Archive | Deportes

Gran convocatoria al encuentro de Motos Clásicas

Se concretó con éxito la 2ª Vuelta de Regularidad al Ctalamochita para Motos Clásicas, que el fin de semana acaparó la atención de aficionados y curiosos.
Realizada una vez más con el apoyo y auspicio de la Municipalidad, la nueva edición se caracterizó por la eficiente organización local a cargo de los amigos de las motos antiguas y por la calidez y el servicio gastronómico que ofrecieron los integrantes del Aero Club, epicentro de la prueba. La atención recibida fue motivo de elogio por parte de quienes visitaron la ciudad, provenientes de provincias como Buenos Aires, Neuquén y La Pampa además de competidores bellvillenses y de la región.
La prueba, que recorrió caminos rurales sobre un total de 110 kilómetros en cuatro tramos especiales y que tuvo el sábado la exposición de las máquinas en Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo cumpliendo trámites ante el COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), respetando la Ley Provincial de Tránsito Nº 8.560 y las normas de comportamiento vial.
En Clase 1 (promedio de velocidad 45Km/h), Gerardo Rulfo, Walter Bernardi y Adrián Delia, todos de la vecina ciudad de Leones, ocuparon las posiciones de privilegio.
En Clase 2 (promedio de velocidad 60Km/h), los tres primeros lugares correspondieron a Javier Pellegrino (Bell Ville), Claudio Aguirre (Arrecifes) y Alberto Di Sciascio (Todd).
En Damas (promedio de velocidad 45Km/h), el podio lo conformaron las locales Amalia Pescio y Ana Ortega junto a la neuquina Silvia Ferrer.

Posted in Deportes, Espectáculos, Información General0 Comments

Fin de semana reservado a la 2º Vuelta al Ctalamochita para Motos Antiguas

Entre el sábado y domingo próximos, se cumplirá en nuestra ciudad la 2º Vuelta al Ctalamochita para Motos Clásicas.
Está previsto para el día sábado realizar un recorrido cronometrado como clasificación simbólica, en un camino rural preparado para tal fin y para el domingo se transitarán 110 km divididos en 4 etapas cronometradas denominadas PPI (prueba de promedio impuesto) por caminos rurales de tierra compactada.
Durante los dos días que durará el encuentro también se compartirán almuerzos y cenas y la cordialidad que distingue a los organizadores nucleados en los amigos de motos antiguas de Bell Ville.
Podrán participar motos fabricadas o ensambladas en Argentina antes de 1987, excluyéndose a las japonesas. Las motocicletas estándar deberán conservar en gran medida su originalidad y las de competición estarán equipadas con accesorios acordes a la época de fabricación de la moto.
Las pruebas se dividirán en tres categorías: Clase 1: promedio de velocidad 45Km/h. Clase 2: promedio de velocidad 60Km/h. Damas: promedio de velocidad 45Km/h.
Se han inscripto 30 participantes, 6 de los cuales son bellvillenses y el resto proviene de distintas provincias argentinas.
Cuenta con el apoyo municipal en logística, además de habérsele otorgado un subsidio por la suma de $ 6.000.
La recepción de participantes con sus motocicletas, se hará en el Aero Club el sábado 19 desde las 8:00 hs. A las 14:30 hs., se concretará la primera prueba cronometrada por calle Córdoba camino a Morrison y de 17 a 19 hs., exposición de las máquinas en la Plaza 25 de Mayo.
El domingo 20, en tanto, a las 9:00 hs. se procederá a la largada simbólica de la competencia frente a la Casa de la Cultura, con dos especiales hacia la zona rural del sur de la ciudad.
Por la tarde, a partir de las 14,30 hs., habrá otros dos especiales, uno hacia Colonia Esperanza y la restante desde el puente de Morrison hasta Plazoleta Altos del Molino-Calle Aquino.
Finalmente, a las 21,00 hs., se entregarán los premios y presentes a todos los participantes en el Aero Club Bell Ville.
En la primera actividad del domingo se recorrerán 45 km de los que utilizó el Dakar para el penúltimo especial del 2009 a su paso por Bell Ville.

Posted in Deportes, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Briner saludó al entrenador de básquetbol Nicolás Casalánguida

El sábado por la tarde, el Intendente Carlos Briner se trasladó al Club Bell para saludar a Nicolás Casalánguida quien brindó una clínica de básquet y entrenamientos. Aportando sus importantes conocimientos en táctica y técnica, a deportistas de 13 a 19 años, como así también a padres y profesores de la entidad deportiva y de la zona.
El actual entrenador de Atenas de Córdoba, varias veces campeón con Regatas Corrientes y con profundas raíces bellvillenses, recibió de manos del jefe municipal una réplica de la pelota de fútbol con tiento, como símbolo de ser Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
Además, Briner felicitó al visitante e instó a los jóvenes a continuar con la actividad deportiva, reconociendo a la vez la importante función social y deportiva que viene llevando a cabo el Club Bell al presentar, como en este caso, a un destacado profesional.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Por gestiones municipales hubo acercamiento de YPF con fabricantes de pelotas de fútbol

En la mañana de hoy y por gestiones de la Municipalidad de Bell Ville, se concretó una reunión en la sede central de YPF en Buenos Aires, de la que participaron altos directivos y funcionarios de compras, promoción y ventas de la empresa, el Intendente Carlos Briner, el Diputado Nacional, Nicolás Massot, el Legislador Provincial Darío Capitani y miembros de CAFABA, Cámara Argentina de Fabricantes de Balones Deportivos y Afines de la Argentina.
En una reunión amena, se analizaron distintas posibilidades para que fabricantes de pelotas de fútbol puedan proveer a YPF de ese tipo de balones, especialmente sobre la flexibilización por parte de la empresa de las medidas exigidas para la compra, por tratarse de una industria con alta participación artesanal.
Se habló de la historia de la pelota de fútbol y del genial invento de tres vecinos bellvillenses, como así también del presente de la industria del ramo.
Para Briner, se trató de una reunión “muy exitosa que posibilitó acercamientos concretos. Hubo un contacto directo entre proveedor y cliente, por gestión de la Municipalidad de Bell Ville y la muy buena predisposición de los legisladores Massot y Capitani”.
Como repitiendo la historia, Briner, después de 86 años revive un hecho del ex Intendente Don Arturo Matterson, cuando pese a haber sido desalojado del frente de la intendencia, alentó a Romano Luis Polo, Antonio Olivio Tossolini y Juan Valbonesi, inventores de la pelota de fútbol con costura y boca invisible.
Ante el interventor municipal de entonces, los propios inventores y directivos de la Liga Bellvillense de Fútbol, dijo: “…Sabemos que a partir de este momento (del invento), la empresa no será fácil. Debemos ser conscientes que habitamos en un país plagado de dificultades…que pueden entorpecer el camino que comienzan. Estamos dispuestos a luchar con firmeza y acompañarlos en todo momento para sortear escollos y saltar con fe las barreras negativas más altas e imprevistas”.

Posted in Deportes, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Se esperan más de 10.000 personas en la presentación de Córdoba X en esta ciudad

Integrantes del Programa Córdoba X, encabezados por Mariano Schiaretti, mantuvo un encuentro con representantes de entidades locales, entre ellas la Municipalidad, que prestarán su apoyo al encuentro de deportes extremos a realizarse en el Aero Club local el venidero 3 de septiembre y sobre el cual se espera una concurrencia de público de más de 10.000 personas.
Junto a representantes del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, Bomberos Voluntarios, Aero Club Bell Ville, Departamental Unión y Comisaría local de la Policía de la Provincia y los Directores de Seguridad y de Deportes de la Municipalidad, Profesores Celia Plá y Daniel Pagliarone, se diagramaron los lugares para cada actividad, corredor sanitario y seguridad para el público y los participantes del evento, dado que son actividades riesgosas.
Nuestra ciudad estará representada por varios deportistas que por sus actividades se encuadran en el programa de Córdoba X.
En un momento del encuentro, participó el Intendente Briner, quien reiteró el apoyo del municipio a Córdoba X y dispuso que ese día el servicio urbano de transporte de pasajeros realice un recorrido especial hasta el Aero Club a fin de facilitar el traslado de los vecinos al lugar de las pruebas de deportes extremos.

Posted in Deportes, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Exhibirán trofeos en el 20º aniversario de la filial Kempes

Como parte de los festejos por el 20º aniversario de la Filial Bell Ville “Mario Alberto Kempes” del Club River Plate, se exhibirán las copas y trofeos obtenidos por la entidad deportiva porteña en sus más de 100 años de existencia.
Será el próximo sábado en las escalinatas y frente del Palacio Municipal, en el horario de 12:00 a 14:00. Quienes deseen fotografiarse con las copas deberán traer alimentos no perecederos que por intermedio de Acción Social de la Municipalidad serán entregados a familias carecientes de la ciudad.
Será una gran oportunidad para que los simpatizantes de la banda roja estén cerca de del club de sus amores

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Córdoba X se presentará en nuestra ciudad el 3 de septiembre

Organizado por la Agencia Córdoba Deportes y con el apoyo de la Municipalidad, el próximo 3 de septiembre en el Aero Club local se presentará el programa Córdoba X con la participación de más de 200 participantes vinculados a los deportes alternativos.
Los deportistas se especializan en disciplinas con riesgo que se practican en agua, aire y tierra.
En una reunión llevada a cabo en el día de hoy con el Secretario de Convivencia Ciudadana, Sr. Fernando Tisera y el Director de Deportes, Prof. Daniel Pagliarone, por la Municipalidad, el Secretario de Cooperativas y Mutuales, Sr. Abraham Galo, miembros del Aero Club, Bomberos Voluntarios y Policía Provincial, entre otros, Mariano Schiaretti, vocal a cargo del área de los deportes extremos, brindó detalles del encuentro que tendrá características similares a los presentados ya en Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz.
El gran objetivo de la exposición, es la difusión de las actividades extremas para que un número mayor de personas las conozca, participe y pueda practicarlas.
Una gran cantidad de deportistas se reunirán para realizar longboard, parkour, BMX, crossfit, motocross FMX, wakeboard, skate, kitesurf, paracaidismo, escalada y muchas disciplinas más.
Como es costumbre, todas las actividades se desarrollarán en un marco de seguridad para los deportistas y para el público, con accesos restringidos para vehículos y corredores peatonales en sectores determinados.
Estas actividades, muchas novedosas para el común de la gente, podrán apreciarse en una especie de parque temático.
Mariano es hijo del gobernador Juan Schiaretti y mentor del programa que apunta a regularizar este tipo de actividades.

Posted in Deportes, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Clarita Baiocchi con esa sana costumbre de competir y perfeccionarse

La realización del viernes al domingo del Panamericano U20 de Atletismo en la ciudad de Trujillo, Perú, contó con la presencia de Clara Baiocchi integrando la delegación de Argentina y renovando su andar internacional como embajadora del deporte bellvillense.
Baiocchi compitió en los 3.000 metros con obstáculos con lo más selecto del continente, finalizando en séptima posición en una prueba ganada por una corredora estadounidense.
“Me llevo una experiencia hermosa. Por haber compartido una pista y un campeonato con semejante nivel, ver hacer récords panamericanos y mundiales, intentar hablar inglés, conocer otras culturas y otras realidades, y haberme puesto la celeste y blanca una vez más”, señaló la joven, quien agradeció el apoyo y la confianza brindada por la Municipalidad de Bell Ville, al ser una de las deportistas becadas en el transcurso del presente año.
Clarita le obsequió una pelota de fútbol en nombre de la ciudad de Bell Ville a los responsables de la Federación Peruana de Atletismo.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Apoyo municipal a “Proyectos de prevención sobre la violencia en el fútbol infantil”

En apoyo y respondiendo a una invitación de la Liga Bellvillense de Fútbol, el Director de Deportes, Daniel Pagliarone, asistió en la mañana del sábado al lanzamiento de una loable iniciativa denominada “Proyectos de prevención sobre la violencia en el fútbol infantil”.
Junto a las autoridades de la entidad anfitriona, representantes de los clubes, profesionales de la medicina, la psicopedagogía y medios de prensa, el funcionario fue parte de una jornada donde la LBF dio el primer paso para abordar la problemática, buscando fomentar de manera unificada la salud, valores, tolerancia, la resolución de conflictos, la seguridad en los estadios y la legislación vigente
Los asistentes acordaron pasar de la preocupación a la acción con la implementación de clínicas para difundir cada uno de estos aspectos en favor de encontrar soluciones.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Se entregaron $1.100.000 en becas nacionales a clubes deportivos

El viernes, durante un acto celebrado en el salón Walter de Navazio, se entregaron 11 subsidios nacionales a otras tantas instituciones deportivas locales, en el marco del programa “Clubes Argentinos”.
Del acto participaron el Intendente Carlos Briner; los Diputados Nacionales Brenda Austin y Héctor Baldassi, concejales, tribunos de cuentas, funcionarios municipales, representantes de instituciones deportiva, miembros de la Liga Bellvillense de Fútbol, Círculo de Periodistas Deportivos, Centros Vecinales, invitados especiales y público en general.
Para el municipio, la ceremonia adquirió un gran significado porque por primera vez un aporte nacional llega a sus beneficiarios, solo con la intermediación del municipio y en un tiempo muy corto desde la acreditación de los fondos hasta el otorgamiento del subsidio.
Gestiones encaradas por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes-Secretaría de Gobierno, ante la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación a cargo Javier Mac Allister, comenzaron a rendir sus frutos de manera inmediata. Al envío de material para prácticas deportivas distribuidas estratégicamente, la apertura de las puertas de CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para nuestros deportistas y otros beneficios, llegó la inclusión de 11 instituciones deportivas locales en el programa “Clubes Argentinos”.
La Dirección de Deportes tiene previsto incluir a las otras instituciones deportivas del medio en el programa “Clubes Argentinos” y de esta manera gozar de los beneficios de la Ley conocida como “Baldassi” en honor a su promotor.
Los clubes que se encuadren dentro de la Ley contarán con una tarifa social básica en los servicios de luz, gas y agua, entre otros alicientes.
En sus alocuciones, tanto Briner como Baldassi valoraron la función que cumplen los clubes y en el caso del ex árbitro internacional dijo sentir “una inmensa alegría por estar entregando aportes económicos en base a una Ley promovida por él”.
Instó a los clubes a una rápida rendición de los fondos entregados para continuar luego recibiendo otros beneficios.
Las entidades beneficiadas con $100.000 cada una, haciendo un total de $1.100.000 son los clubes River Plate, Bell, Sarmiento, San Vicente, Talleres, Central y Argentino, el Centro de Actividades Atléticas, Aero Club, Asociación Civil Mario Alberto Kempes y Los Cuervos Rugby Club.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Racing Club celebra su histórico logro con una pelota de Bell Ville

Finales de 1967 en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, en un histórico tercer partido, el conjunto liderado por Juan José Pizzuti se alzaba la Copa Intercontinental con gol de Juan Carlos Cárdenas, consagrándose como primer ganador de dicho torneo.
Para celebrar medio siglo de la memorable fecha, se presentó el nuevo escudo conmemorativo Racing Club 50 años Campeón del Mundo y confiaron en la fábrica de pelotas “Bell Ville Club” para que confeccionen las pelotas promocionales de cuero personalizadas que serán usadas en los diferentes eventos del Club de Avellaneda.
Bell Ville nuevamente presente en los grandes clubes de la historia fútbol argentino con una pelota bellvillenses, con la pelota Cairo.

Posted in Deportes, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Presentaron el Rally Provincial 2017 en Bell Ville, Justiniano Posse y Monte Leña

Entre el 26 y 27 de agosto se disputará la sexta fecha del Rally Cordobés de Automovilismo por caminos rurales de Monte Leña, Justiniano Posse y Bell Ville.
Cuenta con la organización de la Asociación de Mecánicos de Bell Ville y el apoyo de las Municipalidades de Justiniano Posse, Monte Leña y Bell Ville, más el Gobierno de la Provincia.
En la presentación efectuada anoche, el Intendente Briner dejó en manos de los organizadores un subsidio por la suma de $ 50.000.
Estaban presentes además, Julio Turco por la organización junto a Gustavo Beccaria por la Federación que nuclea a la actividad, la Intendenta de Monte Leña, Sra. Alicia Centurión, un representante de la comuna de Justiniano Posse, el legislador provincial Dardo Iturria y el Director de la Departamental Unión de Policía, Comisario Insp. Marcelo Marín.
La Asociación de Mecánicos en un gran gesto, decidió incluir en la actividad organizativa a Panadería Manos Unidas de APAIEMM, por los que los panaderos y vendedores egresados del Instituto Especial María Montessori, entre otras tareas, tendrán puestos de venta al público de sus especialidades en el Parque de Asistencia del Aero Club y en la zona del Puente de la Historia.
La actividad propiamente dicha comenzará el sábado 26 con el “Especial Nocturno” en el Puente de la Historia y el domingo las pruebas se cumplirán sobre los circuitos utilizados en Rally de años anteriores, aunque con algunas modificaciones.
Se tratará de un evento convocante que pretende ser incorporado como un clásico bellvillense por su importancia desde diversos aspectos que harán lucir a la ciudad en lo turístico, cultural y económico por la gran afluencia de público que registra cada fecha del Rally Cordobés.
La ciudad también tiene sus expectativas depositadas en la prueba, habiéndose inscripto hasta el presente 12 automóviles con tripulantes bellvillenses.

Posted in Deportes, Información General, Regionales0 Comments

El martes 18 se presenta oficialmente el Rally del Sudeste Cordobés 2017

Este evento deportivo estará organizado por la Asociación de Mecánicos de Bell Ville y contará con el auspicio de las Municipalidades de Bell Ville, Justiniano Posse y Monte Leña. La presentación se realizara el martes 18 de julio, a las 20, en el Auditorio del Centro Cívico del subsuelo del Banco de la Provincia de Córdoba, sito en calle Córdoba 509 de la ciudad de Bell Ville.
Dicha presentación contará con la presencia de los Intendentes de las localidades de Bell Ville, Justiniano Posse y Monte Leña, legisladores provinciales, autoridades policiales, coordinadores del Rally Cordobés y demás Instituciones colaboradoras.
El evento tendrá como protagonistas destacados a corredores de Bell Ville y la zona y forma parte de la sexta fecha del Campeonato Provincial de Rally.
Esperamos contar con vuestra presencia.
Firma: Julio Turco Presidente
Asociación de Mecánicos de Bell Ville

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Subsidios para paracaidistas bellvillenses de alta complejidad mundial

Tres vecinos que participan de dos torneos internacionales de paracaidismo recibieron subsidios municipales, por un monto no reintegrable de cuatro mil pesos cada uno, a los deportistas Javier Dealessandro y Mariano y Matías Gutiérrez.
Felizmente la ciudad cuenta con una gran variedad de disciplinas deportivas y de ellas surgen excelentes protagonistas.
Premiar el esfuerzo, la dedicación y el esmero por una sana competencia, es también reconocer en ellos ejemplos para el resto de la sociedad, especialmente los jóvenes. Es valorar la presencia en la alta competencia de coterráneos quienes a su vez se convierten en auténticos embajadores de la ciudad Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
Tres vecinos han sido convocados por la Federación Argentina de Paracaidismo para integrar la delegación nacional de la especialidad en la Copa Mundial en Series-Especialidad Precisión de Aterrizaje que hasta fines de septiembre de este año, se disputa en seis países europeos como Croacia, Eslovenia, Alemania, Italia, Austria y Suiza.
El llamado abarca también, a fines de agosto, la participación de la delegación argentina en la 9º Copa Europea de Paracaidismo en las disciplinas de Precisión de Aterrizaje, en Montenegro.
La honrosa designación no contempla la cobertura de gastos que implica su participación, por lo que los mismos deben ser afrontados por los propios deportistas.
Argentina cuenta con un nivel de excelencia, necesitando el acompañamiento de entidades públicas y privadas para la cobertura de gastos propios de la actividad. Debe recordarse que es necesario un riguroso entrenamiento que lleva entre 300 y 400 saltos para poder llevar bien alto el prestigio alcanzado.

Posted in Deportes, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Reuniones con el Secretario de Deportes de la Nación

Con motivo de la realización lunes y martes de esta semana en la ciudad de Córdoba del 11° Congreso Internacional de Fútbol, el Director de Deportes de la Municipalidad de Bell Ville, Daniel Pagliarone, tuvo la oportunidad de mantener un diálogo con Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, quien disertó en el cierre de un evento que tuvo como figura estelar a Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Italia.
La conversación con el funcionario nacional giró en torno a los trámites iniciados oportunamente en el marco del Programa “Clubes Argentinos” y a una invitación que se le hizo para que concurra a nuestra ciudad cuando las gestiones se efectivicen en la entrega de subsidios para entidades bellvillenses.
Se le comentó a Mac Allister también que la ocasión sería ideal para ofrecerle detalles de la reciente y feliz noticia que como comunidad hemos recibido al ser Bell Ville declarada Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, buscando con la citada área del gobierno nacional abrir puentes de diálogo que redunden en beneficio de las empresas dedicadas a la confección de balones deportivos, las que generan importantes fuentes laborales tanto en nuestra ciudad como en la región.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Campeonato Sudamericano de Patín Artístico en la ciudad de Mar del Plata

Del 15 al 27 de Junio, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico en la ciudad de Mar del Plata. Nuestra ciudad fue representada por las atletas Alina Fernandez quien se alzó con una medalla y en esta ocasión compartió el podio con Ecuador y Argentina, y Julia Filippi quien obtuvo el 8º puesto ambas integrantes de la escuela de Patín Bell Ville.
El torneo tuvo una convocatoria importante donde cada categoría estaba conformada por entre 30 y 40 deportistas de los distintos países. Además de los países de Sudamérica participaron otros invitados como ser México y Costa Rica demostrando todos el buen nivel que está teniendo últimamente el Patinaje Artístico.
Dentro del marco del torneo se realizó además el examen y capacitación para jueces y entrenadores con el Juez internacional Nicola Genchi, apuntando a los cambios y modificaciones a los que se verá afectado el deporte en el 2018 con la meta de transformarse en un deporte olímpico.
La entrenadora Alejandra Benavidez destacó que es una lástima que nuestro deporte no reciba la ayuda necesaria de los organismos del estado para que los atletas puedan vivir este tipo de experiencias tan enriquecedoras, ya que nuestra escuela contaba con dos atletas mas que hubieran podido participar del evento, pero no alcanzamos a juntar los fondos necesarios para realizar el viaje.
Por otro lado del 29 de junio al 2 de julio, se realizó en la ciudad de Santa Rosa de Río Primero el primer provincial 2017 de las categorías de menores hasta 14 años. Participaron Candela Turchetti 4º puesto, Lara Ferez 5º puesto, Elena Filippi 1º puesto y Lourdes Finelli 2º puesto, todas integrantes de la Escuela de Patín Bell Ville.
El próximo fin de semana se llevará a cabo el provincial de 15 años a mayores en la ciudad de Río Ceballos.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Segunda edición del encuentro de motos clásicas “La Vuelta del Ctalamochita”

Los días 19 y 20 de agosto se llevará a cabo la “2º Vuelta del Ctalamochita”, previéndose para el día sábado un recorrido cronometrado como clasificación simbólica, en un camino rural preparado para tal fin.
Para el domingo, en tanto, se transitarán 110 km divididos en 4 etapas cronometradas denominadas PPI (prueba de promedio impuesto) por caminos rurales de tierra compactada.
Durante los dos días que durará el encuentro, los participantes también compartirán almuerzos y cenas y sobre todo alegría por estar presentes en esta convocatoria motivada por la pasión por las dos ruedas.
Por mayor información, los interesados deberán contactarse con los señores Elvio Bernardi – Teléf. 3537 662864 u Omar Domínguez – Teléf. 3537 586018. Correo electrónico: motosclásicasbellville@hotmail.com

Posted in Deportes, Información General, Noticias Destacadas0 Comments

Gestiones en Deportes de la Provincia

El Director de Deportes, Daniel Pagliarone, cumplió este martes con una agenda de reuniones en la capital de la provincia, manteniendo contacto con autoridades y funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes, siendo recibido por su titular, Medardo Ligorria, quien se interiorizó en primer lugar sobre las gestiones a realizar en dicha repartición.
La amable charla se profundizó respecto a la intención que arriben a Bell Ville las Escuelas Deportivas Integrales que la Provincia lanzó este mes en el interior en una primera etapa, en las cuales se brinda un profesor de educación física y todos los elementos que se necesiten para su funcionamiento.
También el encuentro giró alrededor de los detalles en torno a la reciente declaración de nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol como así también a la realización en noviembre de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pelota. En sintonía con la promoción de estos valores locales, se aprovechó la ocasión para solicitarle formalmente que el área a su cargo contemple la posibilidad de compra de balones deportivos a fábricas bellvillenses.
A su vez, la máxima autoridad del deporte provincial explicó a Pagliarone de los objetivos del Programa “Nos Vemos en el Club”, de lanzamiento el mes pasado, donde se apunta a la mejora de la infraestructura y al fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la promoción de actividades deportivas de carácter social y recreativo, con un fondo a disposición para subsidios no reintegrables y créditos a tasa cero.
Con Soledad Donzino, responsable de la Escuela de Atletismo que funciona en el Estadio Kempes, se abordó la indispensable necesidad de contar en nuestro ámbito con diversos elementos para la enseñanza y práctica de este deporte, haciéndose efectivo el pedido de los mismos.
En el mismo sentido fue el diálogo con Mariano Reutemann, vocal del ente provincial, con gestiones de material deportivo relacionado con el Programa “Córdoba Navega”, para ser destinados a la Escuela Municipal de Canotaje, siendo los mismos de necesidad imperiosa para la enseñanza a nuevas generaciones que puedan disfrutar de nuestro rio Ctalamochita y así abrir el abanico de posibilidades en cuanto a oferta deportiva en la ciudad.
En referencia al “Córdoba Juega”, Pagliarone conversó con Ignacio Barani, coordinador general del citado programa, evaluando ambos el desarrollo de la modalidad Juegos Deportivos Escolares en virtud de la colaboración comprometida desde la Municipalidad de Bell Ville con la disponibilidad de recursos humanos, económicos y espacios físicos, para que se lleven a cabo competencias en diversas disciplinas tanto en instancia local como también zonal y regional, tal el acuerdo convenido por segundo año consecutivo.
La recepción de un bolsón con variado material deportivo solicitado oportunamente, fue el corolario de una fructífera jornada.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Rally Dakar: el cierre de la 40º edición será en Córdoba

En su edición 2018, el Rally Dakar estará cumpliendo 40 años de existencia y 10 de realización continuada en Argentina. El cierre de este cuadragésimo aniversario ocurrirá en Córdoba, los días 19 y 20 de enero.
Así, la entrega de premios y el podio de la gran fiesta Dakar tendrán lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, con una cobertura mediática internacional de inmenso alcance.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien participó de una presentación de la competencia efectuada hoy, dijo que se trata de “un evento clave, de difusión mundial, que trae mucho prestigio a la Argentina y a nuestra provincia”. Y agregó: “Nos compromete de la mejor manera, porque la organización tiene niveles de exigencia muy altos en seguridad, en ambiente. Hay que coordinar muchísimas cosas para que esto salga de la mejor manera, y eso es lo que a partir de hoy, con muchos meses de anticipación, empezamos a hacer”.
“En los 40 años del Dakar, en su décima edición de Sudamérica, que esto suceda en Córdoba es un plus y es importantísimo”, expresó Bañuelos.
Para esta edición se repetirá el éxito de las “Ferias Dakar”, instaladas a lo largo de todo el recorrido de la carrera, las cuales se convirtieron en un gran atractivo turístico, ya que garantizaron la prolongación del “efecto Dakar” en cada uno de los destinos. Estas ferias continuarán sucediendo de forma paralela a los campamentos.
En Córdoba, la Feria Dakar se montará en Villa Carlos Paz a partir del 18 de enero. Según el área de estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, el Rally Dakar 2017 convocó a 4.400.000 espectadores en la ruta sólo en Argentina. Además, se estima que a las 13 Ferias Dakar realizadas concurrieron 225 mil visitantes.
Sin lugar a dudas, esta competencia genera un favorable impacto económico en las regiones que atraviesa. En la edición 2017 las provincias involucradas en el recorrido se vieron beneficiadas por el gran aumento en sus niveles de ocupación hotelera y en consumos de diferentes rubros tales como combustibles, peajes, alimentos y otros servicios.
Según datos brindados por la organización, el impacto económico registrado en los países sede es de más de 1000 millones de dólares desde el año 2009.
Por otra parte, la competencia se transmitirá a 190 países del mundo, durante 15 días, en una época del año donde no hay otros eventos deportivos de relevancia que compitan con él. Esto posibilitará que millones de personas de todos los rincones del planeta conozcan nuestro país y nuestra Córdoba, a través de los paisajes que se transmitirán por los medios masivos de comunicación, con 1200 horas de difusión de TV en 190 países y 4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.

Posted in Deportes, Información General, Regionales0 Comments

“Moji” Bernegger ya tiene los recuerdos de la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol

En ocasión del paso por Bell Ville del periodista suizo Andreas Basts, quien nos visitó en mayo con motivo de una serie de entrevistas a realizar sobre la infancia de nuestro coterráneo Juan Carlos Bernegger, en la actualidad director técnico del Grasshopper de la primera división del fútbol suizo, se le encomendó por parte del Intendente Carlos Briner al citado comunicador, que tuviera la amabilidad de hacerle entrega de una réplica personalizada del balón con tiento a su regreso a Suiza, como muestra de apoyo y congratulación por su feliz presente.
La semana pasada ello ocurrió cuando Basts completó su trabajo en una charla personal con Bernegger, quedando el testimonio fotográfico.
Desde la Municipalidad y en nombre de todos los bellvillenses, le auguramos el mayor de los éxitos a “Moji” en un nuevo desafío de su carrera profesional a partir del 22 de julio con el comienzo de la temporada del fútbol del país helvético.

Posted in Deportes, Información General0 Comments

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129