Escuela “León Pellegrino”, 28 años de inclusión y educación

Hoy se recordaron los 28 años de la Escuela Municipal de Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino”, creada el 12 de agosto de 1989.
De la celebración participaron el Intendente Carlos Briner, funcionarios municipales, directivos, docentes, alumnos y comunidad educativa del establecimiento, miembros del Club de Leones y vecinos.
Con orgullo, los docentes y alumnos presentaron la importante tarea que lleva adelante el Taller de Mosaiquismo, creando diferentes figuras para incluir en un paseo público a determinar, con el lema “Bell Ville por la inclusión”. La idea será llevada a Planificación Urbana de la Municipalidad para determinar el lugar del emplazamiento de esta gran obra que es una suma de voluntades y un gran ejemplo de integración y participación.
La Escuela atiende a los niños sordos e hipoacúsicos de Bell Ville y la zona, ya que es la única institución de la región especializada en niños y adolescentes con sordera. Los alumnos ingresan desde el momento de detección de la sordera.
Su principal objetivo es la formación del niño para lograr su inclusión en la comunidad a través de una educación acorde a sus necesidades.
La educación es un proceso que respeta la personalidad del individuo, permitiendo que desarrolle sus potencialidades al máximo, para lograr independencia, ser capaz de elegir, decidir, y así poder insertarse en la sociedad. Es una tarea de muchos años, que requiere el máximo esfuerzo por parte del niño, sus padres, y sus docentes. El acceso a la comunicación forma parte de una compleja serie de actividades que se desarrollan para lograr la adquisición de un lenguaje.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129