Archive | Municipales

Contratan empresa para iluminar la futura rotonda frente a la estación ferroviaria

Por Decreto Nº 1854-2017 del Intendente Carlos Briner, se contrató a Lucas Castera para la provisión de material y mano de obra con destino a la columna de iluminación y sus luminarias complementarias en la futura rotonda que se está construyendo en Bv. Colón y calle Ortiz Herrera, frente a la Estación del Ferrocarril.
La inversión municipal que se hará por el mencionado tema lumínico es de $ 159.500.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Corredor cultural en el Cementerio San Gerónimo

Por Decreto Nº 1834-2017, el Intendente Carlos Briner promulgó la Ordenanza Municipal Nº 2120-2017, promulgada por el Concejo Deliberante, por la cual se conforma un corredor cultural en el Cementerio San Gerónimo, señalizando pasillos con nombres que proponga el Centro Municipal de Estudios Históricos y restaurando parcelas y panteones que constituyan valor arquitectónico-cultural.
La Municipalidad estima importante resaltar el valor cultural e histórico que posee la citada necrópolis construida en la década de 1880 la que cuenta con importantes mausoleos con diseños arquitectónicos de gran relevancia, donde yacen restos de personas que trascendieron en la vida institucional de la ciudad.

Posted in Cultura, Información General, Municipales0 Comments

Se promulgó la Ordenanza cediendo el SUM Municipal para el Profesorado Mariano Moreno

Por Decreto Nº 1832-2017, el Intendente Carlos Briner promulgó la Ordenanza Nº 2121-2017 por la cual se pone a consideración del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el inmueble municipal afectado al salón de usos múltiples, ubicado entre calles Tucumán, Sáenz Peña y Pasaje Moreno, para albergar allí y con destino específico, al Profesorado “Mariano Moreno”.
El ofrecimiento es por el término de seis meses, prorrogables por otros seis meses más. Los ediles determinaron además que copias de dicho instrumento sean remitidos al Sr. Gobernador, al Sr. Ministro de Educación, a los Sres. Presidentes de Bloques de la Legislatura de la Provincia y a la Dirección del citado Instituto.
En los considerandos del Decreto, se señala que el Departamento Ejecutivo Municipal está convencido de la trascendencia e importancia que tiene para la comunidad local que el Profesorado Mariano Moreno pueda obtener un inmueble para poder desarrollar sus enseñanzas con exclusividad logrando así la comodidad requerida por sus alumnos y docentes.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Rellenan base de la primera columna para el alero de la Terminal de Ómnibus

La empresa privada que tiene a cargo la tarea por contrato municipal, procedió al rellenado de bases de la primera de las seis columnas donde se asentará el nuevo alero en la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”.
Se procura que la nueva construcción tenga las bases necesarias para evitar hundimientos de la estructura que motivaron en su momento, la demolición del antiguo alero.
Con un basamento más sólido y un alero más liviano y ancho, permitirá que las dársenas no queden tan expuestas a las diferentes inclemencias climáticas y sirvan de resguardo para el ascenso y descenso de pasajeros de los ómnibus.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Designan a los Procuradores Municipales Fiscales

Mediante Decreto Nº 1819-2017, el Intendente Carlos Briner, designó a seis Procuradores Municipales Fiscales.
Si bien el Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con facultades suficientes para la designación de procuradores y programación de las políticas tributarias que pretenda aplicar, y sin perjuicio del carácter no vinculante del dictamen elaborado por la Comisión de Evaluación creada al efecto, consideró oportuno respetar el orden definido por sus integrantes.
En consecuencia, designó como Procuradores Municipales Fiscales a los siguientes abogados: 1) José Ismael Miguel, 2) Tobías Caballero, 3) Mariela Lerda, 4) Alejandra Giaccone, 5) Jorge Alberto Caligaris y 6) Walter Lancioni.
Con los citados profesionales se suscribirá un Contrato de Servicio de acuerdo con la Ordenanza vigente y sus respectivos poderes para la gestión del cobro extrajudicial y judicial de los Certificados de Deudas expedidos por la Municipalidad, correspondiente a tributos municipales impagos, multas por contravenciones a las ordenanzas impositivas, sus recargos por mora, intereses y accesorios, infracciones de tránsito y faltas en general.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Días de recolección domiciliaria de ramas y restos de poda

Con el fin de mantener limpia y ordenada la ciudad, en la que Municipio y vecinos deben trabajar juntos, la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer los días de recolección domiciliaria de ramas y restos de poda.
La no observancia del cronograma motivará que inspectores municipales del área de Convivencia Ciudadana labren las actas de infracción correspondientes.
Zona 1-Río Ctalamochita al Norte: Madrugada del lunes.
Zona 2-Río Ctalamochita al Este h asta Bv. Presidente Perón: Madrugada del martes.
Zona 3-Sudeste de la ciudad. Entre Bv. Presidente Perón y Bv. Figueroa Alcorta: Madrugada del miércoles.
Zona 4-Sur de la ciudad. Entre Av. Italia, Bv. H. Ascasubi y F. Alcorta y calle Belgrano: Madrugada del jueves.
Zona 5-Sudoeste de la ciudad. Entre Parque Francisco Tau y calle Belgrano: Madrugada del viernes.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

$ 41.400 en subsidios por Estacionamiento Medido para ocho escuelas

Al mediodía de hoy, en el salón Walter de Navazio, se entregaron los subsidios por Estacionamiento Medido correspondientes al pasado mes de julio, a ocho Asociaciones Cooperadoras de establecimientos escolares del medio.
Del acto participó el Intendente Carlos Briner, quien puso de relieve que este dinero que se distribuye es el proveniente de los ciudadanos, cumpliendo la Municipalidad con una correcta administración que permite aprovechar los recursos.
Por Decreto Nº 1.800-2017, un total de $ 41.400, divididos en $ 5.175, le correspondió a cada una de las Escuelas: Arturo Matterson, Dalmacio Vélez Sarsfield, Florentino Ameghino, Hilario Ascasubi, José María Paz, Juan Bautista Alberdi, Normal Superior José Figueroa Alcorta y Ponciano Vivanco.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

En julio hubo 79 castraciones de perros y gatos en el centro de atención animal del municipio

En el Centro de Castraciones de la Municipalidad se esterilizaron en forma gratuita un total de 79 animales en el pasado mes de julio.
De ese total, 56 correspondieron a caninos (8 machos y 48 hembras) y los restantes 23 a felinos (7 machos y 16 hembras).
También en julio 8 perros fueron tratados contra la sarna, mientras que otros 4 recibieron diversas atenciones en el mismo centro municipal que funciona en el Parque Tau.
Organizaciones protectoras indicaron que la castración es un acto de humanidad y citaron como ejemplo que una perra y su descendencia tendrán en 7 años 5.432 cachorros. Una gata y su descendencia tendrán en 7 años 509.097 descendientes
Sepamos que el tema de los animales sueltos es un problema social que requiere de la participación responsable de cada ciudadano. La castración ayudará a que haya menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basuras. También se estará contribuyendo con la disminución del abandono y el maltrato de animales.
En el caso de del Centro de Castraciones de la Municipalidad la atención es gratuita.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Se acelera la construcción de la rotonda de la Estación Ferroviaria y Bv. Colón

Interrumpido el tránsito vehicular en la zona, se comenzó con la tarea de encofrado y posterior relleno con hormigón del desagüe que pasará por debajo de la rotonda a erigir en boulevard Colón y calle Ortiz Herrera, frente a la Estación del Ferrocarril.
Además se levantó el hormigón de la zona para reemplazarlo por uno nuevo, previo reafirmado de la base.
Como se informara, la inauguración de la nueva rotonda está prevista para el próximo 11 de septiembre, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Se ejecuta un plan de forestación urbana

La Dirección de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad está realizando la forestación de parte de las avenidas Faustino Molina frente a la ex ENET y Raúl Alfonsín, habiéndose plantado ejemplares de fresnos americanos que son producidos por el Vivero del Parque Francisco Tau.
Luego se realiza el correspondiente mantenimiento y cuidado que demandará un tiempo aproximado de 2 años luego de su plantado. Se destaca la importancia del arbolado urbano que cumple la función de purificar el aire, reducir la contaminación, regular la temperatura, la polución sonora, brindar sombra y, además, se constituye en el soporte de vida de distintas especies de nuestra fauna.
Asimismo, se destaca que la función principal del arbolado urbano definitivamente no es la ornamental, sino la de aumentar la calidad ambiental. Por ello se pide a los vecinos colaborar y aunar esfuerzos en su preservación y cuidado.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Informe sobre el estado del parque automotor y maquinarias del Corralón Municipal

Los Presidentes del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier y del Tribunal de Cuentas, Gastón Nilia, junto a integrantes del cuerpo deliberativo y tribunos, recibieron un detallado informe sobre el estado actual del parque automotor y de maquinarias municipal.
Acompañados por la totalidad de los Secretarios y Directores del Ejecutivo Municipal, fueron informados sobre la gran cantidad de rodados y máquinas de trabajo en desuso y que, por análisis de costos, muestran la reparación como inviable.
De esta manera se mostró un contundente argumento para fundamentar el pedido hecho en su momento por el Ejecutivo Municipal y autorizado por el Concejo Deliberante, para la adquisición mediante crédito bancario, de una serie de rodados y maquinarias.
Está prevista la compra de 21 bienes de capital entre Ford 4000, VW Saveiro, Renault Kangoo, pala mecánica y otras herramientas pesadas. Desde el municipio se indicó en su momento que se recurrió a este financiamiento para hacer una sola compra, evitando adquisiciones parciales de maquinarias y rodados.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Convocatoria para integrar el Coro de Niños

La Dirección de Educación y Cultura, a través del Coro Polifónico Municipal, convoca los días miércoles desde la hora 18:00, en el Centro Educativo Cultural Municipal, situado en Bv. Figueroa Alcorta esq. Pio Angulo, a las audiciones para la selección de nuevas voces a incorporar en la próxima temporada para el Coro de Niños.
Está orientado a niños de 7 a 13 años que deseen integrar la agrupación coral. Dirigido en la actualidad por la Lic. Marianela Bordese, el Coro Infantil Municipal es una formación integrada por niños con una temprana inclinación y afición por la música coral, a quienes se ofrece la oportunidad no sólo de recibir clases de técnica vocal y perfeccionamiento, sino también de iniciarse en el lenguaje musical.

Posted in Cultura, Información General, Municipales0 Comments

Habilitaron oficialmente el Taller de Señalización Vial

El Intendente Carlos Briner inauguró oficialmente el Taller de Señalización Vial, que funciona en el predio municipal de calle Entre Ríos.
En su mensaje destacó que este proyecto lo inició Jorge Sosa cuando ocupaba la Dirección del área y lo concluyó el actual Secretario de Convivencia Ciudadana, Fernando Tisera, junto a un importante grupo de trabajadores que, resaltó, “se pusieron al hombro la función municipal, lo que permitió no solo habilitar el taller, sino además limpiar y ordenar todo el predio, el cual presentaba un estado de abandono total”.
“Esta administración viene recuperando para el patrimonio ciudadano, espacios que estaban en estado de abandono. Ejemplos claros, son en el caso de Convivencia Ciudadana, el Vivero Municipal al que no solo se lo puso en valor, sino que también se anexaron otras mejoras y el Taller de Herramientas y Reparaciones de Maquinarias afectadas a la prestación del servicio municipal en el Parque Tau, el cual se inaugurará oficialmente en los próximos días”, sostuvo.
“La señalización vial debe ser una política de estado y no debe estar pendiente a los gobiernos de turno, por lo que debe mantenerse y mejorarse en el tiempo”, destacó en otra parte del discurso.
Luego, al agradecer a la prensa por la difusión de los actos de gobierno, Briner destacó la intensa labor que viene desarrollando su equipo de trabajo, incluidos los obreros municipales.
El taller inaugurado permitirá cumplir acabadamente en tiempo con los requerimientos de la ciudad, además de representar una sensible disminución en los costos de las señales ya que hasta el presente la actividad debía tercerizarse.
Las actividades del lugar abarcan desde vallas hasta nomencladores, pasando por las señales viales y reparación de semáforos.
Posteriormente, Briner recorrió otra parte del predio donde se están cumpliendo las tareas de remodelación edilicia donde funcionará la Asistencia Pública Municipal. “Son muchas las obras que encaramos a la vez, porque también hay mucho para hacer, pero esta dependencia podría quedar inaugurada a fin de año”, dijo Briner.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Se trabaja activamente en el taller de Señalización Vial

A fin de incrementar la señalética en la ciudad logrando la mayor información posible, se habilitó en el edificio de calle Entre Ríos, el Taller de Señalización Vial.
Por estos días se trabaja activamente en la nomenclatura y sentido de calles, aunque la tarea abarca todo lo que es señalización que oriente a peatones y conductores de los distintos medios de transporte.
Se están colocando carteles con nombres de las calles y sentido vial, reemplazando los existentes en algunos casos y ubicando otros en lugares que no existían.
Los más deteriorados por las inclemencias climáticas u otros factores, son recuperados y puestos nuevamente en valor.
Las calles que se intervienen en la actualidad son las próximas a cambiar de sentido de circulación como San Luis, Tacuarí, América, Gerónimo del Barco, 1º de Mayo e Int. Colmano, correspondiente a los barrios Sarmiento, Rosedal y Ascasubi Este y Oeste. Son 250 chapas con sus correspondientes caños que recibieron enarenado, pintado y ploteado.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Grúas remueven vehículos mal estacionados en la vía pública

Con un promedio de tres automóviles diarios remolcados, comenzaron a operar dos grúas contratadas por la Municipalidad a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana.
Las mismas tienen por finalidad remover vehículos mal estacionados frente a cocheras, dársenas de estacionamiento, rampas de discapacitados o en espacios de cargas y descargas en horarios establecidos y en otros lugares no permitidos por la legislación vigente.
La decisión se adoptó debido a las continuas quejas de vecinos.
Los vehículos remolcados son llevados al depósito municipal de calle Entre Ríos y previo al retiro de la unidad, el propietario debe abonar la multa correspondiente más el flete y la permanencia del vehículo.
El servicio está disponible a toda hora los 365 días del año pudiendo solicitarse la presencia de inspectores y la grúa al celular Nº 3537 – 666012 (Guardia de Tránsito).
Recomendaciones
La Secretaría de Convivencia Ciudadana recomienda a los titulares de garajes que en el portón de ingreso coloquen la señal de “Prohibido Estacionar” y el número de patente del o los vehículos que hacen uso del espacio.
El pedido es a los efectos de evitar ser pasibles de multas o del remolque de la unidad por mal estacionamiento.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Trabajos con visión de futuro antes de construir la rotonda de la Estación del Ferrocarril

Proyectados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, se están realizando obras previas al emplazamiento definitivo de la rotonda sobre acceso a la Estación del Ferrocarril, calle Ortiz Herrera y boulevard Colón.
Se levantan los bloques deteriorados de hormigón y se construye la red cloacal faltante hasta la Estación de Trenes donde también funcionan dependencias municipales y se deja el ramal para la futura Escuela ProA que la Provincia prevé erigir en un terreno cercano dentro del predio del ferrocarril.
También se construye un nuevo desagüe pluvial de hormigón para conectar posteriormente con el canal maestro que desemboca en el río Ctalamochita detrás de la ex ENET.
Se removieron los cordones para ampliar el radio de giro y se eliminarán los semáforos existentes a fin de agilizar el tránsito.
Habrá un hormigonado nuevo en todo el sector para instalar luego las dársenas de giro y nuevos cordones a fin de solucionar la gran congestión de tránsito que se observan a diario.
A los que utilicen esa zona para circular, se recomienda extremar cuidados, teniendo en cuenta que por varios días solo se habilita media calzada.
Si se cumple lo proyectado en tiempo y forma, la rotonda podría ser inaugurada para la celebración del Día del Maestro, es decir el próximo 11 de septiembre.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

La Municipalidad mejorará su parque de maquinarias y automotor

El Intendente Carlos Briner, junto al Secretario de Economía Fernando Vallejos anunciaron que con la aprobación del Concejo Deliberante, se tomará un crédito para renovar máquinas, equipos y rodados municipales.
“La gestión no se detiene, está a toda marcha. Hemos accedido a un préstamo (ante el Banco de la Provincia de Córdoba) con una tasa muy accesible que permitirá la adquisición de aproximadamente 21 vehículos, entre maquinaria pesada y rodados que está necesitando la Municipalidad”, dijo Briner.
Aseguró que todo esto redundará en la mejora de los servicios municipales que la gente está esperando. “Le pido a la ciudadanía que nos siga acompañando porque estamos poniendo lo máximo de nosotros para poner a Bell Ville de pie como nos merecemos todos”, completó.
Por su parte, Vallejos dijo que se recurrió a este financiamiento para hacer una sola compra, evitando adquisiciones parciales de maquinarias.
Explicó que su monto ronda los 14 millones de pesos y se comprarán 21 bienes de capital entre Ford 4000, VW Saveiro, Renault Kangoo, pala mecánica y otras herramientas pesadas.
“Hace muchos años que no se compran este tipo de bienes para tener a disponibilidad de la obra pública, tránsito, salud y en acción social, entre otras áreas. La idea es sacar un préstamo importante para tener accesibilidad rápida y un impacto en la ciudadanía de un servicio de excelencia que es lo que buscamos”, explicó el titular de Economía.
En cuanto al financiamiento dijo que la tasa está por debajo de la inflación y que tiene 42 cuotas mensuales.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Llamado a licitación para el reasfaltado de calles de la ciudad

La Municipalidad formuló el correspondiente llamado a licitación pública para la provisión de materiales y mano de obra que comprende la ejecución de la obra de pavimento asfáltico en calles de la ciudad.
Alrededor de 10 cuadras que presentan un avanzado deterioro de su carpeta asfáltica, haciendo imposible solucionarlo con un bacheo, serán las beneficiadas con el sistema.
Maquinarias y personal municipal levantarán el material existente y luego del tratamiento necesario, recibirán el reasfaltado por parte de la empresa contratada.
La apertura de sobres con las propuestas se realizará el 25 de este mes y cumplidos los trámites habituales, se adjudicará la obra. Los detalles del llamado a licitación, se conocerán en los próximos días.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Sustraen señales de tránsito

Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana se informó que vecinos desaprensivos destruyeron en algunos casos y hurtaron en otros, señales de tránsito que estaban en la vía pública para la prevención de siniestros viales.
Balizas y conos luminosos fueron los principales elementos que sufrieron las consecuencias de actos vandálicos.
La destrucción de elementos públicos nos afecta a todos ya que es dinero de los propios contribuyentes el que se utiliza para su compra, además de ser causa de eventuales siniestros viales que pueden llegar a afectar a los vecinos.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Proyecto para la puesta de un ascensor en el Palacio Municipal

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizado ayer jueves, el edil Miguel Alberto del bloque del oficialismo, fundamentó el proyecto Proyecto presentado por el Bloque Unión Cívica Radical, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal, disponga los medios adecuados para lograr la instalación de un ascensor que permita la accesibilidad, entre la Planta Baja y la Planta Alta del Palacio Municipal de la Ciudad de Bell Ville, tal como ocurriera y se diera cumplimiento y ya funciona para acceder al Concejo Deliberante y Tribunal de Faltas.
En sus fundamentos, afirmó que “Hace más de veinticinco años que personas con capacidades diferentes, discapacidad motora, no videntes, mujeres embarazadas o con niños en carritos, personas que se trasladan en sillas de ruedas, o utilizan bastones o muletas, hombres y mujeres que sufren obesidad, problemas cardíacos o respiratorios, entre la más variada casuística, y que por intermedio de distintas instituciones vienen luchando y solicitando a los distintos gobiernos de turno, a través de notas y audiencias que se procure instalar un ascensor que de igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra Bell Ville, pero hasta ahora no fueron escuchados. Creemos que es hora de poner fin a esta odisea, es hora que en el Municipio no sea algo imposible para algunos el poder acceder a la planta alta, al salón Walter de Navazio, en donde se proyectan diversos actos públicos del más variado interés general; asimismo, se lograría el acceso a otras oficinas, incluido el despacho del Sr. Intendente. Cobra ahínco nuestra propuesta porque todas las personas en situación de inaccesibilidad pertenecen a la comunidad bellvillense, pagando sus impuestos y anhelando participar como cualquier otro ciudadano. Es por ello que se pide la accesibilidad por intermedio de un medio mecánico como es un ascensor, solucionando así el problema de fondo, poniendo en práctica la integración social que tanto hincapié se hace y se lucha, y dando cumplimiento de este modo a la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra personas con discapacidad (al que se ha comprometido nuestro país), la cual fue ratificada por Ley Nacional N° 25280”.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129