“Mi cuarto desafío en África: La Diagonale des Fous 2017, Isla Reunion”

“Africa, no es un continente más por lo menos para mí. Retornar al continente africano es tener a la vista una cultura diferente, única por donde se la mire. Lo he visitado por primera vez en 2012, El Cairo, desierto del Sahara en Egipto. La serie: 4 Deserts de Racing The Planet -250 kilómetros en 6 etapas.
El mundo musulmán se adueña de estos lugares del continente; mezquitas, los cristianos ortodoxos, etc. Muy distinto a otros lugares de África.
En 2013 y 2015, Burkina Faso y uno de los países más empobrecidos del planeta. Ougaudogou su capital; Canal-Aventure de Francia el organizador de la Ultramarathon de África en Burkina Faso; éste año se realiza en Mozambique la cuarta edición; allí estaré como voluntario y formando parte del staff de la organización.
Ahora, 2017 me toca viajar, primero a Isla Reunion en el medio del océano Indico, cerquita de Madagascar y las Islas Mauricio. Luego al mencionado Mozambique, otro país muy pobre del continente, su capital Maputo.
El gran desafío para mí como corredor es competir y concluir LA DIAGONALE DES FOUS, el Grand Raid Reunion. Es una de las competencias non-stop más duras del mundo en un continente hostil, cuenta con un desnivel + de 9700 m. y otro tanto en negativo en sus 167 kilómetros de recorrido. Atraviesa toda la isla, de una punta a la otra. Correr aquí es sumar un objetivo muy grande para cualquier corredor; entiendo ser el único argentino que competirá en esta dura prueba.
Alguna vez me plantee correr la UTMB, la Jungle Marathon, las series 4 Desert y Roadsign entre tantas otras. Todas duras, ésta no será menor.
Lo intentaré entre los días 19 y 22 de Octubre con un tope horario de 67 horas para el recorrido. De lograrlo seré uno de los pocos argentinos en sus 25 años de historia. Además, el llegar me clasificará directamente al sorteo de otra dura en USA la Western States y otra que ya culminé en 2011, la UTMB en Europa. Si la información no me falla, soy el único argentino en competencia.
No será simple, pero los objetivos son muy grandes.
Luego de mi reto, otro. Mozambique Ultramarathon entre los días 03 y 11 de Noviembre en Mozambique; aquí formaré parte del staff de la organización Canal-Aventure. No correré, pero será una buena experiencia.
Será una vez más, hasta la vuelta. Un mes de recorridos, compitiendo y ayudando como voluntario; pero, buscando la aventura”.
*Juan Ricardo Ferrero

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129