Se inauguró la rotonda “Prof. Atilio José Zarini”

Con la presencia del Intendente Carlos Briner, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas, representantes de instituciones, familiares y ex alumnos del fallecido docente Atilio Zarini, invitados especiales y vecinos, quedó inaugurada anoche la rotonda de Bv. Colón y Ortiz Herrera, frente a la estación ferroviaria, a la que se le impuso el nombre de “Prof. Atilio José Zarini”, en memoria del destacado vecino fallecido el año pasado.
En la apertura del acto, el Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, agradeció al personal y las diferentes áreas municipales que hicieron posible la obra, como así también a los Centros Vecinales de la zona y los vecinos por sus sugerencias, comprensión y compromiso con el proyecto.
Le siguió el corte simbólico de cintas participando el Dr. Briner, el titular de Desarrollo Urbano y los presidentes de los Centros Vecinales Sarmiento y Renacer, Sra. Silvia Britos y Sr. Franco Cáserez, respectivamente.
Posteriormente, se escuchó el emotivo discurso del Dr. Héctor Huais, en nombre de la Promoción 1966 del ex Colegio Nacional, destacando que la imposición del nombre de Atilio Zarini a la rotonda, “es un acto de estricta justicia para perpetuar su nombre, por todo lo que logró como destacado paladín y guía educacional para muchas camadas de jóvenes”.
En otra parte de su mensaje, agradeció al Intendente Dr. Briner y al Concejo Deliberante por haber aprobado el proyecto con la designación del nombre del educador a ese ordenador vial.
Calificó al Prof. Zarini como “un verdadero faro en nuestras vidas” y en la parte final, ya visiblemente emocionado, remarcó: “Dijo Zarini en el acto de despedida de la Promoción 1966: “Hemos hablado muchas veces de este tema…Todos, absolutamente todos, van a ingresar en la universidad de la vida, la más sabia y la más dura de todas y para eso quisimos prepararlos”…Señor Zarini, a ese lugar donde usted está ahora, le debe llegar la más absoluta seguridad de que su misión fue cumplida”.
Luego, familiares encabezados por la esposa del maestro bellvillense y una de sus hijas, concejales, ex alumnos y el Intendente, descubrieron una placa recordatoria en la que puede leerse: “Rotonda Prof. Atilio José Zarini-Ordenanza Concejo Deliberante Nº 2124/2017 del 24/08/17.Municipalidad de Bell Ville”.
Los mismos familiares recibieron de manos del Secretario de Gobierno,
Todo concluyó con un show musical preparado por la Dirección del área y los Centros Vecinales Sarmiento y Renacer, participando Hipólito Cuello y sus músicos, Equinoccio y Raza Guitarrera.
Característica de la rotonda inaugurada en la víspera
Al igual que la anterior habilitada por la actual administración en inmediaciones del Puente Sarmiento, viene a traer una gran solución para el ordenamiento vial y la consecuente seguridad para automovilistas y peatones.
Está hecha con visión a largo plazo porque antes de iniciarse su construcción, se cumplieron otras obras subterráneas que evitarán futuras roturas con el consecuente entorpecimiento de tránsito y otras molestias, como así también erogaciones innecesarias.
De esta manera, se sextuplicó la capacidad de evacuación del canal de desagüe que pasa por debajo y se dejó instalada la conexión a la red de cloacas para la futura escuela PROA anunciada por el gobierno provincial, Estación del Ferrocarril y otras construcciones complementarias a desarrollar.
La superficie de 1.200 metros cuadrados demandó 130 metros cúbicos de hormigón, equivalente a una cuadra de pavimento rígido.
La luminaria del centro es por energía autosustentable, repitiendo la muy buena experiencia de la rotonda ya inaugurada y en los alrededores se les incorporó luminaria LED. En la parte central, se erige el pedestal que destaca la figura del Prof. Zarini, a través de una placa conmemorativa.
Por este ordenador vial pasarán 400 automóviles hora, promedio, y forma parte de un proyecto para actuar con sentido urbanístico a futuro. De esta manera, en los dos puntos neurálgicos de Bv. Colón desde hoy hay una rotonda y se complementará con una mejora integral del acceso a la ciudad por calle San Jerónimo, en cuya entrada se instalará una pelota de fútbol de dos metros de diámetro aproximadamente, confeccionada en metal por el artista mendocino Miguel Carlos Mansilla. Todo se va proyectando de manera que en uno de los principales ingresos a la ciudad prevalezca el ordenamiento físico vial y no electrónico, es decir sin semaforización.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129