Se inauguró el Congreso Educativo Nacional

Con una importante cantidad de inscriptos que colmó el Teatro Coliseo, se inició en la mañana de hoy el III Congreso Nacional de Educación 2017, organizado por el Profesorado José Gabriel Brochero y que se extenderá hasta mañana con la participación de importantes conferencistas y talleristas.
En la apertura se escucharon palabras de bienvenida del Cura Párroco y representante legal de la Institución organizadora, Presbítero Carlos Fillol, quien además felicitó a las personas involucradas en la preparación del encuentro y destacó la figura del santo Cura Brochero.
Posteriormente, el Intendente Carlos Briner, dijo que no hay sociedad alguna que crezca sin educación, se mostró a favor de apuntalar la enseñanza media como nexo entre la inicial y superior y saludó especialmente a los organizadores del Congreso al que calificó como “un orgullo para la ciudad”.
El Intendente entregó al Director del Profesorado, Mgter. Tomás Vallejos el Decreto declarando al encuentro de “Interés Cultural y Municipal”, sumándose la Sra. Carmen Adán a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, la Resolución que lo destaca como de “Interés Legislativo”.
La lista de oradores se cerró con las palabras del Director Vallejos, quien destacó la importancia de la formación docente para igualar en oportunidades de aprender y de hacer posible el bien común.
La actividad concluirá mañana sábado, pasado el mediodía.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129