Categorized | Información General

Bell Ville se incorporó a Mercociudades

Entre el jueves y viernes de la pasada semana, se desarrolló en Córdoba la XXII Cumbre de Mercociudades 2017 bajo el lema “Promoviendo la gobernanza y la innovación para el Desarrollo de Políticas Públicas Regionales”.
En esa cumbre y con la presencia del Intendente Briner, se acordó el ingreso de nuestra ciudad a esta organización que tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.
Actualmente cuenta con 323 ciudades asociadas, pertenecientes a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.
Desde su creación, Mercociudades ha posibilitado la creación de lazos estrechos entre sus integrantes, promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas en gestión, a la vez que ha facilitado la realización de actividades conjuntas en diversos ámbitos: desde la promoción del turismo a la complementación productiva, el intercambio cultural y la implementación de programas regionales de cooperación internacional, como así también la promoción de sus integrantes en otras redes internacionales.
Al agradecer el ingreso de Bell Ville y Río Segundo al organismo, el Dr. Briner remarcó la importancia del compromiso del medio ambiente y la salud.
Para el periodo 2017-2018, Mercociudades estará presidida por el Intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129