Día de la ancianidad

“Ancianidad significa antigüedad, calidad de antiguo. De manera que un anciano no es lo mismo que un viejo, por que la palabra viejo es un término peyorativo que indica una categoría deslucida o estropeada de ser. La ancianidad puede ser la mejor etapa de la vida, por que es la etapa de la sabiduría que solo se logra con los años, de la oportunidad de ser uno mismo, de poder liberarse de las cosas materiales, de llegar a la paz interior y a la iluminación. Un anciano puede trascender sus limitaciones físicas con gracia y dignidad, hacer de los años la experiencia mas feliz de su vida”.
El 21 de junio se recuerda a todos nuestros ancianos y se conmemora el Día de la Ancianidad. Es un buen momento para reflexionar como sociedad, sobre el profundo respeto y veneración por las personas mayores, quienes han llegado a una etapa más de su vida.
En conmemoración de este día alumnos de la Escuela Vélez Sarsfield de nuestra ciudad compartirán la jornada en el Hogar de Día, donde interactuaran con los abuelos con juegos didácticos con la finalidad de lograr una integración entre los niños y los abuelos. Al finalizar y a modo de esparcimiento se les ofrecerá un número artístico de danzas españolas.
Saludamos a todos los abuelos en este día en que recordamos esta parte tan importante de nuestra vida y que son con su experiencia un rico aporte a las nuevas generaciones que con humildad y escucha se dejan educar por los que ya transitaron este camino

Newsletter

  • Suscribirte a nuestro boletín de noticias en tu correo.



  • GRUPO ESPIGA BELL VILLE – contacto: Sra Irma Langone: 03537- 415129