Archive | Municipales

Sustraen señales de tránsito

Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana se informó que vecinos desaprensivos destruyeron en algunos casos y hurtaron en otros, señales de tránsito que estaban en la vía pública para la prevención de siniestros viales.
Balizas y conos luminosos fueron los principales elementos que sufrieron las consecuencias de actos vandálicos.
La destrucción de elementos públicos nos afecta a todos ya que es dinero de los propios contribuyentes el que se utiliza para su compra, además de ser causa de eventuales siniestros viales que pueden llegar a afectar a los vecinos.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Proyecto para la puesta de un ascensor en el Palacio Municipal

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizado ayer jueves, el edil Miguel Alberto del bloque del oficialismo, fundamentó el proyecto Proyecto presentado por el Bloque Unión Cívica Radical, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal, disponga los medios adecuados para lograr la instalación de un ascensor que permita la accesibilidad, entre la Planta Baja y la Planta Alta del Palacio Municipal de la Ciudad de Bell Ville, tal como ocurriera y se diera cumplimiento y ya funciona para acceder al Concejo Deliberante y Tribunal de Faltas.
En sus fundamentos, afirmó que “Hace más de veinticinco años que personas con capacidades diferentes, discapacidad motora, no videntes, mujeres embarazadas o con niños en carritos, personas que se trasladan en sillas de ruedas, o utilizan bastones o muletas, hombres y mujeres que sufren obesidad, problemas cardíacos o respiratorios, entre la más variada casuística, y que por intermedio de distintas instituciones vienen luchando y solicitando a los distintos gobiernos de turno, a través de notas y audiencias que se procure instalar un ascensor que de igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra Bell Ville, pero hasta ahora no fueron escuchados. Creemos que es hora de poner fin a esta odisea, es hora que en el Municipio no sea algo imposible para algunos el poder acceder a la planta alta, al salón Walter de Navazio, en donde se proyectan diversos actos públicos del más variado interés general; asimismo, se lograría el acceso a otras oficinas, incluido el despacho del Sr. Intendente. Cobra ahínco nuestra propuesta porque todas las personas en situación de inaccesibilidad pertenecen a la comunidad bellvillense, pagando sus impuestos y anhelando participar como cualquier otro ciudadano. Es por ello que se pide la accesibilidad por intermedio de un medio mecánico como es un ascensor, solucionando así el problema de fondo, poniendo en práctica la integración social que tanto hincapié se hace y se lucha, y dando cumplimiento de este modo a la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra personas con discapacidad (al que se ha comprometido nuestro país), la cual fue ratificada por Ley Nacional N° 25280”.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Llamado a licitación para construir un puente al este de la ciudad

Tras la aprobación del Concejo Deliberante, por Decreto Nº 1576-2017 del Intendente, Carlos Briner, la Municipalidad llama a licitación para la construcción de un puente sobre río Ctalamochita en el desvío de tránsito pesado en el sector este de la ciudad, bajo administración municipal y con fondos de Vialidad Nacional.
La apertura de sobres de la licitación pública, está prevista para el 18 de julio próximo, en el salón Walter de Navazio, a las 10. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 15.000.000.
En los próximos días se conocerán los detalles a tener en cuenta por los oferentes.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Apoyo municipal al futbol femenino

Hoy por la mañana se entregaron sendos subsidios por la suma de 2.000subsidios pesos cada uno, a los equipos “las Guerreras” y “Las Águilas” que representando a nuestra ciudad, participarán de un torneo en Marcos Juárez en el día de mañana.
Según el Decreto Nº 1597-2017 del Intendente Carlos Briner, “dentro de los objetivos sociales dispuestos por el municipio, es alentar este tipo de iniciativas deportivas que nutren de buenos valores a nuestros vecinos, como así también nos representan a través de un deporte tan significativo para nuestra ciudad como es el fútbol”.

Posted in Deportes, Información General, Municipales0 Comments

Agilizan servicio del Registro Civil

Con el fin de optimizar el servicio de documentación personal, la dactiloscopioOficina local del Registro Civil incorporó un dactiloscopio más para el registro de huellas de las manos.
De esta manera y por gestiones encaradas desde el propio municipio, se agilizará aún más todo lo referido a la tramitación relacionada con el Documento Nacional de Identidad.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Comenzó la demolición de parte del paso del Bicentenario

Hoy por la mañana, el jefe comunal asistió al comienzo de las tareas de bicentenario pasodemolición de parte de la estructura del inconcluso paso del Bicentenario, en el frente de calle Tucumán.
Concluido el trabajo, se permitirá liberar la vereda del lado norte de calle Tucumán para la segura circulación peatonal.
Los trabajos de demolición abarcan 97 m2 en el sector Este y otros 71, en el ala Oeste y están a cargo de Demoliciones Brasca, demandando aproximadamente 15 días de labor.
Se está elaborando un anteproyecto para posteriormente concluir la obra, abarcando no solamente el paso, sino un sustancial mejoramiento estético del lugar.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Los barrios serán informados sobre la importancia de ser Capital Nacional de la Pelota de Fútbol

El Intendente Carlos Briner, dio instrucciones para que los vecinos de pelotalos distintos barrios de la ciudad sean informados sobre los beneficios de haberse declarado a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
La información en tal sentido se canalizará por intermedio de las Direcciones de Deportes y de Centros Vecinales, las que cumplen diversas actividades en los barrios.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Aún faltan retirar 200 Tarjetas Sociales

Continúa la entrega de las Tarjetas Sociales en Ecuador 38. El primer y tarjeta socialsegundo día de entrega las personas concurrieron normalmente. Hablamos de un total de 500 tarjetas, de las cuales aún restan retirar aproximadamente 200. “Mucha gente que recibía esta tarjeta ha sido dada de baja. Nada tiene que ver el Municipio con esto, sino propio del Desarrollo Social del Ministerio de Córdoba por el cruce de datos”.
Así lo afirmó el Director de Acción Social Horacio Peletti:

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Elevan al Concejo Deliberante el llamado a licitación para otro puente de la ciudad

Hoy el Intendente Carlos Briner, firmó el proyecto de Ordenanza para licitacionser presentado al Concejo Deliberante a fin de llamar a licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el río Ctalamochita, ubicado en inmediaciones del ex Matadero Municipal y que permitirá la habilitación de la Avenida de Circunvalación Este.
De no mediar inconvenientes y contando con la aprobación de los ediles, para fines de julio o agosto podría adjudicarse la obra.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Casi 4 castraciones de perros y gatos por día en el Centro Municipal de Castraciones

Como parte del programa de tenencia responsable y sanidad de perros y veterinarios-150x150gatos (PROTENENCIA), en el Centro Municipal de Castraciones, fueron castrados un total de 243 animales entre perros y gatos, en los tres primeros meses del año.
Si se tienen en cuenta los días hábiles de enero, febrero y marzo, se alcanzó un promedio diario de aproximadamente cuatro castraciones.
En enero fueron castrados 54 perros y 8 gatos, febrero 68 y 9 y marzo 87 canes y 17 felinos, según el informe emitido por la dependencia municipal que funciona en la Avenida del Gaucho s/nº del Parque Tau.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Nuevas partidas del Estacionamiento Medido a entidades de bien público

En el mediodía de ayer, otras 9 instituciones de nuestro medio estac medidorecibieron subsidios no reintegrables por la suma total de $ 27.600, producto del 40% del valor nominal de lo recaudado por las ventas de las tarjetas de Estacionamiento Medido durante el pasado mes de abril.
En esta oportunidad, las entidades alcanzadas por el beneficio son las siguientes: Subcomisión de Fútbol Infantil del Club Argentino; Asociación Cooperadora Escuela Provincia del Neuquén; Agrupación Coral Bell Ville; Equinoterapia “Pazoos”; Academia de Danzas Árabes “Shamsia”; Comisión de la Capilla “Nuestra Sra. de Luján”; Comisión Directiva “Los Cuervos Rugby Club”; Asociación Cooperadora del IPET Nº 87 Robertina Moyano de Sastre y Asociación de Discapacitados Visuales.
Las instituciones beneficiadas deberán presentar la rendición de gastos correspondientes por el subsidio recibido, en el Tribunal de Cuentas Municipal.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

El atletismo cobra fuerte impulso en la pista del Parque Tau

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la pista de atletismo del atletismoParque Tau, la primera fecha del Campeonato Villamariense de Atletismo, habiendo participado 125 deportistas de entre 8 y 15 años pertenecientes a seis clubes de la ciudad y región.
Aparte del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, se notó la presencia de las escuelas de atletismo de Ordóñez, Pozo del Molle, Villa María, Villa Nueva y Roldán (Santa Fe).
Los representantes bellvillenses tuvieron destacadas actuaciones en todas las categorías que participaron.
El Centro de Actividades Atléticas Bell Ville agradece a la Municipalidad y sus áreas de mantenimiento del Parque Tau, Deportes, Cultura y Gobierno, como así también a las familias que integran la Comisión de Atletismo.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Es inminente el llamado a licitación para la construcción del puente de la circunvalación este

El Intendente Carlos Briner anunció en rueda de prensa que cumplidos licitacionlos trámites administrativos correspondientes, se está muy próximo al llamado a licitación para la construcción del puente que permitirá la habilitación de la Avenida de Circunvalación por el sector Este de la ciudad.
Dicho paso se realizará con fondos aportados por la Nación y bajo administración municipal, erigiéndose sobre el Río Ctalamochita en cercanías del ex matadero municipal.
La calle Perito Moreno será ripiada e iluminada en una primera etapa para posibilitar la erradicación en el menor tiempo posible, del tránsito pesado por la parte céntrica de la ciudad eliminando riesgos sobre la vida de los vecinos y perjuicios económicos serios por el deterioro constante de calles de asfalto y hormigón.
Adelantó que la Secretaría de Desarrollo Urbano inició los trámites correspondientes en la Nación para que la Avenida de Circunvalación Este sea pavimentada e iluminada en toda su extensión, aparte de la construcción de desagües, posibilitando un rápido e importante desarrollo urbano en todo el sector.
Además, mientras se tramita un nuevo paso a nivel que permita una comunicación directa con la Ruta Nacional Nº 9, el acceso y egreso alternativo será por las dos primeras cuadras de Bv. Ascasubi para luego girar por el camino público paralelo a las vías férreas hasta llegar al nuevo puente.
En otro orden, Briner informó que la Fundación para el Desarrollo Local, FUNDELO, habilitó el gabinete de informática con 9 equipos de computación que serán utilizados para la capacitación.
Funcionará en la planta alta del Palacio Municipal en la sala contigua a la de la Fundación.
Siguiendo con el tema de la informática y como parte del gobierno abierto sostenido por la actual administración, dijo que ya están funcionando los lectores digitales para expedientes, posibilitando una mayor agilización en el registro de entradas y salidas de los expedientes.
También permite al interesado un seguimiento más práctico de su trámite, ya que todo queda registrado en forma virtual.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Presentaron el Programa Municipal “Acceso a la tierra”

En conferencia de prensa brindada esta mañana por el Intendente Carlos briner gomezBriner y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Viviendas, D.I. Germán Spilman y Mario Gómez, se adelantaron aspectos del proyecto de Ordenanza remitido al Concejo Deliberante sobre el Programa Municipal de Acceso a la Tierra.
Su finalidad es brindar acceso a la tierra a aquellos vecinos que deseen construir su vivienda pero que no cuenten con ingresos suficientes para adquirir terrenos con infraestructura en el mercado inmobiliario local.
La medida obedece a la demanda de lotes y viviendas que existe hoy en la ciudad. Está orientado a sectores con ingresos medios y bajos.
El acceso a lotes para las familias que no disponen de casa propia, además de constituir un acto de justicia social, sirve para estimular la construcción de viviendas, valorando el trabajo como organizador social y contribuye a generar empleo en el mercado de la construcción.
El presente programa permite a los vecinos que por su cuenta o con financiación, puedan construir la vivienda propia. Por otro lado, con lo producido de la venta de lotes, se generarán ingresos que permitan adquirir nuevas parcelas para hacer sustentable el Banco de Tierras.
Los lotes serán dotados de los servicios de energía, agua, cloacas, apertura de calles y otros.
Pueden acceder al programa aquellas personas o grupos familiares con dos o más años de residencia en la ciudad y cada loteo tendrá su precio de venta con una entrega del 20% del valor del lote y el saldo en cuotas accesibles actualizadas con el Coeficiente de Variación Salarial.
De aprobarse la Ordenanza respectiva, se habilitará un Registro de Aspirantes y se adjudicarán proporcionalmente por prioridades como personas con necesidades especiales y que convivan o no en grupo familiar. La adjudicación e identificación de las fracciones de terreno, se realizará por sorteo público. Los lotes serán intransferibles.
Los adjudicatarios de los lotes deberán en el plazo de tres años, construir y habitar la vivienda en el lote adjudicado, siguiendo las especificaciones del Código de Edificación y Urbanismo de la Municipalidad.
Más detalles se conocerán una vez que el Concejo Deliberante apruebe el presente programa.
Briner resaltó los beneficios del proyecto y dio que forma parte de las promesas formuladas en campaña. Además, mencionó que se llega a esta instancia luego de un intenso trabajo de planificación urbana llevado a cabo durante la presente gestión, incluyendo la prevención en materia de desagües, pendientes, etc.
En la primera etapa son 42 lotes,de los cuales 20 están ubicados en Bv. Ombú y Constitución y 22 en Brasil y Las Heras, mientras que en una segunda etapa se incorporarán 270 lotes cuyos lugares ya fueron adquiridos y actualmente se están delimitando.
Al día de hoy, el Banco de Tierras tiene aproximadamente un total de 497 lotes. “Esto se constituye en un gran avance en tan poco tiempo de gobierno”, aseguró.

“De no mediar inconvenientes, la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante podría ser promulgada en 15 o 20 días, por lo que oportunamente se informará a la población la fecha en que se dará inicio a la inscripción correspondiente.
Los lotes son aptos para planes como Pro.Coo.Mu.Vi, Procrear y los demás implementados desde el gobierno nacional.
Se lanzará como un plan oficial con los precios de los mismos, priorizando en esta primera etapa apuntar a la familia, realizando luego sorteos públicos. Se realizará un registro de aspirantes definitivos que consistirá: 1.- De las personas físicas con necesidades especiales. 2.- De las personas que convivan en grupo familiar, cualquiera sea el número de sus integrantes. 3.- De quienes no convivan en grupo familiar,” puntualizó Mario Gómez.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Nueva reunión por el uso de suelo en el ejido municipal

En la reunión del pasado miércoles en el salón Walter de Navazio, ejidopersonal de la Dirección de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano continuó trabajando mancomunadamente con la Comisión Asesora (integrada por Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Maestro Mayor de Obras) respecto al uso de suelo.
Se recuerda que el uso de suelo es una herramienta de suma importancia, dado que allí reside la capacidad de ordenar y regular el crecimiento de la ciudad, motivo por el cual, los directores de Obras Privadas, Vivienda y Planificación trabajan en conjunto con vistas a la confección definitiva del Código de Edificación.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

En breve Bell Ville contará con un camión barredor aspirador

En la mañana de hoy se procedió a la apertura de ofertas por el llamado barredoraa Licitación Pública para la adquisición de una barredora aspiradora nueva sin uso, montada sobre camión cero kilómetro, formalizado por la Municipalidad.
Cuatro empresas, dos de Villa María y las restantes de Oncativo, se presentaron a la convocatoria con propuestas que oscilan entre $ 2.254.750 y $ 2.360.300.
Una vez expedido el dictamen del área correspondiente y cumplimentado los trámites exigidos, se estima que en los próximos sesenta días, la ciudad podría contar con este moderno sistema de barrido mecánico.
La estructura de última tecnología, con una marcha de entre 10 y 20 km/h, puede llegar a cubrir alrededor de 50 cuadras cada 60 minutos y de ambos lados, por lo que por semana se podría llegar a cubrir gran parte del radio urbano con calles asfaltadas.
Cuenta con cepillos laterales y aspiración continua, además de poseer aspersores de agua que impiden que en el cepillado haya polvo en suspensión.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Compran luminarias para calles Pío Angulo y Tucumán

En la apertura de sobres de la compulsa de precios para la adquisición luminariasde iluminación led para calles Pío Angulo y Tucumán, cinco empresas presentaron sus ofertas.
Son 45 luminarias y las propuestas van de los 295.000 a los 449.000 pesos, aproximadamente, según cada oferta hecha llegar por los interesados.
En los próximos días se dará a conocer lo dictaminado por el área respectiva del municipio y luego de cumplimentar todos los pasos previstos en las Ordenanzas vigentes.
De esta manera, en los próximos meses varias arterias de la ciudad verán mejoradas sustancialmente la iluminación, además de otras ventajas como cuidado del medio ambiente, costos, etc.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Exitoso segundo remate de motos y un automóvil

El sábado, tal como estaba previsto, se cumplió el segundo remate motospúblico de 83 motos y un automóvil para desguace ordenado por la Municipalidad.
Se trata de rodados que oportunamente fueron secuestrados en la vía pública por diversas contravenciones a las leyes de tránsito.
Una apreciable cantidad de interesados hizo que se subastaran todos los lotes que salieron a consideración de los presentes, permitiendo una recaudación para el municipio de alrededor de $ 160.000.
De ese total, la mitad se destina a rentas generales y el otro 50% se distribuye entre entidades de bien público de nuestro medio.
Los remates proseguirán en los próximos meses ya que sigue siendo notoria la presencia de rodados secuestrados por el municipio y no retirados por sus propietarios. Para tener una idea, con las dos subastas llevadas a cabo hasta ahora (alrededor de 200 unidades), aún no se ha vendido la mitad de lo existente en depósitos municipales.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Proclamaron autoridades de seis Centros Vecinales

Al mediodía de hoy en el salón Walter de Navazio, fueron proclamadas centros vecinales autoridadeslas autoridades de las Juntas Normalizadoras de los Centros Vecinales Barrio Jardín, Ctalamochita, El Rosedal, Malvinas Argentinas, Portal del Río y Villa Carlitos.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Municipal, Carlos Briner, quien estaba acompañado de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Sebastián Bonini y de la Dirección de Centros Vecinales, Melva Sartor, funcionarios municipales, autoridades vecinalistas y periodistas.
Los nuevos presidentes son: Noemí Antonia Lentini (Barrio Jardín); Leandro Adrián Zarini (Ctalamochita); José Alejandro Bustos (El Rosedal); Gisela Alejandra Altamirano (Malvinas Argentinas); Ana Silvia Abbas (Portal del Río) y Nazareno Prudencio Villalba (Villa Carlitos).
En su mensaje, Briner resaltó la importancia de los Centros Vecinales y el trabajo junto a la Municipalidad por el progreso de Bell Ville, aunando esfuerzos en común.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Avance en tareas por los canales de desagües

El Jefe Comunal, junto al Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán obrasSpilman y el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alejandro López, recorrieron las obras que se están ejecutando en los canales de desagües de boulevard Unión y acceso a Ruta Provincial Nº 3 (Sur).
Concluida la tarea, el nuevo sistema de ensanchamiento en algunos sectores y limpieza en otros, permitirá una mayor evacuación de agua en días de lluvia.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129