Categorized | Información General

Impulsan cambios en el voto actual y en el uso del espacio aéreo

El lunes por la mañana, en la sede del Concejo Deliberante de nuestra yanchuc-emilianociudad, el presidente del cuerpo, Ernesto Gavier y el titular de la bancada oficialista, Emiliano Yanchuc, en conferencia de prensa dieron a conocer varios proyectos.
Uno de ellos fue el anuncio de impulsar una reforma electoral, “que permita actualizarnos a tiempos modernos”-según términos de Yanchuc.
Así, se propondría la conformación de una comisión, compuesta por concejales, miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de los partidos políticos reconocidos en nuestra ciudad. “Teniendo en cuenta que una reforma de esta índole implica un cambio en la forma de elegir a las autoridades electivas, decidimos discutirla con todas las fuerzas políticas para elaborar la mejor reforma” -continuó el edil.
Entre los grandes cambios, se cambiaría la modalidad de sufragio por una boleta única o por la implementación del voto electrónico, se ampliarían los plazos de conformación de alianzas y de presentación de listas, los jóvenes de 16 años a 18 podrían votar de forma optativa sin tener que empadronarse previamente, entre otros.
Por su parte, el presidente Gavier, dio a conocer una propuesta para ordenar el espacio aéreo de la ciudad. Esto guarda referencia cercana con el último temporal y la peligrosa caída de todo tipo de cableado con sus postes, muchos de los cuales podrían haber sido fatales para quien hubiera sido tocado por alguno que condujera electricidad.
De tal manera, el legislador comunal obligaría en su argumentación que se conozcan cuales y cuantas son las empresas que utilizan el espacio aéreo bellvillense, que tipo de servicio brindan y, las mismas, serían exhortadas a distinguir sus tendidos y a retirar el material fuera de uso.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129