Archive | Obras

Mantenimiento general en escuelas públicas

Con fondos del FODEMEEP y bajo administración municipal, se llevan a cabo tareas de mantenimiento y desmalezado constante en las escuelas públicas locales y de la zona rural.
Esto permite el normal desarrollo del ciclo lectivo de cada año, en un marco de orden, limpieza y correcta presentación estética del edificio.
A través de distintas compulsas de precios, se tercerizan las labores y desde el municipio se trabaja en coordinación constante con el personal directivo de cada establecimiento educativo, marcando las necesidades y presentando proyectos.

Posted in Educación, Información General, Obras0 Comments

Reparación de calles de asfalto y hormigón

En calle América entre el 100 y 200 se llevan a cabo tareas de bacheo con asfalto en caliente y a cargo de personal municipal.
En tanto, otra cuadrilla procede a la reparación del hormigón en la esquina de Sargento Cabral y Uruguay.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Más obras en escuelas del medio

La Municipalidad continúa con las obras previstas en los establecimientos educativos del medio en el marco provincial del programa FODEMEEP.
Las tareas de mantenimiento y mejoras edilicias se están llevando a cabo en las siguientes escuelas: Arturo Matterson (pintura interior sector ex Jardín de Infantes); Hilario Ascasubi (recambio de solado a hormigón); Rural Yolanda Desimone de Bernal (pintura exterior); Instituto Especial María Montessori (pintura completa del edificio) e IPEM Nº 87 Robertina Moyano de Sastre (ampliación de la preceptoría y depósito).

Posted in Información General, Obras0 Comments

Dos nuevas aulas para el I.P.E.T. N°267 “Antonio Graziano”

Mediante Decreto Nº 2407-2018 del Intendente Municipal Carlos Briner, se adjudicó al Arq. Fernando Darío Lattante, la construcción de dos aulas y circulación en el I.P.E.T. N°267 “Antonio Graziano”.
Los trabajos bajo administración municipal, se hacen con fondos de la Provincia, en el marco del Plan Aurora.

Posted in Educación, Información General, Obras0 Comments

Se ejecutan las mejoras en el Hogar de Día “Renacer a la vida”

Tal como se anunciara oportunamente y con aportes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores-SENNAF del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevan adelante trabajos de remodelación del Hogar de Día “Renacer a la vida” que la Municipalidad posee en el edificio de calle Ecuador y que inaugurara la actual administración.
Con una inversión superior a los $ 300.000, se trabaja en la habilitación del espacio destinado a la cocina que tiene todas las cañerías colocadas de agua potable, gas natural, faltando la colocación de pisos, revoques y azulejos, además del equipamiento de cocina, heladera, mesada, entre otros componentes. Paralelamente se climatizará el comedor y sala de talleres y actividades varias, teniendo en cuenta tanto el frío como el calor. Se incorporará un televisor para entretenimiento y acciones recreativas, entre otros elementos. Asimismo, se lo dotará de un sanitario.
De esta manera se promueve la autonomía del adulto mayor en situación de vulnerabilidad social y económica, para lo cual se optimizan sustancialmente ´las condiciones del lugar, favoreciendo la resolución de las necesidades básicas alimenticias, sociales, recreativas y culturales de los beneficiarios.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Obra del Puente Sturla

Ayer por la mañana, el Jefe Comunal visitó la obra que se está llevando a cabo en el Puente Sturla.
Ya se están dando los últimos detalles de las nuevas barandas del lado oeste y la próxima semana se repetirán las tareas del sector este, para proseguir luego con las luminarias y las refacciones previstas en el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En cuanto a las viejas barandas del puente, se estudian proyectos para su relocalización en otra obra que ejecute el municipio.

Posted in Información General, Municipales, Obras0 Comments

Ampliación de cloacas en calle Vieytes

Se está llevando a cabo la obra de ampliación de la red cloacal en dos cuadras de calle Vieytes.
El Intendente Briner recorrió el viernes el sector y mantuvo un diálogo con los responsables de la obra, personal y directivos de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y con los vecinos beneficiados.
De esta manera se está dando un paso muy importante en lo que se refiere al aporte en la calidad de vida de los vecinos. La obra ejecutada sobre 26 cuadras de la ciudad, se constituye en un hecho relevante que se cumplió en los dos primeros años de la actual administración municipal como parte de los objetivos esenciales propuestos.
Fue una de las primeras medidas adoptadas junto a más de 20 cuadras de cordón cuneta, que ya se constituyeron en realidad.
De esta manera, según el informe de la mencionada Cooperativa, el radio de cobertura de cloacas alcanza en lo poblacional al 88,91% y en lo geográfico al 86,47%.
En la ampliación de la red de agua potable, también con el trabajo de la Cooperativa Sudeste, se llegó con el vital elemento a Pasaje San Lorenzo, entre Urquiza y Europa; Pasaje Privado (continuación de Ing. Villarroel) y hasta Autopista con el fin de abastecer a la futura Estación de Servicios (5.500 mts. de cañería subterránea, debiendo atravesarse el canal con sus dos taludes).
Es de hacer notar que en la actualidad se elaboran los proyectos que permitirán otras ampliaciones de las redes de agua y cloacas en distintos sectores de la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Posted in Información General, Municipales, Obras0 Comments

Bacheos en el sector sur de la ciudad

En distintos sectores de boulevard Alcorta se cumplen obras de bacheo en hormigón y asfalto.
Se trabaja sobre hormigón en la cuadra entre boulevard Illia y Corrientes y asfalto en el tramo boulevard Illia y Ombú. En este último caso, hay un tratamiento previo con material calcáreo.
En otro orden, en el taller del Corralón Municipal continúa la labor de mantenimiento de rodados y maquinarias afectadas a obras y servicios públicos.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Posted in Información General, Obras0 Comments

Limpieza de canales a cielo abierto

Continúan las labores de limpieza y mantenimiento de canales urbanos a cielo abierto.
Se trabaja en el desagüe de calle Belgrano entre Independencia y Bv. Unión del cual se extrae el barro y basura depositada en el fondo del canal.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Derivadores de agua en la Escuela Robertina Moyano de Sastre

Como parte del programa del FODEMEEP, la Municipalidad construyó derivadores agua en la Escuela Robertina Moyano de Sastre.
La obra impide que el agua de lluvia proveniente de los techos llegue a la tierra y socave los cimientos de la construcción.
Vale recordar que, por el mismo Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, están en ejecución las instalaciones de aires acondicionado y luces de emergencia, además de la revisión y acondicionamiento de la instalación eléctrica.
También está por comenzar la ampliación de la preceptoría y se proyecta la demarcación del playón.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Obrador en el ferrocarril

Respondiendo a consultas de los vecinos, se informa que en la Estación del Ferrocarril se encuentra instalado un obrador para albergue de personal y maquinarias de la empresa Nuevo Central Argentino.
Tiene a su cargo el mantenimiento de las vías férreas en ambas direcciones (hacia Córdoba y Rosario).
Concretamente se trata de la reparación de durmientes y vías férreas, habiendo cubierto ya el tramo San Marcos Sud hasta 3 o 4 kilómetros antes de llegar a Bell Ville, iniciándose ahora el trabajo desde Morrison hasta donde finalizó la obra de la primera parte.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Inminente colocación de barandas en el Puente Sturla

Ya están listas para ser transportadas y colocadas las nuevas barandas y luminarias en el Puente Sturla.
Tras el acondicionamiento previo y bajada de electricidad para el trabajo de las máquinas, el montaje comenzará por el lado Oeste del puente.
Se reitera el pedido de precaución a quienes transiten por el lugar ya que está habilitada solo media calzada.

Posted in Información General, Obras, Sociedad0 Comments

Intervención municipal en edificios escolares

Administrando fondos provinciales del programa FODEMEEP, la Municipalidad intensifica tareas en los establecimientos escolares del medio, teniendo en cuenta la tradicional pausa en el ciclo lectivo por la temporada veraniega.
A los 8 edificios del Nivel Secundario, cuyos detalles ya fueron informados, se le suman los trabajos en 8 del Nivel Primario, 6 Jardines de Infantes y 3 Institutos y Escuelas Rurales, haciendo un total de 25 escuelas.
La nómina restante con sus respectivos trabajos realizados, en ejecución o proyectados, es la siguiente:
Escuela Juan B. Alberdi: Colocación de bebederos en patio (a comenzar) – Impermeabilización de cubiertas y pintura interior (en proyecto).
Escuela Ponciano Vivanco: Remodelación completa de baño de varones (en ejecución) – Remodelación de baño niñas (en proyecto).
Escuela Hilario Ascasubi: Reemplazo de puertas exteriores hacia el patio (en ejecución) – Construcción de solado de hormigón en patio (a comenzar) – Nivelación de patio y reemplazo de arcos de futbol (en ejecución).
Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield: Reemplazo cubierta cocina y reparación de cubiertas (en proyecto) – Pintura interior (en proyecto) – Remodelación de baños (en proyecto).
Escuela Florentino Ameghino: Colocación de bebederos en patio (a comenzar) – Instalación de línea independiente y colocación de aires acondicionado (a comenzar).
Escuela Provincia del Neuquén: Remodelación baños varones y mujeres (en ejecución) – Colocación de desagües pluviales en Salón de Usos Múltiples (en ejecución) – Retiro de árbol de gran porte de patio (a comenzar) – Reemplazo de calefactores pasillos (en proyecto).

Posted in Información General, Obras0 Comments

Comenzaron los trabajos en el Puente Sturla

Esta mañana se iniciaron las tareas que permitirán la instalación de las nuevas barandas e iluminación Led en el Puente Sturla.
Se comenzó con la extracción de la vieja baranda del lado Oeste, sin afectar la estructura general del puente.
Cumplida la primera parte, se colocarán las barandas construidas por una empresa privada local y se la dotará de moderna iluminación. Similar tarea proseguirá luego del lado Este.
Se solicita la mayor precaución al circular por el lugar, ya que como prevención se encuentra habilitada solo media calzada.
La puesta en valor de uno de los tradicionales pasos de la ciudad, no solamente aportará seguridad tanto a peatones como a automovilistas, motociclistas, etc., sino que además mejorará sustancialmente la estética del lugar, el cual en la actualidad presenta un estado ruinoso e inseguro.
En el inicio de los trabajos se hizo presente esta mañana el Intendente.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Importantes remodelaciones en la Casa del Niño

Durante el presente mes, el edificio de la Casa del Niño está recibiendo una serie de importantes remodelaciones lo que motivó un receso de actividades en enero.
Están culminando las obras en la cocina y con recursos obtenidos por donaciones de personas e instituciones, se repara íntegramente el techo del edificio.
Por su parte, desde la Municipalidad se colabora en la reparación y cambio de la cañería antigua de cocina, además de desinfección integral del inmueble y limpieza de los espacios verdes del predio.
Las tejas recuperadas en el reemplazo por otras nuevas, serán donadas a la Municipalidad para que disponga su uso de la manera más conveniente.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Limpieza de canales de desagües

Se procede a la limpieza y mantenimiento de los canales afluentes del desagüe maestro de Bv. Ombú, los que por la gran cantidad de barro, malezas y basura hacían prácticamente nulo su funcionamiento.
De esta manera, se rehabilita un valioso sistema de drenaje de agua de lluvia beneficiando a varias calles ubicadas alrededor del canal maestro.
Paralelamente, la intervención municipal se extiende en calle Martín Malharro con la limpieza de alcantarillas y cuneteado a fin de permitir un mejor escurrimiento de agua que es captada por el desagüe recientemente limpiado y ensanchado del camino del Arenal.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Reparan hormigón en la esquina de Córdoba y Alberdi-General Paz

Se solicita a los automovilistas circular con precaución al llegar a la esquina de calles Córdoba y Alberdi-Gral. Paz, ya que la Dirección de Obras Públicas está reparando el hormigón en el sector.
Durante la presente semana, estará habilitada solo media calzada por la realización de esas tareas en un sector muy transitado de la ciudad.

Posted in Información General, Obras0 Comments

Importante avance de obra en el complejo deportivo de Los Cuervos

Continúan los trabajos en el predio de Los Cuervos Rugby Club, ubicado al final de calle Tucumán, en inmediaciones de Solares del Tercero-Altos del Molino-Radio Unión.
El predio cedido en comodato por la Municipalidad, será transformado en un complejo deportivo que albergará tres canchas de rugby (principal, auxiliar y mini) y una para la práctica oficial de hockey, además de baños, vestuarios y quincho.
Está contemplada también una zona con árboles para esparcimiento.

Posted in Deportes, Información General, Obras0 Comments

Acuerdo con EPEC para reposición de luminarias en la ciclovía

En la mañana de hoy se suscribió el acuerdo entre las partes, por el cual la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, EPEC, afronta los costos para el reemplazo de luminarias Led en la ciclovía Sur, paralela a la Ruta Nº 3 inaugurada el año pasado por la Municipalidad.
Vale recordar que el 26 de agosto de 2017 parte de las nuevas luminarias tipo Led, instaladas días antes por el municipio, dejaron de funcionar a raíz de una elevación de tensión en la zona de Ruta 3 y Pista de Ciclismo, corroborada por personal de EPEC.
Los trabajos de reposición de los elementos dañados se cumplirán en los próximos días.

Posted in Información General, Noticias Destacadas, Obras0 Comments

Ensanchan canal del camino El Arenal

Se está llevando a cabo el ensanche del canal de camino El Arenal para lograr mayor rapidez en el escurrimiento de agua de lluvia y evitar anegamientos en el barrio Bello Horizonte-82 Viviendas.
Se advierte a automovilistas la mayor precaución al circular por el sector ya que por espacio de varios días estará habilitada media calzada por los montículos de tierra extraídos por la realización de la obra.
La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza

Posted in Información General, Obras0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     


    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129