Con un gran concierto, la Banda cerró su acto de fin de curso.

Un Teatro Coliseo colmado disfrutó del Concierto de Gala y Acto de Fin de Curso de la Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, que se realizó el pasado sábado.
Hubo momentos para reconocimientos, homenajes y buena música en un espíritu de confraternidad, con una perfecta organización.
Este año se sumaron 15 nuevos integrantes a la Banda mayor, fruto del constante trabajo de la Escuela de Música, verdadera “cantera” bellvillense para la música.
El abanderado saliente y sus escoltas, Guido Valvasori, Renata Martínez y Candela Valenti, respectivamente, fueron reemplazados para el nuevo período anual por Iván Peralta (abanderado), Rocío Luna (primer escolta) y Joaquín Tulián (segundo escolta).
En el acto, también hubo un momento para distinguir a los egresados: Sofía Hernández, Axel Missán, Kevin Fuentes, Lucas Saretti, Gonzalo Cortez, Alejo Gutiérrez, Ezequiel Heredia, Guido Valvasori, Renata Martínez, Candela Valenti, Natalia Marroncle y Mariel Baiocchi.
Los reconocimientos alcanzaron a los mejores promedios de la Escuela de Música:
1° Año Turno Mañana: Thiago López – Turno Tarde: María Victoria Motura Dalmau – Turno Noche: Roberto Tobaldi.
2º Año Turno Mañana: Joaquín Tulián – Turno Tarde: Iván Peralta – Turno Noche: Claudia Difini.
3º Año Turno Mañana: Lucas Saretti – Turno Tarde: Guido Valvasori – Turno Noche: Natalia Marroncle.
Mejores compañeros: Axel Missán (Turno Mañana), Guido Valvasori (Turno Tarde) y Natalia Marroncle (Turno Noche).
Posteriormente, el Suboficial retirado de la Fuerza Aérea José Cuello entregó varios presentes entre ellos a Gabriel Laffatigue y Agustina Argüello, exalumnos los cuales se incorporaron este año a la Banda de la Fuerza Aérea.
Hubo un agradecimiento especial a las autoridades municipales por la compra de nuevos instrumentos musicales para este año y diferentes aportes económicos como el destinado al del proyecto de la Superbanda, entre otros.
En el Concierto de Gala, la Banda Escuela interpretó el Himno Nacional Argentino, Alto Camarada, Mi Bandera, La Cumparsita y Avenida de las Camelias.
La Banda del Reencuentro, también deleitó con Penumbras, Esclavo y Amo, Entre a mi Pago, Gallito del Aire, La Flor más Bella, Part Time Lover, Hawai 5.0 y Tragedy.
En tanto, la Banda Estable se lució con Batman, El Choclo, Queen in Concert, Mariposa Tecnicolor, Despacito, La Vida es un Carnaval, Septiembre y Oye como Va.
El momento más emotivo estuvo dado en la interpretación del tema Cerca del Cielo del maestro Juan Carlos Maestri, recientemente fallecido y quien fuera Director de la Escuela y Banda por mayor espacio de tiempo. Los hijos del destacado músico y vecino recibieron un diploma po

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • Búsqueda personalizada

    GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129