Se presentó la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

En la mañana de hoy se realizó en el salón Walter de Navazio de la Municipalidad, la presentación oficial de la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, que se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre próximo en esta ciudad declarada Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, según Ley Nacional Nº 27.366.
En un acto presidido por el intendente bellvillense, Carlos Briner, junto a representantes del gobierno local y referentes de la comunidad, se presentó a los medios de prensa, la programación general e información acerca de lo que será la decimosexta edición de la tradicional Fiesta del Fútbol que anualmente se realiza.
“Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol trae una propuesta totalmente renovada para los vecinos de nuestra ciudad y para quienes nos visiten durante esa semana. Además de los tradicionales espectáculos musicales, este año tendremos actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales que le darán al evento un carácter absolutamente innovador. Nuestro objetivo es mostrar la ciudad al país, pero también acercar a nuestros vecinos nuevas ideas, propuestas y tendencias en todos los ámbitos, generando espacios y oportunidades de crecimiento para la ciudad y sus habitantes “expresó el Briner a los medios presentes.
La programación
La Fiesta se iniciará el domingo 29 de octubre con un encuentro entre los equipos de seniors de Boca Juniors y River Plate que convocará a notables figuras millonarias y xeneizes de todos los tiempos como Marcelo Delgado, Raul Cascini, Cesar La Paglia, Jorge Vivaldo, Juan José Borrelli, Alejandro Montenegro, Javier Sodero y Ramón Medina Bello.
La cita será en el moderno y coqueto estadio “Ciudad de Bell Ville” del Club Bell con entradas populares.
Los festejos prevén durante la semana posterior una nutrida agenda de actividades culturales con entrada libre y gratuita:
• Se realizará un ciclo de Cine Nacional sobre Fútbol y estará habilitado el tradicional Museo del Fútbol.
• El artista plástico argentino, “Tec “, uno de los muralistas más reconocidos de Latinoamérica y actualmente radicado en Sao Paulo (Brasil) estará en Bell Ville durante toda la semana compartiendo su experiencia y conocimientos mediante talleres de arte callejero con niños y adolescentes. Juntos pintarán un mural en un espacio público de la Ciudad.
• El viernes 3 disertará el diseñador de indumentaria deportiva Martín Tibabuzo, referente en esta disciplina, quien desde la casa central de Adidas en Alemania, diseñó entre otros productos, la camiseta oficial de la Selección Argentina de Fútbol.
El mismo viernes 3 por la noche, se presentará Jairo, en el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”. En este caso, se cobrará un ingreso a beneficio de la Cooperadora de dicha institución.
El sábado 4 de octubre será el gran cierre del Festival también con entrada libre y gratuita. En primer término se presentará en el escenario mayor, Charly Iacono, jugador argentino de fútbol freestyle, cinco veces campeón nacional y subcampeón mundial en esa disciplina. Posteriormente actuará Sergio Galleguillo. El cierre estelar de esta edición será una gran fiesta con puro baile para toda la familia con la presencia estelar de Los Auténticos Decadentes.
La XVI Fiesta Nacional de la Pelota De Fútbol es organizada por la Municipalidad junto a organizaciones locales con la meta de promover la transferencia de conocimientos y experiencias hacia la comunidad y potenciar el desarrollo local mediante la realización de actividades culturales, sociales y deportivas relacionadas con la historia, el presente y el futuro de la ciudad.
Es la primera fiesta desde que Bell Ville fue declarada este año Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, por el Congreso de la Nación.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129