Archive | Municipales

Controlan el estado del agua en natatorios públicos

La Municipalidad a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento lleva adelante controles preventivos de la calidad del agua en los natatorios públicos de la ciudad.
Con diversas verificaciones, las acciones de control se convierten en apoyo del municipio a todos los natatorios para que otorguen un servicio de calidad.
Las inspecciones incluyen la verificación del pH del agua, cloro, turbiedad y la utilización correcta de químicos que mantienen limpias las piscinas. Además, se brinda el asesoramiento en mantenimiento de las piletas buscando instruir sobre el sistema y cómo tratar el agua.
De esta manera se busca contribuir al cuidado de la salud publica en esta actividad.

Posted in Información General, Municipales, Salud0 Comments

Intensa actividad en el Taller Vial

El Taller Vial de la Municipalidad que funciona en el predio de calle Entre Ríos, detrás de la nueva Asistencia Municipal, está elaborando una serie de carteles y elementos necesarios para instalar en la vía pública.
Con personal municipal se realizan carteles, señales, nomencladores y bicicleteros, entre otros elementos necesarios para la seguridad y buena convivencia en la comunidad.
Al realizarlo en sus propios talleres, la Municipalidad programa su accionar en materia vial acorde a sus necesidades reales, permitiendo una eficiencia en la labor y un ahorro importante en su economía.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

La Escuela Municipal de verano

En diferentes horarios pequeños y grandes participan de los beneficios de la Escuela Municipal de Verano en la pileta y predio del Aero Club Bell Ville.
Previo al ingreso de los niños provenientes de distintos barrios de la ciudad, los adultos participan de clases gratuitas que se brindan desde el lunes hasta el jueves, en una extensión adaptada para esta época de los Núcleos Deportivos Barriales, dando la posibilidad a quienes allí asistieron en su sector durante el año, a continuar desarrollando actividad física y mantener el hábito saludable en su momento incorporado.
En el caso de los niños, hasta el próximo viernes 12 participan los Centros Vecinales Costa Esperanza, Maipú y Rubén Márquez.

Posted in Deportes, Información General, Municipales0 Comments

Comenzó a funcionar una de las fuentes de agua de la Plaza 25 de Mayo

Este fin de semana y luego de recibir una reparación completa, se puso en marcha la fuente de agua ubicada frente a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Plaza 25 de Mayo.
Se realizó una apertura de prueba del mencionado lugar que contribuirá al mejoramiento estético del lugar, siendo otro punto de atracción de ese histórico espacio público.
Ahora se revestirá con material especial el interior de la pileta para evitar posibles fugas de agua y luego se trabajará sobre la otra fuente ubicada en la misma plaza, pero frente a la Casa de la Cultura.
Está planificado también modificar los chorros de agua instalados en la zona del Paseo Mons. Luis Bin y sustanciales mejoras en torno al monumento al Gral. Don José de San Martín, entre otros proyectos.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Señalética y otras mejoras en el Parque Tau

Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana, prosiguen los trabajos en el Parque Tau tendientes a favorecer su mantenimiento y orientación al visitante en la reserva natural.
A la colocación de nuevas señales se le sumaron la instalación de tachos para arrojar residuos con las correspondientes bases en hierro para evitar que estén al alcance de los animales. También se distribuyeron “puntos limpios” para separación de residuos.
Los trabajos fueron hechos en el taller de señalética vial de la mencionada dependencia municipal.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Inminente habilitación de una de las fuentes de la Plaza 25 de Mayo

Próximamente y después de muchos años de inactividad, entrará en funcionamiento la fuente de agua existente frente al templo parroquial de la Inmaculada Concepción-Paseo Mons. Luis Bin.
El reacondicionamiento del espacio debió realizarse prácticamente total, debido al estado de deterioro que presentaba.
Posteriormente, se trabajará con ese mismo fin en la fuente ubicada sobre la Plaza, frente a la Casa de la Cultura.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Remoción de vehículos abandonados en la vía pública

La Secretaría de Convivencia Ciudadana informa que está en vigencia la Ordenanza de remoción de vehículos abandonados en la vía pública, creada para lograr un mayor ordenamiento vehicular por las calles de la ciudad.
Luego de la tercera notificación, el área de Tránsito dependiente de la Dirección de Seguridad, dispone el traslado de la unidad con grúas contratadas por el municipio.
La medida tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la comunidad, contribuir al embellecimiento del sector y reducir las consecuencias negativas para el ambiente que ocasionan estos vehículos abandonados por sus propietarios.
Se recuerda que según las estadísticas de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, el año pasado se removieron de la vía pública 69 vehículos de distinto porte y estado.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Hubo un promedio de 4 castraciones de animales por día en 2017

Un total de 932 esterilizaciones de perros y gatos se cumplieron a lo largo del año pasado en el Centro Municipal de Castraciones que funciona en Av. Del Gaucho en el Parque Tau.
Si se tienen en cuenta los días hábiles de atención, el promedio alcanza a 4 castraciones por día, índice que se mantuvo constante en todo 2017.
De los 932 animales, 685 corresponden a perros y 247 a gatos, aclarándose que la intervención a cargo de médicos veterinarios es gratuita para el propietario o responsable de la mascota.
Si se tiene en cuenta la capacidad de reproducción de perros y gatos, la actitud adoptada por los dueños de las mascotas, más el apoyo municipal, permite la reducción sustancial de animales en la ciudad o superpoblación de los mismos.
Contrariamente a lo que piensa la mayoría de las personas, no es cierto que los perros y gatos necesiten reproducirse al menos una vez; no existe ninguna consecuencia nociva para la salud al no procrear. Debemos aclarar que esto incluye todos los aspectos de salud (emocional, física y hormonal). Los perros, perras, gatos y gatas no necesitan tener progenie para mantenerse sanos.
El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en el nacimiento de 67.000 perros en 6 años. El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en el nacimiento de 420.000 en 7 años, según la publicación especializada “AnimaNaturalis”, quien además hace un pedido: “El problema de la sobrepoblación canina y felina es de una dimensión difícil de comprender, sé responsable: esterilizando a tu animal pones un grano de arena y ayudas a evitar el nacimiento de miles de animales en el futuro”.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Ordenanzas y Decretos digitalizados

Con el objetivo de disminuir el consumo de papel, reducir tiempos y optimizar los espacios disponibles, la Oficialía Mayor inició con recursos propios, un plan de digitalización legislativa para de ese modo, tener las disposiciones dictadas en la administración de Carlos Briner digitalizadas en archivos virtuales y a disposición del vecino que la solicite.
Ese mismo procedimiento se llevará a cabo con todas las Ordenanzas dictadas desde el año 1983, cuando regresó la democracia hasta nuestros días.
No obstante, sigue aplicándose la normativa que permite la publicación de dichos instrumentos legales en la web oficial de la Municipalidad, tarea que se realiza de manera mensual.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Control de remises

La Secretaría de Convivencia Ciudadana dio a conocer su informe anual sobre organización, regularización y control de la documentación tanto de choferes como permisionarios de autos de alquiler, como así también la remisión de distintas informaciones que hacen a la puesta en conocimiento de la referida área municipal, Dirección de Tránsito y la Justicia.
Entre los aspectos más destacados se mencionan: Por sistema informático, control diario de documentación de los 212 conductores de autos de alquiler con chofer, al igual que sobre 178 automóviles que se encuentran prestando el servicio con habilitación municipal y en especial los vencimientos de Revisación Técnica Obligatoria (RTO) y seguro.
Estos informes actualizados se envían semanalmente a la Secretaría de Convivencia Ciudadana para el trámite que pudiera corresponder.
También se han creado archivos de choferes que han dejado de prestar servicios, de habilitaciones municipales de autos de alquiler y de aquellos vehículos de remis que fueron dados de baja por no cumplir con los requisitos exigidos por la ordenanza 1889/14, como asimismo de los permisionarios que han vendido las habilitaciones dentro de los últimos cinco años y no pueden comprar otras licencias hasta agotados los plazos estipulados en las normativas vigentes.
Otras acciones incluyeron notificaciones a las empresas por diferentes motivos, para una mejor fluidez de información en concepto de presentación de la documentación faltante de los vehículos y choferes que prestan servicio en nuestra ciudad y comunicaciones a la Justicia en relación a casos que merecen su intervención.
El seguimiento del servicio y sus prestadores es constante para beneficio directo de los usuarios.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Servicios Municipales para el último fin de semana del año

Con motivo de los festejos por el fin de año, la Municipalidad informa sobre la prestación de servicios para los próximos días:
Viernes: La atención al público en el Palacio Municipal se extenderá hasta las 11,00.
Residuos: La recolección, luego de prestarse entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, se reanudará el lunes 01 de enero de 2018 a partir de las 21,00.
El resto de los servicios municipales tendrán las acostumbradas guardias mínimas de los días feriados. No habrá servicio de transporte urbano de pasajeros.
Asistencia Pública Municipal – Horarios de atención:
Domingo 31 de diciembre, de 07,00 a 19,00.
Lunes 01 de enero de 2018, de 09,00 a 12,00 y de 16,00 a 20,00.

Posted in Información General, Municipales, Noticias Destacadas0 Comments

Prorrogan Ordenanzas sobre edificaciones irregulares

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza Nº 2155-2017, por la cual se prorroga desde el 01 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, la vigencia de las Ordenanzas Nº 2064-2016 y 2106-2017.
Las citadas normas disponen que los responsables de construcciones nuevas, ampliaciones y modificaciones efectuadas sin el debido Permiso Municipal y en contravención al Código de Edificación y Urbanismo vigente, realizadas con anterioridad a su sanción y que se encuentren consolidadas, podrán presentar la documentación de acogimiento a los términos de las mismas y obtener la Notificación de Aceptación.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Mañana viernes los municipales cobran el medio aguinaldo

Desde la Secretaría de Economía se informó que desde mañana viernes, todos los trabajadores municipales tendrán depositado el medio aguinaldo a fin de facilitarle los gastos a afrontar en esta época del año.
Merced a una cuidadosa administración de recursos, la Municipalidad está en condiciones de afrontar este tipo de erogaciones importantes.

Posted in Información General, Municipales, Sociedad0 Comments

Diplomas para 400 egresados de la Oficina de Empleo Municipal

La Oficina de Empleo Municipal, perteneciente a la Secretaría de Economía, realizó anoche el acto de finalización de los Cursos de Formación Profesional desarrollados a lo largo del año 2017.
El titular del área, Cr. Fernando Vallejos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida ante un colmado salón Walter de Navazio.
Este año, y a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se ha realizado un convenio con la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, con el propósito de articular acciones de implementación de los Cursos de Formación Profesional a través de sus instituciones territoriales: Oficina de Empleo Municipal y CEDER Bell Ville.
La Oficina de Empleo Municipal, también, trabajó e interactuó con diferentes sectores productivos. En este sentido, se ha realizado un convenio con la Fundación UOCRA, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para la realización de cursos de formación en oficios del sector de la construcción.
Asimismo, la Oficina de Empleo Municipal, dio inicio a capacitación destinado a empleados municipales, con el propósito de acrecentar conocimientos en la materia y así propiciar la formación continua del personal municipal. En este sentido, personal de enfermería de la Dirección de Salud Pública, realizó la primera capacitación en Informática Básica.
Con la presencia de autoridades institucionales, referentes y docentes, los 400 egresados aproximadamente, acompañados de sus familiares, recibieron su certificación oficial por cada curso de formación profesional que han realizado.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Se presentaron seis nuevos camiones para la Municipalidad

En la incorporación de nuevo material rodante para el parque automotor municipal, el Intendente Briner presentó esta mañana seis camiones marca Ford Mod. 4000.
Cinco de esas unidades caracterizadas por la robustez y confiabilidad estarán al servicio del área de Desarrollo Urbano y la restante se destinará a convivencia ciudadana.
“Son parte de la megacompra hecha oportunamente a través de distintos bancos con valores muy razonables”, sostuvo el jefe municipal.
A los cinco de Desarrollo Urbano se les colocarán las cajas que estaban montadas en unidades antiguas y al de Convivencia Ciudadana se le instalará una hidrogrúa para atender la semaforización y señalética.
De esta compra restan recibir dos camiones Iveco y un vehículo para uso oficial de las principales autoridades municipales ya que hasta el presente lo vienen haciendo en sus unidades particulares.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Bacheo en calles Chaco y Pellegrini

Esta mañana continuó el plan permanente de bacheo de calles de asfalto y hormigón.
Personal municipal, utiliza asfalto en caliente y la tarea se cumplió en calle Chaco entre bulevar Ascasubi y Lamadrid.
En el caso de hormigón, se rellenó un paño en calle Pellegrini. Previamente se había levantado el material deteriorado y se afirmó la base.

Posted in Información General, Municipales, Obras0 Comments

Se realizaron 572 inspecciones a comercios e industrias de la ciudad este año

Desde el área de Habilitaciones que depende de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, en el transcurso de 2017 se realizaron 572 inspecciones en comercios e industrias del medio.
En ese mismo período, se habilitaron otros 86 comercios y se labraron actas de clausura en 16. Se extendieron 720 autorizaciones por distintos eventos realizados en la ciudad y de los controles realizados, 480 establecimientos presentaban alguna irregularidad en la documentación exigida por lo que fueron intimados para su adecuación a las Ordenanzas en vigencia.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Nivelado del sector de tierra de Bv. Illia y mejoramiento de los balnearios

El sector de tierra de Bv. Illia fue nivelado y mejorado con maquinaria y personal municipal.
Por otra parte, se procedió al enarenado y acondicionamiento de las playas de ambos balnearios municipales: El Hongo y El Diquecito.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

El contador Nilia continúa al frente del Tribunal de Cuentas

Dando cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, ayer por la mañana se procedió a la elección anual de la Presidencia del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, recayendo la designación por unanimidad de sus integrantes en la figura del Cr. Gastón Nilia, su actual titular.
El mandato se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2018, actuando como vocales las Cras. Flavia Salvucci y María Eugenia Manteiga.

Posted in Información General, Municipales0 Comments

Continúan las reparaciones en calles de hormigón y asfalto

Prosigue a muy buen ritmo la reparación de las calles de hormigón en paños muy deteriorados. Hoy las tareas se cumplieron en Boulevard Figueroa Alcorta entre Corrientes y Brasil.
A su vez, continúa el bacheo de calles de asfalto, en Boulevard Illia desde Av. España hasta calle Mendoza, continuando el trabajo por Abdón González.

Posted in Información General, Municipales, Obras0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129