial de Bell Ville y el excesivo sueldo de los Vocales del Tribunal Superior de Justicia que no abonan el impuesto a las ganancias:

Posted in Información General, Judiciales, Noticias Destacadas0 Comments

El Juez Federal Sergio Pinto se refirió al caso Oliveto

En diálogo con informabellville, juez-sergio-pintoel juez federal de nuestra ciudad, Sergio Pinto, afirmó que la tarea del juzgado a su cargo es ir avalando lo que la Fiscalía realiza, que, a su parecer, está muy bien encaminada.
Quizás la semana que viene se tengan más novedades del caso, ya que se están absolutamente abocados en el caso Oliveto, al fin de esclarecer los hechos lo antes posible. Elogió el trabajo que lleva al momento el Fiscal Rius.
La causa no está paralizada, estando en una etapa donde la Fiscalía efectúa propuestas al juzgado Federal.
Pinto negó las versiones que dicen que, aparentemente se habría abonado la suma del millón de pesos solicitado por los captores, así como otras versiones que indican sería un ajuste de cuentas.

Posted in Información General, Judiciales0 Comments

Gabriela Oliveto declaró en la Fiscalía de Bell Ville

Pese a la guardia periodística en esa dependencia, (desde las 18 a las 22), se conoció que la olivetomujer ingresó por un lateral tras regresar junto a su pareja, Javier Francucci, desde Pilar, provincia de Buenos Aires. El hombre aún no dio su declaración.
Se supo que Oliveto estuvo hasta las 3 de la madrugada en la fiscalía, pero no trascendió ningún aspecto de su declaración.
Ignacio Rueda, coordinador de la Brigada de Secuestros Extorsivos, dijo extraoficialmente que la investigación está bien encaminada.
Oliveto ingresó por un costado lateral burlando la prensa, a quien hoy a las 12 del mediodía se le confirmó esto había ocurrido.
Desde la Fiscalía se informó que no se abonó rescate alguno, en un monto que ascendería al millón de pesos.

Posted in Información General, Judiciales, Regionales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129