Archive | Municipales

Respuesta municipal a un proyecto surgido desde los propios vecinos

En un esfuerzo conjunto entre vecinos y Municipalidad se procederá al obrashormigonado de calle Intendente Da Silva entre Delia Soto y Marcos Olmedo.
Los vecinos aportarán el material (hormigón) y el municipio la maquinaria y mano de obra necesaria.
La calle presentaba un asfalto muy deteriorado y ante este inconveniente, decidieron elevar la propuesta a la Municipalidad para cumplir con la tarea.
Se trata de una excelente experiencia que tuvo curso favorable por contar la citada arteria con el cordón cuneta, servicio esencial para poder reemplazar asfalto por hormigón.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Comenzó el bacheo de las calles de asfalto

En la avenida Juan Roldan, se puso en marcha el programa de bacheo de bacheocalles de asfalto que presentan deterioros no tan avanzados.
El ritmo de tareas se irá incrementando a medida que el personal se familiarice con la misión, ya que por primera vez la Municipalidad encara labores de este tipo con obreros y maquinarias propios. Las previsiones a adoptar son muchas, figurando entre ellas la cantidad de asfalto a utilizar teniendo en cuenta que se aplica en caliente, por lo que pasado cierto tiempo, el material no colocado pierde todo su propósito y efectividad.
Este primer muestreo abarcó la Avenida Roldán y algunas calles del sector norte de la ciudad. El proyecto se irá extendiendo a otros lugares, estimándose que la tarea será ardua teniendo en cuenta el preocupante estado de varias arterias.
En cuanto a aquellas calles con grandes proporciones de asfalto destruido, serán reasfaltadas pero a través de un llamado a licitación pública y con créditos de fondos específicos provinciales.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Datos de Gobierno Abierto en la página web municipal

Con nuevos datos se sigue nutriendo el Boletín Informativo Municipal, Gobierno-abierto_2-3-920x470el cual puede consultarse vía web ingresando a http://www.bellville.gov.ar/ y en el apartado “Gobierno Abierto”.
De esta manera, se sigue dando cumplimiento a lo establecido por la actual administración municipal, desde su primer día de actividad.
En un solo paso el vecino tiene a su alcance toda la normativa vigente de la ciudad en materia municipal.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Se continúa con el trabajo municipal en favor del medio ambiente

Por primera vez la Municipalidad utilizará el ladrillo ecológico en un trabajosmejoramiento estético de un paseo público, producto del plástico reciclado proveniente de botellas de PET y merced al esfuerzo de varias instituciones del medio, entre ellos el Centro Educativo Proteger y el Rotary Club.
Se trata de una intervención en el acceso sur conocido como “Rotonda Dr. René Favaloro”, en el ingreso a Bell Ville por Ruta Provincial Nº 3. Los ladrillos ecológicos a ser utilizados como sistema constructivo de la obra, serán mostrados en su estado natural y solo pintados por resguardo a inclemencias climáticas y mejoramiento estético.
La remodelación y puesta en valor de dicho espacio público, fue adjudicada por contratación directa a una empresa local, previa solicitud de los presupuestos respectivos, tal cual lo previsto por las normas vigentes. Los trabajos comenzarán en los próximos días.
De esta manera, la Municipalidad continúa con obras que procuran el respeto al medio ambiente, sumando ahora los ladrillos ecológicos a la iluminación por energía solar existente en la rotonda de Bv. Colón.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

La Municipalidad comprará una aspiradora-barredora montada en camión 0km

Cumplidos los trámites estipulados en las normativas vigentes, la barredoraMunicipalidad llamó a Licitación Pública para la adquisición de una barredora-aspiradora nueva, montada en camión 0km.
El presupuesto oficial fue fiado en $ 1.800.000 y la apertura de sobres se producirá el venidero 24 de mayo. El Decreto respectivo lleva el Nº 1397-2017.
La moderna unidad, con todos los adelantos para un eficiente servicio en el área urbana, permitirá cubrir una sentida necesidad, teniendo en cuenta que el trabajo se realiza actualmente de forma manual.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Plantas y plantines en el Vivero Municipal

Se informa a la comunidad sobre la disponibilidad en el Vivero plantasMunicipal sobre plantines florales, árboles, palmeras y enredaderas. Ahora este vivero luce remozado y se ha convertido en una herramienta de sensibilización ambiental en favor de la conservación y preservación de las áreas verdes. Además, se recuperó un espacio en un claro aporte de conservacionismo, cuyas dimensiones son de 8 mts. de frente y 20 de largo, lo que hace una superficie total de 160 mts. cuadrados
En distintas etapas de crecimiento se detallan las especies y entre paréntesis las cantidades: algarrobo (350), tala (105), espinillo (600), chañar (80), brachichito (535), eucaliptus (500), casuarina (360), cotoneaster (150), fresno (939), liquidámbar (340), lapacho amarillo (400), rosa de Siria (10), palmera coco pindó (150), pezuña de vaca blanca (225), pezuña de vaca rosada (230), tuya (300), jacarandá (50), crespón (200), jazmín amarillo (90), rhus (40), casuarina (1.859), siempre verde (33), calistemo (27), arce (38), aguaribay (4), acacia de Constantinopla (15), tipas (68), molles (14), ibirá pita (6), árbol de Judea (12), pacará (3), lluvia de oro (4), lapacho rosado (40), higuera (9), bignonia (33), caléndulas (750) y crataegus (80).

Posted in Ambiente, Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Asumieron los directores de Cultura y del Coro Municipal

Esta mañana en el salón Walter de Navazio, asumieron sus funciones Juan DIRECTORES (2)Manuel Castro como Director de Educación y Cultura y la Lic. Marianela Bordese en su función de Directora del Coro Polifónico Municipal.
Castro, fue designado por Decreto Nº 1378-2017 y cubre la vacante como Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Tal cual lo expresa la norma legal, Castro tiene una visión similar a la del Departamento Ejecutivo Municipal en cuanto al rol de cultura en la comunidad. A la vez, cuenta con un reconocido prestigio y experiencia, reuniendo las condiciones personales, morales y comunitarias que resultan necesarias para ejercer dicha función.
Por su parte, la Lic. Marianela Bordese asumió como Directora del Coro Polifónico Municipal y para la conformación del Ensamble de Cámara Municipal, mediante Decreto Nº 1382-2017.
Sus antecedentes merecieron que se ubicara primera en la valoración realizada por el equipo evaluador integrado por las Prof. Mariana Vázquez, Julieta Coba y Natalia Bonini.
Bordese es Licenciada en composición en música con orientación en música popular en la Facultad Nacional de Villa María. Cuenta con una gran experiencia en el área y entre otras actividades se desempeñó como docente de música. Desde el año 2002 al 2008 fue secretaria y cantante del Coro Nonino de la Universidad Nacional de Villa María; del 2007 al 2008 fue asistente de Dirección del Coro de adultos mayores del PEUAM, Universidad Nacional de Villa María; en el 2008 fue directora del coro de niños de la localidad de Ucacha; en el 2010 fue directora del coro de niños de la escuela San Martin de General Deheza; en el año 2009 y 2010 fue profesora del taller de música del Hospital de Día dependiente de la Municipalidad de Villa María; en el mismo año fue Directora del Coro de la Fundación “Lo mejor de mí”; entre 2009 y 2011 fue directora del Coro de Niños de la Escuela Primaria Martín Miguel de Güemes de General Deheza; en el 2016 fue tallerista de cultura Villa María y en la actualidad es Presidenta de la Asociación Civil de Músicos Mediterráneos de la ciudad de Villa María.
En la misma ceremonia, se entregaron reconocimientos por su desinteresada intervención como Jurado de Selección para la selección de la Directora del Coro, a las Profesoras Mariana Vázquez, Julieta Coba y Natalia Bonini.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Se entregaron subsidios por estacionamiento medido por $ 38.640

Con la presencia del Intendente Briner, hoy por la mañana, ocho subsidiosinstituciones de nuestro medio recibieron subsidios no reintegrables por la suma total de $ 38.640, producto del 40% del valor nominal de lo recaudado por las ventas de las tarjetas de Estacionamiento Medido durante el pasado mes de marzo.
También se entregaron diez bicicletas a vecinos de nuestra ciudad y la zona por el premio “raspadita”, inserto en las tarjetas de Estacionamiento Medido.
Briner indicó que la intención es que los subsidios se entreguen mes a mes y no en forma acumulativa como se venía haciendo desde hace bastante tiempo. Las instituciones beneficiadas fueron las siguientes: Subcomisión de Billar de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX Septiembre, Alcohólicos Anónimos Bell Ville, Asociación de Discapacitados Visuales, CENMA Nº 201, Hogar de Tránsito Santa Vicenta-Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ALCEC Bell Ville, IPEM Nº 140 “Domingo Faustino Sarmiento” y Cooperadora del Hospital “Dr. José Antonio Ceballos”.
Asimismo, se otorgaron diez bicicletas a otros tantos vecinos e instituciones de la ciudad y la región: Juan Aguilar, Juan Carlos Peralta, Julieta Lema, Barbuy Team, Estela Augusto, Marcela Castagna, Rodrigo Albín y María Emilia Pansetto, todos de nuestra ciudad, como así también los domiciliados en General Baldissera y San Marcos Sud, Maide Anacuini y Elvira Susana Moyano, respectivamente.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Importante avance informático interno municipal

Desde hoy se incorporó un nuevo dispositivo para la comunicación y informaticocontrol interno municipal, permitiendo que los pases entre dependencias municipales se hagan con la mayor agilidad posible.
Un lector de barras instalado en cada área municipal obviará los pases internos manejados por Mesa de Entradas y Salidas.
De esta manera, desde el municipio se permite el ingreso a las nuevas tecnologías que permiten eficiencia y reducción de costos.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Reunión con autoridades entrantes del Centro Vecinal Ctalamochita

El pasado viernes, la titular de la Dirección de Centros Vecinales, reunionMelva Sartor, mantuvo un encuentro con las futuras autoridades del Centro Vecinal Ctalamochita, las que serán puestas en funciones en los próximos días, junto a otras comisiones directivas similares.
Acompañada de otros funcionarios municipales, la directora se interiorizó de las inquietudes, ideas y sugerencias de los nuevos representantes.
Las nuevas autoridades de los Centros Vecinales que renovaron comisiones, serán proclamadas en los próximos días.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Se pone en marcha un plan intensivo de bacheo

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo arreglosUrbano, se anunció un plan intensivo de bacheo de calles de asfalto para lo cual se tramita la adquisición de 350 toneladas de asfalto en caliente.
Esto permitirá una fuerte intervención en calles que presentan este tipo de problemas, procurándose así dar respuesta a un reclamo que desde hace varios años vienen formulando los vecinos. Las tareas se cumplirán con fondos y personal de la Municipalidad. Para aquellas calles muy deterioradas, serán reasfaltadas en su totalidad por llamado a licitación, pero a través de una partida de $ 3.050.000 que la Provincia, a través del Fondo de Desarrollo Urbano, está próxima a remitir al municipio.
Vale recordar que a mediados del año pasado y tras un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se había informado que al 30 de junio de 2016, había 413 cuadras de asfalto que presentaban deterioros de distinta magnitud y de repararlas o reconstruirlas, según la gravedad de los daños, se necesitarían inversiones varias veces millonarias.
De las 413 controladas, había 72 calles que según el relevamiento deben recibir el nuevo asfalto, levantando el preexistente o lo poco que queda de él.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Reunión del Ejecutivo Municipal con concejales del bloque oficial

Esta mañana el Intendente Carlos Briner, encabezó una reunión con reunion con edilessecretarios, directores, funcionarios y ediles del bloque oficialista del Concejo Deliberante.
En el encuentro de trabajo se analizaron temas en común, fundamentalmente se incluyeron en la agenda aquellos proyectos a ejecutar en los próximos meses.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Actividades físicas para adultos mayores

La Dirección de Deportes ya puso en marcha su tarea en el Hogar de act fisicasAncianas San Vicente de Paul, con docentes de educación física que los lunes y miércoles propondrán a sus residentes estímulos en movilidad articular y posturas.
Junto a ello, desde esta semana se acrecienta la actividad en el marco de los Núcleos Deportivos Barriales con la incorporación de un espacio para adultos desde las 19 horas en la Guardería Constancio Vigil los lunes y miércoles, días en los que también se ha sumado un turno más de gimnasia en el Club Sarmiento a partir de las 14, buscando cumplir con la demanda expresada por los vecinos. Cabe recordar que además están funcionando bajo esta modalidad, actividades destinadas a los mayores en los clubes River Plate (jueves; 20 hs.), Talleres (martes-jueves; 17 y 19 hs.) y Central (lunes-miércoles; 19 hs.).
Por su parte, en el salón de usos múltiples de calle Tucumán este martes dio comienzo con gran número de asistentes, un segundo módulo de Patín con clases desde las 18 que también se brindarán los jueves.

Posted in Deportes, Información General, Municipales0 Comments

Continúa la capacitación de personal municipal

capacitacionCumpliendo con el compromiso asumido en su momento por el Intendente Carlos Briner, se continúa con la capacitación interna del personal municipal a fin de dinamizarlo y profesionalizarlo en favor de los vecinos.
En esta primera etapa la capacitación alcanza a los funcionarios y en una segunda parte al resto del personal municipal.
En cuatro módulos, los martes y de forma quincenal, profesionales del CONICET y de la Universidad Nacional de Villa María, brindan clases en el marco del “Programa de Cátedras Libres de Capacitación y Formación en la Gestión Pública”.
En el encuentro de anoche a la que asistió también el jefe municipal, Dr. Carlos Johansen se refirió a “Formando Líderes” y luego le sucederán otros profesionales con temas como “Gestión en Gobierno Abierto”, “Proyectos de Gestión” y “Estrategia y Planificación de Gestión”.

Posted in Información General, MunicipalesComentarios desactivados en Continúa la capacitación de personal municipal

El Registro Civil atenderá hasta el domingo

Con motivo de la regularización de documentación personal de ciudadanos con reg civildiscapacidad, incapacidad y edad avanzada, la oficina móvil del Registro Civil atenderá esta semana hasta los días sábado y domingo, inclusive.
En estos días, personal de la Oficina de Registro Civil visita por la mañana los domicilios particulares de los interesados y por la tarde, recorre asilos, geriátricos y hogares de ancianos a fin de incluir la mayoría de personas en la regularización de la documentación personal.
Los turnos pueden solicitarse al teléfono 03537-15511272 o 415288 Int. 116, vía correo electrónico registrocivil@bellville.gov.ar o personalmente en la citada dependencia, 25 de Mayo 19, de 7,30 a 13,00 hs.
Toda duda o consulta recomendamos que sea formulada únicamente en la Oficina de Registro Civil y no a través de terceros.

Posted in Información General, MunicipalesComentarios desactivados en El Registro Civil atenderá hasta el domingo

Conformación del Coro de Cámara

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad abre la convocatoria para coroconformar el Coro de Cámara de Bell Ville a partir del próximo miércoles 26 de abril a la hora 20.00 en el Centro Cultural Municipal de boulevard Figueroa Alcorta y calle Pio Angulo.
Se trata de un grupo reducido de cantantes, máximo 19 personas, de voces femeninas y masculinas, procurándose un abordaje en la música popular.
Son requisitos no excluyentes para los interesados, ser mayores de 18 años y menores de 50, experiencia en el canto coral y conocimientos musicales

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Solución a un antiguo problema en la calle Salta

Un amplio sector del hormigón de calle Salta, entre Alberdi y Ameghino, fue levantado calle saltapara permitir un compactado y rellenado de la base la que había cedido por filtraciones de agua.
Con esa medida que incluye un nuevo hormigonado y nivelación de esa parte de la calle, se da solución a un problema que por más de 30 años soportaron los vecinos, llegando incluso a afectar a algunas construcciones.
El jefe comunal, presente en el momento de los trabajos, mantuvo un contacto con los vecinos quienes le agradecieron la realización de esta obra tan requerida y postergada desde hace tanto tiempo.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Visita a la obra de la nueva Asistencia Municipal en calle Entre Ríos

El Intendente Briner, acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano obras saludy de la Dirección de Salud, Germán Spilman y Pablo Romero Delisa, visitaron la obra de la futura Asistencia Pública Municipal de calle Entre Ríos 257.
El avance de obra es importante abarcando techos, desagües, cloacas y pisos, entre otros, restando ahora cerramientos y el montaje del resto de la infraestructura que permitirá trasladar la Asistencia desde su actual emplazamiento en el Palacio Municipal al nuevo lugar. Los trabajos se están llevando a cabo con fondos propios.
Por otra parte, en fecha próxima se realizarán refuncionalizaciones en los Dispensarios Municipales pasando a denominarse Centros de Atención Primaria de la Salud.
El objetivo de Briner es cristalizar el proyecto que se constituirá en inédito e histórico para esta Municipalidad en cuanto a infraestructura para la salud, consistente en el traslado de la Asistencia Pública al edificio municipal de calle Entre Ríos, la creación y puesta en funcionamiento de dos nuevos Dispensarios en sectores periféricos de la ciudad y la refuncionalización de los actuales en Centros de Atención Primaria de la Salud.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Cómo serán los servicios municipales el fin de semana largo

La Municipalidad informa que en el prolongado fin de semana venidero la recolección domiciliaria de residuos se servicios-publicos-876x470prestará normalmente.
En cambio, no circularán los ómnibus del transporte urbano de pasajeros y para el resto de los servicios públicos municipales se aplicará la modalidad de atención para días feriados.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Se inauguró el invernadero en el Vivero Municipal

Al mediodía de hoy, el Intendente Briner, dejó habilitado oficialmente el invernadero que funciona en el Vivero viveroMunicipal.
En el mensaje principal, el jefe comual habló sobre la tarea encarada por su administración para poner en valor ese espacio e hizo referencia a los proyectos previstos para hermosear, no solo ese espacio, sino otros sectores del Parque Tau y Rinconada.
Agradeció “el trabajo silencioso pero muy efectivo” del personal y responsables de la administración del Vivero por la labor desplegada en el lugar.
El vivero luce remozado y se ha convertido en una herramienta de sensibilización ambiental en favor de la conservación y preservación de las áreas verdes. Además, se recuperó un espacio en un claro aporte de conservacionismo.
A la vez, representa un importante aporte a los vecinos ya que genera soluciones a innumerables problemas y es un arma más para los docentes y estudiantes que se interesen en la ecología y en un ambiente sano y digno para vivir.
En el invernadero, cuyas dimensiones son de 8 mts. de frente y 20 de largo, lo que hace una superficie total de 160 mts. cuadrados, se producen desde las semillas, especies como Centauro, Conejito, Caléndulas, Lapacho Amarillo, Casuarinas, Pezuña de Vaca, Clavelina, Cosmos y Espuela de Caballeros. En estacas, se están desarrollando Coronita de Novia y Laurel de adorno.

Posted in Ambiente, Información General, Municipales0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129