Archive | Municipales

Recomendación de la Dirección de Obras Privadas

Se recuerda que están en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre las Ordenanzas para Registro de Obra en Contravención al Código de Edificación de la ciudad, la Moratoria para el pago de Derecho de Construcción y eventuales multas por su incumplimiento con descuento de hasta el 90%.
Su cumplimiento permite obtener Final de Obra y ser liberado de recargos derivados de dicha infracción además de poder solicitar habilitaciones comerciales.
Se aconseja: si está por alquilar un inmueble o invertir para desarrollar un comercio, consulte ante la Dirección de Obras Privadas la factibilidad de uso de suelo, lo que permite la habilitación comercial.
Si está por comprar un terreno, consulte en la Secretaria de Desarrollo Urbano el estado de trámite de loteo, ya que permite conocer disponibilidad de servicios/infraestructura y escrituración.
Se recuerda a los comerciantes que toda colocación de toldo o cartel debe ser debidamente gestionada previamente ante la Dirección de Obras Privadas y autorizada por esa dependencia.
El cumplimiento de las Ordenanzas vigentes evita inconvenientes, multas y clausuras.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Nuevo asfaltado de calles de la ciudad

A muy buen ritmo se está cumpliendo la obra de asfaltado de varias calles de la ciudad, encarada por la Municipalidad a través de una empresa contratada al efecto y con recursos genuinos.
Cuatro cuadras de Bv. Maipú, sumando ambos sentidos de circulación ya están casi listas y en los próximos días las tareas alcanzarán otras dos de Constitución y una de Nicanor Costa Méndez, Gral. Paz e Independencia.
Las obras están pensadas para perdurar en el tiempo ya que se levantó el deteriorado asfalto de forma completa y se formó una base de más de 15 cm. de espesor, más 7 cm. de capa asfáltica.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Obras para Villa Carlitos

El Secretario de Obras Públicas, D.I. Germán Spilman y la Directora de Centros Vecinales, Melva Sartor, se reunieron con vecinos del barrio Villa Carlitos, en la continuidad del diálogo en distintos centros vecinales de la ciudad.
En la oportunidad se analizaron temas relacionados con la construcción

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Prosigue el levantamiento del viejo asfalto en calles del sur de la ciudad

En el plan de reasfaltado de calles que presentaban un avanzado deteriororo haciéndolas prácticamente intransitables, se procede a la remoción del viejo material en calle Constitución, entre Bv. Maipú y Garay y General Paz, entre Bv. Unión e Independencia.
Luego de consolidar la base, se procederá a colocar el nuevo asfalto cumpliendo de esta manera un antiguo reclamo de los vecinos.
La actividad había comenzado días atrás en dos cuadras de Bv. Maipú.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Nueva iluminación para el puente Sturla

En la mañana de hoy se procedió a la apertura de sobres de la compulsa de precios para la adquisición de iluminación led para el puente Sturla.
Las tres ofertas recibidas serán evaluadas por las áreas competentes para luego decidirse por una de ellas.
Vale acotar que la construcción de las nuevas barandas ya fue adjudicada a otra empresa, por lo que son inminentes las tareas de mejoramiento del lugar.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Nuevos rodados y maquinarias municipales

El Intendente Carlos Briner, presentó las nuevas maquinarias y rodados adquiridos por la Municipalidad para reemplazar algunas unidades que presentan un avanzado deterioro por el uso y antigüedad.
A las ya presentadas se le sumaron ahora otras 6. “Hubo un relevamiento área por área para determinar la necesidad fundamentada de cada unidad para optimizar los recursos”, dijo el jefe municipal y añadió que “esto demuestra que con recursos bien administrados se puede ir accediendo de a poco a las mejoras necesarias para llegar con un mejor servicio al vecino”.
Vehículos como 2 camionetas VW Saveiro, 3 Renault Kangoo y 1 tractor Hanomag fueron puestas al servicio de Acción Social, Convivencia Ciudadana y Desarrollo Urbano, entre otras.
En los próximos días se completará la incorporación de un total de 21 unidades cuyas adquisiciones fueron autorizadas por el Concejo Deliberante. Las compras fueron hechas a través de un préstamo de Bancor con un sistema accesible para el municipio.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Denuncian conexiones eléctricas clandestinas en perjuicio de la Municipalidad

Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana se radicó ante el Ministerio Público Fiscal la correspondiente denuncia penal por conexiones clandestinas a la red de energía eléctrica que la Municipalidad destina al alumbrado público.
En un operativo cumplido el pasado viernes en forma conjunta con personal de EPEC, Policía de la Provincia y de la Municipalidad, se detectaron irregularidades en una propiedad de la primera cuadra de calle Dean Funes y un sector de calle San Luis y Pasaje Privado, pasando la calle Perito Moreno.
Las conexiones clandestinas que causas un serio perjuicio económico no sólo a la Municipalidad sino a la comunidad toda, fueron constatadas por actas de inspección de servicios de EPEC y fotografías correspondientes.
Se informa que este tipo de operativos continuará hasta erradicar por completo esta modalidad, mientras la Justicia procede a adoptar las medidas correspondientes.
Las conexiones clandestinas provocan daños económicos al erario público e inconvenientes en el mismo alumbrado público, resintiendo su luminosidad y durabilidad de las lámparas y demás elementos.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Regularizarán situación de dominio de 20 viviendas

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla la iniciativa del Intendente Carlos Briner, de regularizar la situación dominial de los lotes y/o viviendas entregados por el municipio a vecinos de nuestra ciudad.
Ante ello, según los fundamentos de la medida, “surge la necesidad de generar una ordenanza de adjudicación de 20 viviendas ECOM ubicadas en Bv. Maipú, Lavalle y Las Heras. De acuerdo a la documentación obrante, la posesión de dichas viviendas data de aproximadamente 15 años “.
Se explica también que “ante la consolidación en el tiempo de la posesión de dichas viviendas, el Departamento Ejecutivo decidió adjudicar, conforme estudio socio ambiental previo, los 20 lotes con sus respectivas viviendas, a sus actuales poseedores, quienes a cambio deberán abonar los mismos, escogiendo algunas de las opciones” que se detallan en el proyecto.
De aprobarse el proyecto, los fondos obtenidos de dicha venta, serán imputados en la cuenta de ingresos Programa Municipal de Acceso a la Tierra, a los fines de continuar fondeando dicho programa, para poder sostenerlo en el tiempo, que permita a la Municipalidad seguir incrementando el banco de tierras.
Se establece que cada adjudicatario deberá abonar por todo concepto la suma de $ 120.000 como precio de cada uno de los lotes edificados.
Se establecen varias modalidades de pago como contado; 120, 180 o 240 cuotas mensuales o entrega de una cierta cantidad de dinero y el saldo financiarlo en los plazos anunciados.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Se entregaron $ 45.360 a entidades de bien público por estacionamiento controlado

Hoy al mediodía, en el salón Walter de Navazio y con la presencia del Intendente Dr. Carlos Briner, se entregaron los subsidios por Estacionamiento Medido a diez instituciones de nuestra ciudad.
Un total de $ 45.360 fueron repartidos entre los Centros Vecinales Barrio Jardín y Solares del Tercero (en formación; Centro Educativo Nivel Medio Adultos (CENMA), Rotary Club y Escuelas “Arturo Matterson”, “Vélez Sarsfield”, “Florentino Ameghino”, “Hilario Ascasubi”, “José María Paz” y “Juan Bautista Alberdi”.
Se trata del total recaudado por las ventas de las tarjetas de Estacionamiento Medido durante el período agosto pasado y en todos los casos se trata de aportes con posteriores rendiciones de cuentas por parte de las instituciones beneficiadas.
También se entregaron 15 bicicletas a aquellos que resultaron beneficiados con “la raspadita” inserta en las propias tarjetas de estacionamiento controlado.
Se trata de los vecinos Néstor Mansio, Luis Mainero, Luis Comia, Roxana Beni, Mónica Fontán, Natalia Trapolini, Ana Mainero, Eleonor Bustos, Micaela Daniel, Rodrigo Ferreira, Melina Maccari, Elcira Nicola y Roberto Arroyo (todos de Bell Ville), Cristian Bianchi (Laborde), Aida Bianchi (Noetinger) y Silvia Coppola (Leones),

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas, Sociedad0 Comments

Tras la lluvia, buen funcionamiento de los nuevos canales

La precipitación pluvial de 30 mm hasta media mañana, permitió observar que los nuevos canales de desagües, en proceso de construcción, están funcionando de acuerdo a lo previsto, según lo hicieron saber los propios vecinos a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano que los visitaron en los sectores donde están emplazados los sistemas.
Vale recordar que días atrás, el Intendente Municipal Dr. Carlos Briner, como en cada obra pública, recorrió los lugares donde se realizan los trabajos.
A los nuevos canales se le suman de forma permanente trabajos de limpieza y mantenimiento de los ya existentes.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Ministra Patricia Bullrich en Bell Ville. Operativo “Yerba mala”

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a Bell Ville a raíz de las actuaciones que dispuso el Juzgado Federal de nuestra ciudad, a través de las que se secuestró en Entre Ríos un camión con un gran cargamento de marihuana que tendrían como destino nuestra provincia. Estuvo acompañada por el Intendente Carlos Briner, el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; su par provincial, Diego Hak; el ministro de Seguridad de la Provincia de Entre Ríos; el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el titular de Seguridad Interior, Gerardo Millman; las delegaciones de la Policía Federal que actuaron y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Se refirió a la prensa sobre el operativo realizado donde logró incautarse entre tres mil y cuatro mil quinientos kilos de marihuana, (ya que no se ha terminado de contabilizar).
El mismo estuvo a cargo de la Policía Federal y se realizó sobre ruta 127, a la altura de la localidad entrerriana de Sauce de Luna, al inspeccionar el cargamento que simulaba transportar yerba mate.
Bullrich destacó la importancia de lo actuado porque “hoy implica la posibilidad de decirle a la sociedad de Bell Ville y de Córdoba que casi 4 mil kilos de marihuana que venían a ser distribuidos en toda la provincia han sido decomisados y toda la organización ha sido desbaratada y encarcelada”.
El cargamento estaba camuflado entre bolsas de yerba mate y está valuado en 60 millones de pesos.
Por su parte, el fiscal federal José María Uriarte, a cargo de la investigación, expresó su satisfacción por la tarea realizada al saber que es una “cantidad de dosis menos en la calle y el beneficio que significa para la cantidad de pibes que no la prueban. Ese es entonces mi mayor logro, porque tengo hijos, tengo familia y más allá de lo profesional lo personal es la familia”.
En tanto, el ministro de Gobierno provincial Juan Carlos Massei, destacó el trabajo de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales que, sumado a los controles de rutas provinciales, “les hace la vida más difícil a los que quieren entrar la droga en Argentina. Y esta es una política de Estado para nosotros”.
En ese sentido, Massei ejemplificó con los resultados del operativo tuvo lugar hoy en barrio Cooperativa Los Paraísos. Fuerzas de la Policía de la Provincia de Córdoba, siguiendo una pista de ladrones con inhibidores de autos y una pista para incautar armas, realizaron un allanamiento donde se secuestraron más de 2,5 kilos de cocaína de máxima pureza que, con los precursores químicos, llegaban a ‘estirarla’ hasta 17 kilos en total. “Eran 50 mil dosis que iban al mercado, con lo que ello significa para nuestros chicos”, concluyó.
Audio Ministra Patricia Bullrich:

Luego respondió algunas preguntas ante la prensa:
Afirmó que se trata de una organización, cuyos integrantes tendrán importantes condenas. “No podemos brindar datos sobre los detenidos pues estamos en investigación”. La funcionaria explicó que las investigaciones comenzaron el 16 de mayo pasado tras un operativo de narcomenudeo en un búnker de Bell Ville y de allí las pistas dirigieron las pesquisas hasta Oberá donde se hacía el acopio. El operativo – que incluyó también allanamientos en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto- se denominó “Yerba Mala” debido a que la yerba mate transportada era vieja.

También se refirió a este trabajo en conjunto el Intendente Carlos Briner:
“Nuestro lema es la seguridad. Este es un paso muy importante que estamos dando todos juntos. No dudaremos en comunicar el mínimo dato que tengamos sobre cualquier tipo de delito”.

Posted in Información General, Judiciales, Municipales0 Comments

Presentaron barredora-aspiradora y otras maquinarias municipales

El Intendente Carlos Briner, presentó esta mañana la nueva maquinaria municipal que fue adquirida con fondos propios y créditos bancarios, por una suma cercana a los $ 4.000.000.
Se trata de una barredora-aspiradora montada sobre un camión, para limpieza de calles. Luego de una etapa de prueba, trabajará en turnos nocturnos llegando a todas las arterias de asfalto y hormigón.
También se presentó una pala hidráulica con un dispositivo especial de pinzas para el servicio domiciliario de recolección de restos de poda, simplificando la tarea y brindando mayor seguridad al personal municipal actuante.
Asimismo, se incorporó un mini rodillo pisador para asfalto, el cual será afectado al bacheo permanente de calles.
Briner quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, dijo a los periodistas que de esta forma “seguimos cumpliendo compromisos asumidos con los vecinos” y que una vez incorporados todos los vehículos y maquinarias adquiridos, la flota municipal y del Corralón Municipal tendrá casi 30 móviles nuevos.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Comunicado del Intendente repudiando “sistemáticos actos de cobardía”

Hoy el Jefe Comunal emitió un comunicado repudiando actos que van contra los principios de su gestión que perjudican a la comunicad bellvillense. El mismo reza lo siguiente: “Ante reiteración de graves destrozos contra bienes municipales, es decir de todos los vecinos de esta comunidad, sumados a otros hechos que por la gravedad de los mismos superan lo casual para convertirse en preocupante, es deber de esta Municipalidad denunciar públicamente lo que aviesamente viene sucediendo con perversidad por parte de sus protagonistas, que por sucesión y coordinación de los mismos no pueden interpretarse como acontecimientos aislados, sino que responderían a un sistemático accionar de un sector por ahora desconocido, pero con conocimientos suficientes para acometer cobardemente contra lo que viene cumpliendo esta administración municipal.
Los evidentes malos gestos que merecen nuestro repudio y el de la sociedad, hacen que se mencionen algunos de ellos a continuación, registrados en 20 meses de esta gestión:
1) Múltiples incendios en el basural sobre todo los fines de semana.
2) Notables destrozos en Parque Francisco Tau, acompañado de robos de cables, farolas, etc.
3) Serios daños en el alumbrado público con piedras y hasta balas de armas de fuego.
4) Robo y daños en señales viales que están colocadas en la vía pública.
5) Roturas de cámaras de seguridad.
6) Robos y destrozos de rejas, placas y de hasta elementos sanitarios en el Cementerio San Gerónimo.
7) Serios estragos y hasta robos en espacios públicos como bancos, juegos, luminarias, incluyendo el retoño del Manzano Histórico de Mendoza, etc.
8) Destrozos principalmente en vidrios de las oficinas municipales que funcionan en la Estación del Ferrocarril.
9) Otros destrozos en distintos puntos de la ciudad, desde el centro hasta la periferia y sobre bienes colocados por vecinos como canastos para residuos domiciliarios, macetas, plantas y hasta árboles.
10) Destrozos a pedradas a cristales de ómnibus del servicio de transporte urbano y regadores.
11) Destrucción de la producción de la huerta de los alumnos del Instituto Especial María Montessori.
A esto también debe agregársele:
a) Las llamadas telefónicas anónimas a funcionarios municipales de distintos niveles, incluyendo el Intendente, con amenazas sobre su integridad física. Hay registros hasta con sonidos de disparos de armas de fuego.
b) Rayones en vehículos particulares de funcionarios municipales.
c) Destrozos de vidrios en propiedades de integrantes del Ejecutivo Municipal y hasta destrucción de lugares donde se realizan reuniones del equipo de trabajo.
d) Daños a propiedades privadas de familiares del Sr. Intendente.
e) Ataque permanente desde redes sociales y escudándose en perfiles falsos, desprestigiando al Dr. Carlos Briner y su equipo de trabajo con calumnias, injurias y falacias.
Asimismo merecen destacarse que en este contexto se han producido otros graves hechos con funcionarios públicos del área judicial, como amenazas al Dr. José María Uriarte, Fiscal Federal Subrogante de la Fiscalía Federal de Bell Ville, lo que también merece el repudio total, al igual que los impactos de armas de fuego que quedaron en las ventanillas del vehículo particular del docente Leandro Cámpoli del IPEA Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” (ExENA), cuando circulaba con su esposa y sus hijos en cercanías de dicho establecimiento educativo, salvando milagrosamente sus vidas.
Se cumple con el deber de denunciar estas actitudes, pero también es de destacar que pese a la gravedad de estos hechos, nuestro compromiso como dirigentes electos por la comunidad, solo motiva que se intensifiquen nuestras fuerzas por seguir gestionando y trabajando en favor de la ciudad y sus vecinos.
La Justicia y las fuerzas de seguridad tienen ahora la misión de investigar lo sucedido y expedirse en consecuencia”.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas, Sociedad0 Comments

Repudio por destrozos en el retoño del Manzano Histórico

La Municipalidad expresa su más enérgico repudio por el accionar de un desconocido que en la noche del miércoles destrozó el retoño del Manzano Histórico de Mendoza plantado hace menos de un mes en la Plaza 25 de Mayo, en un lugar acondicionado a tal fin.
Mucho esfuerzo puesto en la administración municipal en beneficio de la comunidad toda, no se detendrá ante ruines hechos de este tipo que merecen la condena de la sociedad que no permite actos tan despreciables.
Este malviviente motiva el repudio por la comunidad porque no hay argumento alguno que justifique tamaño desprecio no solo por Bell Ville, sino por lo que el mencionado retoño representa para los argentinos como uno de los hechos ejemplares que nos legara el Padre de la Patria.
Desde la Municipalidad se harán las denuncias judiciales correspondientes y se aportarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a fin de permitir la identificación y posterior sanción al autor.
Invitamos a las fuerzas vivas de la ciudad, incluidos los partidos políticos y al Concejo Deliberante a pronunciarse sobre los hechos vandálicos que se vienen repitiendo en la ciudad, tanto sobre bienes públicos como privados, instar a los vecinos a comprometerse y denunciar en caso de observar hechos de este tipo y solicitar a Policía y Justicia redoblar esfuerzos para evitar la repetición de ataques que lamenta la sociedad.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Nuevos instrumentos para la Banda Infantil Municipal

Se están adquiriendo instrumentos musicales con destino a la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto A. Bianchi”.
Ya se han incorporado dos requintos en Mi bemol y dos clarinetes en Si bemol, estando previsto la adquisición de un saxofón contralto en Mi bemol.
El programa municipal prevé la adquisición de un instrumento por mes y de acuerdo con las necesidades hechas saber por las autoridades de la Institución.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Opción a empleados municipales para acreditar sueldos

Una inquietud del Sindicato de Empleados Municipales (SUOEM) tuvo su tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante, permitiendo que el personal pueda optar por uno de los cuatro bancos de la ciudad para que se les acredite el sueldo.
La Ordenanza respectiva lleva el Nº 2092-2017 y los empleados municipales recibirán charlas al efecto de referentes de las entidades crediticias Bancor, Nación, Galicia y Macro.
El asesoramiento, planificado por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Economía, será entre el martes y el viernes de esta semana, en diferentes horarios por áreas, en el salón municipal de usos múltiples.
La elección del Banco se hará efectiva administrativamente en la Oficina de Recursos Humanos, mediante formulario firmado por el agente hasta el 31 de octubre próximo.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Apoyo municipal a instituciones de seguridad, educativas y deportivas del medio

Un total de $ 44.500 fueron distribuidos por distintos Decretos del Intendente, Carlos Briner, para distintas instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de seguridad de nuestro medio.
Se trata de subsidios sujetos a rendición de gastos ante el Tribunal de Cuentas y no están comprendidos en los correspondientes al Estacionamiento Medido, los que serán derivados a Escuelas de Nivel Primario de la ciudad.
Las partidas asignadas desde la Municipalidad y con fondos propios son para las siguientes instituciones, detallándose además montos y respectivos Decretos:
• URDU-Policía de la Provincia: $ 6.000, para solventar gastos de la reparación de un móvil policial (Dec. Nº 1952-2017).
• Asociación Civil Mario Alberto Kempes: $ 4.000, para afrontar gastos de viajes de las jugadoras de Hockey Femenino que participan del torneo de la Liga de Córdoba (Dec. Nº 1951-2017).
• Subcomisión de Hockey Las Cuervas: $ 4.000, para gastos por viaje a la ciudad de Córdoba para tomar parte del XV Encuentro Nacional de Hockey Infantil (Dec. Nº 1948-2017).
• Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”: $ 10.000 para la organización de la 3º Peña Solidaria (Dec. Nº 1949-2017).
• Academia de Danzas Nativas “Corazón de Viento”: $ 12.000 para solventar gastos del evento “Corazones Solidarios 2017” (Dec. Nº 1918-2017).
• Ballet de Flamenco “Gitana Mora”: $ 6.500 para afrontar gastos del encuentro de ballet flamenco titulado “Emilia la canastera” (Dec. Nº 1947-2017).
• Sr. Ulderico Polastrelli: $ 2.000 para la peña folclórica a realizarse el 15 de septiembre en el salón “La Costanera” (Dec. Nº 1922-2017).
Por otra parte, por Resoluciones de la Secretaría de Gobierno, se eximen de la Contribución por Espectáculos Públicos previsto en la respectiva Ordenanza Tarifaria, al Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, para el concierto denominado “Social Conser Bar” (Res. Nº 40-2017) y Agrupación “Proyecto Nativo”, con motivo de la “9º Peña de Proyecto Nativo (Res. Nº 39-2017).

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Vereda provisoria en parte de calle Tucumán

Comenzó la construcción de una vereda provisoria en el sector donde recientemente se procedió a la demolición de parte de la inconclusa obra del Paso del Bicentenario en calle Tucumán.
Con esta construcción, se procura brindarle seguridad al peatón al transitar por ese sector, evitando que baje a la calle.
La medida es temporal y hasta tanto se inicie la ejecución del proyecto que está elaborando el municipio con profesionales locales.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Se inauguró el turnero digital para la emisión de Licencias de Conducir

Hoy se inauguró un sistema municipal, el que permite una mayor dinámica de trabajo, priorizando al vecino y sus tiempos.
Es el nuevo sistema de turnero digital que ya funciona en el área de Tránsito de la Secretaría de Convivencia Ciudadana.
Precisamente su titular, Fernando Tisera, dijo que “es un orgullo para esta Municipalidad hacer el presente anuncio ya que a través del equipo de la actual administración, se incorpora una aplicación y software armado y diseñado por personal del municipio”.
Explicó el funcionario que “así con trabajo, esfuerzo y una muy buena predisposición del personal, se introdujeron 5 máquinas completas más monitores, pantallas LED para la sala de espera y una impresora térmica para las nuevas licencias. Se incorporó la barandilla para la de mesa de entrada y cartelería con señalética necesaria para guiar al vecino en el trámite a realizar”.
Indicó además que la nueva tecnología, en la cual se llevan invertidos 60 mil pesos aproximadamente, se da en el marco del convenio con la agencia Nacional de Seguridad Vial.
“El moderno sistema permite ajustar los horarios y días según la necesidad del vecino. Con su puesta en vigencia en etapa experimental, quedó demostrado que bajaron considerablemente los tiempos de entrega de las licencias de conducir. Además, se evitan aglutinamientos de personas y molestias innecesarias, brindando en cambio una atención acorde y organizada de nuestros vecinos”, concluyó.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Se inauguró el primer tramo de la Ciclovía Sur

El Intendente Carlos Briner, encabezó anoche la inauguración del primer tramo de 1.100 metros de la ciclovía ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 3 Sur, en el sector desde el ingreso a la ciudad, hasta la zona de boliches bailables.
Junto a Briner, participaron funcionarios municipales, representantes de instituciones, comercios e industrias del sector y vecinos.
En la inauguración, se procedió al encendido de la iluminación Led de la senda participando Briner, el Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman y Marcelo Villasuso, en representación de las instituciones y vecinos.
En su mensaje, el Intendente mencionó las mejoras paralelas en la zona junto con la ciclovía, especialmente los desagües y aprovechó la oportunidad para recordar la figura del ex Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo César Angeloz, cuyos restos habían sido sepultados horas antes en un cementerio privado de Córdoba.
En su memoria lanzó un mensaje de unidad y reiteró lo que sostiene permanentemente: “no importa de dónde venimos, sino adónde vamos”. Recordó los encuentros personales con el mandatario provincial fallecido “cuyos consejos sabios me sirven para encabezar esta intendencia y tener siempre encuentros con funcionarios y vecinos, para valorizarlos en su total dimensión”.
En el tramo final de su mensaje, Briner pidió cuidar estas obras como la ciclovía y las otras, remarcando a continuación: “Estamos trabajando por convicción y vocación. La especulación no tiene cabida en nuestra administración”.

Características
Con un aporte monetario conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, hoy se habilitó el primer tramo de 1.100 metros, siguiéndole luego otro de 1.300 para alcanzar los 2.400 metros de extensión.
Los números que damos a conocer a continuación, marcan la importancia de la tarea: Se volcaron 180 m3 de hormigón sobre un movimiento de suelos de 6.000 m3, equivalentes a 1.000 camiones volcadores. A esto se suma el trabajo humano y de maquinarias municipales, demandando gran cantidad de horas hombre y máquinas.
La actividad comenzó en el mes de julio del año pasado y el sendero tiene un ancho de 1,60 metros y un espesor de 13 centímetros de hormigón, garantizándose así una gran durabilidad.
Se dotó a la ciclovía de moderna luminaria led con columnas ubicadas cada 25 metros, además de papeleros y descansos o bancos con árboles. Está previsto incorporar más adelante una serie de juegos saludables.
Junto con la ciclovía hubo limpieza de ambas banquinas que se encontraban en muy mal estado, además de un desmalezado y otras actividades que contribuyeron al mejoramiento estético del sector.
Esta inauguración del primer tramo, motivará además que se realicen otras obras en el ingreso a la ciudad, como el mejoramiento del sector reservado al homenaje permanente al Dr. René Favaloro, además de la ejecución de un plan urbano que, entre otros beneficios, permitirá reasfaltar la muy deteriorada entrada a Bell Ville por avenida España.
La ciclovía es un hito para esta administración similar y como tal su inauguración es atesorada como corresponde, estando pensada en los vecinos, en los obreros, en los que procuran lugares espaciosos para actividades recreativas saludables, en los jóvenes que concurren a los boliches bailables, en fin, en la comunidad toda que de una manera u otra se ve beneficiada con la obra.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129