Avanza el Museo Educativo “Héroes de Malvinas”

En el marco de la propuesta de creación del Museo Educativo “Héroes de concejoMalvinas” presentada por el edil Gonzalo Pedano, se realizó una reunión de trabajo en el Concejo Deliberante de la que participaron combatientes representantes del Centro de Veteranos de Bell Ville, funcionarios municipales y especialistas invitados. Ariel Saluzzo, en representación de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, puso en consideración el ante proyecto que elaboró el Ejecutivo Municipal para una nueva Plaza “Héroes de Malvinas” a construirse en un sector del predio del Ferrocarril.
En función de ello, se evalúa proponer que el nuevo Museo Educativo pueda estar emplazado en esta futura obra y sea parte integrante de la misma. A propósito del tema, el concejal Pedano, señaló: “Logramos un importante acuerdo entre las partes y agradezco, por eso, la buena predisposición de todos los participantes para que el proyecto del Museo Educativo sobre la gesta de las Islas Malvinas sea posible”.
Entre sus objetivos, el Museo Educativo pretende difundir y concientizar a todos los vecinos de la ciudad, de la Provincia y de la Nación acerca de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y aspira a convertirse en un auténtico espacio educativo para el aprendizaje y reivindicación de la causa Malvinas. Asimismo, se espera que a la brevedad el proyecto sea debatido en sesión del Concejo Deliberante.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

     

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129