Norma Matteucci presentó su libro “Derecho de las mujeres a una vida sin violencia”

El miércoles pasado, en la sede de UEPC, la Mgter. Norma Matteucci presentó su nuevo trabajo literario, denominado “Derecho de las mujeres a una vida sin violencia” Guías didácticas para la lectura crítica.
En diálogo con informabellville, la escritora y docente se refirió a este candente tema que parte a raíz del discurso, tanto sociales, literarios, videos, elaborando propuestas para trabajar con los alumnos, así como también instalarlo en los docentes, para trabajar en conjunto.
“Este tema surge a raíz de un diplomado en género que hice y comencé a visibilizar en mi el tema de la violencia. Surge desde la indignación y el enojo que a uno le produce, pero también desde la esperanza que uno deposita en las nuevas generaciones. Vivimos en una sociedad patriarcal, pero si uno apuesta a formaciones de masculinidades y feminicidades del futuro sean diferentes, las que se han venido gestando hasta el momento, uno piensa que la violencia puede ser superada. Esto se logra trabajando con los jóvenes, visibilizando el tema para que esto sea rechazado.
Ahora pienso que las nuevas generaciones son diferentes. Los jóvenes deben comprender que la mujer no es un objeto, no es de su poder ni le pertenece. Si bien la violencia contra la mujer está instalada en todos los estratos sociales, se insiviliza más en algunos sectores.
No se llega al femicidio sin un continuo de violencia por el que ha transitado la mujer. Eso es lo que debemos cambiar, así como comprometerse con la otra para ayudarla a salir de ese flagelo. El tema de la violencia no es privado. Está instalado en la sociedad, es político en el sentido de “polis”. En eso debemos trabajar: apoyar y no callar”, afirmó la escritora.
Este es el tercer libro que Norma Matteucci escribe en Argentina, habiendo publicado también una tesis en España, convencida que un cambio es posible a partir de la educación.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129