Liliana Montero, “Córdoba Podemos” plantea lo que el FC expuso en su momento”

Consultada por la prensa la Legisladora Liliana Montero en su visita lili monteropor Bell Ville, ante este cambio o pase del Frente Cívico a las filas de Acastello, dijo que “creemos que venimos siendo coherentes con nuestras ideas. No nos imaginamos ser parte de un espacio de la parte de la derecha liberal de Córdoba, diseñada y encabezada por Germán Kammerath, uno de los artífices de la debacle más grande que ha tenido Córdoba Capital, así como tampoco nos imaginamos volver a los 90. En realidad la pregunta debería ser quien se corre.
“Córdoba Podemos” expresa lo que el Frente Cívico planteó en su momento.
No han sido capaces de devolver a Córdoba su dignidad, y consideramos que este Frente puede lograrlo. No es casual que tanto Graciela Sánchez como yo nos hayamos congregado en este espacio, parándonos en la coherencia de las ideas. Tenemos la vocación política de trabajar por los que menos tienen. La gente castigará 16 años donde los cordobeses están sin salud, falta de obra pública, entre otros. A la población le importa quienes son los dirigentes que han estado cerca de ellos.
El electorado debe estar sin entender mucho, quizás, pero no cuando vean que seguimos planteando el mismo modelo de gestión, viendo lo que ha ocurrido en Villa María dignificando a la comunidad.
Lo que confunde a la gente es decir que van a hacer lo que no han hecho en 16 años.
No busco culpables sino el haber asumido la decisión política de integrar “Córdoba Podemos”. Respetamos toda postura política lo que no significa que la avalemos.
La responsabilidad de lo que ocurre en Villa María de la tira de afluentes cloacales, es responsabilidad de los legisladores e intendentes. Nosotros lo hacemos como oposición. He intervenido en la salud, que depende de la Provincia. El resto serán los demás los que pidan cuenta de lo que ocurre”, afirmó entre algunos aspectos.

La legisladora Montero, junto al equipo, en esta oportunidad volvió a visitar el Hospital de Bell Ville, al que se refirió en la conferencia de prensa.
Entre algunos puntos, señaló que “El Hospital necesita una infraestructura nueva. Rescato el trabajo del personal del equipo de salud, tanto médicos con enfermeras, en salud mental y pública. Uno entiende que el nosocomio se sostiene sólo por el equipo de quienes allá trabajan. Ese es un andarivel. El otro tiene que ver con la falta de acción por parte de la Provincia en relación al mismo. Hoy recorrimos las tres salas de Salud Mental. Lo que vemos como muy llamativo es que las únicas salas son las que se han arreglado cuando salieron a la luz pública. La sala 1 y la de mujeres. La 3 de varones, que en aquel momento era la que estaba en mejores condiciones, hoy está deplorable. Pareciera ser que al gobierno sólo le interesa aquello que está puesto en la agenda pública a través de los medios. Por lo tanto aprovecho para decirle al gobierno de la Provincia que tiene un serio déficit en la sala 3 de salud mental.
Por otro lado, la la salud pública, es inadmisible que el tomógrafo que tardó tres años en llegar, haya durado un mes y la excusa sea siempre la falta de repuestos. En el sector público los aparatos se rompen continuamente y tardan más de seis meses en ser puestos en funcionamiento, mientras que en el sector privado también pero son arreglados de inmediato.
Por otra parte es inadmisible que en un Hospital Regional los médicos hayan tenido que suspender las cirugías porque no se puede esterilizar la ropa. Es vergonzoso. Cuando este gobierno dice “Juan vuelve”, yo digo “Dios nos salve de que Juan vuelva”, porque la decadencia de la salud pública es lamentable. Si hay una deuda que tenemos es con la salud y la educación. Acá no faltan recursos sino corrupción e inoperatividad en el manejo de los mismos”.

2 Responses to “Liliana Montero, “Córdoba Podemos” plantea lo que el FC expuso en su momento””

Trackbacks/Pingbacks


Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129