Hotel de Miramar: Presentación judicial

Los legisladores provinciales Aurelio García Elorrio, Liliana Montero y miramar_2Juan Pablo Quinteros realizaron una denuncia judicial hoy lunes a las 8.30 en Tribunales II para solicitarle al fiscal Gustavo Dalma la urgente investigación penal por posibles sobreprecios e irregularidades en la ejecución del Hotel Ansenuza, en Miramar.
En la denuncia, los legisladores solicitan:
1. Se investigue si se cumplieron los mecanismos internos de contratación que prevén los estatutos de la Lotería de Córdoba S.E.;
2. Medidas urgentes de investigación;
3. Peritaje interdisciplinario de la Universidad Nacional de Córdoba a cargo de ingenieros, arquitectos y contadores para verificar si hubo sobreprecios en la obra y otras irregularidades que podrían surgir del informe.
En la presentación, se ofrecen pruebas de las contradicciones evidentes –presentes en datos oficiales- entre lo presupuestado y lo efectivamente gastado.
Esta contradicciones surgen, por un lado, de las leyes de presupuesto 2014, 2015 y 2016 y de la web oficial de prensa de Gobierno (que estimaban gastos de entre 40 y 50 millones de pesos) y, por otro, de los estados contables de la Lotería de Córdoba y las declaraciones del legislador oficialista de Unión por Córdoba Manuel Calvo (casi 336 millones), entre otras pruebas incluidas en la denuncia.
“Ninguno de los números da una visión seria, certera, clara y acabada sobre en qué se gastó semejante cantidad de dinero”, se lee en la denuncia.

One Response to “Hotel de Miramar: Presentación judicial”

Trackbacks/Pingbacks


Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129