Se presentó el diagnóstico habitacional de sectores periféricos de la ciudad

En el salón Walter de Navazio se presentó en la mañana de hoy el diagnostico“Diagnóstico Habitacional de los Sectores Periféricos de la Ciudad”, elaborado en base a un convenio marco de cooperación y complementación suscripto el año pasado entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de Bell Ville.
Se trata de un hecho inédito para la ciudad y viene a dar cumplimiento a uno de los objetivos de la actual administración municipal, de evaluar con certeza las necesidades de los sectores periféricos para actuar en consecuencia de la forma más eficiente.
La encuesta sobre los sectores más vulnerables de la ciudad, permitieron elaborar un diagnóstico en base a datos de vivienda y hábitat e identificar problemáticas comunes.
De la presentación participaron el Intendente Carlos Briner; la Decana Mgter. Elizabeth Theiler, en representación del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de esa casa de altos estudios; el Coordinador del citado diagnóstico habitacional por el referido Instituto, Arquitecto, Investigador y Docente, Javier Yáñez, y la Coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas, Carina Lapasini; el Director de Salud y Acción Social del Municipio, Horacio Pelletti, acompañado de la Lic. Ivana Alegnani y el titular de Vivienda, Mario Gómez, otros funcionarios municipales, periodistas, vecinos y el equipo de trabajo en el diagnóstico, tanto de Bell Ville como de Villa María.
Luego de la presentación del trabajo y una síntesis del diagnóstico por parte del Coordinador Yáñez. Briner agradeció a su equipo y a todos los que participaron en la elaboración del estudio “por el trabajo enorme que hicieron en tan poco tiempo”, dijo.
Destacó que en este diagnóstico hay un mapeo de necesidades básicas que permite seguir avanzando en uno de los objetivos de la administración: “De la periferia al centro”, porque, añadió, “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”.
“Estamos logrando los objetivos, lenta pero sostenidamente”, sostuvo y anticipó que con la Universidad Nacional de Villa María hay en estudio otros proyectos en favor de la ciudad, “dándole certeza a la gente que trabajamos en serio, con vocación, convicción y no con especulaciones”, añadió.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129